Retroid Pocket 4/4 Pro

@sexto https://www.amazon.es/hz/contact-us/for ... -issues-12 en contáctanos por el chat lo comentas aunque te pasarán de agente para que te lo hagan, necesitarás el ID del pedido
Pues hay que decir que la actualización ha mejorado y bastante la gestión del ventilador.
@eknives

Buenas. Perdona la tardanza en responder.

Pues ese juego no me suena, pero de todas formas no es un género que me llame mucho. ¿Debe ser estilo Rtype? Aunque obviamente es un buen juego por lo poco que he visto.

Yo prácticamente ya tengo todo lo que necesitaba, y los Alones in the Dark van muy muy bien emulados.

También esta tarde hice la actualización.

Un saludo.
Smoje escribió:@sexto https://www.amazon.es/hz/contact-us/for ... -issues-12 en contáctanos por el chat lo comentas aunque te pasarán de agente para que te lo hagan, necesitarás el ID del pedido

Gracias compa.


Mira que me gusta poco darle dinero al Bezos, pero las cosas como son, el servicio de Atención al Cliente es muy bueno.
sexto escribió:
Smoje escribió:@sexto https://www.amazon.es/hz/contact-us/for ... -issues-12 en contáctanos por el chat lo comentas aunque te pasarán de agente para que te lo hagan, necesitarás el ID del pedido

Gracias compa.


Mira que me gusta poco darle dinero al Bezos, pero las cosas como son, el servicio de Atención al Cliente es muy bueno.

Pero vamos a ver...si si ha salido una actualización de la aplicación en la store de Amazon.
alaun escribió:
sexto escribió:
Smoje escribió:@sexto https://www.amazon.es/hz/contact-us/for ... -issues-12 en contáctanos por el chat lo comentas aunque te pasarán de agente para que te lo hagan, necesitarás el ID del pedido

Gracias compa.


Mira que me gusta poco darle dinero al Bezos, pero las cosas como son, el servicio de Atención al Cliente es muy bueno.

Pero vamos a ver...si si ha salido una actualización de la aplicación en la store de Amazon.

Esa actualización (la 3.0.0, creo que es) es de antes de que la borrasen.

Actualmente la aplicación ya no está para comprarla, y evidentemente ya no la podrás actualizar desde la App Store.
@alaun La aplicación ya no existe en Amazon y no se mantiene, ahora solo va en Patreon ya
Y además el desarrollador afirmó hace un par de días que no va a estar nunca en Google Play con total seguridad.
Smoje escribió:@sexto https://www.amazon.es/hz/contact-us/for ... -issues-12 en contáctanos por el chat lo comentas aunque te pasarán de agente para que te lo hagan, necesitarás el ID del pedido

Llámame tonto, pero soy incapaz de encontrar eso de contáctanos por el chat... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
alaun escribió:
Smoje escribió:@sexto https://www.amazon.es/hz/contact-us/for ... -issues-12 en contáctanos por el chat lo comentas aunque te pasarán de agente para que te lo hagan, necesitarás el ID del pedido

Llámame tonto, pero soy incapaz de encontrar eso de contáctanos por el chat... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

#NoEstasSolo
A mí también me ha costado encontralo.

Entra aquí: https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =200127470
Y abajo, en Recursos Adicionales, está el Chat.
A mí me han atendido súper rápido y no me han puesto pegas.
Me han pedido nombre de App e ID del pedido, me han preguntado: ¿Me confirmas que es esto? Sí, confirmo. Vale, pues entre 5 a 7 días laborables lo tendrás.
Pillado el ES-DE en patreon... ¿Cómo se actualiza cuando haya actualizaciones? Porque al no haber store de por medio...
alaun escribió:Pillado el ES-DE en patreon... ¿Cómo se actualiza cuando haya actualizaciones? Porque al no haber store de por medio...



Creo que cuando salga actualización te avisan por el email el cual inicias sesión en patreon.
Perdonad mi ignorancia, que es eso que estáis pillando en Patreon y que reclamáis en Amazon?
Mudshovel escribió:Perdonad mi ignorancia, que es eso que estáis pillando en Patreon y que reclamáis en Amazon?

