Review R4: Revolution for DS

17, 8, 9, 10, 11
¡Muchas gracias!

Pues verás, la he llevado al servicio técnico y al probarla me han dicho que no la reconoce ni su padre, que nanai, y me han hecho un vale de compra por otra igual. Así que parece que el problema viene de la tarjeta, y me temo que si me compro la misma (Kingston japonesa de 2Gb) me pueda volver a ocurrir. Como ya dije he leído que a otros les ha pasado igual: al hacer un Save de algún juego la ds se les queda colgada y luego no la pueden ni formatear, ya que no la reconoce ningún PC.

¿No es misterioso?
Alguien sabe si el Homebrew (y emuladores) más conocidos ya funcionan en R4?
wiiestropeada escribió:Alguien sabe si el Homebrew (y emuladores) más conocidos ya funcionan en R4?


Si no me equivoco ( ya que soy bastante nuevo en esto de la NDS), creo que para utiliar homebrew y emuladores, así como para poder jugar a backups de GBA necesitarias un flashcart de slot2.
Por tanto, creo que no podrías usarlos solo con el R4.


----------------------------------------------------
Yo tambien tengo una pregunta, que tal funcionan las tarjetas Transcend de 2gb para el R4?
Uglich escribió:Si no me equivoco ( ya que soy bastante nuevo en esto de la NDS), creo que para utiliar homebrew y emuladores, así como para poder jugar a backups de GBA necesitarias un flashcart de slot2.
Por tanto, creo que no podrías usarlos solo con el R4.
Parece que si te equivocabas un poco, he leído bien la primera página y me venía este wiki donde salen todas las indicaciones sobre compatibilidad tanto con roms, homebrew (emuladores, juegos caseros, aplicaciones)...
wiiestropeada escribió: Alguien sabe si el Homebrew (y emuladores) más conocidos ya funcionan en R4?


No se necesita nada de slot2. SImplemente copia y pega, así de sencillo.
Pues lo siento si he confundido a alguien.
La proxima vez me informaré como es debido antes de postear nada.
Uglich escribió:Pues lo siento si he confundido a alguien.
La proxima vez me informaré como es debido antes de postear nada.
No tienes nada de lo que disculparte, equivocarse es de personas humanas [ok]
Como dijeron más arriba, no se necesita ningún flash de slot 2 para los emuladores, los mejores emuladores para las diversas plataformas son los siguientes (son los que yo uso):

- NES --> NesDS (perfecto al 99%)
- SNES --> SNEmulDS (funcional al 80%, bastantes juegos rulan bien pero siguen faltando algunas puntillas como por ejemplo algunos RPGs pero poco podemos achacar ya, esto se debe a las texturas de la snes en algunos juegos que ven limitados los filtros en DS)
- GameBoy --> LameBoy (perfecto al 99%)
- Megadrive --> jEnesisDS (bastante verde, por lo que sé aún no emula sonido aunque al menos comparado con sus hermanos este mantiene los fps estables a 60 en bastantes juegos)
- GameBoy Advance --> Aquí es donde algún usuario más arriba se ha confundido, para esta si que hace falta flash de slot 2 por cuestiones técnicas (yo uso ez flash V 3 en 1 por ejemplo)

De las demás consolas paso de opinar pues no las toco, solo uso estas, un saludo
Arkziel escribió:Como dijeron más arriba, no se necesita ningún flash de slot 2 para los emuladores, los mejores emuladores para las diversas plataformas son los siguientes (son los que yo uso):

- NES --> NesDS (perfecto al 99%)
- SNES --> SNEmulDS (funcional al 80%, bastantes juegos rulan bien pero siguen faltando algunas puntillas como por ejemplo algunos RPGs pero poco podemos achacar ya, esto se debe a las texturas de la snes en algunos juegos que ven limitados los filtros en DS)
- GameBoy --> LameBoy (perfecto al 99%)
- Megadrive --> jEnesisDS (bastante verde, por lo que sé aún no emula sonido aunque al menos comparado con sus hermanos este mantiene los fps estables a 60 en bastantes juegos)
- GameBoy Advance --> Aquí es donde algún usuario más arriba se ha confundido, para esta si que hace falta flash de slot 2 por cuestiones técnicas (yo uso ez flash V 3 en 1 por ejemplo)

De las demás consolas paso de opinar pues no las toco, solo uso estas, un saludo
Muchas gracias por este resumen :D

Lo he puesto en el post principal si no te importa :D
hola a mi r4 se le daño el resorte que sujeta la micro sd hay alguna manera de solucionarlo?
Uglich escribió:Pues lo siento si he confundido a alguien.
La proxima vez me informaré como es debido antes de postear nada.


