Review instalacion Xeno GC - Fotografias

1, 2, 3, 4, 5, 68
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
Encuesta cancelada
80%
8
20%
2
Hay 10 votos.
en principio no se da soporte a cosas bajadas de la mula, por lo que tendras q hacerte un backup tuyo...

creo recordar que el mario kart o el Mario sunshine no ocupan muxo...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Tengo miedo... Me ha vuelto a salir el error de:

Se ha producido un error. Apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de Nintendo GameCube para obtener más información

Pero ahora después de seleccionarse automáticamente el modo de 60 Hz. en el backup de Pikmin 2. Llevo un par de días jugando bastantes horas y es la primera vez que me ocurre, me pregunto si el asunto pinta grave o es normal que una vez al año (por así decirlo) de algún error de algún tipo como este.

He de decir que apagué la consola, volví a encenderla y he estado jugando durante un par de horas al mismo juego, ¿a alguien más le ha dado este error?.
Salu2
Weno, yo tambien tengo el XenoGC, y me ha salido ese error de vez en cuando, pero solo en los juegos que grabe en unos discos master g +r, en el resto nada, asi que creo que es por los discos que son "ahi nomás"...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
A mí me ha sucedido con un Verbatim -R 8x grabado en una BenQ DW1620 a 2-2.4x en CloneDVD...

Ah! lo que no he comentado es que el mensaje salía sobre una pantalla azul.
pantalla en azul? mmmm nop, a mi me sale con letras blancas en fondo negro.


y me sale solo con estos discos master g+r, los otros juegos los tengo en unos cursor -r y unos que no tienen marca XD pero son +R. y de estos ninguno con errores tras horas de juegos.


Los juegos los grabo con el imgburn a 1 x en el copiador de mi hna que es un BenQ (no recuerdo el modelo).


sería.
salu2...
Hola, soy nuevo en el foro. Saludos a todos.

Después de instalar el xeno y ver que funcionaban los leds (pasaban de rojo a verde) intenté probar un disco, grabado a x2 y con un minidvd-r traxdata, que he leido que son los que mejor van. El caso es que no funciona.

He intentado acceder a la pantalla que comentais en el hilo pulsando a start y no me aparece. Así que no se que le puede pasar. El xeno no lo instalé yo, sino un amigo que lleva ya años en el negocio de la electrónica y pienso que lo colocó bien, aparte de que probamos que se encendían los leds como he comentado algo.

¿Os ha pasado a alguno algo parecido?. ¿Que es lo que puede fallar?
Gracias.
Lo de start a mi solo me aparece cuando esta cargando el juego, osea cuando ya he entrado en el, pruebalo con un original haber si te sale lo de start y si es asi es así prueba otros consumibles, grabadoras y como ultimo caso el potenciometro [toctoc]
a mi sale la pantalla del xeno pulsando start cuando ha comenzado a leer un juego, sea original o backup. El detalle es que me sale en blanco y negro y parpadeando, media descuadrada, como si se tratase de un juego PAL. Mi cubo es NTSC y mi tv también es NTSC XD, pero leyendo por ahi no soy el unico. salvo ese detalle los juegos corren deluxe.



salu2
Gracias por responder, probaré ya mañana y os cuento.
Tengo un problema con mi xeno y la bios ninjamod

La cosa es que me baje un dvd llamado bios pack v1.0... cargo el dvd y entro en la bios del ninjamod (ninjashell) bueno despues entro en utilidades y ejecuto el Gcom para ver si puedo rular los emuladores... hasta ahi bien.

Desde Gcom le digo que quiero cargar dols desde dvd meto el dvd nuevo y pulso el boton A tal como me dice pero se queda parado y en la pantalla dice Patching dvd Firmware please wait...o algo parecido. Espero y espero pero nada y el dvd esta quieto asi que na de na..

Alguien sabe por que?

Salu2!
Porque se generan conflictos entre el patch del GCOM y el del Xeno.
Hay solucion para eso avalancha?
Hola a todos, acabo de poner el Xeno a mi GC y a falta de algun backup para probar de momento, como se que lo he soldado bien? he soldado el chip directamente a la placa, cuando enciendo el cubo parpadea un par de veces una luz roja que da paso a una verde continua, los juegos originales me van y si pulso en el comienzo el Start me aparece la info del chip una especie de presentacion donde se ven unas esferas sobre un suelo ajedrezado... si meto un backup ya debería de funcionar?