EmulationStation. Es un frontend que es el que utilizan toda la gama de consolas chinas que no son Android. Se ve DE LUJO. teniendo algunos temas muy guapos, otros más normalitos, pudiendo poner logos de los juegos, screenshots, videos, imágenes de los cartuchos y cd´s... Muy muy por delante de otros frontend que existen actualmente en Android, a años luz de, por ejemplo, Daijisho.
Salió hace unos días en la store de Amazon y muchos lo compramos, ansiosos sin poder esperar a que saliese en la Playstore. Un par de días después, por lo que fuese, Amazon la retiró de su store por lo que los que la compramos tendríamos una versión estancada, sin poder acceder a actualizaciones. Amazon esta devolviendo los 5€ que costaba la aplicación.
La única forma, a día de hoy, de conseguirla es a través del programa de patrols. Pagas 5,45 € al mes, creo que es, por suscribirte a ES-DE, que es como se llama la aplicación, aunque puedes la revocar inmediatamente después y te da acceso a la aplicación en sí y a futuras actualizaciones.
Buenas tengo una duda, estoy pensando en comprar esta consola, pero el echo de que tenga android permite instalar apps de android en vertical de uso ocasional? Es decir, se podría usar instagram, tiktok, telegram en modo vertical? O únicamente permite el uso en horizontal y con apps de juegos y emuladores? GRACIAS!
@jose_ayanami claro que lo permite la pantalla permite girarla y tiene un modo para forzar en apaisado
Bueno pues ya llevo unos días usando la consola (me había llegado ya hace semanas, pero por diferentes temas personales no pude dedicarle tiempo), y muy contento con ella a todos los niveles. Es una pasada tener este nivel en una consola tan pequeña.

Pero tengo un problema con Dolphin, a ver si me podéis ayudar. Tengo la versión 5.0-21088, por si sirve de algo comentarlo. El caso es que en los juegos de Wii (no he probado de GC) no me funciona el joystick izquierdo hacia la derecha. En la asignación de controles sí que lo identifica pero luego en el juego no funciona, ¿sabéis de qué puede ser? Me ha pasado tanto en el Mario Galaxy 2 como en el New Super Mario.
Buenas.

He seguido investigando un poco más sobre el Dosbox, y hay un core del mismo, que permite salvar los estados, lo cual lo hace muy interesante de cara a juegos largos. Se llama Dosbox-pure.

Las otras dos versiones son el Dosbox-core (normal) de la que ya hablé, y la otra, Dosbox-SVN que es inferior a los otros dos.

Por si a alguien esto le interesa.

Un saludo.
Al querer instalar el emulador de DS me envia a la tienda de Android a que baje uno de pago. Es la primera vez que me topo con un emulador de pago así que pregunto sigo adelante y compro (4,5 euros) o hay alternativa?
@Season 2 alternativa hay, eso ya queda éticamente en cada uno si quiere apoyar al desarrollador o bajárselo “gratis”
Cada día que pasa estoy más contento con la retroid 4 pro.
Sigo probando juegos de wii, Gamecube y ps2 y no me dan ningún problema. Casi todo lo muevo en nivel bajo de rendimiento o performance.

Respecto la pantalla, la veo de una excelente calidad, como la de mi retroid 3+.
( Arriba 3+ y abajo rp4 pro)

Imagen
Season 2 escribió:Al querer instalar el emulador de DS me envia a la tienda de Android a que baje uno de pago. Es la primera vez que me topo con un emulador de pago así que pregunto sigo adelante y compro (4,5 euros) o hay alternativa?


Retroarch tiene varios cores de Nintendo DS y aparte, puedes instalar melonDS como app independiente que es gratuito
alternis90 escribió:Bueno pues ya llevo unos días usando la consola (me había llegado ya hace semanas, pero por diferentes temas personales no pude dedicarle tiempo), y muy contento con ella a todos los niveles. Es una pasada tener este nivel en una consola tan pequeña.

Pero tengo un problema con Dolphin, a ver si me podéis ayudar. Tengo la versión 5.0-21088, por si sirve de algo comentarlo. El caso es que en los juegos de Wii (no he probado de GC) no me funciona el joystick izquierdo hacia la derecha. En la asignación de controles sí que lo identifica pero luego en el juego no funciona, ¿sabéis de qué puede ser? Me ha pasado tanto en el Mario Galaxy 2 como en el New Super Mario.


