Revolution Engine 0.1.5 public release

Pronto version 0.2:
-Incluira motor fisico basico y alfa para el 2D.

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Version 0.1.5 ya disponible:
http://cjk80cf98289.googlepages.com/RevolutionEnginev0.1.5.rar
Nuevas caracteristicas:
-Algunos bugs reparados.
-Nuevo sistema de nomenclatura.

Es una revision de la version 0.1, para que os adapteis al nuevo sistema de nombres (el cambio es minimo, pero asi es mas sencillo aun de utilizar). En breve espero sacar la version 0.2 con soporte de fisica.

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Si, se ha hecho esperar pero por fin esta aqui. Con todos ustedes la primera release publica del Revolution Engine
Ya se que dije que saldria ayer, pero es que ayer estuve sin internet toda la tarde xD. Pero no pasa nada, ya esta listo.
En http://cjk80cf98289.googlepages.com/RevolutionEnginev0.1.rar Esta el enlace de descarga y ademas he detallado las caracteristicas. Viene en forma de Includes, Sources y una lib que no es del engine, sino que es png pero que el engine la usa, y por la cual debo dar gracias a frontier (en realidad por ella y por muchas mas cosas, muchas gracias frontier).
Creo recordar que tambien he incluido un makefile, que es el que yo he usado para las demos y que por lo tanto no deberia daros ningun problema. El problema es que no he podido hacer nada de documentacion excepto los pocos comentarios que hay sueltos en el codigo y no tengo listo ningun ejemplo, pero creo que lo mejor es que lo descargueis y me pidais los ejemplos que querais, que yo los hago encantado segun los vallais necesitando. Sobre el tema de la licencia de uso, esta incluida en el codigo. Basicamente podeis usarlo siempre que sea para fines no comerciales.
Pues espero que os guste y que me vallais comentando todas vuestras dudas y sugerencias asi como criticas (cosntructivas).
Personalmente creo que ahora llega la parte mas interesante, aquella en la que esto se empieza a desarrollar mas rapido, las cosas solo mejora, y todo el mundo ve los resultados.
Estaría bien que pusieras de qué va la cosa, para los que no han seguido otros hilos relacionados...
ICEknigh7 escribió:Estaría bien que pusieras de qué va la cosa, para los que no han seguido otros hilos relacionados...

Pues ahora que lo dices...tienes razon xD.
Revolution Engine es un motor grafico para Wii, nativo, que funciona sobre las GX y que permitira a muchos usuarios crear facilmente juegos en 3D para esta video consola. Despues de unos meses de desarrollo he sacado la primera version del motor, esta totalmente en pañales pero al menos funciona, y ya se pueden hacer cositas con el.
Si se llega a crear juegos con esto, fijo que supera a bastantes juegos del catalogo, enhorabuena.
Derby escribió:Si se llega a crear juegos con esto, fijo que supera a bastantes juegos del catalogo, enhorabuena.


+1

Espero que esto llegue lejos, los scener españoles me hacen sentir orgulloso
felicidades technik me consta que os lo habeis currado pues llevo siguiendo el hilo desde sus inicios hace ya un tiempo.

os lo comente en su momento y os lo vuelvo a comentar ahora, yo soy tecnico de sonido y tengo acceso a estudios, salas de mezclas, etc...

cuando se inicie el desarrollo del primer juego contad conmigo para el sonido del juego (voces y demas).

PD: tengo tambien acceso a actores y a musicos de cine.

saludos
Ahora no vendría mal un poco de documentación o ejemplos

Muchas gracias
Tambien puede 2D o solo 3D?


Genial el engine, muchas gracias
Muy buen trabajo technik, al fin tu esfuerzo da la luz. Yo me gustaria pedir un ejemplo de un cubo texturizado,( ya que el cargador de modelos decias que todavia no lo ibas a incluir), y de movimiento de camara y movimiento del cubo, ya que segun he leido son cosas diferentes y en el antiguo tinygl yo hacia cosas raras para conseguir que se moviese el cubo :) Bueno ahi queda.

Enhorabuena por tu trabajo, si necesitas algo ya sabes ;)
pqangel, es increible tener por aqui a alguien con tantos recursos, seguro que tu ayuda vendra genial a muchos desarrolladores.

pinopop, tambien puede con 2D.

ssssO, si, falta documentacion.

