Review M3 Simply

15, 6, 7, 8, 9
Estoy probando con el programa que tu dices, por compatibilidad no creo que sea pues era un pack de alechip, no creo que vayan a meter una sd que no es compatible no?


Edit: tampoco va asi, creo que la sd esta jodia tendre que llamar para que me la descambien.
sir_chema escribió:Estoy probando con el programa que tu dices, por compatibilidad no creo que sea pues era un pack de alechip, no creo que vayan a meter una sd que no es compatible no?


Edit: tampoco va asi, creo que la sd esta jodia tendre que llamar para que me la descambien.


O la microSD o el M3 Simply. Si pudieras probarlo con otra microSD, te cerciorarías de lo que falla.

Yo ya he tenido una SC, un ez IV y ahora un M3 Simply, y siempre lo que me ha fallado NUNCA han sido las memorias.

PD: ¿De qué marca es la microSD?, si es de Alechip, a mí me mandaron una Kingston.
Si la que me han mandado es kingston, no tengo otra para probarlo pero dandole vuelta al asunto, y si en la tarjeta puedo escribir los datos sin ningun problema la tarjeta tiene que estar bien y quizas lo que falle sea el cartucho pero entonce no deberia ni salir lo de loading no? oju que paranoya :D

-Yo tenia la ds limpia (vamos de fabrica sin haberle metido nada)
-Le copie en la memoria los archivos de la carpeta ingles (como puse en la foto)
-Lo meti en el m3 y lo puse en la ds.

Eso son los paso que segui basicamente por si he hecho algo mal, pero vamos.

Muchas gracias por contestarme tan rapido.
Prueba a meter ESTE fichero en la raiz de tu M3 Simply. Creo que te falta, es el fichero _DS_MENU.SYS

Si aún así te sigue fallando, creo que es problema del M3 Simply

Salu2!!!!
ke diferencia hay entre la version 1.04 y la 1.05 eske en la web no lo dice.un saludo y gracias.
angel_delgado escribió:ke diferencia hay entre la version 1.04 y la 1.05 eske en la web no lo dice.un saludo y gracias.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774309&highlight=1.05
Al final ni con el archivo ese :( bueno ya a dormir y mañana llamare para que venga a recogerlo y descambiarlo. Buenas noches y gracias de nuevo :D

Edit: acabo de llamar y me han dixo que le mande solo el m3 espero que sea culpa de esto porque si no va a dar mas vuelta el pobre :P
bartews3 está baneado por "Clones"
Hola: Una pregunta. Veo que ahora el contenido del pack ha cambiado un poco y ya no trae la carcasa blanca pero... sigue trayendo el lector microsd?
bartews3 escribió:Hola: Una pregunta. Veo que ahora el contenido del pack ha cambiado un poco y ya no trae la carcasa blanca pero... sigue trayendo el lector microsd?


Si, almenos el mio lo tenia y es de hace 2 semanas.
sip yo me lo pedi hace 1 semana y lo traia :P
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias a los dos por contestar. [beer]
bartews3 escribió:Gracias a los dos por contestar. [beer]


Ya lo pillaste bartis?
Hola a todos!
Primero felicitar a eGladiator por su magnifica review del M3 simply.

Tengo un par de dudas ya que estoy a punto de hacerme con una ds lite y me he decantado por pillarme tambien este flashcard de slot 1.

1- Para jugar a juegos de la GBA necesito un flashcard de slot 2 que sea compatible con el M3 simply o me vale una cualquiera.

2- Que seria necesario para hacer rular el Navegador de NDS?

Nada mas, gracias a todos los que contesten y a los que no tambien. :Ð


Salu2!
1. efectivamente necesitas un cartucho de slot - 2
y mira la compativilidad porque creo ke unos van mejor ke
otros yo us el m3 simply+ m3 lite micro sd+1gb kingston.

2.yo aun no me e atrevido a usarlo pero dicen ke solo necesitas el cartucho slot-1 otro de slot-2 y tu microsd.

un saludo. si en algo me ekivoko ke me rectifiken...rectificar es de sabios...
bartews3 está baneado por "Clones"
D3m0nz escribió:Ya lo pillaste bartis?

