rgb rango completo (hdmi)

para ke sisrve esta opcion? parecce ke me kambia algo en la pantalla..es una hd..
le da mayor nitidez, y aumenta la intensidad de los colores en pantalla [bye]
Yo he estado haciendo pruebas.
Es cierto q mejora muchisimo los negros en general pero me pasa una cosa bastante curiosa; cuando pongo un juego de PSX el juego lo veo bastante oscuro pero si luego pongo un juego de PS2 lo veo bastante claro.... voy hacer mas pruebas pero m tiene un poco mosqueado.... :-(

Por cierto mi Tv es una Samsung 26R71 con esta config.
Contraste 100
Brillo 37 (para q los juegos de PSX no se vean demasiado oscuros lo tengo q poner entre 47-57, para PS2 entre 37-40 ya se ven bastante bien)
Nitidez 50
Color 55
Tono Normal
Contraste dinamico OFF :cool:

Salu2.
Jur...

Copio y pego del hilo del Meganálisis BD:

[I]Si se activa en el menú principal de configuración de imagen de PS3 la opción RGB Rango Completo, se pasa de 16-235 de rango a 0-255 (rango completo), lo que mejora notablemente la calidad de la imagen. Si por cualquier motivo la pantalla no responde correctamente a la mejora, sólo es necesario desconectar la opción.[I]
Y EL SUPER WHITE?

justo la de abajo.


saludos
Jur...

Es para señales Y Cb/PB Cr/Pr... y sólo si lo soporta el dispositivo/pantalla/proyector.

Explicándolo de una manera sencilla, el efecto de mejora de imagen es similar al RGB de gama completa.

Un saludo.
Ferdopa pero lo del RGB rango completo, dices que mejora la imagen, peor la mejora solo para ps y ps2 o se nota alguna diferencia con la propia PS3 en LCD-720 por ejemplo tanto en interfaz como en juegos? En caso de haber una mejora en que consiste o en que la notas?
Jur...

Mejora la calidad de la imagen de la señal de color que emita la PS3 "per se" (no depende del uso que le des), ya que los rangos más extremos son aún más extremos.

Me explico de una manera más gráfica; con el RGB "normal", el blanco máximo que ves en pantalla podría ser algo como esto (lo pongo en azul, pero es para que te hagas una idea)

AAAAAAAAAAA

Con el RGB expandido, el blanco máximo que puedes ver en pantalla es algo como esto

AAAAAAAAAAA

Lo mismo le pasa al negro (sólo que al revés).

Un saludo.
A mi me pasa una cosa extraña, cuando activo el rango completo todo perfecto, se ven los colores mucho mejor y tal, pero cuando apago la consola y la enciendo de nuevo perece como si el rango completo se hubiera desactivado, aunque en el menú me pone que sigue activado pero no noto la diferencia, en cambio si lo desactivo y lo activo de nuevo se vuelve a ver bien el rango completo.

Alguien mas le pasa lo mismo.
a mi me pasa lo mismo!!!!!!!! kek oño pasa?
Confirmado,a mi también me ocurre lo mismo, de todas formas mejor ya que esta opción a mi modo de ver es una porquería, lo explico en otro post:

Otra cosa que no se si es buena o mala... la nueva opción de color completa (RGB rango completo) hace que en algunas zonas oscuras de los juegos no se vea nada de nada. Por ejemplo con el color limitado en el Resistence hay muchas zonas oscuras en las que puedes distinguir la pared o enemigos pero con el color completo so ve totalmente negro.
Y no es cosa de la configuración de la tele, ya lo he probado y no hay manera de ver nada.

¿Como lo veis vosotros?

Confirmado después de probar todos los juegos y demos que tengo... la opción de color completo (RGB rango completo) se carga literalmente la imagen... se me bastante peor, es como poner la corrección de negros de la tele al máximo, es decir que se queman por completo las tonalidades grises, pero a lo bestia.
Yo por lo menos lo dejo en limitado... pero si o si.
a mi me gusta mas como se ve en rango completo , sobre loq ue dices del resistance de que las zonas oscuras se ven muy ocuras te aconsejo que subas un poco el brillo , te encuenta que lso LCD normalmente disponen de poco contraste y posiblemente tengas el brillo bajo para tener zonas con un negro mas puro , por eso digoq ue subas el brillo
El brillo lo tengo en la medida justa, con subirlo tan solo un punto el negro pasa a ser gris.
Esta opción a mi modo de ver lo único que hace es oscurecer la imagen.
que cosa mas rara , yo ya te digo que a mi me a pasado lo mismo se veia muy oscuro pero le subido el brillo y ahora se ve pufff e echo la comparacion ys enota bastante lo del rango completo , mejores colores , mas suavidad en las imagenes etc.. se nota la calidad , te lo digo desde mi experiencia mi tv es una LE 32 R86 BD de samsung