No pasa nada Uglich, todo el mundo se equivoca (incluso House ;) ), incluso has mencionado ese "tal vez me equivoco". Tranquilo.

jeisonpsp escribió:hola a mi r4 se le daño el resorte que sujeta la micro sd hay alguna manera de solucionarlo?


Puess vas a tener que destornillar y, si tienes maña, cambiarle el micro-muelle que hace de resorte (si es que llevaba muelle). O comprarte una R4 nueva sin muelle (ahora los hacen sin muelle). Hay que llevar mucho cuidado con este muele, pues se rompe fácilmente.
Markuf escribió:Muchas gracias por este resumen :D

Lo he puesto en el post principal si no te importa :D


Para nada, se puede decir que soy un tester de este flash por la de experimentos y pruebas que he realizado con él a lo largo de bastantes meses, lo tengo desmenuzado a más no poder por eso intento echar un cable sacando dudas

jeisonpsp escribió:hola a mi r4 se le daño el resorte que sujeta la micro sd hay alguna manera de solucionarlo?


Muy común tu caso, a mí también me pasó en su día. Se puede decir que tienes 2 opciones, la "cutre" y la que yo considero más oportuna (y la que hice en mi r4).
La cutre consiste como han echo algunos en usar cinta adhesiva para evitar que la micro se salga...
La que yo te recomiendo es la de sacarle el muelle, no es demasiado complicado así que puedes animarte si quieres:

Imagen

Para abrir no te preocupes que solo es desatornillar el único tornillo visible en la parte posterior y tirar para desenganchar las dos caras (eso sí, el tornillo es minúsculo, procura no perderlo). El redondel amarillo señala la única parte con la que tienes que trabajar. Tienes que levantar esa patilla metálica, el muelle estará debajo, puedes sacarlo haciendo palanca o enganchandolo con unas pinzas finas o lo que tú veas mejor. Ya no volverás a sufrir más por el muelle, extraerás la tarjeta de forma manual, parecido a los nuevos modelos. Que vaya bien, un saludo
Arkziel escribió:Como dijeron más arriba, no se necesita ningún flash de slot 2 para los emuladores, los mejores emuladores para las diversas plataformas son los siguientes (son los que yo uso):

- NES --> NesDS (perfecto al 99%)
- SNES --> SNEmulDS (funcional al 80%, bastantes juegos rulan bien pero siguen faltando algunas puntillas como por ejemplo algunos RPGs pero poco podemos achacar ya, esto se debe a las texturas de la snes en algunos juegos que ven limitados los filtros en DS)
- GameBoy --> LameBoy (perfecto al 99%)
- Megadrive --> jEnesisDS (bastante verde, por lo que sé aún no emula sonido aunque al menos comparado con sus hermanos este mantiene los fps estables a 60 en bastantes juegos)
- GameBoy Advance --> Aquí es donde algún usuario más arriba se ha confundido, para esta si que hace falta flash de slot 2 por cuestiones técnicas (yo uso ez flash V 3 en 1 por ejemplo)

De las demás consolas paso de opinar pues no las toco, solo uso estas, un saludo
Buen resumen para los novatos (como yo) en esto de las flash carts, se agradece [plas]
Muy común tu caso, a mí también me pasó en su día. Se puede decir que tienes 2 opciones, la "cutre" y la que yo considero más oportuna (y la que hice en mi r4).
La cutre consiste como han echo algunos en usar cinta adhesiva para evitar que la micro se salga...
La que yo te recomiendo es la de sacarle el muelle, no es demasiado complicado así que puedes animarte si quieres:

