RichDevX’s PSGroove Payload [DOWNGRADE]

1, 2, 3, 4, 5
La página francesa PS3Gen ha publicado que el desarrollador RichDevX se encuentra trabajando en una forma de cargar el Service Mode en nuestras PS3.

Imagen

Como podemos observar en esta imagen, la PS3 muestra un cuadro rojo en el XMB, indicando que se encuentra en Service Mode.En este modo, es posible cargar cierto software especifico, incluso que permita hacer Downgrade (es decir, bajar a un Firmware anterior) Quizá tengamos la oportunidad de bajar a 3.15, y junto al OtherOS abrir nuevas vias de acceso al sistema.

Este cargador también permitiria ejecutar un archivo al iniciar la consola desde, por ejemplo, una memoria USB. Esto limitaria a una sola vez la necesidad de usar los Dongles actuales (PSJailbreak y similares), ya que después podriamos realizar el proceso actual con un simple USB, como hemos dicho anteriormente. Probablemente, esto ayudará a llevar mas allá la scene de PS3

Imagen


Fuente

El usuario fidillo a confirmado que ya es posible hacer Downgrade a PS3 con Firmware 3.41 através de este método:

fidillo escribió:Actualmente el downgrade es posible desde 3.41, los que tengan 3.50 de momento no.

Confirmo el Factory service mode por uno de nuestros integrantes.

Tengo las capturas y tendria que pedir permiso para postearlas. A parte de que antes de que se supiese esto, ya se hicieron las pruebas y funcionaba.

Lo que se ha hecho es un payload concreto para poder hacer el downgrade y el factory service mode.

Salu2


NADA DE ESTO SE HA HECHO PÚBLICO

NO FUNCIONA EN FIRMWARES 3.42 NI 3.5X
Si esto es real, tenemos casi todo hecho, ojala asi sea, sobre todo por el downgrade para los que la cagaron.
javi metal escribió:Si esto es real, tenemos casi todo hecho, ojala asi sea, sobre todo por el downgrade para los que la cagaron.


working in payload=psgroove=no 3.5 ni 3.42
alguien me puede explicar para que sirve esto¿? resumido y en español.
gracias
tPS3GEN sitio francés ha informado de que PS3 Desarrollador RichDevX, está trabajando con una carga útil, para obtener la PS3 en modo de servicio, aquí es una cita traducida de la fuente:

Como se muestra en esta primera imagen, podemos ver el cuadro rojo en el XMB de la consola que muestra que en realidad fue en el modo de servicio. En este modo, es posible ejecutar software específico, incluyendo una que permite la domwgrade (lo contrario de la actualización, es decir, volver a un firmware anterior). ¿Quién dice eso dice oportunidad de bajar a 3.15 vaya en beneficio de otheros nueva y más hack con PSGroove.

De carga útil a través de este, también es posible ejecutar cada vez que inicie la consola, cargar un archivo. Auto desde una llave USB como se explicó anteriormente. Esto podría permitir el truco utilizando una sola vez un dispositivo de seguridad o de otro tipo, a continuación, su memoria USB puede completar la tarea solo. Los avances en el mundo subterráneo empujar los límites más allá, ver el
Escuchar
Leer fonéticamente
Diccionario - Ver diccionario detalladoUtilizar el Traductor de Google para:BúsquedasVídeosCorreo electrónicoMóvilChatEmpresaAcerca del Traductor de GoogleDesactivar traducción instantáneaPrivacidadAyuda
©2010Business ToolsAcerca del Traductor de GoogleBlogComparte tu historiaPrivacidadAyudaraducido:
Cada día, un poquito más.
y no an publicado como entrar en modo servicio?
Maldito cod :s :-|


Estoy en la 3.42 esperando el milagro :s
Esto avanza, despacito pero parece que se ha liberado un monstruo xD
como avanza esto... es impresionante
¿Que ganamos poniendo la PS3 en modo servicio? ¿La posibilidad de actualizar a una versión debbug?
Shinigami of Time escribió:¿Que ganamos poniendo la PS3 en modo servicio? ¿La posibilidad de actualizar a una versión debbug?


Por lo que parece es más bien el poder coger una consola con la versión 3.41 y volver a una versión anterior como la 3.15 y recuperar el Linux.
sheva35 escribió:
javi metal escribió:Si esto es real, tenemos casi todo hecho, ojala asi sea, sobre todo por el downgrade para los que la cagaron.


working in payload=psgroove=no 3.5 ni 3.42



Ok, cierto, solo podria bajar de 3,41, no habia caido.

Saludos
Elnef escribió:
Shinigami of Time escribió:¿Que ganamos poniendo la PS3 en modo servicio? ¿La posibilidad de actualizar a una versión debbug?


