[REVIEW] ARGON SPI D2C y D2C2. By CrAcKaNdHaCk

1, 2, 3
crackandhack está baneado por "spamer"
Este es el material que necesitamos para la programación de nuestro chip Argon SPI y que nos ha cedido nuestro patrocinador CHIPSPAIN.

Imagen

Para programar el chip con el último firm WASABUS

Descargamos el siguiente paquete: Desde el team infectus llega esto: http://www.infectus.biz/downloads/argon-wasabus-D2C2-FINAL2.1.rar

Una vez todo conectado abres el programmer.

En el menú tools le das a: Open Infectus
En la ventana que te salga le das a: Load Dat
En la ventana selectora de archivos buscas el archivo: xxxxxxxxxxxxx.dat
Una vez seleccionado le das a Open y volverás a la pantalla anterior.
Ahora simplemente dale a: Program y espera un rato (no te desesperes, saldran varios mensajes de erase, performing, etc y una columna de puntos...) hasta que te salga un DONE!!, cierras la ventana "grande" que tienes abierta y ya tienes el chipset Actel programado.

Ahora hay que programar la memoria SPI y para ello realiza los siguientes pasos:

Sin desconectar nada, cierra el programmer completo y vuelve a abrirlo. Veras que al hacer esto donde antes ponia UNKNOWN(0000) (en la barra de estado de la ventana del programmer (abajo)) ahora pondrá otra cosa (algo asi como PMC XXXX...) , esto quiere decir que ya ha reconocido tu memoria SPI y puede programarla.
Ahora en el menu Flash Commands seleccionas: Chip flash (si no lo está ya)
Ahora en el mismo menú le das a: Write y se te abrirá una ventana selectora de archivos.
Busca el archivo xxxxxxxxx.bin y le das a Open.
Te saldrá una ventanita chica donde debe estar seleccionado Bank0 (si no lo está hazlo) y le das a Select.
La ventanita se cerrará y veras como en la ventana del Programmer se llenará una barra de progreso... tu SPI se está programando.

Cuando termine te saldrá una ventanita que pondrá Write sucessfully!!, aceptas y ya lo tienes todo hecho.

El diagrama a utilizar es el mismo que el del anterior firm wasabus:

Imagen

La instalación la he realizado en una controladora D2C normal. Aquí teneis una foto de cómo ha quedado:

Imagen

El TEAM INFECTUS en su comunicado dice que los bugs del anterior firm WASABUS están arreglados para las controladoras d2c, pero he comprobado con esta instalación no es así. El chipset que lleva esta controladora D2C es un GC2-D1A y el lector queda muerto la mayoría de las veces... solo un par de veces he conseguido que inyecte código correctamente a base de probar y probar...

Esta es una foto del chip inyectando código:

Imagen

En cuanto tenga una D2C2 a mi alcance lo probaré y actualizaré esta review con los resultados obtenidos. Espero también vosotros nos comuniqueis como os va con este nuevo firm... por lo pronto os digo que para D2C no solo no ha mejorado sino que ha empeorado...

Recordad que para instalar este chip debemos tener en cuenta de que el cable del punto CLK sea mas largo de lo normal y que no se cruce con el resto... como en esta foto (no me critiqueis la instalación que os doy XD ) :

Imagen

No es la mejor instalación que se puede hacer pero funciona, observad el cable del CLK que es lo importante ;)

Un saludo

P.D.: Gracias a Jixo y a ChipSpain.com por hacer posible esta REVIEW. La iré actualizando conforme saquen nuevas mejoras.

Imagen
Magnifica review. Lastima que nos hayan puesto la miel en los labios con este nuevo firmware diciendo que se arreglaba el problema de los arranques y realmente no se haya visto mejora alguna en este sentido. A ver si lanzan de una vez la Beta3 que decian que estaba lista para sacarla a testeo.
Buena Review Crack y malos resultados con la beta2

Aqui las ultimas noticias BETA2.5

http://www.infectus.biz/downloads/Argon ... ETA2.5.rar

Hi guys...

there the new UPDATE of BIN! Support of SSBB and all DL games... about BOOTING'S PROBLEMS we need to wait some hours for next release... sure tomorrow news...