Bueno, por si a alguien le interesa, he conseguido solucionar esto cambiando el modelo de botones de Retro a Xbox en los ajustes de la consola.
A mi lo que no me reconoce es la vibración. Ni dolphin, ni aether, ni duckstation. Como hay que configurar el mando para activarla?
@Smoje tu que estás más puesto, has escuchado alguna nueva o intención de un futuro alguna actualización para intentar paliar un poco más los problemas del ghosting
vyseelpirata escribió:@Smoje tu que estás más puesto, has escuchado alguna nueva o intención de un futuro alguna actualización para intentar paliar un poco más los problemas del ghosting


No tengo noticias al respecto, parecen más interesados en sacar el dock oficial que en más actualizaciones por OTA
Alguien sabe si ya envían conforme haces la compra, o tienes que esperarte? Lo digo porque el delivery dashboard está puesto con último envío el 5 de febrero
@elokillo no tengo ni idea, haber si alguien que haya comprado la máquina después del 19 de febrero haber como va
Yo la verdad es que no noto ningún ghosting jugando, así que cero problemas en lo que a mí respecta. La última actualización ha dejado la consola bastante bastante optimizada. La estoy disfrutando como un gorrinete.
Smoje escribió:
vyseelpirata escribió:@Smoje tu que estás más puesto, has escuchado alguna nueva o intención de un futuro alguna actualización para intentar paliar un poco más los problemas del ghosting


No tengo noticias al respecto, parecen más interesados en sacar el dock oficial que en más actualizaciones por OTA


Vaya, para haberlo sabido, me habría esperado, yo me compré un dock de AliExpress, en concreto éste:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
17,08€ | Estación de acoplamiento tipo C 8 en 1, soporte para teléfono, Dex Pad Station, USB C a HDMI, Kit de cargador de potencia de muelle compatible para Samsung
https://a.aliexpress.com/_EJT5mtP

funciona, carga y me acepta dos mandos de 360 a la vez.
Se me acaba de romper el muelle del R2 (pero aun así el botón sigue funcionando,no está inoperativo), a ver lo que tardan los de retroid en enviar el recambio de la placa
Ahora que Nintendo ha tumbado Citra (y Yuzu, pero ese no me interesa) y probablemente Dolphin dentro de poco, ya no se pueden bajar de la Play Store ni de su web, como en la Retroid no viene nada pre instalado cuando le llegue la consola estos días no voy a poder instalarlos, sabéis donde puedo conseguirlos y qué proceso tengo que hacer para instalarlos desde un ordenador? Vaya faena nos hacen.
Recibida esta tarde la snes, la pedí el 14 y se envió el 27.
En el primer vistazo parece que todo ok.
Me ha venido con protector de pantalla gratis.
Primeras impresiones buenas en cuanto a sensación de calidad al tenerla entre las manos.
Voy a intentar instalarle algún emulador, que me he entretenido jugando al doomsday de Android :O

Edito: El boton L1 es como si tocara con la carcasa al pulsarlo, no parece muy grave pero ahí está
Eiki81 escribió:Recibida esta tarde la snes, la pedí el 14 y se envió el 27.
En el primer vistazo parece que todo ok.
Me ha venido con protector de pantalla gratis.
Primeras impresiones buenas en cuanto a sensación de calidad al tenerla entre las manos.
Voy a intentar instalarle algún emulador, que me he entretenido jugando al doomsday de Android :O


Yo la pedí el 13 y la enviaron el 26 de febrero, aún no me ha llegado, que suerte!!!

Mira si al configurarla te deja instalar los emuladores de citra please, estoy en un sin vivir [360º]
valkyrie escribió:
Eiki81 escribió:Recibida esta tarde la snes, la pedí el 14 y se envió el 27.
En el primer vistazo parece que todo ok.
Me ha venido con protector de pantalla gratis.
Primeras impresiones buenas en cuanto a sensación de calidad al tenerla entre las manos.
Voy a intentar instalarle algún emulador, que me he entretenido jugando al doomsday de Android :O


Yo la pedí el 13 y la enviaron el 26 de febrero, aún no me ha llegado, que suerte!!!

