Revolution se llamará Wii

Siempre me pregunte que fumaban en Nintendo, ahora me han contestado; de todo !! :P
Esta consola no va a dejar indiferente a nadie y va a crear mucha expectacion, solo hay q ver q la noticia del nombre se ha puesto esta tarde y ya tiene 350 mensajes X-D

Por cierto, a mi no me gusta lo de wii, aunque seguro q al final le cojo cariño al nombre a fuerza de oirlo.
Y que mas da el nombre, si luego todos los jugones de este país tendran "la plei" y la nintendo.

Ahhhh y algunos locos tendran esa de el del guindous.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD.: Por mi no lo hubiera puesto ni nombre, si al final será "la nintendo nueva"
Wii es un nombre que da vergüenza ajena [lapota] ,para mi siempre sera Revolution,primera decepcion.Con lo que me molaba el nombre de GameCube,vaya tela...
El nombre de Revolution tiene un problema y es ser excesivamente presuntuoso. Ese nombre da a entender que Nintendo iba a convulsionar todo el mercado y como la cosa saliera rana las gracias con el nombre iban a ser muchas.
Aunque ojalá se les hubiera ocurrido otro y no ese Wii. No me veo diciendo eso en una tienda.
xDDDDDDDDDDDDDd


los franceses si que lo tienen chungo:


foneticamente hablando "wii" es igual a "oui" (<- si)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora mismo me acabo de enterar de la noticia, acabo de llegar a casa y me veo en portada el nombre definitivo de la proxima consola de nintendo.

Me parece genial que anuncien el nombre ahora, tenemos que empezar a acostumbrarnos a el antes del grandioso E3 que nos espera.

Sobre el nombre en si... Derrocha originalidad, simpleza y atractivo con tan solo 3 letras. Yo tenia claro que fuera cual fuera el nombre , lo importante es la consola en si. Aunque no he podido evitar que mi primera reacción al leerlo fuera una sonrisa por lo chistoso del nombre en si. Pero por poner algunos ejemplos... se han creado grandes empresas de nombres "chorras", o cual fue vuestra primera impresion al escuchar por primera vez "Ozú" (portal web), "Yahoo!" (otro portal web), "alehop" (antiguo proveedos de internet), "aló" (proveedor de telefonia fija), etc...

En definitiva, un nombre llamativo y con mucho gancho comercial si saben usarlo bien. Que funcione o no depende en su mayoria de los comerciales de Nintendo.

PD.: Subforo Wii yaaaa!! [sati]
Juuuas que firmon:

Imagen


Por cierto, como no habeis caido, ahora cuando en navidades aqui en españa cantemos el famoso "wiwishu a merry chrismas, wiwishu a merry crismas" nos acordaremos todos de nintendo!

Publicidad subliminal.

[sati]
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

es que me parto con nintendo XD ojalá les salga bien.
YSL, Vuitton, Nike, iPOD, Apple, C+, Loreal, West, Kookaï, Zara, Pepsi, Lay's, J&B, Z80, Atari, Google, Web... hay a montones. Seguramente hayan más con nombres largos o que definen un poco el producto, o solamente sean iniciales, pero los cortos siempre han sido mas fáciles de recordar y han enganchado mejor al posible comprador.

Y sino que alguien se pregunte porque se ha difundido en España, la palabra "Plei".
claro tenian k hacer como sony playstation, playstation 2, playstation3... no te digo

menos mal k aun hay gente k sigue innovando
a mi no me ase mucha gracia

suena a teletubbies

Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y... Wiiiiiiiiiiiiiiii !!!

[jaja]
No se si lo sabéis pero acabo de leer que en inglés "Wii" se lee como "Wee", sinónimo de pene.

xD
Jerolli escribió:claro tenian k hacer como sony playstation, playstation 2, playstation3... no te digo

menos mal k aun hay gente k sigue innovando

Wii Sony fanboys don`t dislike Nintendo.
Wii think the new name is prety ugly.

"Hey Mom, Roger's bringing his Wii over. We're going to connect his Wii to my Wii and then we'll play all night."