BYE

--------------------------------------------------------------------------------
OSCAR
INFECTUS SALES MANAGER
A ver si mejora
yO ACABO DE PROBARLO EN UNA SUPUESTO D2C 2 (la serie es LEH 1843xxxx ) y no va. El chip con el que lo he hecho es un argon punto rojo con spi ACTEL A3P250.
¿alguien le ha funcionado?

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
varicela escribió:Buena Review Crack y malos resultados con la beta2

Hi guys...

there the new UPDATE of BIN! Support of SSBB and all DL games... about BOOTING'S PROBLEMS we need to wait some hours for next release... sure tomorrow news...

BYE

--------------------------------------------------------------------------------
OSCAR
INFECTUS SALES MANAGER
A ver si mejora

Voy a probar esta beta a ver qué hace en las d2c con d1a.

Un saludo
aparte de para argon ay tambien una beta para el infectus no?

magnifica review
kytu escribió:aparte de para argon ay tambien una beta para el infectus no?

magnifica review

Por el momento, solo para Argon A3P250 y.......... NO FUNCIONA BIEN

Saludos
crackandhack escribió:
varicela escribió:Buena Review Crack y malos resultados con la beta2

Hi guys...

BYE

OSCAR
INFECTUS SALES MANAGER
A ver si mejora

Voy a probar esta beta a ver qué hace en las d2c con d1a.

Un saludo

Sigue igual...
Muchas gracias por esta review esperamos que en estos días los de infectus saquen al más depurado porque por lo menos sacan algo para los antiguos.. a ver que pasa con d2pro! un saludo
Enhorabuena por la review,

Y por la instalación ;)
Genial, lo unico que me sorprende que no fuera FLash quien hiciera la review, y dadas las circustancias no me imaginaba que fueras tu quien hiciera una, me alegro no sabes cuanto.

Venga, saludotes.
Parece que el wasabus Beta 2.5 tampoco funciona bien como bien dices, y ya hay mas de una queja en la web de infectus..... Aquí creo que estan dando palos de ciego o están testeando con dos mierda de consolas no problemáticas antes de sacar la beta en el foro..... Vamos a ver si realmente se resuelve el problema con la beta que tienen que sacar hoy o mañana...... pero no pinta bien que digamos.... parece que sacan betas para tapar bocas porque como bien se comenta sacar la 2.5 solo para darle compatibilidad con el juego SSBB es como poco sospechoso.......

Por cierto crack que no te lo dije antes tio, enhorabuena por la review, el firmware es una mierda pero la instalación y la review estan cojonudas ;)
A mí el primer paso me lo hace perfecto, pero cuando tengo que programar la spi y en el tutorial dice "donde antes ponia UNKNOWN(0000) ahora pondrá otra cosa como PMC XXXX" a mi no me pasa, se me queda igual en Unkown, de todos modos intento programar la spi y en cuanto selecciono el archivo para programar argonbeta2.5.bin me da un mensaje de error y se me cierra el programa, de modo que me resulta imposible hacer el paso de programar el spi.
A alguien más le ocurre?
Majestic escribió:A mí el primer paso me lo hace perfecto, pero cuando tengo que programar la spi y en el tutorial dice "donde antes ponia UNKNOWN(0000) ahora pondrá otra cosa como PMC XXXX" a mi no me pasa, se me queda igual en Unkown, de todos modos intento programar la spi y en cuanto selecciono el archivo para programar argonbeta2.5.bin me da un mensaje de error y se me cierra el programa, de modo que me resulta imposible hacer el paso de programar el spi.
A alguien más le ocurre?

Despues de programar el arvhivo .dat has cerrado y abierto de nuevo el programmer??? Si no lo haces no te la reconocerá. Prueba a repasar con el soldador las patillas de la memoria SPI puede ser que haya algun mal contacto, no sería al primero que le pasa.

Un saludo
Edy escribió:Genial, lo unico que me sorprende que no fuera FLash quien hiciera la review, y dadas las circustancias no me imaginaba que fueras tu quien hiciera una, me alegro no sabes cuanto.

Venga, saludotes.

