Bueno, ya llevo leidos unos cuantos hilos sobre el xploit y lo que al principio me parecía imposible de llevar a cabo comienza a ser factible.
Resumiendo: Xbox con 3 fallos.
1º- Luces rojas (primero 2 y luego 3) =
solucionado (mod de ventilación).
2º- Mandos no sincronizables =
solucionado (mandos rotos cambiados por otros).
3º- Lector que sólo lee películas = pérdida de la key =>
solución con xploit.
Según he conseguido entender para llevar a cabo el xploit en una Xenon hay que realizar los siguientes pasos:
1º. Nand Dumper o lo que es lo mismo, hacer una copia de seguridad de la
Nand de la consola a través de una serie de soldaduras en la placa para poder conectarla a un PC a traves de un puerto LPT de impresora. La copia de la
Nand se hace con el programa
NandPro2 y una vez hecha ha de ser
verificada (para no obtener una
Nand corrupta) para luego ser
flasheada mediante MS-Dos.
2º. Quitar la resistencia R6T3. Es un punto que se encuentra en la parte posterior de la placa, entre los dos orificios delanteros donde se enclava la X-Clamp de la CPU. Es una protección cuya función es impedir la carga de la
Nand flasheada por lo que tenemos que desoldarlo para poder continuar con el proceso de carga de la nueva Nand que hemos modificado.
3º. JTag: son otra serie de soldaduras entre la placa de la Xenon y el puerto LPT de la impresora del PC. Nos van a permitir cargar el la
Nand flasheada cuando encendamos la consola.
Bueno, hasta aquí la teoría que he conseguido entender. Ahora me quedan por resolver un par de dudas prácticas y ponerme manos a la obra.
A ver que pasa.....
Nos vemos.
Edito: voy a empezar fabricándome un
Nand Dumper a partir de un cable viejo para impresora.
Abrimos el conector DB25 macho y nos encontramos con este
lio ordenado de cables. Lo que vamos a hacer es eliminar aquellos cables que no nos van a hacer falta soldar a la nuestra placa Xenon.
Una vez eliminados nos quedamos con los cables de los pines 1, 2, 11, 14, 16, 17 y 18.
Y soladamos la resistencias a los pines correspondiantes, es decir, al 1, 2, 14, 16 y 17.
A la hora de soldar los cables y las resistencias al conector he tenido en cuenta que, en los demás tutoriales las soldaduras se hacían sobre conectores hembras por lo que al hacer las soldaduras en
un conector macho hay que realizarlas en el pin complementario, es decir, en los pines que se introducen en los puntos 1, 2, 11, 14, 16, 17 y 18 del conector hembra (espero haberme explicado...
).