RetroAchievementsX v1.0 (Atari 2600 edition)

Hola y feliz año nuevo!! Como regalo de principio de año, traemos un nuevo port para Xbox :)

Imagen



RetroachievementsX es una nueva forma de disfrutar videojuegos en la negrita. Lo que he hecho es integrar el proyecto "Retroachievements" en la emulación de Xbox. Para el que no lo conozca, se nos presentan diferentes desafíos en los juegos (por ejemplo, pasarse una pantalla de un shooter... sin disparar) y podemos intentar conseguirlos. Y es un auténtico vicio ;)

Todo funciona offline, así que no hace falta que vuestra Xbox tenga internet, ni que os registréis en ningún sitio (en el RetroAchievements para PC, hay que registrarse en retroachievements.org). En este proyecto, la Xbox tiene todos los desafíos y la información que necesita, y vuestros logros se guardan en vuestra consola, así que sólo hay que ponerle las roms, y a jugar!

Durante el juego, si conseguís un desafío aparecerá un mensaje de felicitación, y ese desafío quedará registrado como "Achieved" (conseguido). Además, si para un determinado juego conseguís superar todos los desafíos, el juego aparecerá como "Mastered". Vamos, que en ese caso sois los mejores.

En esta primera release, RetroAchievementsX incluye el core para jugar juegos de Atari 2600. Si este proyecto gusta, por supuesto puedo añadir otros cores de forma que podamos jugar a juegos con Retroahievements de otras consolas clásicas como NES, Master System....

El emulador se puede descargar de la web de emuxtras.net.

Además, como construir el romset es un horror (sólo algunos dumps de las roms funcionan con los Retroachievements, y las roms tienen que tener un nombre específico) en el propio sitio de emuxtras hay un set con las roms que funcionan. Bastaría con descomprimirlo y copiarlo en la carpeta "A2600/ROMS" del emulador. Si alguien no quiere usar este romset sino construir el suyo propio, debe saber que las roms deben estar descomprimidas y deben tener el mismo nombre que su correspondiente archivo de desafíos (estos archivos están todos en "A2600/ACHIEVEMENTS") pero con la extensión ".a26". Por ejemplo, si el archivo de desafíos se llama "Asteroids (USA).txt", la rom se debe llamar "Asteroids (USA).a26".

Quiero dar las gracias a la gente de Retroachievements por su excelente trabajo, y a toda la comunidad de Xbox!!
¡A disfrutarlo!
Genial yo lo utilizo en pc algunas veces,más entretenido será jugar ahora para ir sacando logros XD
Muchas gracias por invertir tu tiempo y talento en el/la XBOX [beer]

Sinceramente, desconocía por completo esto de los logros..
XEstebanEdgeX escribió:Genial yo lo utilizo en pc algunas veces,más entretenido será jugar ahora para ir sacando logros XD

@XEstebanEdgeX ten en cuenta que los logros que consigas en la Xbox, no se suben a la web de retroachievements.org. O sea, los logros que tú consigas con el PC sí que están asociados a tu usuario de retroachivements.org, pero lo que consigas en la Xbox es sólo dentro de tu Xbox.

hal9000 escribió:Muchas gracias por invertir tu tiempo y talento en el/la XBOX [beer]

Sinceramente, desconocía por completo esto de los logros..

@hal9000 Muchísimas gracias por tu comentario, y por invertir tú ese tiempo y enorme talento en la negrita! :)
Lo de los logros es un vicio. Confieso que he tardado más de la cuenta en hacer esta release, porque las sesiones de "testeo" duraban más de la cuenta... ¡porque me picaba! Cosa que no me había pasado nunca con ningún otro port :p
Hubiera sido perfecto ya si se puediera subir los logros a tu perfil de retroachievements, pero aun asi esta genial si se meten mas sistemas

Hace poco vi que en Retroarch ya van a tener logros los juegos de Game Cube tambien XD
4 respuestas