Imagen

Para abrir no te preocupes que solo es desatornillar el único tornillo visible en la parte posterior y tirar para desenganchar las dos caras (eso sí, el tornillo es minúsculo, procura no perderlo). El redondel amarillo señala la única parte con la que tienes que trabajar. Tienes que levantar esa patilla metálica, el muelle estará debajo, puedes sacarlo haciendo palanca o enganchandolo con unas pinzas finas o lo que tú veas mejor. Ya no volverás a sufrir más por el muelle, extraerás la tarjeta de forma manual, parecido a los nuevos modelos. Que vaya bien, un saludo [/QUOTE]

muchas gracias voy a intentarlo y te comento

edito.que va men trato de jalar el rosorte pero no sale
es sencillo, levantas la pestañita y extraes la pieza, es muy fácil intentalo de nuevo ^^
ok voy a tratar de nuevo
Hola, estaba pensando en comprarme el R4 pero en alguna web (española) que he visto poner esto: R4 *ENGLISH*. Aunque ponga el english ese, es del que estais hablando no? No hay ninguno con instrucciones en spanish ( que tampoco me importa, es sólo para saber si es ese exactamente). Un saludo ;)
s7picadero escribió:Hola, estaba pensando en comprarme el R4 pero en alguna web (española) que he visto poner esto: R4 *ENGLISH*. Aunque ponga el english ese, es del que estais hablando no? No hay ninguno con instrucciones en spanish ( que tampoco me importa, es sólo para saber si es ese exactamente). Un saludo ;)

No, solo hay en ingles, pero da igual porque no hace falta para nada
ARESSI_YASHIRO_ escribió:No, solo hay en ingles, pero da igual porque no hace falta para nada


Mil gracias por contestar, duda aclarada ;)
Arkziel escribió:es sencillo, levantas la pestañita y extraes la pieza, es muy fácil intentalo de nuevo ^^


listo men muchas gracias [plas]
jeisonpsp escribió:
listo men muchas gracias [plas]


de nada para esto estamos, un saludo
Una cosa, he estado leyéndome algunas páginas del hilo pero no he encontrado que significa esa página que habéis publicado, http://www.r4ds.es

Va a salir una nueva versión del R4 en.. 16 dias?? en español?? sabeis algo de ello??

Saludos,
Alv20 escribió:Una cosa, he estado leyéndome algunas páginas del hilo pero no he encontrado que significa esa página que habéis publicado, http://www.r4ds.es

Va a salir una nueva versión del R4 en.. 16 dias?? en español?? sabeis algo de ello??

Saludos,
Es muy probable.
Markuf escribió:Es muy probable.


Vale gracias, permaneceré atento al hilo.

Salu2 XD
Que sale el R4 en español, os referís a una actualización del firmware, ¿no? Va ha seguir siendo el mismo cartucho pero en español ¿no? No tiene mas cambios? Que me lo voy a comprar mañana y si no me espero esos quince días. Aunque la espera me esta consumiendo jejeje.
Saludos [beer]
Toscolo escribió:Que sale el R4 en español, os referís a una actualización del firmware, ¿no? Va ha seguir siendo el mismo cartucho pero en español ¿no? No tiene mas cambios? Que me lo voy a comprar mañana y si no me espero esos quince días. Aunque la espera me esta consumiendo jejeje.
Saludos [beer]
Se rumorea en foros internacionales que llevará muchas cosas nuevas pero todo son especulaciones.
Pero alguien sabe si se habla de un flash nuevo o es una actualización del firmware? Es que esa web da una cuenta atrás que la verdad deja mucha intriga. Que tensión ... [boing] jajaja
prove buscar en google site:http://www.r4ds.es pero lo unico q sale es muy pronto, y señoras y señores, esa es la web... a ver q pasa en 16 dias... [buenazo] pero me da intriga, lo tengo en favoritos y espero q sea algo bueno y si es una nueva compra [discu]
" Prepárate para el regalo perfecto de estas navidades.
Sácale todo el partido a tu Nintendo DS con R4DS. "