Wii love you guys.
No se que es peor, que este hilo tenga más 340 respuestas, o que cerca de 40 (exagerando XD) sean del mismo forero (al que curiosamente no le gusta XD)
Jota_EOL escribió:Digo yo q se pronunciará "güi" para nosotros, ya q Nintendo ha dicho q para el mundo es "we" y en ingles, "we" se pronuncia "güi"


¿desde cuando?
Wii, digo sí, digo Wii, digo sí, chana-chanann... chan... chan...


Lo mejor de este hilo es la alta calidad de todas las respuestas XD
A mi me da igual el nombre,sta bien.

En su dia Xbox 360 me parecio super kutre y ahora,hasta me mola.

Q salga ya!

Salu2
Bidule escribió:YSL, Vuitton, Nike, iPOD, Apple, C+, Loreal, West, Kookaï, Zara, Pepsi, Lay's, J&B, Z80, Atari, Google, Web... hay a montones. Seguramente hayan más con nombres largos o que definen un poco el producto, o solamente sean iniciales, pero los cortos siempre han sido mas fáciles de recordar y han enganchado mejor al posible comprador.

Y sino que alguien se pregunte porque se ha difundido en España, la palabra "Plei".


por el mismo motivo por el que a zubizarreta le llamaban zubi. El tema es que ESO lo hace la plebe, no los autores del producto.

Una cosa es que un producto deba tener un nombre corto, facil y pegadizo, que esta muy bien, y otra cosa es pasarse. En mi opinion nintendo se ha pasado.

Yo creia que no se podia hacer peor que microsoft (que bastante la ha cagado con eso de la "tres sesenta")... pero lo del wii no hay por donde cogerlo, de tan simple que es, es simplon.

A mi particularmente no me gusta nada. minipunto negativo para nintendo.

saludos cordiales.

pd. la mitad de marcas de tu lista no hay por donde compararlas con algo como "wii"
Muxo se tiene ke extender el "Güi" para ke empiece a decir: "Vamos a jugar a la Güi"...

De momento prefiero "Vamos a jugar a la revolution" :D

PD: Pues si, an revolucionao asta con el nombre... XD
El impacto que tendrá ese nombre dentro de unos años, no os lo podeis ni imaginar. esta perfectamente escojido desde su punto de vista. Pensad que "We" que es a lo que suena significa para medio mundo "Nosotros", es decir los niños que serán los mayores consumidores de videojuegos en el futuro asociarán la marca Nintendo con Nosotros. Es como pasa ahora con la palabra Golf (¿a cuantos en vez de un deporte os sugiere un coche?), o tantas otras. Las marcas se estan quedando con nuestras palabras para comercializar sus productos y hasta cuando hablemos normalmente no dejemos de pensar en ellos.

¿Lo habiais pensado? Me parece vergonzoso.
muchos ya estais asumiendo que nintendo conseguira lo que se propone con este nombre.

yo voto a que se estrella con la idea.

saludos cordiales.
A priori, no me gusta... [looco]
Un claro ejemplo de que cuando de pretende ser muy original, se corre un gran riesgo de caer en la ridiculez y la extravagancia...

No me ha gustado nada. Nintendo se balancea peligrosamente en la linea que separa a una consola de ser un juguete...


Un saludo
Hay gente que asume la popularidad y superioridad de nintendo, porque con un nombre, se hacen 30 paginas en este hilo???

Las otras consolas tenian nombres obvios, asi que no entiendo el asombro.....

a la x360 solo se le agrego el "60", lo demas era "esperable"

Y la ps3, desde el ´98 se sabia que se iba a llamar asi...


En fin...por ahora la x360 se queda con el mejor nombre/logo....con nintendo....muy cerca...
Habra que ver si en sony deciden usar otra letra que no sea la de spiderman... [borracho]
AmanoType escribió:No se si lo sabéis pero acabo de leer que en inglés "Wii" se lee como "Wee", sinónimo de pene.

xD


So...
When are the pee-pee acccessories coming out? : p
nash2 escribió:El impacto que tendrá ese nombre dentro de unos años, no os lo podeis ni imaginar. esta perfectamente escojido desde su punto de vista. Pensad que "We" que es a lo que suena significa para medio mundo "Nosotros", es decir los niños que serán los mayores consumidores de videojuegos en el futuro asociarán la marca Nintendo con Nosotros. Es como pasa ahora con la palabra Golf (¿a cuantos en vez de un deporte os sugiere un coche?), o tantas otras. Las marcas se estan quedando con nuestras palabras para comercializar sus productos y hasta cuando hablemos normalmente no dejemos de pensar en ellos.

