Reproducciones de cajas de SuperNintendo

1, 2, 3, 4
josete2k escribió:El sello de Nintendo es difícilmente copiable.

En su día los originales se hacían en copísterías profesionales, hoy siguen existiendo y todavía tienen mejores medios, poderse copiar se puede, eso sí, si tiene interés en hacerlo la gente indicada.
FFantasy6 escribió:
trueskins escribió:A mí es que el rollo este de "yo vendo x, y si alguien hace algo malo x no es problema mío" no me convence demasiado.... :-|

Pues diría que hay fabricantes de cuchillos, no se, igual habría que decirles algo, que con el material que venden han matado a personas.

Sí habiendo este caso en que algunos podrían revender las reproducciones como originales, situaciones como compañías que venden pegamentos que se usan para que unos pobres desgraciados se coloquen porque no quieren cambiar los componentes que generan adicción, armas que no acaban en las manos de quien debería acabar y situaciones así....pues estaba yo pensando precisamente en los fabricantes de cuchillos. Que por cierto existe una legislación sobre armas blancas bastante clara y que tambien afecta a los vendedores de cuchillos ¿¿ o te crees que entra un niño de 14 años o un tio con pinta de estar drogado en un cuchilleria y le pueden vender un machete así como asi??

En serio que te guste hacerte el irónico está bien,si es tu éstilo genial, pero hay casos que no tiene puta gracia el recurso de la "reducción a la ridículo" ni el de generalizar los comentarios de la gente.
una conclusion que saco de este hilo,es que estas discusiones solo pasan con super nintendo,tengo para escanear todo el catalogo pal de nes y todo de n64 y la gente solo se alarma con supernes, en fin paso ya de discutir sobre el tema,vivan y dejen vivir y por supuesto no timen a nadie que esta muy mal
Me he leido el hilo completo y entiendo las dos posturas:

- A mi no me haria ni la mas minima gracia que yo me haya pegado x horas trabajando en las portadas, contraportadas, escaneados y mas cosas para hacer las cajas... y a cambio obtener esto: una persona que las fabrique en plan industrial y que le de igual si sus cajas sirven para engañar a personas con pocos conocimientos sobre cajas, porque algun cliente iluminado tenga la "magnifica" idea de vender esas cajas en Ebay o donde sea.

- Tambien comprendo la postura de la persona con recursos economicos mas limitados, porque este en el paro, cobre tarde y mal, tenga un empleo mal pagado... que quiere tener su cartucho con una caja bonita y con una cierta calidad a un precio asequible.
Es mas, yo soy de los de este grupo, y siempre he querido hacer alguna caja repro para algunos de mis cartuchos de Snes y N64 (y si, ya he leido que de la N64 no hay nada), pero entre que soy torpe con las "manualidades" y que no he encontrado para todos mis cartuchos, pues me sigo aguantando con mis cartuchos pelados, porque la idea de pagar dinero por muy bien que las haga como que no me motiva, prefiero partirme la cabeza y hacerlas con mis propias manos, y poder decir: coño, mira que caja mas mona le he hecho a este cartucho.

Para terminar recalco que comprendo perfectamente el enfado de gente como m4x1m0 o magno, porque ellos supongo que habran dedicado infinidad de horas a esas cajas, y ver como otra persona sin su permiso se aprovecha para ganar dinero, pues jode bastante, para que nos vamos a engañar. Saludos
me1chiah escribió:una conclusion que saco de este hilo,es que estas discusiones solo pasan con super nintendo,tengo para escanear todo el catalogo pal de nes y todo de n64 y la gente solo se alarma con supernes, en fin paso ya de discutir sobre el tema,vivan y dejen vivir y por supuesto no timen a nadie que esta muy mal

No, SNES es el más común, por eso sale más, pero es igual en cualquier sistema, en MD y MS sin ir más lejos hay copias de las carátulas bastante bien hechas desde hace años, pero como en general los juegos son baratos, no merece la pena hacer las copias, y por ese motivo no es demasiado preocupante, en NES por la propia forma de la caja, el hacer una copia exacta a la original no está al alcance de cualquiera, y N64... Dale tiempo.
a ver, varias cosas:

- El que pregunta de donde salen las cajas: 1º en la primera página del hilo de magno están las cajas a disposición de cualquiera. 2º si la resolución no es suficiente, están las páginas de npes y coverproject. 3º en ebay hay fotos de casi cualquier juego, para saber cómo van los laterales. 4º Yo mismo tengo muchos juegos originales y otros muchos que he vendido, antes de venderlos he escaneado las cajas para ponerlas en mi web. 5º Varios clientes me han ofrecido scans de sus cajas sin yo perdirselas. El resto es controlar de photoshop y tener paciencia. Tambien pagar un troquel y pedir presupuestos en un montón de sitios para intentar que sean lo mas baratas posibles. Como alguien decía no penseis que me estoy forrando tampoco por venderlas a 10 €.

