Reproducciones de SNES.

josete2k escribió:
yugex escribió:Tengo una pregunta, me haria ilusion traducir algunos cartuchos japoneses de rpg a las traducciones español que hay cambiando la eprom, habria alguna dificultad de compatibilidad? dado que es el mismo cartucho de juego que quiero? solo quiero cambiar el idioma de la rom.

ah y que funcione en la super famicom no en una super nintendo pal...


Porque leer la primera página casi que no.


jaja tiene mucha razon josete , disculpa postee esto antes de mirarme la primera pagina y pasa lo que pasa [+risas]

entonces no habria problema de cambiar el rom a un mario rpg o un secret of mana japones al español no?

saludos
Si que los hay. Pero las soluciones las tienes en este mismo hilo.
yugex escribió:
josete2k escribió:
yugex escribió:Tengo una pregunta, me haria ilusion traducir algunos cartuchos japoneses de rpg a las traducciones español que hay cambiando la eprom, habria alguna dificultad de compatibilidad? dado que es el mismo cartucho de juego que quiero? solo quiero cambiar el idioma de la rom.

ah y que funcione en la super famicom no en una super nintendo pal...


Porque leer la primera página casi que no.


jaja tiene mucha razon josete , disculpa postee esto antes de mirarme la primera pagina y pasa lo que pasa [+risas]

entonces no habria problema de cambiar el rom a un mario rpg o un secret of mana japones al español no?

saludos

Si te refieres a coger el secret of mana japones, quitarle la memoria y ponerle otra con la rom ya en castellano pues no, no hay problema, si quieres que funcione en ntsc cambia el cic o ponle un supercic key
Ya tengo funcionando mi Chrono Trigger en español. Es la primera reproducción de Snes que he hecho. Cuando tenga preparada la caja y la etiqueta pondré fotos por aquí.
josete2k escribió:OE y CE todos a gnd... ¿?

Entonces ¿cómo esperas que funcione si estás activando dos memorias a la vez?


Pues las pongo a GND porque el diagrama del 245+139 lo hacen así...

Creo que en el primer intento cada cosa iba a su respectivo pin de la mask, pero lo primero que pensé es que el retardo del 257 podía afectar... luego al ver que en el diagrama ese indicaban GND pues lo dejé así en alguno de los intentos...

Aún leyendo el transwiki de eprom de la primera pagina sigo sin entender muy bien el concepto de CE (chip enable) y OE (output enable)

Entiendo que cuando /CE esta activo el chip fisicamente esta activo, cuando se activo /OE lo que se hace es activar la salida y por lo tanto se puede leer la información de la dirección de memoria (A0-Ax) en los respectivos pins de salida (D0-Dx), por lo que si los llevo a GND esas funciones estan permanentes activas... o no? :-?

Cómo he dicho en un principio entendia que almenos /OE si debia ir al pin de la mask, ya que en cada momento leeria el contenido que me interesa, entiendia que si no tenia unc ambio de estado no se producia al lectura de los pins, mientras que si /CE era para el chip entero, con que tuviera valor GND era suficiente.

Me descoloca lo de las dos memorias...

Gracias.
CE en teoría puede estar a GND (si por consumo no te tumba el tinglado), pero OE a gnd te va a solapar con la sram... O si tienes dos eprom evidentemente no puedes tener ambos chips comunicándose.
josete2k escribió:CE en teoría puede estar a GND (si por consumo no te tumba el tinglado), pero OE a gnd te va a solapar con la sram... O si tienes dos eprom evidentemente no puedes tener ambos chips comunicándose.


Entonces o punteo al pin de la mask o podria usar el mad, aunque claro... de donde viene /OE... si yo también parezco tonto...

Volveré a probar punteando a /OE a ver que resultado me da, quizas arreglé alguna soldadura a posteriori solucionando algo que realmente era el problema y creando uno anteriormente...

