Review R4: Revolution for DS (#2)

nonesss escribió:Hola, muy buenas, yo tengo la misma duda, le voy a comprar un DS a mi novia y quisiera saber que cartucho comprar. Tenia pensado este http://www.pricoinsa.es/DetalleProducto ... 6&fam=1907 pero estoy leyendo cosas en contra, alguien me dice si es el verdadero y no un clon o me aconsejais que compre otro??? saludos


Te aconsejo que piyes una que tenga más apoyo de los creadores, como la M3 Real (al menos de momento).. yo tengo ahora la Cyclo Evo, aunque es más cara, la verdad el precio me ha valido la pena.
Apoyo lo dicho por LoLoPoWeR, pillate otro con apoyo. Yo tengo un R4 original desde hace tiempo, y no tengo quejas de el, pero eso hasta ahora. Pero desde hoy en adelante ya sera otra cosa en cierto tiempo. Si yo tuviese que pillar uno ahora no seria este, aun sabiendo que me ha ido perfecto.
Hola buenas, tengo una DS lite. Y le estoy intentando poner el R4, pero no lo consigo. Le copio los archivos que me he descargado actualizados, pero se queda todo el tiempo en Loading en la pantalla de arriba, y no hace nada mas. No se en que puedo estar fallando.

Un saludo.
el que compro mi colega era le R4III Upgrade NEW, y se quedaba en loading con el 1.18,pero con el 3.07 que hay en r4dsl si que le funciona bien.
Yo he encontrado todo tipo de firmwares en hackconsola y no hay manera. No me va tampoco el R4. Por cierto Aithor, el tuyo es original o la copia?
Holas, a mí me pasa lo que al compañero Aitor con un R4 sdhc Revolution comprado en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/NDS_R4_REV ... SD_HC.html
Aunque el mío es gris oscuro.

Bien, pruebo el firmware Inglés 1.18 y se me queda la pantalla superior congelada en un "loading..." y la inferior totalmente negra.
Lo mismo me ocurre con el firmware en español 3.07.
Ahora voy a probar el 1.25 en Español. Este: http://www.ndslr4.com/download-en.htm

Os cuento.

Edito: Con este firmware del 1.25 en Español YA me va el R4!! Por fin!!

Probad este firm a quienes no os vayan los dos anteriores que comentaba. Éste me funciona genial.
Voy a jugar al Mario Kart xDD

Salu2
Es que cada clon tiene un chipset diferente, por lo que tiene un firmware que solo funciona en ellos xD
El mío es el original y sigue sin ir. He mandado un email a chipspain que es dónde lo adquirí haber qué me cuentan.
drkorel escribió:El mío es el original y sigue sin ir. He mandado un email a chipspain que es dónde lo adquirí haber qué me cuentan.

¿Pero qué backups son los que no te funcionan? :-?
Si es la R4 original la que tienes, ni se te ocurra meterle microSD SDHC (4GB o más) porque no te va a ir
[ fj ] escribió:
drkorel escribió:El mío es el original y sigue sin ir. He mandado un email a chipspain que es dónde lo adquirí haber qué me cuentan.

¿Pero qué backups son los que no te funcionan? :-?
Si es la R4 original la que tienes, ni se te ocurra meterle microSD SDHC (4GB o más) porque no te va a ir


No es exactamente las backups las que no van... NO VA EL R4, vamos que no arranca... Pantallas de color negro y la superior con "Loading..." en blanco... nada más.

Con una sd de 4 Gb... no me digas que no va por el tamaño de la memory... si se supone que acepta hasta 4gb no?
El original no soporta sdhc

Tendras que comprarte una de 2g o 1g


Un saludo
Ok, gracias. Ya estaba preocupado.