- El que dice que le pase las cajas, YO TE LAS VENDO porque para eso me he tirado el trabajo de hacerlas. Ahora bien, una vez que las tengas en tu poder, puedes hacer lo que quieras con ellas cómo no. Puedes incluso revenderlas más caras y sacarles beneficio.

- Alguien decía que podía ponerles un sello o alguna marca distintiva en el frontal. Lo he pensado y de hecho lo hice, lo que pasa es que son los propios clientes quienes te piden que la caja sea lo más parecida a la original y "el cliente siempre tiene razón" como todos sabeis.

- Me estais tratando de estafador y especulador y os recuerdo que siempre he enviado los paquetes y nunca me he quedado con el dinero de nadie. Incluso ajusto el precio a los que se llevan varias cajas o interiores y es precisamente por el trato y la comunicacion que ofrezco que mucha gente me vuelve a pedir. Por otra parte yo estoy precisamente en contra de la especulación y de ahí que venda cajas a 10 € y no juegos que compro por 50 € a un pobre incauto y despues pongo en ebay a 300.

- De verdad que no veo explicación para todo un pedazo hilo de 10 paginas y creciendo. Llevo un año y medio casi con la pagina y no se vosotros pero yo no veo cajas fake que se vendan como originales por 300 €, mas que nada porque la gente no es tonta. El que no quiera comprar que no compre. Yo no pongo una pistola a nadie en la sien.

1 saludo
Snesboxes escribió:a ver, varias cosas:

- El que pregunta de donde salen las cajas: 1º en la primera página del hilo de magno están las cajas a disposición de cualquiera. 2º si la resolución no es suficiente, están las páginas de npes y coverproject. 3º en ebay hay fotos de casi cualquier juego, para saber cómo van los laterales. 4º Yo mismo tengo muchos juegos originales y otros muchos que he vendido, antes de venderlos he escaneado las cajas para ponerlas en mi web. 5º Varios clientes me han ofrecido scans de sus cajas sin yo perdirselas. El resto es controlar de photoshop y tener paciencia. Tambien pagar un troquel y pedir presupuestos en un montón de sitios para intentar que sean lo mas baratas posibles. Como alguien decía no penseis que me estoy forrando tampoco por venderlas a 10 €.

- El que dice que le pase las cajas, YO TE LAS VENDO porque para eso me he tirado el trabajo de hacerlas. Ahora bien, una vez que las tengas en tu poder, puedes hacer lo que quieras con ellas cómo no. Puedes incluso revenderlas más caras y sacarles beneficio.

- Alguien decía que podía ponerles un sello o alguna marca distintiva en el frontal. Lo he pensado y de hecho lo hice, lo que pasa es que son los propios clientes quienes te piden que la caja sea lo más parecida a la original y "el cliente siempre tiene razón" como todos sabeis.

- Me estais tratando de estafador y especulador y os recuerdo que siempre he enviado los paquetes y nunca me he quedado con el dinero de nadie. Incluso ajusto el precio a los que se llevan varias cajas o interiores y es precisamente por el trato y la comunicacion que ofrezco que mucha gente me vuelve a pedir. Por otra parte yo estoy precisamente en contra de la especulación y de ahí que venda cajas a 10 € y no juegos que compro por 50 € a un pobre incauto y despues pongo en ebay a 300.

- De verdad que no veo explicación para todo un pedazo hilo de 10 paginas y creciendo. Llevo un año y medio casi con la pagina y no se vosotros pero yo no veo cajas fake que se vendan como originales por 300 €, mas que nada porque la gente no es tonta. El que no quiera comprar que no compre. Yo no pongo una pistola a nadie en la sien.

1 saludo

Ya sólo por lo señalado todo lo que se ha dicho aquí se queda muy corto, espero de verdad que algún día te encuentres a la policía en tu puerta y le expliques que el cliente siempre tiene la razón.

Y por cierto, podías tener un poco de valor y decir cual es tu verdadero nick.
jajaja snesboxes terrorista del carton,manda huevos,yo soy de los que le pediria lo mas parecida al original,es mas en algunas en el codigo d barras pone caja no original y me ha dado igual
Baek escribió:

1 saludo

Ya sólo por lo señalado todo lo que se ha dicho aquí se queda muy corto, espero de verdad que algún día te encuentres a la policía en tu puerta y le expliques que el cliente siempre tiene la razón.

Y por cierto, podías tener un poco de valor y decir cual es tu verdadero nick.