Gracias otra vez... eso me da un poco de animos :)
Vale, me leido la primera pagina y todo perfecto pero del Mario RPG solo hay esto:

Hay también juegos específicos como el MarioRPG que necesitan una EPROM de 16bit de bus y 4MB como la 27C322 por llevar un chip de apoyo llamado SA-1.


mi pregunta es, con solo sustituir la eprom de 16 bits por otra del mismo tamaño y la traduccion al español seria suficiente? hay que cambiar algo mas? estoy hecho un lio

gracias
yugex escribió:Vale, me leido la primera pagina y todo perfecto pero del Mario RPG solo hay esto:

Hay también juegos específicos como el MarioRPG que necesitan una EPROM de 16bit de bus y 4MB como la 27C322 por llevar un chip de apoyo llamado SA-1.


mi pregunta es, con solo sustituir la eprom de 16 bits por otra del mismo tamaño y la traduccion al español seria suficiente? hay que cambiar algo mas? estoy hecho un lio

gracias


Mirate las últimas paginas del post (últimas no es relativo a pocas... sobretodo en mi caso que voy de 30 en 30, pero hace unas semanas/meses lito69 se hizo su repro, con bastantes fotos y comentarios sobre la repro.

Es un hilo muy extenso y con mucha información, hecha un par de búsquedas que seguro que encuentras lo que necesitas.
DiGiCharatFan escribió:
yugex escribió:Vale, me leido la primera pagina y todo perfecto pero del Mario RPG solo hay esto:

Hay también juegos específicos como el MarioRPG que necesitan una EPROM de 16bit de bus y 4MB como la 27C322 por llevar un chip de apoyo llamado SA-1.


mi pregunta es, con solo sustituir la eprom de 16 bits por otra del mismo tamaño y la traduccion al español seria suficiente? hay que cambiar algo mas? estoy hecho un lio

gracias


Mirate las últimas paginas del post (últimas no es relativo a pocas... sobretodo en mi caso que voy de 30 en 30, pero hace unas semanas/meses lito69 se hizo su repro, con bastantes fotos y comentarios sobre la repro.

Es un hilo muy extenso y con mucha información, hecha un par de búsquedas que seguro que encuentras lo que necesitas.


Muchisimas gracias por tu respuesta!! :)
No te voy a decir que te leas las 700 páginas como hice yo..... pero macho lee alguna más [+risas]
Me he inflado a poner fotos para gente novata, mario rpg es la primera repro que hice, ya te adelanto que la memoria que usé no es esa, esa se usaría cuando mi padre jugaba a las canicas.

Una cosa, me he dado cuenta que con la tsop metida en la pcb se puede meter en el programador, se podría programar sin desmontarla? No me atrevo a darle por si jode algo, la sram o algo.

Imagen

Edit: probado y no funciona.

Adjuntos

Resoldad /OE y nada.. mismo resultado... ya sólo me queda pensar que estoy haciendo algo mal con los demux o que el CIC esta mal...
Buenas!!!
Despues de batallar bastante, he podido hacer varias repros en tsop. :) :) :)
Ahora estaba liado en hacer un tales, pero me encuentro que no soy capaz de partir la rom en 2, la amplio a 64 pero cuando la quiero partir en 2 partes de 32 hay me quedo.
He leido algo de que se hacia con un editor hexadecimal y se dejaba la cabecera en las 2 partes o algo asi, pero la verdad que no me aclaro en esto.
Aparte del tales, me encuentro que no soy capaz de ha er funcionar un zelda parallel, siempre pantallazo negro, a que puede ser debido, en teoria se hace igual que el original no???
Haber si algun alma caritativa me puede hechar una mano.
Gracias
Probablemente no sea el hilo adecuado, pero no se me ocurre uno mejor. Estoy buscando alguien capaz de hacerme unas cuantas repros de Snes (serían 17, es decir, bastante pasta). Si a alguien le interesa, que me deje un MP.

:)
Wavebly escribió:Probablemente no sea el hilo adecuado, pero no se me ocurre uno mejor. Estoy buscando alguien capaz de hacerme unas cuantas repros de Snes (serían 17, es decir, bastante pasta). Si a alguien le interesa, que me deje un MP.