un saludo
al instalar el nuevo firm 1.8, y poner resident 4 por hdmi a un samsung hdready, me reduce la imagen a un 60% de la pantalla, como mejoro la imagen y que me quede full screen?
azuredrako escribió:al instalar el nuevo firm 1.8, y poner resident 4 por hdmi a un samsung hdready, me reduce la imagen a un 60% de la pantalla, como mejoro la imagen y que me quede full screen?


vete a el icono del sixaxis que se encuentra bajo el de actualizacion del sistema y configuralo desde ai pones pantalla compreta en mejorar resolucion ya bajo en suavizado si para que no se noten tanto lso dientes de sierra

un saludo
muchas gracias NosFEndy, ya me estaba desesperando, pensaba que lo de la mejora para los televisores hd era solo para las ps3 europeas por lo de la emulacion por software pero la mia es americana y se nota bastante la mejora, saludos desde colombia.
Hola a todos.

Menos mal que he encontrado este post, ya que me estaba rallando y ya no sabia por donde tirar, me esplico:

Yo soy uno de los pocos ( digo yo... ya que no sera muy normal ) que tiene todo a lo maximo, es decir que me compre la tele LCD de Sony KDL 46X2000 ( la recibi este Miercoles de esta semana ) , es decir el LCD de 46" de gama alta ( la serie X ) de Sony.

Por supuesto tengo conetada la play 3 con su cable HDMI, y como me he gastado una pasta en todo [agggtt], para precisamnete tenerlo todo bien y que se vea de lujo, pues el Viernes descubri las 2 opciones de las que hablais, la de [ RGB rango completo ] y la de [ Super Write ] ( que esta justo debajo de la opciíón de rgb rango completo.


He buscado informacion por todos los lados, y nada no me conseguia aclarar, lo mas acercado es lo que lei en el manual de Playstation 3 ( que lo habeis comentado antes ) , que al poner el rango completo el rango de RGB es mayor, con lo que se debe ver mejor, pero que el televisor debe ser compatible con el rgb de rango completo, ya que si no no se vera bien, y se debera dejar en limitado.
Y la opcion [ Y Pb / Cb Pr / Cr Super-White (HDMI) ] tampoco se que hacer, si ponerlo en SI o en NO, o simplemente poniendolo en automatcio como pone en las instrucciones de Paly3, copio y pego [ [Automático] o [Y Pb / Cb Pr / Cr] en [Formato de salida de vídeo de BD/DVD (HDMI)] en (Ajustes) > (Ajustes de BD (Blu-ray Disc)/DVD).*
* Al ajustar [Automático], el televisor utilizado deberá ser compatible con la señal de entrada Y Pb/Cb Pr/Cr. ] ya sera suficiente, o no.




Les prengunte lo del RGB rango completo y lo del SuperWrite si mi LCD era compatible con esas opciones, a lo de Sony, pero como no... no he recibido respuesta.


Ls pruebas que hice con el Rgb rango completo en mi lcd, parece que es mejor en el rango completo, ya que videos y juegos ( en FullHD 1080p ) con le rango completo de RGB, por ejemplo en juegos como Gran turismo HD parecen los rojo y demas colores como con mas volumen, mas consistentes; con lo que supongo que sera mejor, pero como no tengo ni idea de esto, me gustaria que alguien o Ferdopa, me pueda calrar algo, para termninar de poner bien todo.



Es simplemente eso, si la opcion de RGb rango completo es compatible con mi Lcd y seria mejor dejarla, y si la opcion de SuperWrite la djo en NO o en SI.


Perdonad por el rollo, me he alargado un poco.
Jur...

El RGB debe ponerse en RGB rango completo, calibrar de nuevo la pantalla y ajustar el brillo y el contraste.

Si tu pantalla/monitor no acepta RGB rango completo, no hay ningún problema.