Aunque la compré en Chipspain y las venden con kits de 4 y 8 gb... si no soporta targetas porrúas.. .¿no están timando al consumidor?
pues yo compre una r4 y una dstt y no se si son originales pero la r4 va perfecta ,ahora estoy en fase de que funcione la otra
Buenas tardes me acaba de llegar para la nintendo ds de mi hermana el R4-III Upgrade Revolution for DS, y no se como va bien la historia, segun he visto, lo primero que hay que hacer es formatear la tarjeta en fat 16, y luego meter el firmware a esa tarjeta, que consta de 2 carpetas y 2 archivos, bien los meto y luego arranco la consola y en la pantalla de arriba me sale una forma de tarjeta en rojo con su interior poniendo menu?, pero ya no puedo hacer mas, no se que es lo quehago mal, agradeceria una ayuda por favor
elveon123 escribió:Buenas tardes me acaba de llegar para la nintendo ds de mi hermana el R4-III Upgrade Revolution for DS, y no se como va bien la historia, segun he visto, lo primero que hay que hacer es formatear la tarjeta en fat 16, y luego meter el firmware a esa tarjeta, que consta de 2 carpetas y 2 archivos, bien los meto y luego arranco la consola y en la pantalla de arriba me sale una forma de tarjeta en rojo con su interior poniendo menu?, pero ya no puedo hacer mas, no se que es lo quehago mal, agradeceria una ayuda por favor


tienes el r4 CLON y le has metido el firmware del ORIGINAL. ve a la página del clon y descargate el firmware de allí.
Buenas de nuevo, muchas gracias faco por tu ayuda, y feliz navidad para ti y los tuyos me has ayudado un monton, gracias amigo
el r4 revolution clon, si encendeis la consola con la pantalla cerrada se os bloquea o solo me pasa a mi? sin embargo con la pantalla abierta no me da problema, solo el final fantasy 4 se me queda petao jugando casi al final y el otro dia con el mario kart jugando en wifi, tengo el fimware 3.04. A alguien le a pasao o es mi tarjeta por favor ayuda me la compre como original y pedazo clon me an clavao.
Es k hoy en dia es muy raro que venda ya el r4 original, es un flash ya descatalogado por sus creadores y solo encuentras relicas hoy en dia.

Saludos
Me pasa lo mismo que a elveo123 y estoy buscando la pagina y no la encuentro.
¿¿cual es la pagina del R4 clon??
pedrosaf escribió:Me pasa lo mismo que a elveo123 y estoy buscando la pagina y no la encuentro.
¿¿cual es la pagina del R4 clon??


un amigo me ha dejado 1 R4III Upgrade para probarla y en la caja hay una pegatina con una dirección : www.ndsx5.com, pero no te molestes en ir porque está en construcción. Por cierto, esta pegatina está puesta para tapar otra que hay en la caja. A ver si puedo sacarla y mirar que pone.

Saludos¡¡
AitorFR escribió:Hola buenas, tengo una DS lite. Y le estoy intentando poner el R4, pero no lo consigo. Le copio los archivos que me he descargado actualizados, pero se queda todo el tiempo en Loading en la pantalla de arriba, y no hace nada mas. No se en que puedo estar fallando.

Un saludo.


me pasa lo mismo y la compre en el mismo sitio, a joanparsifal le va con el firmware español 1.25 pero a mi m pone servicio no disponible en el enlace q nos pone }:/ si te enteras de algo por favor comparte!!! me estoy volviendo loca porq es para regalarle a mi hermana en reyes y ninguna de mis 2 tarjetas (la tt y la m3simply) me dieron ningun problema, descargas firmware, copias, pegas y juegas, jajajjaja en esta me salen las canas y no la echo a andar!!! saludos

VARTINA: si no t va la tt, bajate de aqui http://www.ndstt.com/download.html la ultima version del kernel en español, son 1 carpeta y un archivo, los copias en la micro y listo ;) q a mi al principio m salia eso de menu en rojo y no habia manera de q funcionase hasta q m di cuenta d q no le estaba instalando su firm. suerte
Buenas, Urte Berri On!
La verdad he estado bastante desconectado del tema de la R4DS porque tenia unos cuantos juegos en la MicroSD de 1 GB pero me encuentro que cualquier juego nuevo que consigo no funciona, los paso con el Trimmer cómo siempre y luego intento cargar el juego y nada de nada.
Utilizo una R4DS de las viejas ...

Edito: Parece que con R4 V1.18 Kernel las cosas funcionan...
Ando muy perdido en el tema de los flashcart, tengo un r4 original y el firmware 1.18, es el último que hay? ya no le dan soporte?

Que ocurrirá cuando no funcionen los nuevos juegos?