Amén, this is spain y su curiosa moral y sus multinick que no falten.
Cada vez que se habla de cajas se arma el belén [uzi] . Yo comparto la visión de Baek del asunto: a mi me parece perfecto que se realicen repros, aunque a mi personalmente no me convenzan entiendo que como están las cosas es una buena forma de completar colecciones de forma económica. El problema es que llegara un momento en que las reproducciones se asemejaran tanto los originales que será muy complicado distinguirlos ya que los medios existen y solo es necesario que se vaya perfeccionando la técnica. Por otro lado es difícil distinguir cual será la causa y el efecto de este problema: ¿se hacen repros porque se especula o se especulará más con los originales porque existen repros?

Respecto al tema de los escaneos de magno, para mi es poco ético si los ha utilizado, pero en cualquier proyecto de este tipo siempre se corren estos riesgos, yo creo que practicamente nadie dudaba que veríamos cosas así con estos materiales, más que nada por que tiene una muy buena calidad y no son fáciles de encontrar. Al final es decisión de cada uno comprarle o no comprarle, todas las versiones se han argumentado coherentemente para que podamos decidir.
lobedo escribió:Cada vez que se habla de cajas se arma el belén [uzi] . Yo comparto la visión de Baek del asunto: a mi me parece perfecto que se realicen repros, aunque a mi personalmente no me convenzan entiendo que como están las cosas es una buena forma de completar colecciones de forma económica.

De completar y de ampliar, sino de que grandes coleccionistas tambien adquieren reproducciones ?
FFantasy6 escribió:
lobedo escribió:Cada vez que se habla de cajas se arma el belén [uzi] . Yo comparto la visión de Baek del asunto: a mi me parece perfecto que se realicen repros, aunque a mi personalmente no me convenzan entiendo que como están las cosas es una buena forma de completar colecciones de forma económica.

De completar y de ampliar, sino de que grandes coleccionistas tambien adquieren reproducciones ?

La gente puede ampliar y completar sus colecciones como mejor le parezca, pero cualquier coleccionista, y hasta cualquiera, sea o no coleccionista sabe que una copia no es igual que un original, aquí lo único que se pide es que nunca se pueda llegar a confundir la linea que las separa, linea que cada día es más estrecha.

Y bueno, a mayores en este hilo se habla de un tío que se está aprovechando del trabajo de los demás, y encima se descojona de la gente diciendo que si quieres algo que se lo compres, era para que magno y demás colaboradores del proyecto le mandasen una factura por los servicios robados.
Espero que os deis cuenta del tremendo ridículo que estais haciendo algunos por que tela

1 saludo

Bueno, estoy intentando pasar de este tema porque cansa ya, pero snesboxes, has metido la pata totalmente con lo que has dicho en tu último comentario. A parte de lo señalado por Baek, en lo que estoy totalmente de acuerdo con él que te mereces encontrarte a la policía en tu casa por jactarte encima de tener un negocio de falsificación de cajas, me parece que has pasado por alto de dónde vienen la mayoría del material con el que haces las cajas.
Al principio de poner tu tienda, yo contacté contigo con otra cuenta de correo que me hice expresamente para que me dijeras qué cajas tenías y EXACTAMENTE me diste la lista de la primera entrega de nuestras cajas: por tanto, estás usando nuestro material sin permiso. También te habrás nutrido de ese centenar de páginas en las que están los escaneos a buena calidad (algunas de las cuales ya se han nombrado en el hilo) y de material propio tuyo, no lo dudo, pero está claro de dónde has sacado la mayoría de las PAL-ESP, así que no seas hipócrita que no engañas a nadie.

Y decir que yo no veo mal las repros para que cada uno se las haga así mismo o pida que alguien se la haga; sería diferente si no hubieras montado tu tenderete público para venderlas y lo hicieras más de boca en boca o a gente de confianza en los foros. Pero como quieres llegar a la mayor gente posible para ganar el mayor dinero posible (ya has dicho en otros foros uqe has vendido más de 100, así que ya se puede considerar un volumen delictivo), yo de ti tendría cuidado de que esas cajas que vendes no lleguen a mano de alguien que te quiera poner en tu sitio y lo denuncie a la policía. Espero que te merezca de verdad la pena satisfacer a tus clientes y ganar ese dinero a costa del riesgo que al que te expones por falsificar.

Tú verás, pero si te denuncian, todo el contenido de lo que estás diciendo aquí no va a hacer más que inculparte.

Y por otro lado, también entiendo que la gente no quiera gastarse 300€ en juegos completos y quiera comprar estas cajas, pero me parece que son dos temas separados: uno es que esté ese material disponible para que cada uno se complete sus colecciones como mejor le parezca, y otro usar material de otros (por cierto, recuerdo a todos que las cajas tienen "taras" que no voy a revelar por las que se puede saber quién es el usuario de este foro que las está usando sin consentimiento) para poner una tienda descaradamente y sacar dinero con ello. Y que nadie me diga que es que no tenemos la maña o los materiales para hacerlo, que la imprenta en papel adhesivo con brillo en cualquier reprografía cuesta 1,5€, y el cartón de los cereales, gratis (y encima, se reciclan), o bien el cartón del gramaje adecuado, 2€. Así que el que no se las hace y las paga al triple de lo que le costaría hacerlas es porque quiere.
Hombre yo tras leer detenidamente el tema del hilo las repros de magno...