:)


Ya te han inundado la bandeja de privados? XD
Kasios escribió:
Wavebly escribió:Probablemente no sea el hilo adecuado, pero no se me ocurre uno mejor. Estoy buscando alguien capaz de hacerme unas cuantas repros de Snes (serían 17, es decir, bastante pasta). Si a alguien le interesa, que me deje un MP.

:)


Ya te han inundado la bandeja de privados? XD


Ni uno :( Igual si pongo la lista de lo que busco... ¿qué opinas?
Wavebly escribió:
Kasios escribió:
Wavebly escribió:Probablemente no sea el hilo adecuado, pero no se me ocurre uno mejor. Estoy buscando alguien capaz de hacerme unas cuantas repros de Snes (serían 17, es decir, bastante pasta). Si a alguien le interesa, que me deje un MP.

:)


Ya te han inundado la bandeja de privados? XD


Ni uno :( Igual si pongo la lista de lo que busco... ¿qué opinas?


Que deberias de mandar MP a los mas conocidos que hacen repros, muchos de ellos venden repros, asi que no creo que tengas problemas en conseguir esas 17 repros ;)
Hola chavales, quiero hacer un ff4 en una 1a3b, lorom con 32 pines tiene, que hago mejor 2x27c801 o una 29f016? tiene un ls139 que ni siquiera sé si se le puede meter 2 roms...., no tiene mad.......

Edit : Solucionado tios, era tan fácil como poner al pin 5 del 74l139 el oe de la segunda eprom, el de la primera eprom lo he puesto a la pcb al pin 31 como siempre (ver tutorial de la primera página) que va al pin 4 del 74ls139, si hubieran sido 4 memorias pues tan fácil como el oe de primera eprom a pin 4, el de la segunda a pin 5, el de la tercera a pin 6 y el de la cuarta a pin 7.

El cable que veis por detrás de la pcb es el oe de la 27c801 que va a pin 5 del 74ls139

Unas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

lito69 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Lito estoy usando una TSOP para el final fight y de placa uso una 1J3M-11 es la que el tengo para probar las memorias antes de soldarlas

Graba partida ese juego? Tengo la gran suerte de que todo lo que he hecho ha ido a la primera.

Tales of phantasia:

Imagen

Imagen

Esta vez el adaptador tsop además de tocar en el pivote interior del cartucho también tocaba con el mad en la placa, sigo pensando que la otra tsop tipo 3 que venden en buyicnow es mejor, si está pineado igual claro. Igualmente hay dos bj3m que yo sepa, una que tiene la sram a la izquierda y otra que tiene la sram a la derecha (junto a las maskrom), la que yo he usado era de un front mission y tenía la sram a la izquierda, el mad1 cerca de la maskrom superior, si lo llego a hacer en la otra bj3m que tenía de un ff6 no me hubiera pasado esto. Ya que le den, lo dejo así que he conseguido que el cartucho cierre.


Lito una pregunta:
Ya he conseguio partir y grabar el tales en 2 tsop con su adaptador.
Para la gente que este con poblemas de partir roms, el programa es el WINHEX no el windhex, me costo encontrarlo pero al final di con ello.
Sigo con el tales liado.
Veo que lo unico que has hecho en esta repro es llevar las dos tsop a mad, y de hay a slot 48, o hay algo mas???
tengo una bj3m que he hecho lo mismo, he anulado el pin de cada tsop, levantado el mad y hacia slot 48, hay algo que se me pasa por alto seguro.
Una repro del Super Mario World: The Lost Adventure - Episode 1 ¿ es posible?
Hasta el tales con una tsop es posible, si el mario ese no tiene ninguna protección pues también se podrá.
Como nunca he visto una de ese hack, lito69 ya tienes nuevo reto xD.
msejcs escribió:
lito69 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Lito estoy usando una TSOP para el final fight y de placa uso una 1J3M-11 es la que el tengo para probar las memorias antes de soldarlas

Graba partida ese juego? Tengo la gran suerte de que todo lo que he hecho ha ido a la primera.