Ejemplo:

Pantalla que no acepta rango completo:

Señal con entrada RGB limitada (es decir, 16): el nivel mínimo que se refleja en pantalla 16

Señal con entrada RGB completa (es decir, 0): el nivel mínimo que se refleja en pantalla 16


Es decir, la propia pantalla, le metas el tipo de RGB que le metas, siempre comenzará en 16 sino soporta RGB completo.



Y Pb / Cb Pr / Cr Super-White (HDMI) se utiliza casi siempre en proyectores, y sólo en algunos modelos; si la activas y tu pantalla/proyector no la incluye, no pasa absolutamente nada.

En PS3 sólo tendría importancia al ver películas y si seleccionas como señal de salida Y Pb / Cb Pr / Cr... ya que PS3 en menú y juegos por HDMI trabaja única y exclusivamente con señales RGB.


Si advierto de desactivar cualquiera de estas dos opciones si no se ve bien o hay problemas en la imagen es porque hay miles de modelos de pantallas diferentes, con calidades diferentes, contrastes diferentes e incluso incompatibilidades que, en circunstancias normales, no tendrían porqué existir.

Un saludo.
Para los que se os desactiva al apagar la consola o al salir de un juego:

Eso paso en la primera actualización en la que incluyeron dicha función, despues fue corregido en otra actualización de tal manera que no hay que quitarlo y ponerlo para que de verdad este activado, no me pregunteis que actualización lo soluciona, no me acuerdo.
Para los que se os desactiva al apagar la consola o al salir de un juego:

Eso paso en la primera actualización en la que incluyeron dicha función, despues fue corregido en otra actualización de tal manera que no hay que quitarlo y ponerlo para que de verdad este activado, no me pregunteis que actualización lo soluciona, no me acuerdo.
Ferdopa escribió:Jur...

El RGB debe ponerse en RGB rango completo, calibrar de nuevo la pantalla y ajustar el brillo y el contraste.

Si tu pantalla/monitor no acepta RGB rango completo, no hay ningún problema.

Ejemplo:

Pantalla que no acepta rango completo:

Señal con entrada RGB limitada (es decir, 16): el nivel mínimo que se refleja en pantalla 16

Señal con entrada RGB completa (es decir, 0): el nivel mínimo que se refleja en pantalla 16


Es decir, la propia pantalla, le metas el tipo de RGB que le metas, siempre comenzará en 16 sino soporta RGB completo.



Y Pb / Cb Pr / Cr Super-White (HDMI) se utiliza casi siempre en proyectores, y sólo en algunos modelos; si la activas y tu pantalla/proyector no la incluye, no pasa absolutamente nada.

En PS3 sólo tendría importancia al ver películas y si seleccionas como señal de salida Y Pb / Cb Pr / Cr... ya que PS3 en menú y juegos por HDMI trabaja única y exclusivamente con señales RGB.


Si advierto de desactivar cualquiera de estas dos opciones si no se ve bien o hay problemas en la imagen es porque hay miles de modelos de pantallas diferentes, con calidades diferentes, contrastes diferentes e incluso incompatibilidades que, en circunstancias normales, no tendrían porqué existir.

Un saludo.


Hola Ferdopa.

Gracias por tu contestación, he leido ( me lo imprime ) el tutorial que hicistes sobre los ajustes para HDMI y por componentes. Esta tarde he estado un rato muy largo haciendo muchas pruebas en mi Lcd Sony Bravia KDL46X2000, y bueno te comento, porque despues de varias horas haciemndo pruebas, no se que hacer...

He hehco pruebas quitando y poniendo varuias veces (asi sucesivamente) la opcion de RGB completo y RGB limitado, y en videos como "Resident Evil 5" ( a 1080p ) con el RGB completo, se veia en general los colores y todo como mas "fuertes" como con mas volumen, pero por contra el aspecto general es mas oscuro y en TODAS las zonas oscuras del video casi n ose apreciaba muchos detralles, por ejemplo los 2 segundo que sale un africano sentado en el suelo mirando, ahi en RGB completo, casi ni se ve al africano, sin embargo en RGB limitado si se ve completamente, y las caras en RGB completo se ven mas oscuras.


En RGb completo todo tiene un aspecto mas vivo y mas "saturado" parece, siempre que las imagenes que salgan en pantalla sean imagens con luz, ya que cuando salen zonas oscuras en la pantalla ya no son oscuras, si no practicamnete opacas, es decir que casi no ves lo que hay.