Ya no me parece tan guay el tema, para darle 10€ a el se los doy a los que colaboraron en el hilo o al propio magno.
VIDHAR escribió:Hombre yo tras leer detenidamente el tema del hilo las repros de magno...

Ya no me parece tan guay el tema, para darle 10€ a el se los doy a los que colaboraron en el hilo o al propio magno.

a magno a magno...el curro es 100% suyo...los que colaboramos aportamos scans de nuestras cajas.

Respecto al personaje este, te delatastu mismo con lo que dices...y si encima te crees en posesión de la verdad...diciendo que en todos lados puedes ver las cajas...perdona pero no...las pal españa, con su texto original (como las tuyas) sólo puedes encontrarlas aquí Y PREVIA COLABORACION EN EL PROYECTO SEGUNLAS NORMAS QUE QUISO MAGNO.

Ojo, yo tampoco veo mal las repros...mejor eso que nada...yo mismo le he pillado una repro a josete2k...pero por privado y siendoesta COMPLETAMENTE DIFERENTE a la original (Cartucho y caja mini)...eso si lo veo correcto, pues con eso no puedes timar a nadie.

En fin...que me da pena que haya gente así...porque el proyecto de magno es cojonudo y mierdas como tu web y tus turbios y delictivos negocios joden al mismo proyecto.
m4x1m0 escribió:
VIDHAR escribió:Hombre yo tras leer detenidamente el tema del hilo las repros de magno...

a magno a magno...el curro es 100% suyo...los que colaboramos aportamos scans de nuestras cajas.

Respecto al personaje este, te delatastu mismo con lo que dices...y si encima te crees en posesión de la verdad...diciendo que en todos lados puedes ver las cajas...perdona pero no...las pal españa, con su texto original (como las tuyas) sólo puedes encontrarlas aquí Y PREVIA COLABORACION EN EL PROYECTO SEGUNLAS NORMAS QUE QUISO MAGNO.

Ojo, yo tampoco veo mal las repros...mejor eso que nada...yo mismo le he pillado una repro a josete2k...pero por privado y siendoesta COMPLETAMENTE DIFERENTE a la original (Cartucho y caja mini)...eso si lo veo correcto, pues con eso no puedes timar a nadie.

En fin...que me da pena que haya gente así...porque el proyecto de magno es cojonudo y mierdas como tu web y tus turbios y delictivos negocios joden al mismo proyecto.

Y la cobardía del multinick no la olvides... Bueno, ¿enviar un mail a Nintendo España informando de página de este sujeto alguien cree que serviría de algo?
trueskins escribió:
m4x1m0 escribió:

Y la cobardía del multinick no la olvides... Bueno, ¿enviar un mail a Nintendo España informando de página de este sujeto alguien cree que serviría de algo?

Pues teniendo en cuenta lo protectora que es Nintendo con todo, que hasta persigue la distribución de ROMs de NES, puede ser que sí sirva de algo.

Contacto con Nintendo España:
917886400
contact@nintendo.es

Podríamos preparar un mail detallado exponiendo el caso y que ellos actúen en consecuencia.
Madre mia la que estais liando por unas reproducciones de unas cajas que dejaron de venderse hace 17 años... :O

Viendo el tiempo que ha pasado y que Nintendo no las vende (ni nuevas ni de ninguna otra forma posible),el tio tiene derecho a fabricarlas a su manera y vender ese trabajo si asi le parece...
Ademas de que no nos las intenta colar como originales,no es delito,no es nada,matadme a predradas pero es asi.

Es como si yo cogiera escaneos de revistas de intrené,me las trabajo bien y termino reproduciendo las revistas originales...¿seria algo malo eso?,esas revistas originales hace siglos que no se venden en ningun sitio y te las vendo como repros,no hay nada malo en ello.

Otra cosa es que se haya aprovechado del reciente trabajo de otro u otros usuarios,pero bueno,yo que se,todas esas caratulas se pueden conseguir aqui o en otros sitios...no haberlas dejado al alcance de las manos de cualquiera,esto es internet,y ya se sabe,en fin.
Como le mandéis el email a Nintendo igual se lo piensan y sacan tiradas nuevas de todo el catálogo de SNES XD , y a ver entonces qué hace el que se haya comprao el Whirlo por 300 euros [mad] .
Cobas77 escribió:Como le mandéis el email a Nintendo igual se lo piensan y sacan tiradas nuevas de todo el catálogo de SNES XD , y a ver entonces qué hace el que se haya comprao el Whirlo por 300 euros [mad] .