Tales of phantasia:

Imagen

Imagen

Esta vez el adaptador tsop además de tocar en el pivote interior del cartucho también tocaba con el mad en la placa, sigo pensando que la otra tsop tipo 3 que venden en buyicnow es mejor, si está pineado igual claro. Igualmente hay dos bj3m que yo sepa, una que tiene la sram a la izquierda y otra que tiene la sram a la derecha (junto a las maskrom), la que yo he usado era de un front mission y tenía la sram a la izquierda, el mad1 cerca de la maskrom superior, si lo llego a hacer en la otra bj3m que tenía de un ff6 no me hubiera pasado esto. Ya que le den, lo dejo así que he conseguido que el cartucho cierre.


Lito una pregunta:
Ya he conseguio partir y grabar el tales en 2 tsop con su adaptador.
Para la gente que este con poblemas de partir roms, el programa es el WINHEX no el windhex, me costo encontrarlo pero al final di con ello.
Sigo con el tales liado.
Veo que lo unico que has hecho en esta repro es llevar las dos tsop a mad, y de hay a slot 48, o hay algo mas???
tengo una bj3m que he hecho lo mismo, he anulado el pin de cada tsop, levantado el mad y hacia slot 48, hay algo que se me pasa por alto seguro.

Creo recordar que el a21 de las tsop no lo llevé a placa y lo llevé al hueco que se deja de la pcb al levantar la pata del mad,y que la pata del mad que queda levantada la llevé a slot 48. No lleves el pin del a21 de la tsop a la pcb porque esa pcb tiene el a21 a masa. Y otra cosa, la tsop 1 va arriba y la 2 abajo, es el único juego que he visto que va así, normalmente la 1 va abajo y la dos encima y la 3 encima (si la hubiera)

Que le pasa a ese mario? Que pasa de 32 megas y es hirom? O sea, que no es exhirom, ya estuvo por aquí un chaval poniendo como se hacia, hablaba de un metroid creo, a mi no me interesa hacer ese juego.

Tengo un tetris por ahi con sram de 16kb lorom, me puede venir muy bien para esto, si me dices que es el mejor hack de mario world pues me lo miro.

Por lo que veo está el 1, 2 y 3. Pero no consigo parchearlo bien porque luego no me va en el snes9x
Lito una pregunta:
Ya he conseguio partir y grabar el tales en 2 tsop con su adaptador.
Para la gente que este con poblemas de partir roms, el programa es el WINHEX no el windhex, me costo encontrarlo pero al final di con ello.
Sigo con el tales liado.
Veo que lo unico que has hecho en esta repro es llevar las dos tsop a mad, y de hay a slot 48, o hay algo mas???
tengo una bj3m que he hecho lo mismo, he anulado el pin de cada tsop, levantado el mad y hacia slot 48, hay algo que se me pasa por alto seguro.
Creo recordar que el a21 de las tsop no lo llevé a placa y lo llevé al hueco que se deja de la pcb al levantar la pata del mad,y que la pata del mad que queda levantada la llevé a slot 48. No lleves el pin del a21 de la tsop a la pcb porque esa pcb tiene el a21 a masa. Y otra cosa, la tsop 1 va arriba y la 2 abajo, es el único juego que he visto que va así, normalmente la 1 va abajo y la dos encima y la 3 encima (si la hubiera)

Que le pasa a ese mario? Que pasa de 32 megas y es hirom? O sea, que no es exhirom, ya estuvo por aquí un chaval poniendo como se hacia, hablaba de un metroid creo, a mi no me interesa hacer ese juego.

Tengo un tetris por ahi con sram de 16kb lorom, me puede venir muy bien para esto, si me dices que es el mejor hack de mario world pues me lo miro.