Nope. Lo iba a pillar estos días pero al final, cuando sea final de mes me compraré la consola y en cuanto pueda me pillo el m3.

Lo que pasa es que estoy intentando empanarme de cómo va la cosa esta de las flashcarts... es bastante lioso, la verdad.
Muchas gracias por contestar angel_delgado X-D

Me acaba de asaltar otra duda...

En cuanto a los juegos que sufren ralentizaciones como el Castlevania: Portrait of Ruin, tengo entendido que se debe a la velocidad de la SD, pero tambien he leido por ahi que parcheando el backup se solucionan las ralentizaciones, ¿que hay de cierto?

Thanks

Salu2!
no lo he visto preguntado, si está sorry.
cuando inicias el m3 simply en la pantalla de selección de backup hay un icono pequeño con forma de sol a la izquierda, eso es el brillo de la ds. pues el que está a la derecha, una "r" roja o verde según le des, que significa?

salu2!
con el m3 simply no se parchea, pero lo de las micro sd es cierto....las kingston son las mejores segun dicen...hay un hilo por ahi ke las komparan...preguntale a egladiator...espero haberte ayudado.
angel_delgado escribió:con el m3 simply no se parchea, pero lo de las micro sd es cierto....las kingston son las mejores segun dicen...hay un hilo por ahi ke las komparan...preguntale a egladiator...espero haberte ayudado.

Muchas gracias, le echare un ojo a ese hilo de comparativas.



mithra escribió:no lo he visto preguntado, si está sorry.
cuando inicias el m3 simply en la pantalla de selección de backup hay un icono pequeño con forma de sol a la izquierda, eso es el brillo de la ds. pues el que está a la derecha, una "r" roja o verde según le des, que significa? salu2!

Si buscas en este mismo hilo sirve para hacer un soft reset en mitad de una partida pulsando L+R+X+Y+A+B. Poniendo el icono verde, claro.


Salu2!
muchas gracias egarrote.
bartews3 está baneado por "Clones"
Tengo otra pregunta, que creo haberlo leído alguna vez pero ahora no encuentro la info en ningún lado... ¿El M3 simply me leerá los backups si los comprimo en zip o en rar o tienen que ir a pelo?
bartews3 escribió:Tengo otra pregunta, que creo haberlo leído alguna vez pero ahora no encuentro la info en ningún lado... ¿El M3 simply me leerá los backups si los comprimo en zip o en rar o tienen que ir a pelo?


A pelo, lo que puedes hacer es usar el M3DS Simply ROM Trimmer o el R4 Simply ROM Trimmer para quitarles unos megas, dependiendo de la rom en cuestion ganaras mas o menos, lo que quita es ficheros de relleno para adaptar al tamaño 8,16,32,64,128, o tambien puedes usar el NDS rom cleaner 1.4 si quieres hacerlo sobre varias roms (proceso automatizado), las roms copialas directamente a la micro SD tanto si lo haces limpias como pasadas por alguno de los trimmer.
bartews3 está baneado por "Clones"
Ok, gracias. Ya había leído de ese programa pero pensaba que igual se podían comprimir en zip o que se yo.
bartews3 escribió:Ok, gracias. Ya había leído de ese programa pero pensaba que igual se podían comprimir en zip o que se yo.