También probe con el Video ( 1080p ) de Gran turismo HD, y ahi si se veia bien en RGB completo, pero porque ahi, son practicamnete todas las imagenes en vivo, con luz.

Probe tambien la peli "Ige Ace 2" en Blu Ray, y ahi tambien se notaba si lo ponia en RGb completo ( quedaba mas vivo los colores pero con un aspecto mas oscuro y saturado ), y en RGB limitado ( que daba un aspecto menos vivo los colores, pero que parecia mas natutal, al no ser tan oscuro)


Pobre mas juegos, pero no quiero cansar para que me leais.

También comentar que cuando esta en RGB limitado el menu de la play3 , se ve con luz, mas vivo, y si le pongo el RGB complrto, se oscurece notablemente , quedandose ya asi.


CoN lo que no se que hacer, estoy hecho un lio, ya que segun que videos o juegos son , se ve mejor o peor en RGB completo i limitado, y no voy a estar quitandolo y poniendolo segun la zonza de juego, claro.

POr eso necesito vuestra ayuda, ya que yo nunca habia visto esto, y no se que hacer, porque por lo visto mi tele si le va el RGB completo, pero oscurece la imagen si lo pongo, y si no sale todo el rato imagenes vivas con luz... com osalga una imagen mas oscura, se hace casi opaca.



Espero que me digas algo.

Gracias.

Saludos.
Jur...

pero por contra el aspecto general es mas oscuro y en TODAS las zonas oscuras del video casi n ose apreciaba muchos detralles

Es que lo que haces, lo haces mal.

Lo único que has hecho cambiando de RGB completo a limitado es similar a lo que puedes hacer cambiando de un contraste al 50% a un contraste al 90%.

No has calibrado la pantalla.

Tienes que calibrar la pantalla con RGB limitado, y luego cuando cambies a RGB completo tienes que calibrarla otra vez... y si vuelves a limitado tienes que calibrarlo otra vez.

Con TGB completo los niveles de brillo y contraste son diferentes al de RGB limitado (y viceversa), y por eso ha de calibrarse de nuevo la pantalla.

Un saludo.
Hola.

¿Al decir calibrado, te refieres a ajustar el brilo de la pantalla , no ? es que yo lo tengo ocmo viene de fabrica y se ve bastante bien , en llimitado claro, y en completo menos las zonas oscuras


YA habia pensado eso de subir el brillo, pero no le he hehco porque digo yo, que si la imagen estubiera bien, se veria bien tanto con imagenes vivas como oscuras, y en mi caso solo se ve mal, en las zonas oscuras, ya que el brillo y colores en las imagenes con luz, se ve bien. Tiene u naspecto general mas oscuro, pero n ooscuro de apagado, si no de mas centrado, no se ocmo decirlo.

Si subo el brillo de la pantall,a ¿no conseguire que ls zonas con luz, tengas ahora demasidao brillo, al haberlo subido ?
Jur...

El problema está ahí; no has calibrado la pantalla.

La pantalla debe calibrarse siempre para obtener la calidad de imagen más fiel a la fuente original.

Los valores de fábrica nunca vales, ya que cada habitación/sala tiene unas condiciones de luz, distancia, etc diferentes... por lo que necesitan ajustes diferentes.

Tienes más información en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-configurar-PS3-correctamente-por-HDMI-y-Componentes_748804?highlight=Configurar+HDMI

Un saludo.
Si, ese tutorial es el que me estoy leyendo ahora, y el que me imprimi para leerlo delante de la play3.

Pues mañana probare subiendole un poco el brillo, a ver que tal, si se ven las zonas oscuras mas normales.

Ya os cometo mañana, a ver que tal se me ve con el RGB completo y mas brillo.


Saludos.
Jur...

A ver.

No es cuestion de subir el contraste y/o el brillo, es cuestion de calibrar la pantalla con unos patrones de negro/blanco.

Como por el ejemplo, el THX Optimizer que incluyen muchos DVD-Video. Aunque esté pensado para DVD-Video, sus patrones de negro/blanco son abstante aproximados a los de la versión HD.

También debes calibrar el color y la definición.

Un saludo.
Ah vaya, yo creia que era solo subir el brillo.

Pues entonces llevara mas faena de lo que parece...