Por 300€ encuentras un Whirlo medio cascao XD

y tranquilo que las compañías conocen el mercado de coleccionismo, pero saben perfectamente que es minoritario y no llega para sacar tiradas de juegos, y ponerse a fabricar 20 unidades por decir algo no es rentable.

Lo que hacen es aprovecharlo en las consolas actuales, sacando ediciones coleccionista para cualquier juego, aunque sea una mierda.
Cobas77 escribió:Como le mandéis el email a Nintendo igual se lo piensan y sacan tiradas nuevas de todo el catálogo de SNES XD , y a ver entonces qué hace el que se haya comprao el Whirlo por 300 euros [mad] .

jajajaja. Pues no estaría mal oye. A grandes males grandes remedios.
viendo que han reeditado la primera game watch para el club nintendo, ¿por que no podrian reeditar algun dia un juego de nes o snes? eso si 10000 estrellas del club nintendo para un mario bros
Sigo siendo el único que se ha percatado que a la pregunta "de dónde sacaste las carátulas que son iguales a las de las tiradas de magno" sigue haciéndose el loco??? :-? :-? :-?
m4x1m0 escribió:Sigo siendo el único que se ha percatado que a la pregunta "de dónde sacaste las carátulas que son iguales a las de las tiradas de magno" sigue haciéndose el loco??? :-? :-? :-?

No si prácticamente ha reconocido que son las de magno diciendo que en su primera pagina están disponibles, vamos una escusa peregrina.

Vamos que según el, de pasar las imágenes de las cajas nada que el las vende por que se ha trabajado el maquetarlas, escanearlas y demás, entiendo que por su trabajo exija una remuneración, pero el de pagar por el trabajo de otros nada de nada, y mira que tener derecho a acceder al material de magno es bien barato, solo hay que aportar un manual o una cajita de nada, hay que ser un jeta de cuidado. Ni agradece ni colabora ni nada.
No veo el delito por ningun lado, lo mas dificil aqui es reproducir la caja con sus medidas sus dobleces, toda cortadita lista para montar, y los interiores un puntazo.
Que pide 10€ de mierda por caja!, que vas a una imprenta y te piden minimo 300 o 500 a un precio bastante alto que habra tenido que asumir, que es lo que perjudica aqui? por que no lo haceis vosotros si tan facil es?
De verda que es marear la pava ya esto, entiendo que esteis cabreados porque haya cogido las portadas, pero de esta manera mucha mas gente podra disfrutarlas y esta claro que gratis no las va a dar, que repito, hacer las portadas solo requiere tiempo en el photoshop, pero recrearlas fisicamente cuesta dinero y tiempo tambien que parece que eso se hace con un chasquido.
juma escribió:No veo el delito por ningun lado, lo mas dificil aqui es reproducir la caja con sus medidas sus dobleces, toda cortadita lista para montar, y los interiores un puntazo.

Hablas sin saber: las medidas exactas y los puntos por donde se doblan ya vienen marcados en las maquetas del nuestro proyecto de cajas y manuales, así que él no ha hecho nada... ¡ah, bueno, sí, pedir en una imprenta que se las doblen, vaya trabajazo!

juma escribió:Que pide 10€ de mierda por caja!, que vas a una imprenta y te piden minimo 300 o 500 a un precio bastante alto que habra tenido que asumir, que es lo que perjudica aqui? por que no lo haceis vosotros si tan facil es?
De verda que es marear la pava ya esto, entiendo que esteis cabreados porque haya cogido las portadas, pero de esta manera mucha mas gente podra disfrutarlas y esta claro que gratis no las va a dar, que repito, hacer las portadas solo requiere tiempo en el photoshop, pero recrearlas fisicamente cuesta dinero y tiempo tambien que parece que eso se hace con un chasquido.

Mucho de los que nos hablamos aquí YA NOS LAS HACEMOS NOSOTROS MISMOS PARA NOSOTROS, NO PARA VENDER, así que no entiendo tu intervención estelar sin aportar nada. Y te digo que a mí me costó hacer 4 cajas el precio de 4 folios adhesivos de A3, es decir, 6€, 1.5€ por caja, y él las vende casi 10 veces más. Es cierto que en una imprenta profesional quedará mejor e igual le cobran más, pero te aseguro que 500€ no habrá desembolsado por nada, ya que las caja las hace bajo demanda una a una.
Y otra cosa, hay casi 30 personas involucradas en el proyecto de cajas, y sólo 1 ha sido tan poco honrado como para usarlas para fines comerciales sin tan siquiera pedir el permiso de las gente que las escaneó y dedicó más tiempo a dejarlas presentables que él a hacer las cajas.
Magno estoy contigo y el resto de compañeros que han hecho ese proyecto. Yo hace un par de años creaba caratulas y menus para una serie hasta que vi que varias personas se dedicaban a adjudicarse mi trabajo en internet diciendo que los habian hecho ellos, protestaba y quedaba yo como el malo. Asi que a partir de ese dia las caratulas que hago para mi y algun amigo si me la pide.