A ver si van a sacar un pack de slot1+slot2 para competir con el M3Real ... Porque hablar de regalo perfecto, encaminado para las navidades, y decir que se le va a sacar TODO el partido a tu Nintendo DS pues da mucho que pensar, a ver en que acaba todo esto. 16 días son muchos, joooo [decaio]
Alguien que posteo esto. :/ escribió:" Prepárate para el regalo perfecto de estas navidades.
Sácale todo el partido a tu Nintendo DS con R4DS. "

A ver si van a sacar un pack de slot1+slot2 para competir con el M3Real ... Porque hablar de regalo perfecto, encaminado para las navidades, y decir que se le va a sacar TODO el partido a tu Nintendo DS pues da mucho que pensar, a ver en que acaba todo esto. 16 días son muchos, joooo, nos vemos[decaio]

Es cierto, parece mas una publicidad, si es un nuevo pack o el actual, espero que hagan un buen pack y buen sitio para comprar porque el otro la verdad...
mmm ojala y no sea solo poder elejir el español para manejar el flash, me parece rara la publicidad, ya que en el .com no hay nada de eso

ein? ein? ein?
Segun he visto esa página la ha registrado un tio de la coruña, segun el whois del dominio, algo raro, verdad? habra que esperar los dias que faltan para ver de que va el tema..

Saludoss
Esto va a ser la chuminada del siglo, no dejará de ser otra tienda que ha registrado ese dominio y venderá el r4 igual que lo está vendiendo todo el mundo, con la diferencia que habrá registrado ese dominio.
Pues abrir una tienda con solo R4 poco sentido tiene
Me parece que seria mejor abrir un post nuevo para esto
acuerdense de q hay q hablar del review que esta muy bueno de verdad...
salu2 :P
wenas gente estoy pensando en comprar una flash cart y me parece una buena opcion la R4 ya que solo la utilizare con backups de NDS.

¿Que tal os va con ella?¿me recomendais otra?¿con la microSD de 1Gb me llegara o mejor la de 2Gb ?


saludos tios
estionx escribió:wenas gente estoy pensando en comprar una flash cart y me parece una buena opcion la R4 ya que solo la utilizare con backups de NDS.

¿Que tal os va con ella?¿me recomendais otra?¿con la microSD de 1Gb me llegara o mejor la de 2Gb ?


saludos tios

A mi me va muy bien, es muy buena opcion, aparte tambien le puedes poner musica en mp3 y videos en dpg que no ocupan nada, aparte de poder tambien bootear el slot 2 (gba)
yo te aconsejaria un microsd de 2 gb o mas, porque casí todos los juegos nuevos de ds pesan mas en mb, 65mb o mas...
yo uso un kingston de 2 gb
salu2
Ultimamente algunos archivos no cargan como deberian y uso una R4, es normal? esque como no hay una lista de juegos actualizada no tengo una referencia para saber si el problema es mio o de la tarjeta


Sale un mensaje en la pantalla de datos dañados, y nose porque será
Debra laFave escribió:Ultimamente algunos archivos no cargan como deberian y uso una R4, es normal? esque como no hay una lista de juegos actualizada no tengo una referencia para saber si el problema es mio o de la tarjeta


Sale un mensaje en la pantalla de datos dañados, y nose porque será

proba actualizarle el software, o sino fijate si no hay saves corruptos, y si hay, se apreta select y se borra. [ginyo]
salu2
Criseg escribió:A mi me va muy bien, es muy buena opcion, aparte tambien le puedes poner musica en mp3 y videos en dpg que no ocupan nada, aparte de poder tambien bootear el slot 2 (gba)
yo te aconsejaria un microsd de 2 gb o mas, porque casí todos los juegos nuevos de ds pesan mas en mb, 65mb o mas...
yo uso un kingston de 2 gb
salu2
gracias por tu respuesta,creo que si que lo pillare con 2Gb...es verdad que el M3 simply es igual que el R4 ?? este tambien tiene la interfaz en ingles ??


saludos
estionx escribió:gracias por tu respuesta,creo que si que lo pillare con 2Gb...es verdad que el M3 simply es igual que el R4 ?? este tambien tiene la interfaz en ingles ??


