Resultados 1Q (Abril - Junio 2010) Sony - Nintendo - Capcom

Sony

- Sony Corporation announced its consolidated results for the first quarter of the fiscal year ending March 31,2011 (April 1, 2010 to June 30, 2010)

- Sony Corporation posted operating income of $753 million;the company reported net income of $289 million

Worldwide Unit Sales (Unit:Million)

Q1 (April 1 to June 30)

Hardware          PSP       PS2        PS3     

FY 2009           1.3       1.6        1.1         

FY 2010           1.2       1.6        2.4

Software          PSP       PS2        PS3

FY 2009           8.3       8.5        14.8

FY 2010           9.2       3.4        24.8

PS3 Worldwide Unit Sales (Unit:Million)

Hardware         Q1     Q2     Q3     Q4      FY       LTD

FY 2006          -      -      1.7    1.8     3.5      3.5

FY 2007          0.7    1.3    4.9    2.2     9.1      12.6

FY 2008          1.6    2.4    4.5    1.6     10.1     22.7

FY 2009          1.1    3.2    6.5    2.2     13.0     35.7

FY 2010          2.4     ?      ?     ?       0.0      38.1

Software         Q1     Q2     Q3     Q4      FY       LTD

FY 2006          -      -      5.2    8.1     13.3     13.3

FY 2007          4.7    10.4   26.0   16.8    57.9     71.2 

FY 2008          22.8   21.2   40.8   18.9    103.7    174.9

FY 2009          14.8   23.9   47.6   29.3    115.6    290.5

FY 2010          24.8     ?      ?     ?      00.0     315.3

FY10 Forecasts (Unit:Million)

Hardware          PSP       PS2       PS3     

8.0       6.0       15.0         

Software          PSP+PS2+PS3 = 195.0

Imagen

Imagen

Bloomberg:Sony Raises Profit Forecast, Citing Demand for TVs, Consumer Electronics

Sony Corp., the world’s No.3 television maker, raised its full-year earnings forecasts after sales of TVs helped the company post an unexpected profit last quarter.

Net income will probably be 60 billion yen ($688 million) in the year ending March 2011, compared with an earlier projection of 50 billion yen, the Tokyo-based company said in a statement today. Operating profit, or sales minus the cost of goods sold and administrative expenses, may be 180 billion yen, compared with the 160 billion yen forecast in May.

Chief Executive Officer Howard Stringer has started to focus on new products as the global economic recovery revives consumer demand. The maker of Bravia TVs in May unveiled the prototype of a set that will deliver video and music over the Internet in partnership with Google Inc. and started selling 3-D TVs in the U.S., Europe and Japan last month.

Sony added 0.1 percent to close at 2,611 yen in Tokyo trading before the announcement, narrowing its loss this year to 2.2 percent. Samsung Electronics Co. has advanced 3.5 percent, while Panasonic Corp., Sony’s closest domestic rival, has lost 19 percent, while the benchmark Nikkei 225 Stock Average has declined 8.1 percent this year.

First-quarter net income totaled 25.7 billion yen, compared with a 37.1 billion yen loss recorded a year earlier, Sony said. The median estimate by six analysts in a Bloomberg News survey was for a shortfall of 18 billion yen.

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... _image.jpg

Nintendo

The company did ¥188,646 million in sales over the three month period, down from the ¥253,498 million of the same period last year. Operating income was down from ¥40,401 million to ¥23,342 million.

There were some successes for the company over the fiscal period. Super Mario Galaxy 2, released in May, has sold 4.09 million units worldwide. The company also pointed to continued success for Pokemon HeartGold/SoulSilver and Tomodachi Collection, both of which were released last year.

DS sold 3.15 million units over the three months, down sharply from the 5.97 million of the same period last year. The system has now sold 132.04 million units worldwide.

Wii saw a gain from last year's 2.23 million units to 3.04 million units, bringing its life to date to 73.97 million units.

Both platforms saw drops in software sales for the period. DS software sales fell from last year's 29.09 million units to 22.41 million units. The system has sold a total of 740.93 million pieces of software so far. Wii sold 28.17 million games during the three months, down from the 31.07 million of last year. The system has sold 573 million units since launch. These figures do not include download games.

First up, Nintendo continues to see a massive decline in both net sales and operating income, the former down 25% from the same point last year, the latter down 45%. Most importantly, the company actually posted a loss for the quarter of around USD$290 million, a big slide from the same time last year when the company made a USD$480 million profit.