Gracias
hay 1.19 rulando por ahi, pero no es oficial, yo con el 1.18 voy tirando :)
pero entonces, los clones cn sus respectivos firmwares, van bien?? pq parece q sí q hay a quien le van bien, no??
Buenas. Me regalaron el r4ds con juegos que ya venian dentro. como ya termine de jugarlos quiero seguir descargando mas. El problema es que ya me he enterado de eso de que ha que copiarlo y pegarlo en el micro Sd. Pero cuando lo conecto al puerto Usb no pasa nada. Miro en Mi PC y tampoco está. no se como pasarlos los juegos a la Micro. Puede que sea por que es una maquina vieja y tiene el windows 98. Me ayudan?????
A ver pregunta, yo tengo un r4 de los del principio y si voy a la web clasica el ultimo kernel que hay es el 1.18 que tiene ya 9 meses. No van a actualizar mas? Con el que hay funciona todo?


Y esto que es?> http://www.ndslr4.com/index-en.htm
Parece que continuan a partir del 1.18, esos me valen?
Es lo que me temo y han sacado una version con alguna mejora y han dejado totalmente abandonada la version anterior y sus usuarios pese a que los firms podrian ser para ambas?
central98 escribió:A ver pregunta, yo tengo un r4 de los del principio y si voy a la web clasica el ultimo kernel que hay es el 1.18 que tiene ya 9 meses. No van a actualizar mas? Con el que hay funciona todo?


Y esto que es?> http://www.ndslr4.com/index-en.htm
Parece que continuan a partir del 1.18, esos me valen?
Es lo que me temo y han sacado una version con alguna mejora y han dejado totalmente abandonada la version anterior y sus usuarios pese a que los firms podrian ser para ambas?


a ver, yo no es que entienda mucho, pero por lo que se va leyendo en este hilo, no van a actualizar más el firmware del R4 original, no porque no les de la gana ni porque hayan sacado otra, si no por temas legales, parece ser que nintendo les denunció. yo tengo el 1.18 en mi R4 original y de momento me siguen funcionando casi todos los juegos, y en algunos casos parece ser que el problema está en el backup, no el el firmware.

la otra web, si tiene más actualizaciones será que es la web de los otros R4, los que son clones, pero no te puedo decir si van bien, ni si sus firmwares sirven papa el original.
Hola amigos del R4 yo uso ysmenu tiene compatibilidad con urscheat.dat y tiene una extensa compatibilidad con los juegos, yaseyase que a muchos users no lo quieren o no pueden por que el tuto está en Ingles pero si me lo pedis subo el mio (100 % compatible) a mediafire.
Buenas, tengo un amigo con el R4 verdadero pero su última versión de firmware que tiene creo que es la 1.18 y ya no le funcionan algunos backup's nuevos, sabeis si existe alguna versión superior?

Thnx

Saludos
cristan escribió:Buenas, tengo un amigo con el R4 verdadero pero su última versión de firmware que tiene creo que es la 1.18 y ya no le funcionan algunos backup's nuevos, sabeis si existe alguna versión superior?

Thnx

Saludos

Sí, la versión NO oficial, la 1.19. Link a la página "oficial" del team. Yo lo descargué de ahí, así que te puedes fiar [+risas]
http://www.r4team.com/eng/index.htm
[ fj ] escribió:Sí, la versión NO oficial, la 1.19. Link a la página "oficial" del team. Yo lo descargué de ahí, así que te puedes fiar [+risas]
http://www.r4team.com/eng/index.htm


pues yo me la he bajado para probar y no me carrula, se me queda una pantalla azul y otra verde o algo así.
nickless escribió:
[ fj ] escribió:Sí, la versión NO oficial, la 1.19. Link a la página "oficial" del team. Yo lo descargué de ahí, así que te puedes fiar [+risas]
http://www.r4team.com/eng/index.htm


pues yo me la he bajado para probar y no me carrula, se me queda una pantalla azul y otra verde o algo así.

Ah cierto, parece ser que el nuevo firm sólo va en las DS Lite. Lo comentó un eoliano, pero pensaba que era un caso aislado...
[ fj ] escribió:
cristan escribió:Buenas, tengo un amigo con el R4 verdadero pero su última versión de firmware que tiene creo que es la 1.18 y ya no le funcionan algunos backup's nuevos, sabeis si existe alguna versión superior?