Kontakatilu, me parece buena idea lo del cubo texturizado como primera demo. Tengo que decir que aunque no he incluido el cargador de modelos .obj si que he incluido otro cargador, el del formato propio del engine. Si quereis saco una demo de Carga de modelo con ese formato e incluyo un cubo como modelo de ejemplo.

PD: Alguien me hace el favor de soltar la noticia en wiibrew?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si no te importa pondré la noticia en mi pagina web.

Gracias por el curro.
Claro Piratepila, me parece perfecto
Me acabo de echar un vistazo por encima a los "*.h" y tengo que decir que está todo muy simplificado y es bastante intuitivo. Muchas gracias por ésto, seguro que saldran buenos juegos gracias a tu trabajo.
technik, podrías hacer tú alguna cosilla con el Engine así como "de prueba" para que veamos algún resultado y cómo se ve?
Technick, se te ha olvidado un archivo. Mira en REV.h

#include "REVPrimitive3D.h"//Para cosas extra relacionadas con el 3D como mostrar rejillas y demas;


Ese archivo no está incluído.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
woonaval escribió:technik, podrías hacer tú alguna cosilla con el Engine así como "de prueba" para que veamos algún resultado y cómo se ve?


Eso, podríamos ir colgando ejemplos y demás. Así aprendemos todos.
/////////////////////////////////////////////////
//Este archivo forma parde del Revolution Engine.
//Coded by Technik
/////////////////////////////////////////////////
/*Licencia:
El Revolution Engine se proporciona "Tal Cual", es decir, no se ofrece ningun tipo de garantia
sobre su correcto funcionamiento. El autor no se hace responsable del uso que se haga de este
software ni de modificaciones o variaciones del mismo, ni de las consecuencias de dicho uso.
No obstante se intentara dar apoyo a cualquier duda o pregunta que se tenga sobre el, sobre su
uso o sobre su funcionamiento, pero sin ofrecer garantias de ello.
Una vez has obtenido una copia de la totalidad o parte de este software, podras redistribuirlo
siempre y cuando se cite al autor original del codigo (technik) y se añada una nota con la
procedencia origianl del codigo (http://www.revolutiongameengine.blogspot.com a fecha de 24 de julio de 2008).
Puedes modificar este codigo tanto como quieras siempre que las modificaciones sean notificadas al autor
y/o su resultado sea uncodigo fuente publico, sobre el cual el autor del codigo original (este) tendra
derecho de copia, modificacion, inclusion en proyectos, o cualquier uso de forma totalmente libre y gratuita.
No se obliga a nadie a pagar por este software.
Cualquier redistribucion del software debe llevar al menos una copia de esta licencia.
El autor se reserva el derecho a modificar esta licencia en el futuro tanto como crea conveniente.
Se permite el uso de la totalidad o parte de este software en cualquier proyecto no comercial siempre que
se respete y conserve esta licencia.
Para el uso de la totalidad o parte de este software para cualquier fin comercial o que requiera de otra
licencia distinta sera necesario ponerse en contacto con el autor del software (technik) cuya autorizacion
expresa es indispensable.
*/


Parece que soy el unico que se lee las licencias....=P ya puestos vamos a hacerlo bonito xD (en grande que sino no se distinguian =P)
Muy bueno, voy a empezar a hace pruebas =3 Felicidades Technik

PD: Pido autorizacion para uso de parte del codigo que posiblemente incluya en el vKey si algun dia lo hago bonito (sobre GX a pelo xD)
ANTONIOND, lo que se me ha olvidado es borrar ese include xD, lo siento, comentad esa linea o borradla, es que ese archivo daba algunos problemas y por eso no lo he incluido aun. Gracias por informarme del fallo, dentro de un rato actualizare el archivo que tengo subido para corregir el fallo.

Ahora mismo estoy comentando un ejemplillo rapido que acabo de hacer para que podais empezar. Cuando acabe de comentarlo lo subo.