You may think this is down to a decline in Wii sales, but it's not; instead, Wii sales actually increased over the same period in 2009, but dips in DS sales, as well as software for both the DS and Wii (not to mention foreign currency fluctuations) accounted for the decline.
Sales Figures

The big sellers for the quarter were (all figures are worldwide:

Super Mario Galaxy 2 - 4 million
Wii Sports Resort - 3 million
Wii Sports - 2.7 million
Wii Fit Plus - 1.8 million
Pokemon heartgold/Soulsilver - 1.7 million
New Super Mario Bros. Wii - 1.1 million
Release Dates

You can never take anything to the bank from the release schedules in Nintendo's financial results, because they're never intended to be truly authoritative, but there are still some interesting points of note.

- The Legend of Zelda: Skyward Sword, which we already figured was coming in 2011 in the West, is listed as "TBA" in Japan (and "2011" for both North America & Europe). Could Nintendo be trying for a Christmas launch for the game in its home territory?

- The Last Story, an RPG from Hironobu Sakaguchi, the creator of Final Fantasy, is listed as "2010" for Japan but is not listed for a Western release, suggesting any such version would be a 2011 title.

- Monado: Beginning of the World (ie, Xenoblade): Are you ever coming out over here? Because you're still listed as "TBA".

Some LTD's:

Wii Sports: 66.16m
Wii Sports Resort: 19.14m
NSMBW: 15.8m
Wii Fit Plus: 14.45m
Pokemon HeartGold/Silver: 10.1m

Capcom

Capcom's FY 2010 press release: earnings drop 70%

Capcom Co., Ltd. would like to announce that net sales decreased to 19,037 million yen (down 2.4% from the previous year). As for profits, operating income decreased to 1,005 million yen (down 72.6 % from the previous year), and ordinary income decreased to 216 million yen (down 94.8 % from the previous year). Net income for the current period decreased to 213 million yen (down 90.4 % from the previous year).

In flagship Consumer Online Games Business, profitability was drastically declined because the performance of "Lost Planet 2" (for PlayStation 3, Xbox 360) struggled to grow. Furthermore, the increase of new flagship titles release from the same term of the previous year, when most sales were made of repeat titles, resulted in the higher game development costs.

In addition, while US and European markets are shrinking under the stagnating economy, Exchange loss, net (852 million yen) had a negative impact on Ordinary income and Net income.

Forecast for the fiscal year ending March 31, 2011 is not changed because of 2nd half major title releases in Consumer Online Games Business.

Shipment numbers in Q1

PS3/360 Lost Planet 2 - Worldwide - 1.500.000
PS3/360 Super Street Fighter 4 - Worldwide - 1.350.000
WII Monster Hunter Tri - NA/Europe - 690.000
Capcom no pone los resultados del Dark Void ?? XD XD XD
¿Cuantas Wii hay entonces? Por los Wii sport debe de estar cerca de los 70 millones.
Wii Sport va por la misma cifra de Wiis vendidas.
Creo que en Japón no sacaron pack de Wii+Wiisports.
exacto, los wiisports japoneses son juegos vendidos, no pack con consola.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
las cifras de PS3 son francamente buenas, probablemente el año que viene, si move/kinect no cambian el panorama pillara a la 360. A newdreamer habra que darle trankimazin [+risas]

Lo curioso es que las cifras esas son con la consola mas cara que cualquiera de la competencia, lo que tiene un valor añadido.
War escribió:las cifras de PS3 son francamente buenas, probablemente el año que viene, si move/kinect no cambian el panorama pillara a la 360. A newdreamer habra que darle trankimazin [+risas]

Lo curioso es que las cifras esas son con la consola mas cara que cualquiera de la competencia, lo que tiene un valor añadido.

Todo dependerá de lo que dure el efecto Slim en X360, pero me dá que en 2011 aún no van a pasar a Ms... tiempo al tiempo.Como bien comentas, a ver como influye Move/Kinect, y veremos como influyen Reach y GT5 en ambas plataformas.

El Monster Hunter Tri no ha vendido "mucho" precisamente por estas lindes nop!? ein?
Yo creo que si, vamos, porque con una ventaja de 2 años y medio, una consola realmente cara (el doble respecto a la Xbox 360 Arcadeen 2006 y parte del 07), con la chequera del "tio Bill" y que ahora solo este a poco mas de 3.6 millones, yo lo veo segurisimo que dentro de un año, por estas fechas ya lo haya superado. Si no lo ha supera, estaria por debajo del milllon,

Es una opinion mia, que nadie se altere :P

Tanto Reach como GT5 no creo que vayan a influir muchos en las ventas de consolas... influiran un poco, pero no tanto. La mayoría que quieren el Reach y el GT5 ya tiene sus respectivas consolas.