Thnx

Saludos

Sí, la versión NO oficial, la 1.19. Link a la página "oficial" del team. Yo lo descargué de ahí, así que te puedes fiar [+risas]
http://www.r4team.com/eng/index.htm


Pues a mi me funciona bien en una tocha, confirmado que furrula perfectamente.

Saludos y gracias
ola tengo una R4 y ps soy nuevo en esto, kisiera saber por ke me lee todo tipo de rooms exepto los mas recientes. me refiero ni grand theft auto ni pokemon platino lo leen, necesitare alguna actualización de software o algo asi?? por favor ayudenme, con eso. y si es cuestion de actualizar el software me podrian facilitar una pagina para descargarlo??
checando post, gracias
No se como a estas alturas la gente sigue comprando el R4, si llevan desde marzo de 2008 sin actualizar, y lo peor es que encima muchos compran los clones, que de R4 solo tienen el nombre.

En navidad en una tienda vi como iba mucha gente con su R4+4gigas que no les funcionaba, y el de la tienda ni sabia que era porque el R4 no admite 4gigas...
Entonces en mi r4 original, la cual tengo en kernel 1.18, ya no ha salido absolutamente nada nuevo? ni siquiera por parte de usuarios de la misma que se hayan atrevido a modificarlo?

Con tanta gente que lo tenia me cuesta creer que todos lo hayan dado por muerto por no poder actualizarlo.
un poco mas arriba han puesto una version 1.19 no oficial q dicen que va
Un clon del R4, esta sacando firmwares actualizados para el original, hace poco a sacado una nueva versión:


R4 V1.23 kernel (English)


Una alternativa muy buena para el oficial y para el YSMENU.
esa version ofrece la misma compatibilidad k la version 1.18 oficial?

es cierto k han corregido errores ,para los jeugos k no rulaban en la 1.18? :cool:
EDITO--->
He notado una cosa
El movimiento en el Menu es lentísimo,no funcionan algunas roms k en r4 si van :)

Mi consejo,comprarse otra en la que el Fabicante actualize :)
Que recomendais YSMENU o Firmware 1.23 del R4LI???
Yo no te recomendaria el 1.23 del R4LI, si tienes partidas importantes pues te pide que las borres, casi pierdo mi save del jump ultimate star, pero si vaz a empezar desde 0 es una buena opcion, porque tiene mas compatibilidad.
El YSMENU si lo puedes conseguir ya hecho, mejor (al menos es mi opinión). Puedes seguir usando tus SAV's de 512KB. Lo que cambia son los chetos, que tienes que ponerle el usercheat.dat de la DSTT
Puff ahora me quedo peor, jajajaja, uno 1.23 y otro YSMENU, Cual es el mas parecido al 1.18 original en cuanto a menu y velocidad, porque e leido que esos firmware van lento para cargar y hay veces que los botones no van.
laplaga escribió:Puff ahora me quedo peor, jajajaja, uno 1.23 y otro YSMENU, Cual es el mas parecido al 1.18 original en cuanto a menu y velocidad, porque e leido que esos firmware van lento para cargar y hay veces que los botones no van.

Yo probé uno de la versión 1.23 (la web esa que pone firms tanto para R4 como para un clon) y se me volaba bastante rápido la batería. Con el YSMENU no, aunque es cierto que en algunos backups tardan unos "molestos" segundos en cargar la ROM [+risas]
De compatibilidad no sé cuál es mejor, pero me quedo con el YSMENU por el tema de la batería.
tngo YSMENU pero no me funciona el softreset porque se queda en laoding y no arranca el menu.es normal?
Tengo un R4 original y estoy intentando jugar al mario&sonic en los jjoo invierno y no puedo. Tenía la version 1.18, y he probado de todo. alguien me aconseja que hacer? he leido algo por ahí de parchear algunos juegos que no van, sabeis algo?
Gracias
el 25 de Noviembre, han sacado una nueva versión, la 1.24, habrá que probarla.

Language: English
Updated Date:2009-11-25
Version: 1.24
Instructions: R4 v1.24 kernel

1)New kernel engineer is launched

2)Support new games

Edit: Ahora todo va bastante mas fluido, he probado unos pocos juegos y sin problema, eso si algunos que antes me funcionaban no rulaban, aun no he probado los juegos que no funcionaban con el original, pero vamos que tienen que seguir mejorando...

Eso si el de mario y sonic, salio un fix para el r4 original.
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14