para quién le interese conectar una consola HDMI a una tele de tubo CRT por AV o S-Video, aquí tengo un invento.
Se trata de un Video converter VGA to Video (AV y S-Video) y a su vez, otro adaptador de HDMI a VGA. Lo he probado con la consola GPD X.D conectada a una tele de tubo CRT y he jugado así, y funciona de lujo.
Me han costado los dos adaptadores unos 14 euros. Así que el invento no resulta caro.
Después de ajustar el zoom en el menú de HDMI de la consola y el propio botón Zoom del adaptador VGA to Video (también tiene para ajustar NTSC, NTSC-EIAJ, PAL, PAL-M, PAL-N, PAL HSIZE, VSIZE, BRILLO, CONTRASTE, TONO, SATURACIÓN, NITIDEZ)... lo he conectado por cable S-Video a mi tele y realmente se ve bien.
No tan bien como por ejemplo, si conecto una SNES o Wii por RGB (evidentemente) pero se ve mejor que, por ejemplo, una NES o Famiclon por cable AV.
He tenido que poner en los emuladores de la GPD a pantalla completa, full screen, que en la consola se ven en formato 16:9 pero que en la tel de tubo se ven a 4:3 casi a pantalla completa. Sólo hay un pequeño margen negro a la izquierda que a penas se nota.
Para jugar alguna partida del MAME, FBA, DC, PSP o DS.... a pantalla grande y en una tele de tubo y usando un mando clásico de Wii, pues no está nada mal.
Se ve bastante bien, colores bien definidos y nada de parpadeos o cosas raras en la imagen.
No he notado nada de lag jugando con el mando entre que aprietas una dirección o botón del mando y sale la acción en pantalla. Si la hay será mínima porque no lo aprecio.
Lástima que la X.D no tenga bluetooth, así podría poner mandos como por ejemplo, el de SNES de 8bitdo, el SFC30 Wireless gamepad.
El cacharro este también vale para duplicar la imagen en tos teles o monitores distintos y a la vez (uno por ejemplo por la salida de S-Video y el otro por la salida de VGA).
aquí unas fotos del invento.
Conectando el cable HDMI a la consola y el mando clásico de Wii al adapador de mandos clásicos de Wii de Mayflash a USB PC. Y éste a su vez, a la consola mediante el cable USB OTG
Juegos probados de SNES, NES y MAME (Super Mario World, Castlevania III y Shinobi)