Edit: pho, hay que ver que fallo mas tonto he tenido xD, ya sabes, los nervios jeje
technik escribió:ANTONIOND, lo que se me ha olvidado es borrar ese include xD, lo siento, comentad esa linea o borradla, es que ese archivo daba algunos problemas y por eso no lo he incluido aun. Gracias por informarme del fallo, dentro de un rato actualizare el archivo que tengo subido para corregir el fallo.

Ahora mismo estoy comentando un ejemplillo rapido que acabo de hacer para que podais empezar. Cuando acabe de comentarlo lo subo.

Edit: pho, hay que ver que fallo mas tonto he tenido xD, ya sabes, los nervios jeje

Ok. Esto te pasa por no hacer un ejemplo... Te hubiera dado error al compilar. Si es que las prisas... [sonrisa]

PD: Aún así lo de pho se te hubiera escapado. XD
Esto SI ES SCENE. Bien hecho. [oki]
La verdad yo no tengo ni idea de programación pero no puedo dejar de felicitar a technik por su trabajo, seguro que esta release tiene muchisimo curro a sus espaldas y que coño, estoy deseando probar algunos juegos homebrew de esos chulos [sonrisa]

Enhorabuena!
Enhorabuena, esto es una gran avance para la scene de Wii
pho, puedes usarlo en el vKey sin problemas, es mas, si te parece bien en un futuro me gustaria poder incluir el vKey en el engine.

Aqui adjunto la demo que me habiais pedido, la del cubo. Lo unico es que el archivo del cubo lo he hecho sobre la marcha con el Notepad asi que probablemente tenga algun fallo. De todas formas he aprovechado para comentarlo tambien, asi que ya que es texto plano si lo quereis abrir vereis claramente en que consiste y podreis trastear con el, el formato es libre, asi que si alguien quiere hacer un conversor de otro formato o un exporter...jeje. La textura es un Png simple, podeis cambiarla por cualquier otro que os guste, los unicos requisitos son los de las pngu de frontier, ancho y alto multiplos de 4, colores no paletizados.



PD:En el archivo he incluido una pequeña revision del archivo REVMesh.c, para corregir una cosa que se me olvido en la release original.
Muchas felicidades technik y compañia.

Como dijo technik a ver si alguien lo cuelga en wiibrew.(es que ya mi castellano es malo ya ni te cuento mi ingles).

Saludos.
Dios, que grande, esto se merece que unos cuantos de EOL intentemos (o incluso consigamos XD) desarrollar entre todos un juego homebrew para Wii; si os apuntaís unos cuantos abrimos un hilo y empezamos con el guión, etc
woltrix, si realmente empezais un proyecto aqui en el foro entre unos cuantos yo trataria de apoyaros, y daria prioridad en el engine a ir añadiendo las funciones que necesiteis ;).
Por supuesto, usalo todo lo que quieras, para eso esta(rá) xD
hay alguna manera de convertir un modelo de 3D Studio a esta ".RMS"?
bmic, esa es una pregunta interesante. La respuesta ahora mismo es no xD. Ni 3ds, ni Obj, ni ningun otro xD. Pero no es problema, el formato es libre y cualquiera puede hacer todos los exporters, importers, editores, visores o conversores que quiera. Pero eso no quiere decir que yo me desentienda. Si mañana tengo tiempo hare un Conversor Obj->Rms totalmente libre y lo publicare por aqui.
A lo mejor en el futuro añado al Engine cargadores de otros modelos, pero es que creo que poner un solo formato es una solucion mas optimizada, que ahorra mucho codigo (y por tanto carga) al motor. Por eso veo mejor que el motor solo reconozca su propio formato 100% compatible y que todas las herramientas de conversion y demas se ejecuten fuera de "runtime", es decir, en el PC.
technik escribió:bmic, esa es una pregunta interesante. La respuesta ahora mismo es no xD. Ni 3ds, ni Obj, ni ningun otro xD. Pero no es problema, el formato es libre y cualquiera puede hacer todos los exporters, importers, editores, visores o conversores que quiera. Pero eso no quiere decir que yo me desentienda. Si mañana tengo tiempo hare un Conversor Obj->Rms totalmente libre y lo publicare por aqui.
A lo mejor en el futuro añado al Engine cargadores de otros modelos, pero es que creo que poner un solo formato es una solucion mas optimizada, que ahorra mucho codigo (y por tanto carga) al motor. Por eso veo mejor que el motor solo reconozca su propio formato 100% compatible y que todas las herramientas de conversion y demas se ejecuten fuera de "runtime", es decir, en el PC.