Me habia cogido unas "vacaciones" de hacer reviews, con este sol hay pocas ganas de quedarse en casa y de paso para que no me acusen de monopolio. ;)

Aunque tengo pendiente actualizar alguna comparativa, etc... tan pronto mi pc vuelva a la normalidad y tenga acabada las novedades volveré a la carga. Justamente hoy he recibido un regalito made in china que aun no habia probado.

A ver si de paso pruebo estos este nuevo firmware para ver como se porta en mis lectores.
Salu2.
crackandhack escribió:...

Despues de programar el arvhivo .dat has cerrado y abierto de nuevo el programmer??? Si no lo haces no te la reconocerá. Prueba a repasar con el soldador las patillas de la memoria SPI puede ser que haya algun mal contacto, no sería al primero que le pasa.

Un saludo

Sí, he cerrado el programa y lo vuelvo a abrir: nada. Además lo hago con el chip sin instalar, osea que no puede se problema de eso.

EDITO: ya he descubierto el problema, mi argon es de los viejos, no lleva flash spi. Alguien sabe si se puede adquirir ese componente por separado y soldarlo al chip?
Majestic escribió:
crackandhack escribió:...

Un saludo

Sí, he cerrado el programa y lo vuelvo a abrir: nada. Además lo hago con el chip sin instalar, osea que no puede se problema de eso.

EDITO: ya he descubierto el problema, mi argon es de los viejos, no lleva flash spi. Alguien sabe si se puede adquirir ese componente por separado y soldarlo al chip?

Tiene un MP

Saludos
charcal escribió:de uno de los patrocinadores de la web:

http://*spam*/memoria-flash-para ... -1825.html

Sí, pero no de ésta...
ups.. pues yo creía que si, siento el despiste, bueno supongo que si no me has editado el mensaje es que puede estar ahí si no.. pues libremente me lo cambias o me lo cambio

Un saludo
y con las d2c normales, que tal funciona el wasabus 2.5 ?¿ Esta tarde me traen una d2c, la pondre el argon con el wasabus 2.5 a ver que tal va y si falla, la reprogramare con el 1.1....ya os cuento y pongo fotos de la instalacion.
KaliRafi escribió:y con las d2c normales, que tal funciona el wasabus 2.5 ?¿ Esta tarde me traen una d2c, la pondre el argon con el wasabus 2.5 a ver que tal va y si falla, la reprogramare con el 1.1....ya os cuento y pongo fotos de la instalacion.

Ni te molestes, tanto el Wasabus beta2 como el 2.5 no van bien ni en D2C ni en D2C2, ponle directamente el 1.1 para D2C que ese si que va canela.

Saludos.
ye he instalado este con el wii clip y perfecto
En la Web de Infectus comunican que por lo que se ve, todo y cambiar el punto del CLK respecto al Wasabi, han heredado los mismos problemas de ruidos y se debe instalar un cable largo y sin pasar por encima de los otros cables.

Imagen

Imagen

Eso les pasa por "COPIONES"

Un saludo
Yo tengo un Argon sin SPI soldado al Wiiclip V2 correspondiente y una D2C2 (bendita suerte la mia, la compre el 3 de Mayo, Y ES D2C2....). Que me recomendais que haga?

1.- Pido una SPI para mi Argon y lo programo con el wasabus este nuevo a ver si, aun y con boot problems, me funciona?
2.- Pillo un D2pro 9 cables de estos nuevos con soporte D2C2 ya hechos y su wiiclip correspondiente?
3.- Me compro un par de palas de playa, una petanca de plastico y una toalla de propaganda y me voy a matar los ratos libres a la playa?
4.- Me vendo la tele, el ordenador, el portatil y el coche y con lo que me den me compro una chozilla en el monte y un par de cabaras, y a vivir?

Muchas gracias
kakebuke escribió:Yo tengo un Argon sin SPI soldado al Wiiclip V2 correspondiente y una D2C2 (bendita suerte la mia, la compre el 3 de Mayo, Y ES D2C2....). Que me recomendais que haga?