Va uno de bueno y dedicando tiempo libre para el bien comun y algunos solo piensan en el bolsillo y en como joder la moral al personal.
yo quitando el tema de que halla cogido el trabajo de otros,que no me parece bien, no veo mal que venda las caratulas, admito que le he comprado algunas, y estoy muy contento con ellas, son de un acabado muy bueno, tanto grosor como la parte que se doblan, etc...,no es lo mismo coger papel adhesivo y pegarlo a carton de cereales, que las cajas que vende,yo no tengo medios para poder hacerme unas cajas asi, si le mando un scan propio, me lo arregla con photoshop y no me cobra nada mas, si le digo que me la modifique con respecto a la original, no me pone pegas, las envia rapido, me hace descuento por cantidades, etc...¿que se esta aprovechando del trabajo de otros? esto es internet y hay caratulas por todas partes, hace poco accedi al proyecto de magno,no le he pasado ninguna caratula del proyecto a snesboxes, le he mandado 3 caratulas a magno, sonic blastman, final fight 2 y sailor moon, tengo que mandar mas ya que tengo la del megaman 7 y la del ninja warriors aunque las tengo que maquetar aun, y la verdad es que me da igual, que alguien se haga cajas con ellas, o que las venda, peor es uno en ebay.uk que las vende por 30€ o mas, tambien estoy por crear un hilo de scans de cajas de n64, solo los scans y el que quiera que se las arregle y las imprima, y me da igual no coger un duro, mi cole de n64 puede que me halla costado unos 10000€ y no me importa compartir scans, aunque ahora que me han quitado la cuenta de megaupload... [+furioso] a ver donde las subo.
tambien hay gente que se dedica a hacer reproducciones de juegos, instrucciones y cajas de neo geo desde el principio de los tiempos y nunca ha habido tanta polemica como con super nintendo.
magno escribió:
juma escribió:Que pide 10€ de mierda por caja!, que vas a una imprenta y te piden minimo 300 o 500 a un precio bastante alto que habra tenido que asumir, que es lo que perjudica aqui? por que no lo haceis vosotros si tan facil es?

Mucho de los que nos hablamos aquí YA NOS LAS HACEMOS NOSOTROS MISMOS PARA NOSOTROS, NO PARA VENDER, así que no entiendo tu intervención estelar sin aportar nada. Y te digo que a mí me costó hacer 4 cajas el precio de 4 folios adhesivos de A3, es decir, 6€, 1.5€ por caja, y él las vende casi 10 veces más. Es cierto que en una imprenta profesional quedará mejor e igual le cobran más, pero te aseguro que 500€ no habrá desembolsado por nada, ya que las caja las hace bajo demanda una a una.
Y otra cosa, hay casi 30 personas involucradas en el proyecto de cajas, y sólo 1 ha sido tan poco honrado como para usarlas para fines comerciales sin tan siquiera pedir el permiso de las gente que las escaneó y dedicó más tiempo a dejarlas presentables que él a hacer las cajas.

Doy mi opinion solamente eh, creo que tengo derecho, aporte o no aporte nada.
Lexarius escribió:
Baek escribió:
magno escribió:Sí, este tío es un "jeta" de primera línea porque la mayoría de cajas que hay ahí son de las que muchos de aquí escanearon y yo maqueté, pero bueno, esto ya lo sabía de hace tiempo y había riesgo de que pasara.

Cada uno es libre de comprar o no comprarle cajas al susodicho, y él sabrá en qué se está metiendo al hacer copias de cajas para lucrarse. Habrá vendido muchas de éstas, pero lo que nunca sabrá seguro es si a quien se las vende no las ha comprado para denunciarle a la policia por vender falsificaciones... y cuantas más venda, más motivo para que la policia llegue a intervernir... así que allá cada uno con su conciencia.

magno, ¿sabes como va el tema legal?, me refiero a que si la pena por este tipo de piratería es importante.

Por que en ese caso, no sería mala idea ir siguiendo a todos los falsificadores, comprarles un par de cajas y entregar directamente el paquete sin abrir en comisaría, igual así se puede eliminar esta lacra.

no tienes ni que comprarlas

en la misma web del cnp se hacen denuncias electronicas,les pasas el enlace y a correr

no me extrañaria que esto ya lo supiesen los de la bit, ahora es cuestion de tiempo que chapen la web y busquen al pajarito,esta jodido pero bien, en menudo lio se ha metido

Si tío, ya me lo estoy viendo, pasado mañana en primera plana en todos los periódicos y televisiones "Falsificador de cajas de Super Nintendo condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal Supremo".

jajajajaj ay dios que me meo...
Ya bueno, mejor veamos a donde llega esto y luego si quieres ya te compras unos pañales y te meas tranquilamente. Lo habitual, hay que ser más selectivo cuando se use "la reducción a lo ridículo".