Por lo que veo está el 1, 2 y 3. Pero no consigo parchearlo bien porque luego no me va en el snes9x


Quiza el problema esque la tenia al réves las tsop, me volo la placa al desoldar una tsop y ahora cuando tenga otra probare de nuevo, gracias igualmente por la ayuda, ya comentare resultados.
Hasta la fecha solo he hecho funcionar 7 o 8 repros y de las faciles, aun me cuesta entender varias cosas.
Un saludo
msejcs escribió:
Lito una pregunta:
Ya he conseguio partir y grabar el tales en 2 tsop con su adaptador.
Para la gente que este con poblemas de partir roms, el programa es el WINHEX no el windhex, me costo encontrarlo pero al final di con ello.
Sigo con el tales liado.
Veo que lo unico que has hecho en esta repro es llevar las dos tsop a mad, y de hay a slot 48, o hay algo mas???
tengo una bj3m que he hecho lo mismo, he anulado el pin de cada tsop, levantado el mad y hacia slot 48, hay algo que se me pasa por alto seguro.
Creo recordar que el a21 de las tsop no lo llevé a placa y lo llevé al hueco que se deja de la pcb al levantar la pata del mad,y que la pata del mad que queda levantada la llevé a slot 48. No lleves el pin del a21 de la tsop a la pcb porque esa pcb tiene el a21 a masa. Y otra cosa, la tsop 1 va arriba y la 2 abajo, es el único juego que he visto que va así, normalmente la 1 va abajo y la dos encima y la 3 encima (si la hubiera)

Que le pasa a ese mario? Que pasa de 32 megas y es hirom? O sea, que no es exhirom, ya estuvo por aquí un chaval poniendo como se hacia, hablaba de un metroid creo, a mi no me interesa hacer ese juego.

Tengo un tetris por ahi con sram de 16kb lorom, me puede venir muy bien para esto, si me dices que es el mejor hack de mario world pues me lo miro.

Por lo que veo está el 1, 2 y 3. Pero no consigo parchearlo bien porque luego no me va en el snes9x


Quiza el problema esque la tenia al réves las tsop, me volo la placa al desoldar una tsop y ahora cuando tenga otra probare de nuevo, gracias igualmente por la ayuda, ya comentare resultados.
Hasta la fecha solo he hecho funcionar 7 o 8 repros y de las faciles, aun me cuesta entender varias cosas.
Un saludo

Fijate bien como se suelda la memoria en el adaptador tsop y luego fijate como se mete en la pcb del cartucho, me refiero a la orientación.

Alguien ha hecho un yoshi island traducido? Tengo uno japo al que mi intención es quitarle la maskrom y ponerle una 29f016 con adaptador tsop, cable a cable, ocupa 2 megabytes se supone el juego traducido, el pinout alguien lo tiene? Sólo encuentro esto de josete2k en un foro de por ahí:

Imagen

Adjuntos

@lito69
Me refería a que tenia como tu decías las 2 tsop intercambiadas,dijiste que en esta placa iba la 1 arriba y la 2 abajo, que lo normal era al revés dijiste, la 1 abajo y la 2 arriba.
msejcs escribió:@lito69
Me refería a que tenia como tu decías las 2 tsop intercambiadas,dijiste que en esta placa iba la 1 arriba y la 2 abajo, que lo normal era al revés dijiste, la 1 abajo y la 2 arriba.

Si si
Buenas me llamo Jose , lo primero felicitar el año nuevo :) .Despues de un tiempo siguiendo el hilo me he decido realizarme mis propios cartuchos y me gustaria que me dijierais si voy por el buen camino por lo que tengo intencion de comprar para empezar

en primer lugar he decido comprarme este programador http://www.ebay.es/itm/221092473435?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

y tambien uno de estos 2 borradores de eproms

1 borrador http://www.ebay.es/itm/High-Speed-Ultraviolet-UV-Light-Lamp-EPROM-Chip-Data-Eraser-Eraseable-Timer-/261861428891?hash=item3cf8284e9b:g:UgQAAOxyni9TCIvO

2 borrador http://www.ebay.es/itm/UV-EPROM-Borrador-Cancelador-Borrar-Luz-Ultravioleta-AC100V-240V-Norma-UE-/271755358003?hash=item3f45e1af33:g:4RMAAOSwBLlVZyzk

estoy algo perdido en cuanto acertar en lo que voy a comprar por ello prefiero preguntar antes de liarla xDDDD
un saludo ! y gracias de antemano
El minipro hay gente que lo uso, y gente muy activa, a parte d emucha info en el foro sobre cómo grabar cierto tipo de memorias, buena elecció si sólo pretendes entrar en el mundo de las repros de snes, para las roms que requieren bus de 16 bits quizas no es el mejor programador.