1.- Pido una SPI para mi Argon y lo programo con el wasabus este nuevo a ver si, aun y con boot problems, me funciona?
2.- Pillo un D2pro 9 cables de estos nuevos con soporte D2C2 ya hechos y su wiiclip correspondiente?
3.- Me compro un par de palas de playa, una petanca de plastico y una toalla de propaanda y me voy a matar los ratos libres a la playa?
4.- Me vendo la tele, el ordenador, el portatil y el coche y con lo que me den me compro una chozilla en el monte y un par de cabaras, y a vivir?

Muchas gracias

Si ya tienes el Argon y el Wiiclip, lo mejor es comprar la SPI y lo podras programar cuando saquen algo mas fiable (creo yo), Aunque yo soy mas de Playa y Monte.

Un saludo
Bueno ya lo instale, con el wasabus 2.5 no chuta, meto el disco y no hace nada, le intento sacar con el eject y no sale, me toca apagarla y con el eject sacar el disco. Con el wasabus 1.1 funciona perfectamente. La consolas es una D2C, la instalacion creo que es bastante limpia, excepto el punto H, que me confundi y le solde en el I y como ya no me llegaba al H y no tenia ganas de andar desoldando y tirar cable nuevo, le cruce un poquito por encima del chip...os dejo la fotiko. En mi opinion yo creo que el Argon es un gran chip, aunque el equipo de desarrollo sea un poco patan y se lie a sacar versiones que no funcionan...pero por lo menos no han dejado tirados a sus clientes, como los amigos del d2pro...a la chip nuevo y fuering, no lo veo muy etico que digamos.

Imagen

salu2
varicela escribió:En la Web de Infectus comunican que por lo que se ve, todo y cambiar el punto del CLK respecto al Wasabi, han heredado los mismos problemas de ruidos y se debe instalar un cable largo y sin pasar por encima de los otros cables.

Un saludo

como que eso lo dije al principio del wasabus 1.2 y me trataron de loco en el foro del infectus diciendo que habia que acortar el cable y no hacerlo mas largo.
Flash78 escribió:
varicela escribió:En la Web de Infectus comunican que por lo que se ve, todo y cambiar el punto del CLK respecto al Wasabi, han heredado los mismos problemas de ruidos y se debe instalar un cable largo y sin pasar por encima de los otros cables.

Un saludo

como que eso lo dije al principio del wasabus 1.2 y me trataron de loco en el foro del infectus diciendo que habia que acortar el cable y no hacerlo mas largo.

Asi tampoco funciona, si ves mi instalacion, le alargue sin que pasara por encima de ningun otro y tampoco funciona...
como hay manera de saber que firm tengo por que a mi me lo mandaron actualizado , y por ahora todos rulan pero me gustaria saberlo
El nuevo firm no funciona pasando el cable por donde lo pases. lo acortes, lo alargues y to lo que quieras... el wasabus 1.1 pues si, pero este no.

Un saludo
crackandhack escribió:El nuevo firm no funciona pasando el cable por donde lo pases. lo acortes, lo alargues y to lo que quieras... el wasabus 1.1 pues si, pero este no.

Un saludo

Si, el wasabus 1.1 va perfecto, poniendo el cable como le pongas, pero el wasabus 2.5 ni pa un lado, ni pa otro, ni mas corto ni mas largo....pero bueno ya sabemos que tarde o temprano, lo sacaran, solo hay que esperar, por lo menos no han dejado tirada a la peña como los listos del d2pro.

salu2
hola makinas ,queria haceros una pregunta me imagino que ya le habra pasado a alguien tenia aqui un par de argon de los antiguos sin spi,los he puesto una spi he programado el argon con el 1.1 y la memoria spi todo ok pero el lector se me ha quedado muerto,si podeis echarme un cable saludos
Lo primero revisa la isntalacion, si sigue sin funcionar lo mas seguro esque sea el expediente X procedente del wasabi original, que no se sabe ciertamente por que, bloquea el lector, hay trucos como añadir condensadores, resistencias y quizas funcione.
Desde el foro de INFECTUS se nos dice esto:

Well, let's go to ARGON updates... hehe

Today I spoke with developers and finally we found the problem of the RESET issue...
Miss a piece of code injected that we discovered only today and this is what is necessary to give the correct functionality to driver after the EJECT of the disk.