P.D. Tanto como Kinect como Move, hostion al canto.
Lo de Kinect & Move ostion ... no lo tengo yo tan seguro [+risas]

Lo que quiero que se la aostie es Capcom con su RE5 Gold Edition xD
)
trane escribió:Yo creo que si, vamos, porque con una ventaja de 2 años y medio, una consola realmente cara (el doble respecto a la Xbox 360 Arcadeen 2006 y parte del 07), con la chequera del "tio Bill" y que ahora solo este a poco mas de 3.6 millones, yo lo veo segurisimo que dentro de un año, por estas fechas ya lo haya superado. Si no lo ha supera, estaria por debajo del milllon,

3,6 millones de unidades de recorte en un año!? Es muuuuucho vender y recuperar terreno, pero bueno, quien sabe... Eso si, no me andes con medias tintas!!! XD O te mojas y ves fácil que la supere, o nop; no me vale eso de que queda por debajo del millón [sati]

En cuanto al Reach y GT5, veremos; hay gente esperando sólo al GT para hacerse con la consola (sip aún la hay XD) y la edición especial de la Slim Halo Reach seguro que no venderá mal (ya sea para nuevos usuarios ,quizás los menos, o por los usuarios "establecidos" pero que entre la S.E de Halo+nueva versión de la consola actualizarán de modelo). Lo de Kinect/Move = ostión, mejor no decir nada... a saber que sucede.
trane escribió:Yo creo que si, vamos, porque con una ventaja de 2 años y medio, una consola realmente cara (el doble respecto a la Xbox 360 Arcadeen 2006 y parte del 07), con la chequera del "tio Bill" y que ahora solo este a poco mas de 3.6 millones, yo lo veo segurisimo que dentro de un año, por estas fechas ya lo haya superado. Si no lo ha supera, estaria por debajo del milllon,

Tanto Reach como GT5 no creo que vayan a influir muchos en las ventas de consolas... influiran un poco, pero no tanto. La mayoría que quieren el Reach y el GT5 ya tiene sus respectivas consolas.

Un apunte. Si Xbox 360 fue puesta a la venta el 22 de septiembre de 2005 y PS3 el 11 de noviembre de 2006 la ventaja no es dos años y medio sino que no llega a los 14 meses.
Painkiller666 escribió:

Un apunte. Si Xbox 360 fue puesta a la venta el 22 de septiembre de 2005 y PS3 el 11 de noviembre de 2006 la ventaja no es dos años y medio sino que no llega a los 14 meses.

Yo creo que fue lanzada a principios/mediados de Noviembre en USA, finales de Noviembre en Europa y principios de Diciembre en Japon, si no recuerdo mal.
triki1 escribió:
Painkiller666 escribió:

Yo creo que fue lanzada a principios/mediados de Noviembre en USA, finales de Noviembre en Europa y principios de Diciembre en Japon, si no recuerdo mal.

Efectivamente, fallo mio (y eso que tire de Wikipedia). El 22 de noviembre en USA. Asi que aun menos tiempo porque no hay ni una año de diferencia entre ambas y el habla de 2.5 años.
Ostias, es verdad, queria poner 1 y medio y puse 2 y medio jejeje, fallo mio. Tambien tener en cuenta, de que en menos de un mes, Microsoft instalo sus consolas en los 3 continentes, Sony tardo 5 meses y medio en lanzar la consola en Europa.

IridiumArkangel escribió:

3,6 millones de unidades de recorte en un año!? Es muuuuucho vender y recuperar terreno, pero bueno, quien sabe... Eso si, no me andes con medias tintas!!! XD O te mojas y ves fácil que la supere, o nop; no me vale eso de que queda por debajo del millón [sati]

Sacado de Meri

Microsoft anunció en un comunicado la semana pasada que el total de consolas Xbox 360 vendidas durante los últimos 12 meses era de 10.3 millones de máquinas a la finalización de su último año fiscal. Por su parte, Sony hizo públicas ayer sus cifras afirmando que habían conseguido colocar 14.3 millones de PS3 en todo el mundo, lo que supone un incremento en ventas con respecto a la compañía de Redmond de un 28%. Actualmente la horquilla de unidades entre un sistema de sobremesa y otro es de 3.6 millones de consolas a favor de Xbox 360.
Overall, hardware shipments for the quarter were as follows. Lifetime to date shipments follow.

DS - 3.15m / 132.04m

Wii - 3.04m / 73.97m

PS3 - 2.40m / 38.12m

PS2 - 1.60m / 146.10m

X360 - 1.50m / 41.70m

PSP - 1.20m / 62.70m
Creeis que la DS superará a PS2 antes de que salga la 3DS o después?
Blue escribió:Creeis que la DS superará a PS2 antes de que salga la 3DS o después?

el problema no es lo que venda ds antes y después de 3ds, sino hasta dónde llegará ps2. xD.
trane escribió:Ostias, es verdad, queria poner 1 y medio y puse 2 y medio jejeje, fallo mio. Tambien tener en cuenta, de que en menos de un mes, Microsoft instalo sus consolas en los 3 continentes, Sony tardo 5 meses y medio en lanzar la consola en Europa.