En cuanto a borrador, yo tengo el primero, no creo que haya muchas diferencias pero por lo general siempre he visto usar el primero.

Saludos.

PD: Leete el hilo de Pe a Pa y usa la búsqueda avanzada, a veces es mejor que no esperar que no conteste nadie, hay mucha info, tanto de cómo se hacián las repros al principio cómo las que se hacen hoy en día.
En Aliexpress esta más barato todo eso que has puesto.
@josete2k serias tan amable de poner el pinout de toshi island? Lo he puesto de una foto tuya más arriba de este mensaje pero no llego a distinguir nada, supongo que con una 29f016 cable a cable funcionará no?
Hola:

En cómo hacer tus cartuchos multirregión y en La facilidad de no cablear Anexo 4 no se muestran las imágenes. A la próxima, recomendable alg que no se caduque como http://www.subeimagenes.com/ o el propio DropBox e incluso google Drive.

Está en la parte final del primer post de todo.

Feliz año nuevo. ;)
DiGiCharatFan escribió:El minipro hay gente que lo uso, y gente muy activa, a parte d emucha info en el foro sobre cómo grabar cierto tipo de memorias, buena elecció si sólo pretendes entrar en el mundo de las repros de snes, para las roms que requieren bus de 16 bits quizas no es el mejor programador.

En cuanto a borrador, yo tengo el primero, no creo que haya muchas diferencias pero por lo general siempre he visto usar el primero.


Muchas gracias DiGiCharatFan [tadoramo] ya esta todo de camino

DiGiCharatFan escribió:PD: Leete el hilo de Pe a Pa y usa la búsqueda avanzada, a veces es mejor que no esperar que no conteste nadie, hay mucha info, tanto de cómo se hacián las repros al principio cómo las que se hacen hoy en día.


Eso hare, cuando lo tenga todo en casa ya tengo entretenimiento por un tiempo jeje. Ya subire algunas imagenes de mis primeros cartuchos [sonrisa]
Koolk escribió:Hola:

En cómo hacer tus cartuchos multirregión y en La facilidad de no cablear Anexo 4 no se muestran las imágenes. A la próxima, recomendable alg que no se caduque como http://www.subeimagenes.com/ o el propio DropBox e incluso google Drive.

Está en la parte final del primer post de todo.

Feliz año nuevo. ;)


A mí se me veen todas (evidentemente en el wiki que es el que esta al día y que la gente puede ir ampliando la info), feliz año a tí también.
Buenas tardes compis, y felices fiestas a todos.
Escribo aqui para pediros ayuda con el tema del supercic de la snes.
Tengo un programador willem, y un par de pics para programar por un lado el lock , y su correspondiente chip 16f630, y por otro lado el key con el otro pic (12f629).
He intentando programar ambos chips con sus respectivos archivos con tres programas distintos, el eprom50,winpic800 e icprog. todos los programas me verifican el hardware, me detectan el programador, consigo leer todos los pics poner los jumpers tal cual dice el programa y anotar el valor de calibracion del oscilador, pero no logro escribir nada en ellos, es decir en principio los lee, puedo borrarlos y verificarlos pero al escribir en todos me da un error. He probado tambien con tres o cuatro pics de cada tipo por si fuera problema del pic y tampoco. En el eprom50 me tira un error que dice algo asi como "no command retwl at adress xxx.." el caso es que ya no se por donde puedo estar fallando, ya que segui tambien un tutorial de un compi del foro que me comento.
Si pudierais guiarme un poco os lo agradeceria, saludos compañeros!
me sirven estos chip?