Por lo que parece es más bien el poder coger una consola con la versión 3.41 y volver a una versión anterior como la 3.15 y recuperar el Linux.


o recuperar los primeros firmwares mas debiles a....
sheva35 escribió:
Elnef escribió:
Shinigami of Time escribió:¿Que ganamos poniendo la PS3 en modo servicio? ¿La posibilidad de actualizar a una versión debbug?


Por lo que parece es más bien el poder coger una consola con la versión 3.41 y volver a una versión anterior como la 3.15 y recuperar el Linux.


o recuperar los primeros firmwares mas debiles a....

eso si que puede ser bueno, los primeros firm tienen que estar llenos de bug por donde entrar, aunque los que actualizaron todavia no hay nada
Siendo así, también podríamos actualizar a una versión editada del firmware (¿CFW?). Suena bien...
pero eso creo que ya se podria hacer desde modo debug, lo que pasa que no hay todavia CFW
Como avanza esto...cada dia algo mas..pinta muy bien.
Confirmo que es real y funciona.

Salu2
Y qué finalidad tiene cargar el psgroove en un service mode y no en una consola debug tal cuál?
Una cosa que no se ha dicho, y es que si se cambia de self para ejecutar esas aplicaciones que veis ahi, tambien las carga en el inicio.

Salu2
Soberano escribió:Y qué finalidad tiene cargar el psgroove en un service mode y no en una consola debug tal cuál?


Han dicho Downgrade. Puede que tenga otras utilidades.

Si conseguimos crear .PUP, podremos hacer CFW... pero vamos, no me hagas mucho caso.
fidillo keria preguntarte una kosa, estoy en el firm 3.01 ke me rekomiendas esperar o actualizar a 3.41?? [+risas]
eilex17 escribió:fidillo keria preguntarte una kosa, estoy en el firm 3.01 ke me rekomiendas esperar o actualizar a 3.41?? [+risas]


Eso depende del uso que vayas a hacer con tu consola.

Si verdaderamente quieres usar las capacidades multimedia, homebrew y todo lo que la Scene te ofrece actualmente, hazlo y actualiza.

Por otra parte, si te tira mas el Linux, esperate a que la Scene siga su curso y tengas un CFW.

Salu2
yo lo ke kiero es sacarle el maximo a la ps3 si me tengo k esperar, esperare pero ahor akon esto del downgrade estoy indeciso, entonces si actualizo a 3.41 y despues downgradeo me kedo komo estaba no??? [chulito]
Menudo notición [mad]
Entonces los que tenemos 3.41 podríamos downgradear a la 3.15 para volver a tener el Linux no?
Mola [fumando]
fidillo escribió:Una cosa que no se ha dicho, y es que si se cambia de self para ejecutar esas aplicaciones que veis ahi, tambien las carga en el inicio.

Salu2


Quiere decir que si metemos en un self, lo que hace el PSgroove, no harian falta los USBdongles?
fidillo escribió:Una cosa que no se ha dicho, y es que si se cambia de self para ejecutar esas aplicaciones que veis ahi, tambien las carga en el inicio.

Salu2


¿Y no se podría portar "algo", para ejecutarlo en el modo TEST, que simulara PSGroove (Jailbreak o similares) y activarlo por defecto para no depender de "pinchos USB" tipo PS3Key o similares?.

Quiero decir, que si se consiguiera "emular" la función del PSJailbreak y se arrancara desde el inicio ya tendríamos abierto el patio para lo que venga...

O tal vez esto no sea posible porque el amigo HV verifica firmas digitales y tal...
Talfi escribió:
fidillo escribió:Una cosa que no se ha dicho, y es que si se cambia de self para ejecutar esas aplicaciones que veis ahi, tambien las carga en el inicio.

Salu2


¿Y no se podría portar "algo", para ejecutarlo en el modo TEST, que simulara PSGroove (Jailbreak o similares) y activarlo por defecto para no depender de "pinchos USB" tipo PS3Key o similares?.

Quiero decir, que si se consiguiera "emular" la función del PSJailbreak y se arrancara desde el inicio ya tendríamos abierto el patio para lo que venga...

O tal vez esto no sea posible porque el amigo HV verifica firmas digitales y tal...


Supongo que si que se podra hacer, pero para aplicar esto debes a ver tenido un Dongle anteriormente para poder cargar esto.
Estoy en la 3.42 y me interesa mucho volver hacia atras.

¿Alguien me pasa un tutorial para hacerlo?

Si es cierto esto que se comenta claro...
bert0ps escribió:Estoy en la 3.42 y me interesa mucho volver hacia atras.

¿Alguien me pasa un tutorial para hacerlo?