Saludos, Nakio.
pos en principio si


esta tarde llega el mio... Xeno, SD Gecko i carcasa... [sati] [sati]


[boma] [boma] [boma]


ya vereis que fin de semana me voy a meter!!
Mi incertidumbre se debe a que al principio lo solde con cables como en el esquema de lactino y no iba, y al desoldar me lleve, no una pista, sino dos... entonces dandolo todo por perdido decidi soldarlo directamente a la placa y... tachán mistoriosamente todo a punta a que el "mod" funciona.... la verdad no se que pensar...

Saludos, Nakio.
Hola de nuevo, hice lo que me dijísteis, probar con un juego normal. Y la pantalla aparecía con la presentación del chip. Luego he grabado un juego y cuando lo coloco y la enciendo, me da el error ese de que vuelva a reiniciar la consola.

Los discos son traxdata minidvd. Supongo que tendré que probar con otros.

¿Os funcionan a vosotros este tipo de discos?
Nakio, ¿te funciona pese a faltarle pistas?

Es decir, que determinados puntos ya no hacen contacto con otro y quedan al aire, pero con el que hacían antes contacto está conectado el chip.

Vamos, que si el chip se conecta a una unión entre dos puntos de la consola, se pueden separar estos dos y que solo uno haga contacto con el chip?
avalancha escribió:Nakio, ¿te funciona pese a faltarle pistas?

Es decir, que determinados puntos ya no hacen contacto con otro y quedan al aire, pero con el que hacían antes contacto está conectado el chip.

Vamos, que si el chip se conecta a una unión entre dos puntos de la consola, se pueden separar estos dos y que solo uno haga contacto con el chip?


Hola, como ves en el esquemilla de aqui debajo esas dos pistas fueron las que arranque quedando los "hilos" que iban a las pistas cortadas, lo que hice fue soldar el chip directamente a la placa y por tanto a los puntos que conducian a esas pistas y mi sorpresa fue que el chip aparentemente funciona, te advierto que aun no he probado ningun backup puesto que no dispongo de ninguno para hacer la prueba.

Imagen

Saludos, Nakio.

EDITO: Acabo de probar el Crazy Taxi NTSC grabado con DVD-R Verbatim 8x Certified a 2x y funciona a la perfección ;)
Nakio, muchísimas gracias porque me puedes ahorrar reconstruir las pistas y soldar solamente en uno de los dos puntos sin necesidad de hacer el contacto en el otro, pero por favor, confirmame que te refieres a que has soldado a las "pistas eliminadas" y no a los "puntos que llevan a las pistas dañadas" que es a dónde pensaba soldar con cables.

Es decir, que no se si soldar el chip directamente a la placa en los puntos esos, o soldar con cables a las "pistas eliminadas", es decir, al otro punto dónde no se puede soldar directamente.

De nuevo, muchísimas gracias.
avalancha escribió:Nakio, muchísimas gracias porque me puedes ahorrar reconstruir las pistas y soldar solamente en uno de los dos puntos sin necesidad de hacer el contacto en el otro, pero por favor, confirmame que te refieres a que has soldado a las "pistas eliminadas" y no a los "puntos que llevan a las pistas dañadas" que es a dónde pensaba soldar con cables.

Es decir, que no se si soldar el chip directamente a la placa en los puntos esos, o soldar con cables a las "pistas eliminadas", es decir, al otro punto dónde no se puede soldar directamente.

De nuevo, muchísimas gracias.


Yo solde con cables a las pistas directamente y al desoldar los cables me cargue dos pistas por lo que decidí soldar el chip directamente a la placa, es decir, soldando en los puntos, no en las pistas ;)

Saludos, Nakio.
mmrey escribió:Hola de nuevo, hice lo que me dijísteis, probar con un juego normal. Y la pantalla aparecía con la presentación del chip. Luego he grabado un juego y cuando lo coloco y la enciendo, me da el error ese de que vuelva a reiniciar la consola.