Sacado de Meri

Microsoft anunció en un comunicado la semana pasada que el total de consolas Xbox 360 vendidas durante los últimos 12 meses era de 10.3 millones de máquinas a la finalización de su último año fiscal. Por su parte, Sony hizo públicas ayer sus cifras afirmando que habían conseguido colocar 14.3 millones de PS3 en todo el mundo, lo que supone un incremento en ventas con respecto a la compañía de Redmond de un 28%. Actualmente la horquilla de unidades entre un sistema de sobremesa y otro es de 3.6 millones de consolas a favor de Xbox 360.

Ostras se presenta un año interesante y eso está estupendo porque significan rebajas de consolas y juegos exclusivos nuevos.
Mas o menos, que juegos exclusivos van a salir próximamente/este año para 360 y PS3 ?
Shawen escribió:Mas o menos, que juegos exclusivos van a salir próximamente/este año para 360 y PS3 ?

Por ahora hay muy poco anunciado InFamous 2, The Last guardian (espero), Killzone 3 y no se si algo más. Y en 360 pues Gears of War 3 solamente. Por eso digo que tendrán que tirar de exclusivos para conseguir ventas que por lo menos a Sony esa estrategia y la rebaja de precio le ha venido perfecto.
trane escribió:

Sacado de Meri

Colocar es igual a vendidas? No se, las ventas en Eur en vg son estimadas, pero las Jap y las Usa que yo sepa no. Échale un ojo:

http://www.vgchartz.com/hw_annual_summary.php

A parte de que el año pasado quien recibió la Slim y un recorte de precio fue Ps3, y este año es la X360 y se está notando. Lo dicho, creo que para el año la cosa va a estar más pareja de lo que parece... pero vamos que tambien es una opinión mia sin mas.

Valkyria escribió:
Shawen escribió:Mas o menos, que juegos exclusivos van a salir próximamente/este año para 360 y PS3 ?

Por ahora hay muy poco anunciado InFamous 2, The Last guardian (espero), Killzone 3 y no se si algo más. Y en 360 pues Gears of War 3 solamente. Por eso digo que tendrán que tirar de exclusivos para conseguir ventas que por lo menos a Sony esa estrategia y la rebaja de precio le ha venido perfecto.

Valkyria, no te olvides del Twisted Metal, Socom 4 para Ps3 y del Xcom y el Kingdoms de Cryteck para X360. Y seguro que ambas compañias se han dejado cosas en el tintero...
Es verdad, esos se me pasaron, pero el Kingdom no se iba a 2012? Y lo de que se han dejado cosas en el tintero es justo lo que decía, que tienen que anunciar ambas bastante más para justamente adelantar o mantener la posición, por eso digo que va a estar interesante.
Segun he podido leer en VANDAL ambas cifras se confirmaron que eran distribuidas, tanto las de MICROSOFT como las de SONY. De todos modos lo que no se puede hacer es fiarse de VGCHARTZ.

Estas son cifras AUDITADAS, ademas si accedes al enlace en ingles de la noticia, puedes ver como MICROSOFT tambien habla de consolas distribuidas.

We shipped 1.5 million Xbox 360 consoles during the fourth quarter of fiscal year 2010, compared with 1.2 million Xbox 360 consoles during the fourth quarter of fiscal year 2009.

De la unica que no tengo informacion es de NINTENDO.

P.D Destacar que XBOX360 SLIM solo se contabilizan las de AMERICA pues aun no habia salido en EUROPA. La mia no esta en las cifras XD .
Todas las cifras que se dan en informes fiscales son shipped, o sea, distribuidas. Ningúna compañía es capaz de saber realmente cuantas consolas se venden "en las tiendas", pero si las que ellos "venden" a los distribuidores.
Valkyria escribió:

Uy si, te olvidabas del Twisted Mojon, porque vaya tela ... XD XD

Nu se, no veo tampoco nada del otro mundo para un futuro ... te olvidabas de GT5, y que yo sepa, el TLG ... no han dicho nada, asi que yo lo veo más para 2012. De todas formas, para las personas que no les gusten los FPS ... lo van a tener chungo, ya que se supone que KZ3 y GeoW3, dos de los grandes grandes bombazos del año, van a ser FPS ... yo aquí cada vez veo menos comida eh ? [+risas] [+risas]
25 respuestas
Archivado
Volver a General