Desgraciadamente no, de todas maneras segun la rom puedes "comprimirlas" entre un 1% hasta un 50% al pasarlas por el programa ese, y la verdad es que se nota :D

PD: guarda las roms limpias por si acaso de todas maneras.
Y hay algún emulador más, aparte de los mencionados en el 1º post? pa la nes, por ejemplo o gba...
Sí, está genial, lo tengo desde febrero :D
Bueno, ¿alguien me puede decir cuál es la última versión del firmware?
Creo que es buena idea que se pongan enlaces al final de la review a todas las versiones sacadas para que la gente como yo no tenga que preguntar...
Grax!!
DiegoX escribió:Sí, está genial, lo tengo desde febrero :D
Bueno, ¿alguien me puede decir cuál es la última versión del firmware?
Creo que es buena idea que se pongan enlaces al final de la review a todas las versiones sacadas para que la gente como yo no tenga que preguntar...
Grax!!


la 1.05, lo tienes en este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774309
Va bien el M3 simply o el R4 Ds con una nintendo Ds sin flashear???
Antes de nada, gracias por la review.

javi93javi escribió:Va bien el M3 simply o el R4 Ds con una nintendo Ds sin flashear???


Es una de sus ventajas, no necesitas flashear para utilizarlo :)
Para que sirve flashear la DS y como se hace si es que tiene alguna utilidad.
ya se que mi pregunta es un poco estupida, pero soy muy novato, perdonadme.

teniendo en cuenta que solo quiero jugar y, a lo mejor un dia ver una peli... que me recomendais, m3 simply o r4?? con una tarjeta de 1gb me basta y me sobra? es considerablemente mejor la sandisk ultra II que la normal?

gracias por vuestra paciencia...
¿Como puedo ver pelis desde la tarjeta de mi M3Simply?

Gracias.
Joseph David escribió:Para que sirve flashear la DS y como se hace si es que tiene alguna utilidad.


Si vas a comprar un flash de slot1 como el Simply no sirve para gran cosa. Si vas a comprar un slot2 puedes flashearla utilizando flashme, pásate por el foro scene y busca uno de los tutoriales que hay para hacerlo.

F. Greyback escribió:ya se que mi pregunta es un poco estupida, pero soy muy novato, perdonadme.

teniendo en cuenta que solo quiero jugar y, a lo mejor un dia ver una peli... que me recomendais, m3 simply o r4?? con una tarjeta de 1gb me basta y me sobra? es considerablemente mejor la sandisk ultra II que la normal?

gracias por vuestra paciencia...


Cualquiera de los dos te irá bien, 1 GB da de sobras para lo que quieres hacer. La diferencia se nota pero tanto como para pagar ese extra... con que te asegures de que tu tarjeta es japonesa y es de una primera marca (PNY, Kingston, San Disk) será suficiente.

pamundi escribió:¿Como puedo ver pelis desde la tarjeta de mi M3Simply?
Gracias.


Para ver películas tienes que tener instalado Moonshell.

Tienes que convertirlas a DPG con las DPG tools, generalmente en la página donde encuentres el Moonshell encontraras el DPGTools. Tienes un tutorial de Darkrocket de como convertir las peliculas en el foro scene, búscalo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Una pregunta, el M3 simply vale para las nintendo ds tochas o solo para la Lite?
bartews3 escribió:Una pregunta, el M3 simply vale para las nintendo ds tochas o solo para la Lite?

Para todas las DS del mundo
Para todos los modelos, se mete en el slot1.
bartews3 está baneado por "Clones"
Ok, gracias. Es que como en la mayoría de reviews solo se usan Lite pensé que igual no valía para las tochas.

Gracias.
una rpegunta...funciona el modo descarga ds con el ds simple?
Elhaym escribió:una rpegunta...funciona el modo descarga ds con el ds simple?

Por lo general, no. Pero por ejemplo en el brain training si, y alguno mas... pero yasta!.
segam escribió:Por lo general, no. Pero por ejemplo en el brain training si, y alguno mas... pero yasta!.


Hombre no me seas tan catastrofista, realmente hay bastantes juegos que con el simply funcionan la Descarga DS.

solo tienes que mirar aquí : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=756014 y veras un gran y amplio número de juegos. Lo que pasa que como siempre el mario kart no va, y es uno de los que mas interesa.
No sé si esto se habrá ya preguntado, pero me interesa mucho y 40 páginas de post...

Pues quería saber si pensáis que el tema de las descargas se puede arreglar por software ( hay posibilidades de que se arregle con actualizaciones del firmware) o es algo del hardware que nunca se va a arreglar?