¿Lo habiais pensado? Me parece vergonzoso.


XD Tendrian que haberla llamado Xes, que muy posiblemente les habria quedado mejor, y subliminalmente seria mas pegadizo, y sobre lo que dices de los niños, tambien les haria "ilu" probar la consola, y mas con el mando de la consola.

Y si a la PlayStation se le llama "Plei", es porque SIEMPRE se nos ha caracterizado por acortar los nombres, es como lo de "Super", nos lo ponemos a pensar, y es cutrisimo, pero en este mundillo decir Super es Super Nintendo, pero en relacion a la Super y a una consola de Nintendo.

Alguien frances como ya se ha dicho, dentro de unos años diran "wii" .. y no pensaran en absoluto que sea algo relacionado con Nintendo.

Sinceramente, si nos hubieran dicho que la consola tendria tres letras, creo que NADIE hubiera pensador que fueran esas tres, antes la llamo Iwi, asi tendria algo de sentido teniendo en cuenta la iQue ... pero bueno.
a mi no me gusta......

me hubiera gustado: REVO.

o algo asin.....

la verdas que que parece el termino coloquial "wei" del mejicano.... enfin.....

un 0 para nintendo :?

y eso que soy nintendero hasta la medula
el nombre es un poco raro y corto pero bueno... veremos como va la consola porque si nos pnemos a sacar a pegas a los nombrs no acabamos ni mañana.

esperando al E3...
El nombre MOLA. Simple, pegadizo, REVOLUCIONARIO. Revolution era un nombre demasiado presuntuoso, y estaba claro que ese no seria el nombre definitivo. De todas formas, era lo único que faltaba para que los antiNintenderos, saltaran en sus asientos, y tuvieran otro motivo para criticar la consola, despues del tema de potencia gráfica. QUe le vamos a hacer.

Bienvenida Wii!!!!!
cada vez que lo pienso.... parece que le falta la F al nombre... incluso las letras son parecidas...

agurex
A mi parecer muy agradable de ver, pero menos a la hora de pronunciarlo, y como dice kaiser (cuanto tiempo, saludos XD), esperando el E3, lo que es innegable es la espectación que ha levantado (pusieron la noticia ayer y ya tiene más de 380 respuestas.), para bien o para mal.
Esto que va y llega 1 nintendero al local de moda de su barrio , y le dice a la Camarera :

" YEEE Nena ponme un WIISkY con CoLA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] "
Pues en francés "wii" suena a "oui", o sea, "sí". Me imagino al francés en el centro comercial de turno:
- Vous avez la wii?
- Wii XD

Ahora todos los franceses nintenderos cuando quieran decir "sí, en vez de escribir "oui" escribirán "wii" :P

Saludos
Juas...pobre consola!! Que nombre ese es??...Me temo que muchos van a ser los chistes que se hagan sobre el nombre de esta...!!

En fin...a mi la Wii me sigue llamando tanto la atención como la Nre!! Así que mia será!!

PD: Perdona, vengo a comprar una Wii-jjaaa!!!!!xD
wiinas a todos.. kiero dar mi opinión personal sobre el nombrecito... según opino yo, a mi no me gusta el nombre k le han puesto, es ridiculo..

pero weno, para gustos los colores, el k se la kiera comprar, k se la compre, yo sewiiré esperando mi flamante ps3 (si, aun le keda, pero lo weno se hace de rogar.. xD)
Me parece una mierda de nombre, no me gusta nada. Prefiero 100 veces el nombre de Revolution. Para mi seguirá siendo revo, eso de wii me parece una gilipollez.
Wii love Spam


Creo que es mucho mas gracioso que el nombre, el hecho de que de mas de 350 respuestas, solo unas 50 tienen algo interesante.

Nintendo se esta arriesgando mucho con ese nombre, pero si ya se arriesgó con el mando, ¿porque no iba a intentarlo con un nombre corto que se diferenciase del resto?