MX29F1615 DIP-42 2x8 1x16
¿Hay rom que funcione bien del Soul Blazer en español? He leído usando la búsqueda que se colgaba a la mitad del juego, no es plan de empezarlo para no poder continuar, para eso mejor en inglés (aunque lo ideal sería español en este tipo de juegos).
Alguien tiene las roms de los SMW Lost Aventure en condiciones? La del episodio 1 me va todo bien pero el mapa me sale cosas raras [enfa] , los ips los tengo pero los parcheo y me sale eso en el mapa.

Imagen
Hola,si me dices tu correo por mp te paso la que tengo yo.
Tenía ganas de poner algo aquí jejje, ayer me dediqué a quitar en el tales of phantasia una memoria de 32 y ponerla de 16, o sea, tenia 2x32mb y le puse 1 de 32 y otra de 16, por recuperar una de 32 más que nada.

Estuve probando a reflashear una tsop ya colocada en la pcb de la snes, o sea, programar una memoria sin sacarla de la pcb, aunque entraba bien los pines en el adaptador al tl866cs no me dejaba grabarla ni leerla, daba error de algo de la corriente.
Pregunta un poco de pardillaco, al grabar juegos en flash 29f033c he tenido un problema curioso, resulta que para que el metroid me funcionara tenia que parchear la rom con ucon64, pasar la rom a 4 megas con windhex y reparar checksum, es normal???
No le encuentro el porque a lo de pasar la rom a 4 megas.

Luego tambien queria exponer un caso un poco raro, hice 2 supers con supercic, una se la deje a un compañero, y me dice que con el sf2 y el sf2 turbo se le cuelga el juego despues de cada combate, alguien ha tenido algun problema parecido???
En la otra no he podido probar aun.

Un saludo y gracias.
que tal amigos.
necesito ayuda con unas placas las cuales no e podido hacer funcionar las repros que quiero hacer.
el juego que estaba haciendo era la demon s crest y la placa es la SHVC-2J0N-1 solde todo correctamente verifique como 4 veces y nada de funcionar se que lleva doble soldadura me asegure de hacerlas bien. pero nada. la otra repro
que intente fue la wild guns con la placa MJSC-1-J0N-20-2 y nada de funcionar. alguna idea razón en particular. ya fabricado esas repros con otras placas pero con estas dos no e podido hacer nada.

le agradecería algo de ayuda

gracias de antemano
msejcs escribió:Pregunta un poco de pardillaco, al grabar juegos en flash 29f033c he tenido un problema curioso, resulta que para que el metroid me funcionara tenia que parchear la rom con ucon64, pasar la rom a 4 megas con windhex y reparar checksum, es normal???
No le encuentro el porque a lo de pasar la rom a 4 megas.

Luego tambien queria exponer un caso un poco raro, hice 2 supers con supercic, una se la deje a un compañero, y me dice que con el sf2 y el sf2 turbo se le cuelga el juego despues de cada combate, alguien ha tenido algun problema parecido???
En la otra no he podido probar aun.

Un saludo y gracias.

Que yo sepa para grabar no hace falta reparar checksum ni ampliar a 4 megas, a no ser que quieras usar mas de una memoria.
Lo del ucon64 sí, más que nada si quieres usarlo en otra región el juego, tiene protección ese juego

@Darkcrack, me parece a mi que no hace falta que sueldes por las 2 caras, suelda por donde siempre.
Me parece que quieres meter en placa hirom dos juegos lorom, me equivoco?
El cic coincide con el de la consola no?

Revisando tus mensajes preguntas mucho pero colaboras 0, no?
lito69 escribió:
msejcs escribió:Pregunta un poco de pardillaco, al grabar juegos en flash 29f033c he tenido un problema curioso, resulta que para que el metroid me funcionara tenia que parchear la rom con ucon64, pasar la rom a 4 megas con windhex y reparar checksum, es normal???
No le encuentro el porque a lo de pasar la rom a 4 megas.

Luego tambien queria exponer un caso un poco raro, hice 2 supers con supercic, una se la deje a un compañero, y me dice que con el sf2 y el sf2 turbo se le cuelga el juego despues de cada combate, alguien ha tenido algun problema parecido???
En la otra no he podido probar aun.