A mi me pasaba eso y al final era la lente eso si no se q coño hice q me cargue la consola, prueba otros consumibles y grabadoras e intentalo, como último caso toca el potenciómetro, pero eso si como último caso....
Buen tuto, como mi GC se ha muerto, alomejor me compro una nueva y el xeno que parece eficaz y sin DRE's
Hola! Al final mis Xenos pedidos a Eurasia no han llegado todavia... pero bueno, he comprado uno en España y en seguida me ha llegado. Ya lo he instalado y todo correcto. Ha funcionado a la primera. Lo he instalado directamente a la placa y al principio no me queria reconocer los dvds, pero al final los pilla sin tocar el potenciometro. Gracias por toda la informacion del post! Un saludo!
Yo tambien lo tengo ya instaladito. [risita]

Al principio iba a soldarlo directamente a la placa, pero dado que no he tocado muchas veces el soldador y temia por mi pobre cubito, que parecia un flan ante mi pulso de viejo de 80 años, decidi hacerlo con cables.

Ciertamente el resultado es un poco chapudero, puesto que primero solde los cables al cubo y luego estos al Xeno (basicamente para poder cortarlos al maximo y no sobrase mucho, por si luego no cabia xd). Una chapucilla vamos, protegida en partes por cinta aislante (y de paso reforzando las soldaduras por si no estaban acabadas de cocer) pero que funciona a las mil maravillas. Todo a la primera y genial.

Los Mini-DVD que compre para hacer los backup son unos de la marca "BUDGET" no la habia oido en mi puta vida, tenian pinta de ser algo cutrongos (tarrina de 25 a 7,00 euros i algo) pero el Xeno se los come con unas ganas que sorprende. Por ahora ningun problema (he probado el Luigi's Mansion, el Mario Strikers, el Mario Power Tennis, el Fifa 06 y alguno mas y todos funcionan como los originales. No podria estar mas contento leches!!

El modelo de mi cube es el negro que venia con el pack de Metroid Prime (una viejita, ya veis) y aun asi todo rula de maravilla.

Recomiendo este chip, que aunque acojone un poco su instalacion si no eres habilidoso con el soldador, merece mucho la pena.

Gracias al creador de esta util Review y a todos los que me han solucionado algunas dudillas! [ayay]

PD: Por cierto, hace poco lei algo de cargar emuladores con el chip Xeno, no se si me rallaria o esque de verdad existe un metodo. No conozco mucho los homebrew para cargar estas cosas en cube (acabo de empezar) asi que agradeceria si me podeis hechar una mano [ayay]

Un Saludo!
HELP!!!1

acabo de instalarlo

la primera vez q lo he puesto me hacia los dos parpadeos, pero no me cargaba la bios ni los juegos


e revisado las soldaduras, i ahora ni parpadeos ni nada... Al rato me salta la pantalla roja con el error!!


ayuda por favor!!!!
El unico posible fallo es que este mal instalado... revisalo otra vez... lo has instalado en placa o por cables? que modelo es tu GC? (de que pack, de cuando...)

Saludos, Nakio.
weno, he vuelto a revisar las conexiones del xip (directamente a placa)

ahora se me encienden los leds rojos, parpadeo i verde fijo. Puedo arrancar la bios

Nose si en la bios se puede hacer algo, menus o cualquier cosa, pq solo me sale la especie de tablero de ajedrez, y los mensajes Xeno 1.00, el mitico All your base are belong to us i la vesion de la consola.


Los originales me los carga xaxi, no problemo; con lo que el cagómetro ha bajado asta 0.

Ahora el problema es que el backup del Mario Sunshine no me carga. Lo he grabado en un DVD+R 8x 12cm de HP (unos naranjas)... igual es por culpa del dvd, pero la consola al intentar leerlo se queda atrancada, como si se colgara. El unico modo de hacerla reaccionar es con el power, ya que el reset no rula...

Para grabarlo use el Nero 7, i le pase el programa ese, el del fix (version 1.5), metiendole 3gb, arreglando el sonido i con lo de los 32b

ahora no tengo mas dvds, asi que ya ire a comprar mañana aver.

almenos ahora me carga los originales, aver si consigo mas dvd i puedo probarlo
Ahora el chip esta perfect, es cosa de los consumibles ;)

Saludos, Nakio.
He notado que a mitad partida, cuando va a cargar algo, me sale el mitico mensaje de error en blanco y la pantalla en negro. ¿puede deberse a los consumibles? ¿toco el potenciometro?
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Siempre antes de tocar nada de la consola prueba otros discos!! a mí Pikmin 2 sólo a veces me da problemas al principio, pero es el único. Y no he tocado el potenciómetro.