Mira si al configurarla te deja instalar los emuladores de citra please, estoy en un sin vivir [360º]


Soy bastante tarugo, he instalado el dolphin desde la página oficial pero aún no he puesto juego. Si lo hago funcionar me pongo con el citra 😅
@Eiki81 yo me refería a si al configurar la retroid, que te pregunta que emuladores quieres instalar, si todavía da opción para el citra y si efectivamente lo descarga o al no estar ya en la Play store no va, como imagino.

Se pueden descargar APK e instalarlas directamente? Y hay que hacer algo más o ya con eso funciona diciendo donde están los roms? Siempre me he liado con eso de que hay que meter los cores manualmente, nunca he sabido que es.
parreison escribió:Se me acaba de romper el muelle del R2 (pero aun así el botón sigue funcionando,no está inoperativo), a ver lo que tardan los de retroid en enviar el recambio de la placa

Yo mientras espero, le puse un muelle de un bolígrafo, lo recorte y lo meti entre el gatillo y la carcasa, así mantiene el R2 siempre en su posición, y por otro lado, se puede seguir usando, es una chapuza, bastante efectiva
@pitering vuestras máquinas eran anteriores del 30 de enero el envío? O son posteriores cuando se supone que lo arreglaron, más que nada por saber si petan también los nuevos
vyseelpirata escribió:@pitering vuestras máquinas eran anteriores del 30 de enero el envío? O son posteriores cuando se supone que lo arreglaron, más que nada por saber si petan también los nuevos

Anterior
Anterior también,este fin de semana le pondré un muelle que compré de los mandos de la ps4
parreison escribió:Anterior también,este fin de semana le pondré un muelle que compré de los mandos de la ps4


Ya nos cuentas si te resultó muy complicado porque la mía es anterior y estoy por adelantarme para estar tranquilo, paso de llevármela un finde y que se me rompan los muelles fuera de casa
valkyrie escribió:@Eiki81 yo me refería a si al configurar la retroid, que te pregunta que emuladores quieres instalar, si todavía da opción para el citra y si efectivamente lo descarga o al no estar ya en la Play store no va, como imagino.

Se pueden descargar APK e instalarlas directamente? Y hay que hacer algo más o ya con eso funciona diciendo donde están los roms? Siempre me he liado con eso de que hay que meter los cores manualmente, nunca he sabido que es.


Hola, no instalé nada siguiendo el tutorial decian eso. Lo siento. Diciendo donde están las roms funcionan directamente, y los cores solo son para algunas consolas. La wii o gamecube no los necesitan.

Un problema para wii es configurar sus controles por aquí atras habían pasado los controles ya mapeados y por youtube también vi algo.

Las apk si se instalan, el dolphin lo instalé desde la página oficial.
Ayer tuve mi primer Kernel Panic, haciendo pruebas con shaders en el core de PS1 para RetroArch xD.


valkyrie escribió:Ahora que Nintendo ha tumbado Citra (y Yuzu, pero ese no me interesa) y probablemente Dolphin dentro de poco, ya no se pueden bajar de la Play Store ni de su web, como en la Retroid no viene nada pre instalado cuando le llegue la consola estos días no voy a poder instalarlos, sabéis donde puedo conseguirlos y qué proceso tengo que hacer para instalarlos desde un ordenador? Vaya faena nos hacen.

Nintendo no tumbó Citra, se tumbaron ellos solos por miedo a que les salpicara la mierda xD.

Y sobre cómo instalarlo, además de que, al menos de momento, el Citra MMJ sigue en Github, seguro que es fácil conseguir el APK de la última versión de Citra.
Eso sí, ten cuidado de dónde lo descargas, asegúrate que es un APK sin bichos.
valkyrie escribió:@Eiki81 yo me refería a si al configurar la retroid, que te pregunta que emuladores quieres instalar, si todavía da opción para el citra y si efectivamente lo descarga o al no estar ya en la Play store no va, como imagino.

Se pueden descargar APK e instalarlas directamente? Y hay que hacer algo más o ya con eso funciona diciendo donde están los roms? Siempre me he liado con eso de que hay que meter los cores manualmente, nunca he sabido que es.

Nintendo ha tenido tiempo de sobra para tumbar Dolphiin y no lo ha hecho. Dolphin no caerá. Aún así es un emulador que ya tiene muy poco margen de mejora.
Entonces recomendáis que en lugar de dejar que la retroid instale los emuladores es mejor descargarlos uno mismo desde sus web? Se hace todo a través de la propia consola? Quiero decir, desde su navegador me meto en determinada página y descargo el APK y lo ejecuto en la propia retroid, no?