Si es cierto esto que se comenta claro...

que no puedes con esa version
gaaradark escribió:
bert0ps escribió:Estoy en la 3.42 y me interesa mucho volver hacia atras.

¿Alguien me pasa un tutorial para hacerlo?

Si es cierto esto que se comenta claro...

que no puedes con esa version

Entonces

¿En cual tengo que estar para hacerlo?

EDITO: Vale ya se, tengo que estar en la 3.41, putadon...
3.41 ke es la version ke permite el Psgroove..
NaVaJa90 escribió:
Talfi escribió:
fidillo escribió:Una cosa que no se ha dicho, y es que si se cambia de self para ejecutar esas aplicaciones que veis ahi, tambien las carga en el inicio.

Salu2


¿Y no se podría portar "algo", para ejecutarlo en el modo TEST, que simulara PSGroove (Jailbreak o similares) y activarlo por defecto para no depender de "pinchos USB" tipo PS3Key o similares?.

Quiero decir, que si se consiguiera "emular" la función del PSJailbreak y se arrancara desde el inicio ya tendríamos abierto el patio para lo que venga...

O tal vez esto no sea posible porque el amigo HV verifica firmas digitales y tal...


Supongo que si que se podra hacer, pero para aplicar esto debes a ver tenido un Dongle anteriormente para poder cargar esto.


Así nos evitaríamos los malditos Dongle con problemas de actualizaciones. Abrir la puerta una vez y así ni bootloader, ni problemas con PIC que si no se pueden actualizar,etc.

Sería un notición que se consiga esto.
pfff ojala se pueda hacer, porque la verdad que con el iphone se me enciende bien la consola 1 vez de 20
Cuidado con los downgrades, la PS3 al igual que la 360 quema efuses para asegurarse que no se puede volver hacia atrás, y las actualizaciones comprueban los efuses para confirmar que se puede instalar dicha actualización o no, y un efuse quemado no se puede restaurar de ninguna manera, ni siquiera SONY podría hacerlo.

Por lo que para hacer un downgrade hay que saltar dos barreras, la primera parece saltada, pero para la segunda (efuses) habría que modificar la propia actualización para que no comprobase los efuses quemados, o lo que es lo mismo, crear una actualización "customizada" y por supuesto sin firmar.
Fidillo lo a confirmado por algo sera..... [oki]
eilex17 escribió:Fidillo lo a confirmado por algo sera..... [oki]

Fidillo no ha confirmado que ya se pueda hacer un downgrade.
Yo tengo una duda...

Los que tegan 3.42 o superior se les ha jodido el cuento para siempre hasta que no saquen la forma de permitir PSGroove en esa versión?

Hay gente trabajando en ello?

Saludos!
_DeV_ escribió:Yo tengo una duda...

Los que tegan 3.42 o superior se les ha jodido el cuento para siempre hasta que no saquen la forma de permitir PSGroove en esa versión?

Hay gente trabajando en ello?

Saludos!


Los que tengan de 3,42 para arriba estan jodidos, hay que encontrar otra puerta, y por lo poquito que se y todo lo que he leido de jente que mas o menos esta en el tema esta realmente jodido.
geylofollen está baneado por "troll"
bert0ps escribió:Estoy en la 3.42 y me interesa mucho volver hacia atras.

¿Alguien me pasa un tutorial para hacerlo?

Si es cierto esto que se comenta claro...


Donde has leido que se pueda hacer downgrade?? De momento vas a seguir con 3.42
uuh parece interesante :D

pero lo que mas necesita la scene es un SDK que no sea el oficial (no estoy seguro de que haya salido uno completo ya) creo que hay uno pero vamos... no estara 100%

una preguntica de offtopic: han empezado a vender las consolas con el firmware 3.42? o 3.5? toy pensando en comprarme una pero... uf XD
Un buen paso si señor, tal y como avanza, de aquí a nada es posible ver actualizaciones parciales hacia la 3.50 (sin el bloqueo del psgrove) y mejor aún, abrir más agujeros, vamos como la PSP.

Creo que Sony ha seguido la misma tendencia que la PSP, y todo es la Flash, y no ha hecho fusibles internos para ir bloqueandose en las actualizaciones... eso se espera.
Y muy probablemente tenga un sistema de servicio, un bootloader, por si hay un desastre, no creo que se dedique a cambiar placas por fallos en la flash...
flashmcarthur escribió:Un buen paso si señor, tal y como avanza, de aquí a nada es posible ver actualizaciones parciales hacia la 3.50 (sin el bloqueo del psgrove) y mejor aún, abrir más agujeros, vamos como la PSP.