Unfurtunally today developers didn't reach target to release the code, but I can tell that now is very realistic that on monday will be there the last BETA3 that I hope will be immediatelly after a FINAL RELEASE.

Another problem that take us a LOT of time is the CLOCK...
Like all can see ARGON hasn't the 50Mhz oscillator that is there on D2PRO and WASABI.
Because our principal target is to support our OLD users and give EVER a guarantee that NEVER ARGON or INFECTUS will be OLD... we worked HARD to give a stable code with the only clock on the motherboard of WII.
Finally we found and solve the noise on CLK signal and now we can release a sufficient stable code...

we are thinking for the future to add the oscillator in the next revisions of ARGON, this to allow FAST release of updates for the future and don't lose days and be crazy to develope a code without it.. if we will follow this way, we will release a for sure a little ADD ON for old argons that will add the missing oscillator on the old ARGON's versions.

To be more clear:

1- Argon will have soon a stable D2C2 code
2- New production of argon quite sure will have oscillator on board, and for old argons we will release an add on with oscillator.... this to allow a fast release of future codes (D2C3 is here, and we want to be super faster this time to release a code for it)

Oki for now that's all... see u on monday and have a nice weekend

BYE

Para quienes quieran una traducción rápida lo que nos comunican es que ya saben porqué el nuevo firm falla en los arranques y que tb dicen que sus chips no tienen oscilador a diferencia de d2pro y wasabi que si lo tienen y que en las próximas remesas van a incluirlo para que les sea mas facil sacar futuras actualizaciones tipo "D2C3" aunque ahora mismo van a solucionar el problema en breve sin dicho oscilador para las d2c2. En concreto dicen que para el lunes sacarán seguro una beta3 y que estará ya muy cerca del firm final.

Eso es lo que más o menos quieren decir. Yo hasta que no lo vea...

Un saludo
sisisisi que harán una chapuzilla para ir tirando, si ya nos conocemos.
Confiemos en ellos... por lo menos no nos están haciendo comprar nuevos chips.

Un saludo
crackandhack escribió:Confiemos en ellos... por lo menos no nos están haciendo comprar nuevos chips.

Un saludo

POr ahora...... xDD pero ahora mismo creo que se le puede dar en las narices bien fuerte cuando dijeron que ellos por muchas controladoras de wii que saquen no tendrán que lanzar un chip nuevo...
wor escribió:
crackandhack escribió:Confiemos en ellos... por lo menos no nos están haciendo comprar nuevos chips.

Un saludo

POr ahora...... xDD pero ahora mismo creo que se le puede dar en las narices bien fuerte cuando dijeron que ellos por muchas controladoras de wii que saquen no tendrán que lanzar un chip nuevo...

Bueno hay que entender que esta gente necesita marketing... no creo que nadie en su sano juicio se crea eso al 100%, aunque están demostrando que con un chip "sencillo" están haciendo muchas cosas... lentamente... pero muchas cosas.

Un saludo
andresete escribió:Lo primero revisa la isntalacion, si sigue sin funcionar lo mas seguro esque sea el expediente X procedente del wasabi original, que no se sabe ciertamente por que, bloquea el lector, hay trucos como añadir condensadores, resistencias y quizas funcione.

ok makina funcionando al 100% saludos(algunas veces se nubla la vista y uno se queda tonto)era la instalacion porque lo monte en otra placa y ok saludos
Desde el foro de infectus nos dicen que hoy no saldrá el firm... que habrá que esperar a mañana y aseguran que para este nuevo firm que incluirá las d2c2 no hara falta el nuevo argon con oscilador, pero de todas formas en las nuevas remesas estará incluido para futuras actualizaciones.

Esto es lo que se nos dice exactamente:

Nothing came out today! So we need to wait tomorrow...

About OSCILLATOR, I want to be clear, the current version of D2C2 firmware will work great WITHOUT OSCILLATOR ON BOARD... for the future we will introduce it in the new ARGON and probably like ADDON for old argons too..

BUT I REPEAT "D2C2" FIRMWARE WILL WORK ON CURRENT HARDWARE WITH SPI FLASH!