¿ eso del THX optimizer, que es como un "programa" donde salen varias imagens fijas en las que hay que dejarlas lo que mejor se pueda, tocando los valer de contraste,brillo,color, definicion...etc de la pantalla ? o que es ?


Entones seria poner ese programa, y a ponerse a invesitigar configurando la imagen hasta conseguir que se vea bien en RGB completo?
Yo cuando lo pongo a rango completo se me ve como mas colorido, lo que no pense era que podria ponerle menos color
jaaf escribió:Yo cuando lo pongo a rango completo se me ve como mas colorido, lo que no pense era que podria ponerle menos color


¿ Y n ose te ve la imagen general un poco mas oscura, y en el menu de la play3 ? dejando a parte los colores.

¿ que tele tienes tu ? ya que cada tele es un mundo, asi de una forma general lo que puede servir para una, no puede servir para otra. De ahi las calidades de cada Tv
EL PROGRAMA ESE SE PUEDE DESCARGAR DE ALGUN SITIO??
yo n o lo encuentro por ningun lado ayuda
Tengo una philips 42PFL7962D y la verdad es que la he calibrado a ojo un poco le he quitado el realce , bueno se lo he dejado a 1 y me suaviza mas , eso si los negros se me ven mas negros y los blancos como mas brillosos , se me veia muy colorido antes por culpa del modo juego que es mas colorido
Jur...

El tema del calibrado del color es lo mismo que el brillo y contraste; no es darle menos color, sino buscar el color más realista posible.

Eso se consigue siguiendo los patrones de color de esos discos de prueba que comentaba en el hilo de configuración de HDMI, aunque hacen falta unos filtros especiales.

La propia TV puede variar los colores RGB, dependiendo de la temperatura de color seleccionada en el menú de la TV (por ejemplo).

Un saludo.
Hola.

Bueno pues ya me han contestado los de Sony al mail que les mande preguntandoles todo esto, os copio y pego lo que les pregunte y lo que me han diho:



1.- En el menu en el apartado "Ajustes> Ajustes de pantalla> Y Pb / Cb Pr / Cr Super-White (HDMI)", esta configurado en NO, ¿ es mejor asi o seria mejor ponerlo en SI ?

Si va a conectar la PS3 por HDMI debe estar seleccionado no, si lo conectarse por RGB seleccionaría el SI.


2.- En el apartado "Ajustes> Ajustes de pantalla> RGB rango completo (HDMI)", esta conficgurado en Limitado, ¿seria mejor ponerlo en completo ?

Lo mismo que lo anterior, la opción de completo es para conectarlo por RGB



:-O :-O :-? Entonces la opcion de RGB completo es SOLO para cuendo se conecta con el cabel Scart RGB ( el Euroconector ), ¿ entonces porque pone el em manuial de Palystation 3 que es una opcion para conectarse por HDMI ? no entiendo...
Jur...

No hagas caso a ese Mail.

La opción RGB rango completo sólo es válida usando HDMI (lo pone la propia configuración de la consola).

Un saludo.
Si ya decia yo que no podia ser. Lo que no entiendo es como la gente que trabaja de atención al cliente y se supone que saben, dan esas respuestas...


Supongo que TODOS los televisores o LCD o lo que sean, aunque sen de gama alta ( como en mi caso ) y la marca que sea, vienen todos configurados para una gama de colores en RGB limitado, por eso al ponerlo en RGB completo, hay tantos problemas, porque de fabrica vienen para verlo en limitado, y si se cambia a completo, como hay una gama mas grande de colores, pues el Lcd no interpreta bien lo colores y en algunas zonas oscuras de los juegos, se pueden ver casi opacas, porque no se el Lcd no viene ajustado para una gama de colores RGB en completo ¿ no ?.

Digo yo que lo acabo de tener esa conclusíón, porque si no no hay por donde cojerlo, que todo el mundo cuando lo pone en completo, lo vea mas oscuro, y hay que estar ajustando con programas y demas...
Jur...

En RGB limitado también tienes que ajustar y calibrar.

Los ajustes de fábrica siempre son irreales.

Un saludo.
lo que he puesto en otro hilo ademas de este, ¿que es mejor ponerle la resolucion nativa a la tele o no ponersela ?
mi tele tiene Full HD y al ponersela nativa se empequeñece la imagen , a ver que me decis
38 respuestas