Blocken-JR escribió:O si robo un banco a punta de pistola y luego salgo huyendo como ya dejo de ser una persona peligrosa, no me dispararan no valla a ser que le de a alguien ya lo pillaremos y sino ya a triunfao,
Aun me acuerdo del viejo ese que estava en un ciber y entran dos tios a robar y el ciber lleno de gente y el viejo se saca una pistola y mata a uno y el otro sale por patas... Heroe nacional eeuu
Yo no necesito irme a EEUU ni ver vídeos para recordar un caso real en mi barrio. Dos yonkis entraron a robar en un supermercado, se llevaron la pasta y cuando salieron, el dueño y su hijo se lanzaron a perseguirlos. Veinte metros más allá, el hijo del dueño quedó muerto de dos tiros de escopeta que le lanzaron los yonkis disparando hacia atrás mientras corrían sin siquiera mirar a dónde tiraban. Por 100.000 pelas de mierda que se llevaron.
Yo lo tengo claro, y de hecho es lo que la policía recomienda siempre: ante un asalto, colaborar con el criminal, no ofrecer resistencia ni perseguirlo, darle lo que te pida y procurar que todo transcurra lo más rápido posible y sin sobresaltos para no provocar cualquier reacción inesperada de alguien que puede estar loco, drogado, desesperado o a saber qué. Un móvil se puede reemplazar, o unos pocos billetes, o un coche o cualquier chorrada material. Una vida humana no. Y ante alguien armado que ha planificado durante tiempo su acción y puede que incluso tenga experiencia previa en ello, la inferioridad del asaltado es manifiesta y una imbecilidad ofrecer resistencia. Obviamente, si media agresión física, violación, etc., la cosa cambia sustancialmente.
En el caso de la policía, yo no le pido que se suicide. Yo le exijo eficacia. Y le exijo que neutralice las amenazas. Y si no puede neutralizarlas, porque hay veces en que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, les exijo que minimicen el peligro en lo posible. Y en esa minimización no entra provocar un tiroteo en plena calle convirtiendo lo que es un robo con asalto en una matanza. A la policía hay que pedirle que arregle problemas, no que los agrave.
A mí no me sirven para nada dos polis muertos porque tenían unos huevos como los del caballo de Espartero. Si al final los van a acribillar y se van a llevar el coche (que es lo de menos, que me la suda si es requisado o lo pago yo con mis impuestos, que prefiero perder mis 0'07 euros que se me han ido en ese cacharro que llevar unos cuantos invitados a la morgue) igual, ya me direis para qué coño vale la exhibición de testosterona. A veces es mejor pensar con la cabeza que con los huevos.
En mi opinión y en este caso y con los datos de los que dispongo, para mí los policías actuaron bien. Y seguro que habrán sido los primeros en cagarse en todo por haber quedado en ridículo y perder un coche y no poder impedir que huyeran. Pero es que la alternativa era mucho peor, creo yo.