BYE
OSCAR

Un saludo
esperemos esperemos.. a mi me gusta el team infectus porque en el fondo son de los más csoas sacan.. pero creo que tienen que ser más serios con los días porque eso les hace perder imagen o eso pienso yo! un saludo
Ahora veremos si sale hoy el firmware... porque conociendo al TEAM xDD lo mas posible es que tampoco este listo para hoy pero bueno ojala y me equivoque y sea la beta definitiva, que va siendo ya hora. Y a ver si lo transportan a infectus de una vez que me sale mas barato infectus que argon xD
Ya tenemos aki la BETA3:

Here again guys,

seams that we are near to reach percection... here the BETA3, I really hope to change it in OFFICIAL RELEASE after all the feedbacks recieved.

We remember that in some cases noises on CLK wires can do some problems, if ARGON don't boot try to reconnect, short or change the place of CLK. Here we solved by hardware a lot of possibles noise problems, but miss a MASS testing to see if we reach the target on 100%

This version is tested on 3 WII D2C2 in our laboratory and all works correctly, no more problems in the booting sequence.

Let's go to test the code so:

http://www.infectus.biz/downloads/Argon-Wasabus-D2C2-BETA3.rar

IMPORTANT! In some consoles we reported that the lens is able to read DVD+R more easy than DVD-R, this is reported with D2PRO too... so if don't works the game try another media type.

We remember that is very important the CLOCK wire in ARGON installation, on this post you will see how is the best installation. We invite all users that find the best solution in installation with a great result to post PICTURES that are very usefull for all ARGON users.
http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=2035.msg14284#msg14284

INFECTUS TEAM

En resumen lo que dice es que ESTE FIRM debe funcionar correctamente teniendo en cuenta estas imágenes con respecto al punto CLK:

Imagen

Imagen

Un saludote
...........
Vamos que no han arreglado el problema heredado de wasabi... hay que llevar el maldito CLK lejos de los demás cables para evitar ruidos.....
Por lo demás alguien lo ha probado ya?
wor escribió:...........
Vamos que no han arreglado el problema heredado de wasabi... hay que llevar el maldito CLK lejos de los demás cables para evitar ruidos.....
Por lo demás alguien lo ha probado ya?

Es imposible que arreglen el problema del CLK sin un oscilador de señal... pero se arregla poniendo el cable mas largo y alejado del resto asi que tampoco es TAN GRAVE. Yo toy montando un argon ahora mismo y os cuento con una d2c de las problemáticas....

Pues esta beta sigue sin ir en la d2c d1a con la que comencé estar review... el lector queda totalmente muerto...

ratataaaa INFECTUS

En d2c2 dicen que si funciona... al menos eso e leido en el foro de infectus.

Un saludo
ZzerranosSA todo esto, hoy me llego el programador de Argon, y al conectarlo al pc y saltarme el aviso de dispositivo nuevo e instalar controladores, he probado con varios pero no m detecta ningun driver para instalar, probe de ejecutar tambien InfectusProgrammer.exe y logicamente al no haber instalado correctamente el Jtag me dice en la parte posterior del InfectusProgrammer.exe Board: Not present, y todas las opciones estan en gris palido (no se puede ejecutar nada) que parte me he perdido para que no pueda instalar el controlador del programador? Alguna sugerencia?

Un saludo

xDDD nada, reinicie el pc y me encontro los drivers necesarios, ahora probare tb en una D2C2 y comento que la tengo aqui, un saludo

P.D. ojala siempre nos autocontestasemos las dudas no? jejeje ;) venga majos
Resulta que se habian equivocado al colgar el archivo .dat y ya lo han corregido, es este (tb está ya incluido en el pack BETA3) :

ARCHIVO .DAT CORRECTO

Voy a probarlo...

EDITO:

Con esta instalación que aunque no es de las mejores pero si observais tiene el cable de CLK bastante largo y alejado de los demas, en esta d2c d1a va bien este nuevo BETA.

Imagen

Un saludo
Grandes noticias pues

A ver si me llegan las SPi y pruebo.

Un saludo
Magnifico entonces Crack!!!
Bueno empezamos a confiar en ellos? jejeje veremos cuando saquen el Argon con oscilador si se arregla del todo el fallo.
126 respuestas
1, 2, 3