saludos

si, el M3 y el R4 son lo mismo, pero con interfaz en ingles, no estoy seguro pero espero q en r4ds.es saquen el firmware para ponerlo en español [ginyo]
salu2
Criseg escribió:proba actualizarle el software, o sino fijate si no hay saves corruptos, y si hay, se apreta select y se borra. [ginyo]
salu2


Gracias no se me había ocurrido, mira que en parte es algo obvio.. xD voy a probar

salu2

Edit: he actualizado a la versión 1.11 y ahora directamente no entra al menú, se queda colgado :S y además la pantalla está mas oscura, no entiendo nada, y he probado con versión inglesa, francesa, koreana...

edit2: leyendo todos los replys del hilo creo que ya he dado con la solución

edit3: ahora sale de error SD/TF card error y no hay manera de hacerlo funcionar, formateando, poniendo a 1.11...etc. a parte el he leído que hay que formatear en fat 16 y a mi sólo me sale fat y fat 32.

saludos.
fat 16 es lo mismo que fat a secas
Debra laFave escribió:
Gracias no se me había ocurrido, mira que en parte es algo obvio.. xD voy a probar

salu2

Edit: he actualizado a la versión 1.11 y ahora directamente no entra al menú, se queda colgado :S y además la pantalla está mas oscura, no entiendo nada, y he probado con versión inglesa, francesa, koreana...

edit2: leyendo todos los replys del hilo creo que ya he dado con la solución

edit3: ahora sale de error SD/TF card error y no hay manera de hacerlo funcionar, formateando, poniendo a 1.11...etc. a parte el he leído que hay que formatear en fat 16 y a mi sólo me sale fat y fat 32.

saludos.


Proba con todos los formatos, a mi me funciona con un fat común

salu2
saludos! acabo de encontrar el foro y he leído el magnífico tutorial para usar la R4 en la NDS. tengo unas dudillas, que no sé si ya las han comentado aquí, sorry:

- ¿cómo se pueden jugar a juegos de GBA en la NDS con el cartucho R4?
- ¿hay alguna forma de jugar al M.U.G.E.N. en una portátil, como NDS?
charlie_drums escribió:saludos! acabo de encontrar el foro y he leído el magnífico tutorial para usar la R4 en la NDS. tengo unas dudillas, que no sé si ya las han comentado aquí, sorry:

- ¿cómo se pueden jugar a juegos de GBA en la NDS con el cartucho R4?
- ¿hay alguna forma de jugar al M.U.G.E.N. en una portátil, como NDS?
No parece que hayas leído nada... Mira la primera línea de la review.

El MUGEN creo que no es jugable.
Markuf escribió:No parece que hayas leído nada... Mira la primera línea de la review.

El MUGEN creo que no es jugable.


Sí, lo había leído, pero no leí con detenimiento lo de GBA (por lo visto, no se puede). Aún no tengo el R4 y quiero esperar a que me lo manden para leerlo entero paso por paso.

una pena lo del Mugen, sería un sueño hecho realidad... u.u
Ya poseo la revision del R4, esta muy bien que hayan quitado el muelle, pero una cosa, que es mejor, que tenga las patillas esas de plastico separadoras como en las primeras revisiones, o que los contactos esten "limpios".

saludos


PD: Por si no lo sabiais, en el CD me venia la version del kernel 1.11

PD 2: Markuf si necesitas fotos de la nueva revision del cartucho para la Review avisame y te las paso.
FJTR escribió:Ya poseo la revision del R4, esta muy bien que hayan quitado el muelle, pero una cosa, que es mejor, que tenga las patillas esas de plastico separadoras como en las primeras revisiones, o que los contactos esten "limpios".

saludos


PD: Por si no lo sabiais, en el CD me venia la version del kernel 1.11

PD 2: Markuf si necesitas fotos de la nueva revision del cartucho para la Review avisame y te las paso.
Ok ;)
Nuevo kernel aun no descargable en la web oficial del R4, dicen textualmente:
Update R4 v1.12 kernel 2007-11-21
1)Solved the 1368 save problem.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11