Hola ... Primero que todo muchisimas gracias xD.. Ya quiero usarlo para algun juego que haré (sin ideas aun xD, en algun momento se me ocurre algo)..
Pero, alguien podria hacer un tutorial de como se usa?? He leido y por lo que entiendo, carga objetos hechos en programas de pc... Y luego con eso que se hace???...
Pues por ponerte un ejemplo, si haces un juego de coches cargaras los choches y el escenario, leeras datos de los mandos, y segun estos iras moviendo los coches por el escenario modificando sus vectores de posicion y orientacion. Todo depende del juego que quieras hacer. Ya ire subiendo mas tutoriales, pero el ejemplo que he subido hace un rato creo que esta bastante comentado como para ir entendiendo el funcionamiento basico.

PD: Reconozco que no me esperaba superar las 1000 visitas en menos de 24 horas xDDD me he quedado helado, gracias a todos por el apoyo.
technik escribió:Pues por ponerte un ejemplo, si haces un juego de coches cargaras los choches y el escenario, leeras datos de los mandos, y segun estos iras moviendo los coches por el escenario modificando sus vectores de posicion y orientacion. Todo depende del juego que quieras hacer. Ya ire subiendo mas tutoriales, pero el ejemplo que he subido hace un rato creo que esta bastante comentado como para ir entendiendo el funcionamiento basico.

PD: Reconozco que no me esperaba superar las 1000 visitas en menos de 24 horas xDDD me he quedado helado, gracias a todos por el apoyo.

Muchas gracias, lo he leido y ahi mas o menos lo he entendido... Se me complica la parte de vectores y de la camara, pero espero poder entenderlo mejor en un futuro...
Ahora.. La pregunta del millon... Como creo archivos rms??
Exelente, la verdad fue gracias a que vi este proyecto que me interese en programacion y moldeaje 3d. [risita]
technik escribió:PD: Reconozco que no me esperaba superar las 1000 visitas en menos de 24 horas xDDD me he quedado helado, gracias a todos por el apoyo.

Si es que nos tenías a todos esperando desde hace varios meses. [carcajad]
Danielc escribió:Muchas gracias, lo he leido y ahi mas o menos lo he entendido... Se me complica la parte de vectores y de la camara, pero espero poder entenderlo mejor en un futuro...
Ahora.. La pregunta del millon... Como creo archivos rms??

Mírate los comentarios del que ya está hecho. Hacerlo a mano es una burrada, así que te recomiendo que esperes a que alguien cree un conversor de un formato común a rms, o hazlo tu mismo si ves que eres capaz. [sonrisa]
sinceramente, ahroa que he leido la demo, me quito el sombrero. Impresionante la currada y la facilidad de uso =DD

Pueden salir cosas fantasicas de aqui :33

Salu2 =D
Enhorabuena Technik, gran trabajo y gran aporte a la scene, que parece que a la gente ultimamente le importa mas cargar backups que la propia scene.

Ya sabes que cualquier modelo o similar que necesites solo dimelo.

Un saludo.
[plas] enhorabuena, gran trabajo [plas]
[Alaa!] macho tu que desayunas? lo digo porque solo en dos semanas y ya te has currado to eso tu solito?
Enhorabuena! y felicidades por el buen trabajo, gracias por el gran aporte. Me veo hornadas de juegos homebrew desvirgando esas 3D gracias a ti, ciervo

saludos
Bueno, pues ahora mismo me pongo a hacer un conversor wavefront obj -> Rms. Tengo un poco oxidado el c++ asi que tardare un ratillo, pero si tengo tiempo os lo cuelgo luego.
technik muchas gracias por tu trabajo pero como te han mencionado anteriormente, al compilar da un error por falta de un archivo.

El error es el siguiente:

In file included from f:/devkitPro/Wii/Revolution_Engine/source/REV.c:26:
f:/devkitPro/Wii/Revolution_Engine/include/REV.h:44:100: error: REVPrimitive3D.h: No such file or directory

De nuevo gracias por tu trabajo
kawengod escribió:technik muchas gracias por tu trabajo pero como te han mencionado anteriormente, al compilar da un error por falta de un archivo.