Si el mando falla y no tiene el exito que se esperaba, no va a ser culpa de el nombre. Eso tenerlo bien claro.
Lo que está claro que Nintendo ha conseguido que se hable de su consola por una razón o por otra durante el último mes y que nadie hable o comente apenás aspectos de Ps3 o Xbox360, diría que la batalla del marketing ya la han ganado.
la verdad eske resulta raro usar ese nombre en la vida cotidiana:

- Hechamos unas partidas a la Wii?
- Me voy a comprar una Wii?
- Saldra el juego pa la Wii?
- La Wii es una mierda!
- Comprate una Wii!
- Se puede piratear la Wii?
- Se ha roto la Wii
- Kiero una Wii!!!

Y esta me la imagino:
yo: Vamos a jugar a la Wii!!!!
el resto: Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Lo mismo que el resto de motes que se le acaba poniendo a las consolas... decir "plei" te suena molón?? Sí, ahora que no se dice de otro modo...

Creo que la idea de que el nombre se asocie a algo totalmente nuevo y diferente va a ser la caña. Además, está claro no va a hacer falta nombrar la consola:
NINTENDO quiere que digamos a los colegas: ¿jugamos? Y todos sepan que jugar significa usar la Wii y no otra consola.

Y a pesar de tener esa opinión:
Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mmmmmmmmm... Ademas, hay el rumor que sale para julio (en japon)... con lo que suelen tardar en llegar aqui las cosas... Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
Si trae conexion wifi, como se llamara conexion guiguifi?
Ya desde el nombre (WII) empieza a perfilarse como una consola para niños
Txukie escribió:A mi me gusta, es original, lo de playstation y sobretodo xbox 360 es una flipada gorda gorda, parece que estas manejando ahi el ordenador de la nasa en vez de una puta consola para JUGAR señores.


llevo un buen rato leyendo el hilo y este ocmentario es con el que mas de acuerdo estoy.

Ahora nos meten los productos de informatica con pomposos nombres que parecen sacados de una pelicula de ci-fi.
No olvidemos que estamos ante un juguete. Si, un juguete nada mas y nada menos. Esa ha sido la filosofia de nintendo siempre, y asi seguira por mucho que nos quejemos.

Anda, que si hubieramos podido opinar cuando bautizaron a la NES, la que se hubiera armado...


slaudos
avis escribió:Ya desde el nombre (WII) empieza a perfilarse como una consola para niños


Comentario ridiculo del dia, te has lucido chaval
Loserkid escribió:Comentario ridiculo del dia, te has lucido chaval


Totalmente de acuerdo, la LOLcup de hoy para el señor avis. [chulito] [chulito]
A mí me suena al gritito histérico de unas adolescentes jejeje... aún así, no puedo decir tampoco que me desagrade el nombre.

Desde luego, me recuerda más a un estilo más de aparato electrónico tipo Ipod o Walkman, que a uno estrictamente consolero.
avis escribió: Ya desde el nombre (WII) empieza a perfilarse como una consola para niños


Eso digo yo, premio al comentario absurdo del año.

A mi el nombre no me desagrada y además es fácil de decir y tiene un puntillo moderno.

"Nintendo Wii"... me gusta como suena.
Sera un nombre todo lo revolucionario que quieras.... pero me parece totalmente estupido.... "Wiiiii"..... Coño parece un Pikachu cuando le clavas una estaca en la cola.... Wii? que coño es Wii? Nintendo Wii?

Que simbolliza 2 personas jugando? Delande te que? de una tele con forma de W? Mira que tenian letras para poner delante.... pero Wii?

"Ey tio! me he comprado la nueva Wii" "la que?" "La Wii tio, la nintendo wii?" "que si, tio, que si, y yo tengo la nueva Sony Poo y la Microsoft Kuu, anda y tomale el pelo a tu tia"

Tos modos esto se veia venir... cada vez nintendo le quitaba mas letras a los nombres de sus consolas... pero DS pase, al menos sabemos que significa, pero Wii? que significa "Wow Inventamos Idioteces"?

En fin.. que a estos de Nintendo se les pira la pinza con el paso de los años... solo espero que la consola merezca tanto la pena como esperamos. Eso si, cuando vaya a comprarla le dire al tio "dame la nueva de nintendo" pq "quiero la Wii" me suena raro....
avis escribió:Ya desde el nombre (WII) empieza a perfilarse como una consola para niños


Venga, un gallifante para el gran pensador.. [carcajad]
560 respuestas