Buenas chavales;
Como prometi una vez que me ha llegado la consola ya (me he quedado impresionado por lo rapido que ha sido todo) y he trasteado con ella voy con la review de las fotos y detalles de la maquina. Tambien os dejo info por si alguno se anima a importarla desde japon este mismo modelo o los otros exclusivos que hay (la cosmic red y la crystal white). Os dejo una foto de la roja y la azul, la blanca os la puede enseñar un compañero que la tiene en el foro. Vamos con ello:
Bueno la idea surgio gracias al compañero
Kchito que comento que en la tienda nin-nin games vendian los modelos de psvita exclusivos de japon. Asi pues, tras indagar un poco con google y verificar que era de confianza me anime a comprarla. La compre el dia 15 de diciembre; hoy dia 24, por nochebuena, me ha llegado el paquete. Sorprendido la verdad por lo rapido que ha sido todo.
El embalaje de la consola es el clasico de la version wifi, e identico al de psvita negra comprada aqui en españa.
Al abrirla compruebo lo que ya sabia e imaginaba que sucederia; necesitare un adaptador para el enchufe pues logicamente la clavija no es la misma; en japon usan del tipo este de 2 patillas planas. Y todo el papeleo y demas en perfecto japones; por cierto no trae el protector de pantalla (lo comento por que habia oido que las vitas japonesas lo incluian).
Lo primero que hago al encender la consola es configurar fecha, hora, cuenta del network y actualizarla a la version 2.02 porque OJO la consola me venia con el firmware 2.0 de fabrica.
No veo diferencias sustanciales respecto a la europea, y teniendo en cuenta que ha sido un autoregalo que me he hecho por capricho (me pierde el color azul), pues sabia lo que habia. Esto lo comento porque antiguamente se decia que en el caso de psp las japonesas tenian mejor calidad de pantalla que las europeas; yo he tenido una psp metallic blue japonesa y notaba algo de diferencia respecto a las europeas y ademas sin pixeles muertos; con vita no he notado nada.
Como ya sabeis, la consola es igual respecto a las europeas en temas de compatibilidad con software; todas las vitas no tienen limite de region y funcionan con cualquier tipo de software ya sea japones, chino, americano, europeo o lo que sea. La unica diferencia es el enchufe del cargador, pero con un adaptador cualquiera de los chinos tira, y sino a cargarla por usb.
Por cierto, he notado y me ha sorprendido el hecho de que el color de la consola es metalizado; es un tono azul con pintitas brillantes, como la pintura de los coches. Os dejo una imagen donde se aprecia bien para que lo veais.
Particularmente me hubiese gustado que los botones hubiesen venido en el mismo color de la maquina (tambien azules) pero en el caso de las vitas azules y rojas traen los botones en negro. A unos les gustara mas a otros menos.
Aqui os dejo alguna foto que otra de mi pequeña familia: la vita azul zafiro con su coleccion de juegos actualizada a dia de hoy (23-2-13).
Para los que me querais añadir y echamos unos piques: Bradfor78 (dejarme nota que sois de eol).
PARA LOS INTERESADOS EN COMPRAR UNA
1- Os meteis en
http://www.nin-nin-game.com/145-japanes ... ta-systemsAqui vereis los precios de los distintos packs de consolas que hay. Estan la roja, la azul, la blanca sueltas; luego esta la de hatsune Miku edicion limitada y la de soul sacrifice. Tambien hay modelos 3g.
2- En el caso que no os apareciera el precio en euros arriba en la pagina se puede seleccionar, asi como el idioma ingles.
3- Os registrais en la web con vuestros datos personales y elegis el metodo de pago. Y ya esta¡¡
EL ENVIO
Nin-nin game solo envia consolas fuera de japon por la agencia FEDEX en unos 4 dias laborales desde que emitais el pedido. Es decir cuando la comprais, 4 dias laborables despues sale vuestro pedido. El coste del envio por fedex es de 35 euros y va aparte del coste de la maquina.
Luego tambien cabe la posibilidad de que paren el paquete en la aduana; la tienda cuando me hizo el envio me escribio contandome que habian enviado el paquete como objeto de segundamano para evitar la parada en aduanas: aun asi si te lo paran, que mas o menos es aleatorio, te toca soltar 28,71 euros que es lo que he tenido que pagar yo.
PRECIO TOTAL Y GARANTIA
Como sabeis, la consola me ha costado en total:
-Precio de la maquina 234 euros
-Precio del envio por Fedex 35 euros
-Parada en aduana 28,71 euros
Precio total de la maquina: 297,71 euros. Como he comentado antes, es un capricho caro.
La garantia en japon es de 1 año. SI antes de ese año necesito requerir del servicio de garantia Sony japon la cubre; pero tendria que estar enviando la maquina hasta alli y de vuelta. Vamos que resumiendo; como sino la tuviera porque el gasto de las fronteras de japon hacia afuera corre por mi cuenta y seria una pasta.
Si teneis alguna duda mas, podeis consultarme sin problema.
Saludos