Es que he encontrado la M3 simply 25€ más barata que la cycloDs evolution y la verdad es que es bastante dinero. Saludos ^^
Estupenda Review eGladiator!! Gracias a ella me decidí por este modelo que finalmente adquirí hace un par de semanas en nosolochips(madrid), físicamente en la tienda, por 35.5€. Ya tenía una transflash Kingston de 1GB (gigabyte).
El único problemilla, que se solventó enseguida es que la moonshell ó el sistema operativo que te viene en el disco con el producto hay que actualizarlos para que no se te cuelguen los mp3 y la consola en sí. (Digo la moonshell ó el OS, porque no se exactamente de cual de los dos era el problema, así que actualicé los dos). Yo lo hice desde éste link: http://www.planetadejuego.com/tutorial-m3-ds-simply-microsd
Te bajas los archivos del sistema operativo y la moonshell 1.6, descomprimes y copias tal cual a la tarjeta transflash.
Seguramente en la pagina de M3, hay firmwares mas actuales.
A partir de ahi, todas las ROMS que he probado, y son bastantes, funcionan (Por lo menos los que yo quería : Tetris, Bomberman, New SuperMario, Mario Kart, los training, todos los de puzzles,... ), también mp3 y ver imagenes.
Todavía no lo he probado, pero espero que no haya problemas con ScummVM, para disfrutar de las aventuras graficas.

Relación precio/beneficio super recomendable !!
Kería apuntar una cosa ke no viene en la review...y ke no sé desde cuando es posible hacerlo, ya ke lo descubrí ayer x ekivocacion, y es ke, pulsando el botón de juegos, una vez ke te encuentras en la lista, si vas pulsando SELECT, va cambiando el tipo de archivos que reconoce, como por ejemplo, los saves, a los cuales, te deja hacerles Backup desde el propio flashcart. Tb reconoce los Ebooks (.txt), los cuales lee a 2 pantallas, y pulsando SELECT con el Ebook abierto, se escoge el modo de visualizacion: a 2 pantallas en vertical u horizontal, a una pantalla, etc... también, pulsando A,B,X e Y se seleccionan tamaño de fuente, espacio entre caracteres, etc...

No sé si estará puesto en algún post del hilo, pero he buscao la palabra "ebook" en el hilo, y solo ha aparecido una vez en la que no se hablaba de esto. Espero haber aportado^^

Saludos
Muy buenas:

Tengo un M3 DS Simply, y queria saber como hacer para poder leer ebooks en mi ds...

He probado a meter un archivo *.pdf (sin convertir ni nada, directamente como lo leo en mi pc) en una de las carpetas de la tarjeta de memoria, y una vez en la ds, en la seccion multimedia, cada vez que intentaba abrir ese archivo me ponia que no era un formato valido...

Que formato tengo que usar??

Saludos!
recuerdo ke habia un soft para leer los pdf, pero los ebooks se leen sin tener ke hacer pirulas raras. el formato es el (.txt)
El último firmware del M3 simply que hay es el 1.06 ??

Es que el backup del Sim City DS no va con ese firm.

Si alguien sabe algo, que me lo diga, please.

Saludos.
Pues me he agenciado este Flash Cart, cuando me llegue lo actualizo y lo pruebo, espero que tenga tantos buenos resultados como promete
SAbeis si los SAV de ninjads los ve el m3 si nnecesidad de transformarlos?
I sabeis si lee targetas de 4gb de capacidad, o el maximo es 2 gb? :-? esque estoy entre esta flash o el r4 ^^' de momento estoy con supercard, pero cuando tenga la lite em hare con uno de slot 1 ...
sasu escribió:I sabeis si lee targetas de 4gb de capacidad, o el maximo es 2 gb? :-? esque estoy entre esta flash o el r4 ^^'


¬¬

Parece que aún no sabemos en este foro que M3Simply=R4Revolution... si el Simply no puede con tarjetas de 4GB el R4 tampoco puede... y sí, el máximo son 2GB en ambos casos.
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9