Creo que Sony ha seguido la misma tendencia que la PSP, y todo es la Flash, y no ha hecho fusibles internos para ir bloqueandose en las actualizaciones... eso se espera.
Y muy probablemente tenga un sistema de servicio, un bootloader, por si hay un desastre, no creo que se dedique a cambiar placas por fallos en la flash...


Ellos tienen la firma digital, luego ellos pueden hacer lo que quieran con la máquina: no hay desastres por software irreparables para ellos. Y la Ps3 si tiene fusibles internos, al igual que la 360.

[bye]
junno escribió:pfff ojala se pueda hacer, porque la verdad que con el iphone se me enciende bien la consola 1 vez de 20


estoy como tu, con el iphone carga 1 de 20, me pone de mala ostia

a ver si me llega el puto PIC
Seria esta una traducción correcta del articulo?

Como podemos observar en esta imagen, la PS3 muestra un cuadro rojo en el XMB, indicando que se encuentra en Service ModeEn este modo, es posible cargar cierto software especifico, incluso que permita hacer Downgrade (es decir, bajar a un Firmware anterior) Quizá tengamos la oportunidad de bajar a 3.15, y junto al OtherOS abrir nuevas vias de acceso al sistema.

Este cargador también permitiria ejecutar un archivo al iniciar la consola, desde por ejemplo, una memoria USB. Esto limitaria a una sola vez la necesidad de usar los Dongles actuales (PSJailbreak y similares), ya que después podriamos realizar el proceso actual con un simple USB, como hemos dicho anteriormente. Probablemente, esto ayudará a llevar mas allá la scene de PS3
pikomule escribió:
junno escribió:pfff ojala se pueda hacer, porque la verdad que con el iphone se me enciende bien la consola 1 vez de 20


estoy como tu, con el iphone carga 1 de 20, me pone de mala ostia

a ver si me llega el puto PIC

hacerlo con un dvd dentro
info on service mode from another site

Once the PS3 is re-flashed with the software, it is then used in conjunction with a PC running customized software, specifically the DEX.exe and CEX.exe’s.

There are a multitude of special PS3 firmwares, basically three major ones. The first is a Core System, followed by the Service System, then finishing it off with the Final Software.. usually Retail.

From the CEX/DEX PC side software, just about anything can be done: Copying, transfer and resigning of box-specific items like PSN games, user profiles, etc.

Furthermore, the systems can be re-flashed to any software version as well. The system’s keys can also be “rearranged”, such as the marrying of the PS3′s BD-ROM Drive (or controller) with the mainboard. Needless to say, this can do a lot more than a simple “Recovery Menu”, as it can change firmware and more.


TRADUCCION RAPIDA

una vez que la ps3 es formateada con este sofware, esta es usada en conjunto con una PC que corra software customizado, especialmente con DEX:exe y CEX.exe.

ahi muchos firmwares especiales de la ps3, basicamente 3 muy importantes. el primero es "Core System", seguido por el "service system" y finalmente el software final que es el "retail"

Desde el software del pc CEX/DEX, se puede hacer casi de todo: Copiar, transefir y firmar cosas especificas como juegos de PSN o Perfiles de usuarios, ETC.

Es mas, el sistema puede reescribirse a cualquier version de software (downgrade). El sistema de llaves puede reescribirse, asi como desbloquear el BD-ROM del Ps3 o controlarlo desde la tarjeta madre del ps3. no hace falta decir, que se puede hacer muchisimo mas que un simple "menu de recuperacion", puesto que se puede cambiar de firmware y mucho mas
SOYALEX escribió:
pikomule escribió:
junno escribió:pfff ojala se pueda hacer, porque la verdad que con el iphone se me enciende bien la consola 1 vez de 20


estoy como tu, con el iphone carga 1 de 20, me pone de mala ostia

a ver si me llega el puto PIC

hacerlo con un dvd dentro



da igual con un dvd, bluray o un cirote dentro. Se queda la pantalla en negro y no carga nada practicamente todas las veces.
Me autocito:

Sonyfanboy escribió:Seria esta una traducción correcta del articulo?

Como podemos observar en esta imagen, la PS3 muestra un cuadro rojo en el XMB, indicando que se encuentra en Service ModeEn este modo, es posible cargar cierto software especifico, incluso que permita hacer Downgrade (es decir, bajar a un Firmware anterior) Quizá tengamos la oportunidad de bajar a 3.15, y junto al OtherOS abrir nuevas vias de acceso al sistema.

Este cargador también permitiria ejecutar un archivo al iniciar la consola, desde por ejemplo, una memoria USB. Esto limitaria a una sola vez la necesidad de usar los Dongles actuales (PSJailbreak y similares), ya que después podriamos realizar el proceso actual con un simple USB, como hemos dicho anteriormente. Probablemente, esto ayudará a llevar mas allá la scene de PS3
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5