Si fuera algo que afectase a otra compañía aún, pero si se entera Nintendo no dudo que meterán mano.Menudos son, no hablamos solo "imágenes" que tendrán un copyright hablamos ya de que Licencias como Mario, Donkey Kong, etc no se pueden explotar económicamente al margen de Nintendo. Y sí,hay muchas falsificaciones de Harry Potter pero tambien se persiguen y se van repartiendo "paquetes"
¡Exacto! Nintendo es muy obsesiva con sus copyright y no solo no permite, lógicamente, que nadie saque partido con sus licencias, sino también todo proyecto gratuito ¿Nadie se acuerda de como Nintendo hizo que chaparan la web de unos aficionados que GRATUITAMENTE ofrecían la banda sonora en versión orquestal de la saga Zelda para descargar? Vamos, que como se enteren también del proyecto de magno le meten mano, estos no perdonan ninguna. [mad]
Niontendo no se va mojar por esto.. solo es un pobre desgraciado vendiendo copias de cajas que hace 15 años que Nintendo dejo de vender...
Empresas a gran escala (no particulares a baja escala como este) venden copias de juegos de Nintendo NES, GB, GBC, GBA,... y no pasa nada.

EDITO: Aqui podeis denunciar, pero ojo... escanear y distribuir las cajas/manuales es igual de ilegal...
Copyrights

A copyright is an exclusive right granted to an author of a literary, musical, audiovisual or artistic work, giving the author the sole right to reproduce and distribute that work. There are several different types of copyrights which are associated with Nintendo's products. These include various copyrights in Nintendo's software source code, executable code, game visual display, game music, game characters, product packaging, game manuals and labels; hardware chip microcode; artwork and publications.

http://www.nintendo.com/corp/legal.jsp#helping
Vamos que es el mismo delito cobrar por las carátulas que difundirlas por la red...

No?
VIDHAR escribió:Vamos que es el mismo delito cobrar por las carátulas que difundirlas por la red...

No?

Eso es lo simpático de la cruzada que se está cociendo, a juzgar por la nota legal esa. Reproducir y distribuir las carátulas ya sería suficiente como pa que Nintendo pudiera tomar cartas en el asunto.
VIDHAR escribió:Vamos que es el mismo delito cobrar por las carátulas que difundirlas por la red...

No?

por eso mismo digo "ojo" (cuidado), por que no lo sé ni quiero averiguarlo por mi mismo ;)
La justicia es muy retorcida a veces... :(
Entonces que Magno se cambie el nick a "daño colateral"
Yo flipo con lo que habeis montado aquí.Como pone más arriba tanto de ilegal es vender las cajas cómo distribuirlas ya que se hace sin el permiso de su autor,en este caso Nintendo.
No le deis más vueltas al asunto y que la gente haga lo que quiera aunque yo que el chico este que vende las cajas las modificaria un poco ó pondria alguna marca para distinguirlas de las auténticas por si sale alguna por ebay.
Si tío, ya me lo estoy viendo, pasado mañana en primera plana en todos los periódicos y televisiones "Falsificador de cajas de Super Nintendo condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal Supremo".

jajajajaj ay dios que me meo...

hombre q gracioso, uno que repara en lo q yo dije

aclarame una cosa rey, los delitos contra la propiedad intelectual son delitos o no?

cuantas veces has visto en la television que la policia ha cerrado un almacen chino de reproducciones de ropa y juguetes?

vale que se haga la vista gorda pq los juzgados estan sobresaturados, pero no reconocer que es un delito es no querer ver la realidad...
segun las pamplinas que se dicen aqui...vallamos todos a la carcel, por escanear cajas,por distribuirlas,por descargar revistas en pdf,por tener una camiseta de zelda sin licencia, por tener una rom en el pc,por tener un juego pirata, a los que alguna vez hallan hecho una repro de snes,neo geo,nes,mega drive,a cualquiera que flashee consolas de los patrocinadores de esta web,a los que se curran homebrew para la psp,etc...etc...menudo monton de pamplinas se han llegado a decir en este hilo,a ver si lo cierran ya de una puñetera vez
Ya va siendo hora del candado, si.
me1chiah escribió:segun las pamplinas que se dicen aqui...vallamos todos a la carcel, por escanear cajas,por distribuirlas,por descargar revistas en pdf,por tener una camiseta de zelda sin licencia, por tener una rom en el pc,por tener un juego pirata, a los que alguna vez hallan hecho una repro de snes,neo geo,nes,mega drive,a cualquiera que flashee consolas de los patrocinadores de esta web,a los que se curran homebrew para la psp,etc...etc...menudo monton de pamplinas se han llegado a decir en este hilo,a ver si lo cierran ya de una puñetera vez

Espero que no seas tan creído como para creer que eres tú quien decide lo que som pamplinas o no. Porque yo libremente también opino que tú has dicho muchas chorradas. Y en el mensaje que cito unas cuantas.