El error es el siguiente:

In file included from f:/devkitPro/Wii/Revolution_Engine/source/REV.c:26:
f:/devkitPro/Wii/Revolution_Engine/include/REV.h:44:100: error: REVPrimitive3D.h: No such file or directory

De nuevo gracias por tu trabajo


Pon como comentario la línea de ese include, o bórrala.
No es necesario ese archivo?? XD

Gracias ANTONIOND :)
Enhorabuena [plas] Ahora hay que ver si realmente hay scene y se hacen cosas con ellas.
oyzzo, me alegra verte por aqui. Al final no me dio tiempo a incorporar tu cargador de modelos, pero ahora estoy haciendo un conversor basado en tu cargador, no te importa no?

Edit: Acabo de resubir el Engine, he corregido un par de fallos, ahora esta actualizado.
pho escribió:
/////////////////////////////////////////////////
//Este archivo forma parde del Revolution Engine.
//Coded by Technik
/////////////////////////////////////////////////
/*Licencia:
El Revolution Engine se proporciona "Tal Cual", es decir, no se ofrece ningún tipo de garana
sobre su correcto funcionamiento. El autor no se hace responsable del uso que se haga de este
software ni de modificaciones o variaciones del mismo, ni de las consecuencias de dicho uso.
No obstante se intentará dar apoyo a cualquier duda o pregunta que se tenga sobre él, sobre su
uso o sobre su funcionamiento, pero sin ofrecer garantias de ello.
Una vez has obtenido una copia de la totalidad o parte de este software, podrás redistribuirlo
siempre y cuando se cite al autor original del código (technik) y se añada una nota con la
procedencia origianl del código (http://www.revolutiongameengine.blogspot.com a fecha de 24 de julio de 2008).
Puedes modificar este código tanto como quieras siempre que las modificaciones sean notificadas al autor
y/o su resultado sea uncódigo fuente publico, sobre el cual el autor del código original (este) tendrá
derecho de copia, modificación, inclusión en proyectos, o cualquier uso de forma totalmente libre y gratuita.
No se obliga a nadie a pagar por este software.
Cualquier redistribución del software debe llevar al menos una copia de esta licencia.
El autor se reserva el derecho a modificar esta licencia en el futuro tanto como crea conveniente.
Se permite el uso de la totalidad o parte de este software en cualquier proyecto no comercial siempre que
se respete y conserve esta licencia.
Para el uso de la totalidad o parte de este software para cualquier fin comercial o que requiera de otra
licencia distinta sera necesario ponerse en contacto con el autor del software (technik) cuya autorización
expresa es indispensable.
*/


Parece que soy el unico que se lee las licencias....=P ya puestos vamos a hacerlo bonito xD (en grande que sino no se distinguian =P)
Muy bueno, voy a empezar a hace pruebas =3 Felicidades Technik

PD: Pido autorizacion para uso de parte del codigo que posiblemente incluya en el vKey si algun dia lo hago bonito (sobre GX a pelo xD)
Oh shit,Podemos hace un smash con otros personajes [amor]
XD No se si estoy diciendo burradas pero podriamos extraer modelos de personajes hacer un smash homebrew personalizado,asi sea de los modelos de la 64 XDDDDDD

Este comentario lo hago desde el desconocimiento,Asiq eu no digais nada xDDD

Hracias technik.

Salu2
Technik, ya sabrás que esto solo es el principio de lo que puede llegar a ser este motor.

Enhorabuena y no te desentiendas del "pequeño" que ahora es cuando de verdad va a crecer y recogeremos sus frutos.


Esto SÍ es homebrew.
Hola,

Yo tengo el siguiente error al compilar:

~/wii/Demo01 $ make
linking ... Demo01.elf
/home/dartanyan/wii/devkitpro/devkitPPC/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/bin/ld: cannot find -lsdcard
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/home/dartanyan/wii/Demo01/Demo01.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2


He intentado buscar la libreria lsdcard pero no la encuentro. Tengo instalado libogc y libfat.

Saludos.
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