Alguna lista con los mejores emuladores y dónde pillarlos? En sus páginas oficiales? En Google hay varias pero me fío más de foreros.
valkyrie escribió:Entonces recomendáis que en lugar de dejar que la retroid instale los emuladores es mejor descargarlos uno mismo desde sus web? Se hace todo a través de la propia consola? Quiero decir, desde su navegador me meto en determinada página y descargo el APK y lo ejecuto en la propia retroid, no?

Alguna lista con los mejores emuladores y dónde pillarlos? En sus páginas oficiales? En Google hay varias pero me fío más de foreros.

De 16 bits para abajo: Retroarch
PSX: Retroarch core Swanstation. Existe duckstation, que es básicamente lo mismo, pero es un emulador que ya no va a rercibir más actualizaciones.
N64: M64Plus FZ Pro o bien el core de retroarch Mupen64Plus-Next.
Saturn: Yaba Sanshiro 2 Pro.
Dreamcast: Redream. Hay algún juego que no funciona en este emulador como Pier Solar, para lo que no vaya en Redream tienes que usar el core de retroarch Flycast.
GC/Wii: Dolphin oficial.
PS2: Nether SX2 1.8
PSP: PPSSPP Gold
DS: MelonDS o Drastic. Yo creo que son muy parecidos.
Arcades/CPS1/CPS2/CPS3: Mae4droid 2024

Creo que no me olvido de ninguna...
@alaun mil gracias. Retroarch tenia entendido que realmente es un programa que aglutina varios emuladores, vamos que en lugar de entrar a cada uno por separado se hace desde retroarch, no? Lo de los cores es lo que no termino de entender, tengo que buscar core X y meterlo en alguna carpeta? Perdonad pero estoy acostumbrado a las consolas Anbernic que venía todo hecho.
DuckStation sí se actualiza, de hecho el último update es de finales de enero y rinde al nivel del mednafen HW , swanstation sin embargo sí está dejado y rinde algo por debajo ,aunque mola tenerlo integrado en RetroArch.

Como opciones gratuitas:
Melonds (mejor que drastic) y la versión nightly permite reescalado y además funciona bajo frontend.
*Drastic ahora mismo está gratis en la play store.

MupenFZ AE , es la misma versión que el Pro (sin anuncios) y además gratis, compartida por el propio desarrollador, o bien tirar de retroarch como bien indica el compañero.

La versión Free de PPSSPP para emular la psp es gratuito , es la misma que la Gold pero solo cambia el icono (por apoyo al dev).

Para Saturn tiraría por la mejor emulación que da mednafen , como Beetle Saturn (retroarch) y entre las opciones de pago tienes que valorar si prefieres mejor emulación como saturn.emu o reescalado como yaba sanshiro.

Hay mucha opción gratuita y que cubre todo si no quieres pagar.
valkyrie escribió:@alaun mil gracias. Retroarch tenia entendido que realmente es un programa que aglutina varios emuladores, vamos que en lugar de entrar a cada uno por separado se hace desde retroarch, no? Lo de los cores es lo que no termino de entender, tengo que buscar core X y meterlo en alguna carpeta? Perdonad pero estoy acostumbrado a las consolas Anbernic que venía todo hecho.

Tú en retroarch lo que haces es bajarte "cores", que vienen a ser los emuladores. Dentro de retroarch existe una opción para descargar online los cores que quieres. Al lado del nombre del core te indica que consola emula.
En realidad en las consolas Anbernic también se usa retroarch, lo que pasa que ya tienen descargado el core que necesitan para emular uno u otro sistema. En RP4 tú tienes que decidir qué sistemas quieres emular y elegir para ello el que mejor vaya.
Por ejemplo:
- Para Mega Drive/Mega CD/Master System/GG yo uso el core Genesis Plus. No estoy del todo seguro pero creo que emula también 32x, en caso contrario necesitas el core Picodrive.
- Para Snes/Snes MSU1 uso Snes9x.
- Para Nes FCEUM.
- Para GB/GBC y GBA uso MGBA.
2213 respuestas