Qué DVDs usas?. Salu2
Y si no parpadea? Es decir, he intentado instalar el chip esta tarde y ya desde el principio no me ha parpadeado, no se enciende nada, primero lo intenté directo a la placa y luego con cables, que es como lo tengo ahora mismo... He probado los Datawrite-R, un Verbatim 16x -R y un Ridisc -R y no hay nada que hacer... Eso si, los originales me los carga bien...

Es obligatorio que parpadeen las luces?.... Si me lo he cargado ya me vale.... :(
eso es una mala soldadura fijo
pues tras llegarme mi querido xeno, me ha pasado lo siguiente:

-primer intento de soldadura en placa, todo bien, la monto, pongo un original y va bien, pongo una copia y no va. Me fijo en los leds y no se encienden

-desmonto, reviso las soldaduras, derrito un poco cada punto para que agarre bien y agan contacto, la monto y ahora si que se enciende el led rojo un par de veces y luego el verde continuo, los originales van, pero un par de back ups que he probado no.......


me ha salido varias veces el mensaje de error y que apague la consola....

otra cosa es que aunque los leds se encienden, yo pulso start y no me aparece ningun menu ( en la web de xeno dicen que si se enciende el led rojo y despues el verde es que esta bien instalado y soldado....asi que por que no me sale el menu de la bios????

las copias las he hecho en verbatim +R y verbatim imprimible 16x-R, alguna sugerencia???


Es que toi totalmente perdido, porque he leido tambien a algunos que dicen no se que de un fix para meterle mas mb al back up,,,, eso es imprescindible en todas las copias??? es que he probado el mario kart y el fifa 2006 y nada.....ya toi harto, despues del rato de nervios que he pasado frente al puto soldador.......


que hago???????


gracias por adelantado....
Probablemente tienes bien instalado el chip, para que te salga el menu del chip, necesitas tener un juego metido, ya sea original o back-up
weno, pos falsa alarma, buffffffffffffff, yo no puedo con estas cosas tan finas...xd, aun me tienblan las manos....xd,,,,


arrrr, he grabado el mismo back up en un ridisc (de los violetas del carrefour) y funciona a la perfeccion!!!!!xd, lo raro es que el menu del xip ahora me sale porque carga el back up, pero antes no me salia, y con el original tampoco.....

la verdad es que no sabia si lo iba a conseguir, porque es cosita fina, pero al final, con la ayuda de este pedado de review lo he logrado.......

con gente asi se puede hacer de todo...
mil gracias...xd


ahora a buscar marcas de dvds que le vengan bien a mi cubo...xd


saludos y gracias de nuevo
Cambiando de consumibles he conseguido arreglar el problema. Gracias por vuestra ayuda!
He montado otro Xeno, y he notado que es ligeramente diferente a los demas que habia montado. En vez de tener una abertura grande para facilitar el soldado, tenia 2 agujeros para 2 puntos. Joder si cuesta de soldar! Al final ha funcionado, pero ha costao...
Aprovecho para preguntar a proposito de la instalacion de este chip. Resulta que yo tenia bien instalado el mi xeno, llegó a funcionar casi 1 mes sin problemas, pero hace pocos dias el chip dejo de funcionar, solo prendia el led rojo, por lo que abri el cubo y repase las soldaduras, y sin querer hice puente en una de las soldaduras, bueno, lo lleve a un tecnico el cual saco el puente, pero el chip seguia sin funcionar, asi que decidi sacar el chip, el cual esta firmemente adherido... y lo saqué a la fuerza y me lleve 2 puntitos pequeños con sus respectivas pistas. mirando bien la placa encontre otros puntos alternativos para soldar mi chip, el cual funciono, pero la soldadura es muy dificil y siempre se sale, debido a que no puedo usar mucho estaño. A que voy con todo esto, resulta que se me ha ocurrido usar pintura conductora para dibujar nuevas pistas, que partan desde los puntos dañados y lleguen a los puntos alternativos, de esta manera podria volver a poner el chip en la placa. Ahora bien, mi duda es la siguiente y ojala alguno de los duchos en el tema me puedan ayudar: ¿es factible soldar sobre la pintura conductora y que mantenga la conductividad???? de ser asi, dibujaria nuevamente las pistas dañadas y tendria que soldar el chip sobre ellas.