Por cierto este hilo apesta a multinick,que moderación le eche un vistazo, también por esto.
Multinick o no,este hilo deberia ser cerrado,ha llegado muy lejos por nada,y que yo sepa TODOS somos "ilegales" de una forma u otra,asi que...
me1chiah escribió:segun las pamplinas que se dicen aqui...vallamos todos a la carcel, por escanear cajas,por distribuirlas,por descargar revistas en pdf,por tener una camiseta de zelda sin licencia, por tener una rom en el pc,por tener un juego pirata, a los que alguna vez hallan hecho una repro de snes,neo geo,nes,mega drive,a cualquiera que flashee consolas de los patrocinadores de esta web,a los que se curran homebrew para la psp,etc...etc...menudo monton de pamplinas se han llegado a decir en este hilo,a ver si lo cierran ya de una puñetera vez

A los que alguna vez hayan cobrado utilizando el trabajo de los demás sin permiso para sacar beneficio de algo de eso, sí.

Mira que se ha dicho veces en el hilo, pero habrá que repetirlo, aquí nadie está en contra del proyecto de magno (yo personalmente le añadiría marcas a los scans, pero es otro tema), aquí se está en contra del aprovechado de esa web, que está sacando dinero (por lo que parece lleva más de 1000€, y eso sólo de lo reconocido por él mismo) gracias al trabajo de otra gente, jodiendo el mercado de coleccionismo y, a mayores, aprovechándose de unos derechos que no posee.

Y sí, es evidente que cuando se tocan los intereses personales, todo lo que se escucha son pamplinas.
Blaster Master escribió:Multinick o no,este hilo deberia ser cerrado,ha llegado muy lejos por nada,y que yo sepa TODOS somos "ilegales" de una forma u otra,asi que...

Si esto ha acabado así es porque lo habéis desvirtuado queriéndolo llevar a un terreno que no corresponde (no se si intencionadamente o no)...
Baek escribió:

A los que alguna vez hayan cobrado utilizando el trabajo de los demás sin permiso para sacar beneficio de algo de eso, sí.

Mira que se ha dicho veces en el hilo, pero habrá que repetirlo, aquí nadie está en contra del proyecto de magno (yo personalmente le añadiría marcas a los scans, pero es otro tema), aquí se está en contra del aprovechado de esa web, que está sacando dinero (por lo que parece lleva más de 1000€, y eso sólo de lo reconocido por él mismo) gracias al trabajo de otra gente, jodiendo el mercado de coleccionismo y, a mayores, aprovechándose de unos derechos que no posee.

Y sí, es evidente que cuando se tocan los intereses personales, todo lo que se escucha son pamplinas.

Sí ciertamente es el factor clave. Pero déjalo da igual que le roben el trabajo a Magno para sacar tajada, da igual que un personajillo lo haga de espaldas y se cree un multinick para dar lecciones de moralidad, etc, total this is spain, el país de los listillos y los aprovechados. Por cierto tengo curiosidad si ha posteado más con el nick original o con el secundario.... O quien sabe igual es amigote de alguno que ahora están de moda las cooperativas [fumando]
m4x1m0 escribió:
Blaster Master escribió:Multinick o no,este hilo deberia ser cerrado,ha llegado muy lejos por nada,y que yo sepa TODOS somos "ilegales" de una forma u otra,asi que...

Si esto ha acabado así es porque lo habéis desvirtuado queriéndolo llevar a un terreno que no corresponde (no se si intencionadamente o no)...

¡¡¡HOSTIA!!!,me hace bastante gracia que me diga eso la primera persona que ha desvirtuado el hilo... :-|
Blaster Master escribió:
m4x1m0 escribió:

¡¡¡HOSTIA!!!,me hace bastante gracia que me diga eso la primera persona que ha desvirtuado el hilo... :-|

[qmparto]
Blaster Master escribió:
m4x1m0 escribió:

No me malinterpretes....lo mio fue claramente un aviso de lo que es ese vendedor y de donde saca su material...porque bien que se os torció el ojete a todos cuando las visteis y luego muchos cambiaron de opinión al saber lo que hay detrás...en ningun momento he hablado de algo diferente a ese tio, su web y "sus carátulas"

Si le gente se pone a hablar de denuncias, de lo que es delito y de lo que no,de si magno hizo o no hizo bien...eso no lo debato porque no viene al cuento...solo aviso de lo que ese tio hace y cómo lo ha hecho...

Pero nada...tranquilo que ya me cayo, me meto en mi cueva de troll y seguiré haciendo mis carátulas a mano como dios manda. porque a mino me sobra el dinero como para pagar queme las hagan.

Sólo deseo que no os la metan doblada...que me voy a reir poco
178 respuestas
1, 2, 3, 4