Un saludo y gracias.

Que yo sepa para grabar no hace falta reparar checksum ni ampliar a 4 megas, a no ser que quieras usar mas de una memoria.
Lo del ucon64 sí, más que nada si quieres usarlo en otra región el juego, tiene protección ese juego

@Darkcrack, me parece a mi que no hace falta que sueldes por las 2 caras, suelda por donde siempre.
Me parece que quieres meter en placa hirom dos juegos lorom, me equivoco?
El cic coincide con el de la consola no?

Revisando tus mensajes preguntas mucho pero colaboras 0, no?


Lito merci por contestar.
Lo de reparar checksum lo he hecho porque despues de pasar la rom por el ucon, si la cargo en el zsnes me da bad rom, y si reparo el checksum me da bien, todo correcto.
Luego tengo una duda que no acabo de aclarar, he hecho un sunset y un ninja gaiden trilogy, lo he pasado por el ucon frondend con la opcion crack y luego regionfix pero me sigue saltando la prote cuando lo pruebo.
Hay que decir que en la consola del supercic va ok, pero en una pal normal salta la proteccion cuando arranca.
Algo me dejo???
he buscado pero nadie lo aclara del todo, hay gente que con el ucon basta y otra que nada.
El ucon hay protecciones que no las quita.
Arreglar el checksum a la consola le da igual ya que eso no lo comprueba, en cambio a lo mejor te has cargado la rom al modificarla y corregir checksum, prueba sin corregir nada, mi metroid fué grabarlo y punto, ni amplié, ni corregí ni nada de nada, lo hice en placa ntsc para consola ntsc por eso.
lito69 escribió:El ucon hay protecciones que no las quita.
Arreglar el checksum a la consola le da igual ya que eso no lo comprueba, en cambio a lo mejor te has cargado la rom al modificarla y corregir checksum, prueba sin corregir nada, mi metroid fué grabarlo y punto, ni amplié, ni corregí ni nada de nada, lo hice en placa ntsc para consola ntsc por eso.


ok lito intentare sin parchear solo pasando el ucon64.
por casualidad alguien sabe si el problema de estos juegos que te salta la proteccion pasa con los famosos adaptadores que ponias el juego pal y atras el otro???
Yo creo que con el adaptador es lo mismo, el adaptador se salta el cic o usa el otro cic, pero no se salta la proteccion por software
Hay algunos adaptadores que parcheaban la instrucción d4 y por ende se saltaban la protección por software. No eran un simple reemplazo de cic como los primeros que salieron.

A veces hay que combinar ucon64 y snestools para parchear la región...
darkcrack escribió:que tal amigos.
necesito ayuda con unas placas las cuales no e podido hacer funcionar las repros que quiero hacer.
el juego que estaba haciendo era la demon s crest y la placa es la SHVC-2J0N-1 solde todo correctamente verifique como 4 veces y nada de funcionar se que lleva doble soldadura me asegure de hacerlas bien. pero nada. la otra repro
que intente fue la wild guns con la placa MJSC-1-J0N-20-2 y nada de funcionar. alguna idea razón en particular. ya fabricado esas repros con otras placas pero con estas dos no e podido hacer nada.

le agradecería algo de ayuda

gracias de antemano


El fallo está en que quieres hacer dos juegos lorom usando placas hirom. Seguro que si usas las lorom los haces sin problemas
darkcrack escribió:que tal amigos.
necesito ayuda con unas placas las cuales no e podido hacer funcionar las repros que quiero hacer.
el juego que estaba haciendo era la demon s crest y la placa es la SHVC-2J0N-1 solde todo correctamente verifique como 4 veces y nada de funcionar se que lleva doble soldadura me asegure de hacerlas bien. pero nada. la otra repro
que intente fue la wild guns con la placa MJSC-1-J0N-20-2 y nada de funcionar. alguna idea razón en particular. ya fabricado esas repros con otras placas pero con estas dos no e podido hacer nada.

le agradecería algo de ayuda

gracias de antemano


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