bueno eso es, salu2
hola ato2 instale el xeno, creo q esta bien porque parapadea rojo una vez y pasa al estado verde. El problema es que no me carga ningun juego sea backup u original, tampoco se puede ir a la pantalla de xeno ni nada; pinenso q queme el motorcito o lago del lector, q puede ser?



otra cosa, el chip lo instale en un a placa q era de una gamecube distinta, osea sace la placa de otra gamecube solo para ponerle el chip y cambiarla por mi placa , q creo esta mala . son compatibles o no, si es q la placa y el resto de la gamecube son de distinta fabricacion ????
Intente instaalr el chip con cables pero me resulto un desastre............. al sacar el estaño se me fue uno de los puntos de la derecha junto con su camito o hilo y tambien la laminita amarilla ( vease la imagen de Nakio en la pagina 17 ...es el punto que toca la laminita 4 de izquierda a derecha....tambien qedaron estañadas las laminitas de arriba ...aunque creo que no estan unidas ¡¡¡¡¡¡...............aun puedo instalar el chip o me resigno ?

PD : al irseme el hilo del punto ya mencionado tambien queda interrumpido el hilo que une la laminilla de abajo con la de arriba ¡¡¡¡ acaso puedo hacer lo planteado por lactino 8aunque lei que no funciono? pero aun asi me falta una de esas laminitas ¿saben como reconstruirlas?
me acabo de pillar la consola xke me la a vendido un colega baratilla, y me pille el xeno xke me dijeron ke iva de pm

lo akabo de poner y me a costado un poco. pero ya sta rulando a la perfeccion. de momento pilla todo lo ke le e metido :D

saludos y gracias x el tuto !


se me olvidaba. lo e instalado con estaño y soladador de la tienda de "los chinos " :D
Entoces no me ha quedado claro, podriais decirme si el XenoGC es compatible con los mini-dvds traxdata (RITEKG04) ????? no me ha quedado eso claro.... gracias por adelantado
si no te ha quedado claro está claro que no te has molestado en absoluto en leer ningún post. Hay uno abierto de compatibilidad de backups con xeno que si no te parece una pérdida de tiempo deberías leer.
enga makina, me e leio tos, o ahora vas a valorar mi capacidad de lectura?? si TU te ubieses leido TODOS los posts, te darias cuenta k a muxa gente el XENOGC con los traxdata k e mencionado le han dado problemas, aver si aprendemos a leer todos los posts, antes de soltar borderias, su tabaco, gracias.
y si hubieras leido algo verías que al 100% de las personas a las que el xeno no les da problemas le funcionan los ritek G04 o G05 de perlas.
A mi los ritek no me van bien (los G04 creo). El tema de las compatibilidades es cosa de la consola no del xip.
Hola a todos!

He instalado el XenoGC. Al principio usé cables xo no se me encendía el led verde. La siguiente vez soldé en la placa y ya funciona. Pero tengo un problema realmente gordo:

[flipa] Todo se vé en blanco y negro. La bios, los juegos originales y los backup. Necesito ayuda.

Sé q de la tele y el cable euroconector no es xq funcionan bien con otras consolas.

Dios, estoy desesperado [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Edito:

Volví a abrir la consola, modifiqué un pelín las soldaduras y ahora funciona. Se ve en color. Pero tengo otro problema:

El ventilador no funciona!!!!!!!

No he nacido para chipear. Por favor, alguien me dice q puede ser??
Igual se ha rodo algun cablecito del ventilador, yo abriría la consola y lo comprobaría... Igual se te ha pillado el cable con algún tornillo o algo, revisa el cable del ventilador y la conexion de éste con la placa, igual está un poco suelto el conector o algo asi...
Pero q wen tuto men,muchas gracias.


Una pregunta


Que necesito para hacer ftp del cube a la pc men?


Y q es lo q necesito para hacerlo y q programas?


Saludos
El xeno es compatible con todas la verciones de game cube? me han dicho que no es compatique con las que no traen salida de video componente, alguien ha instalado el xeno en esta vercion :-( la mia no trae salida de video componente :-(
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68