ROG ALLY (AMD Z1)

A mi me cambiaron directamente la placa. En mi caso, esta vez no he instalado ningún juego en la sd simplemente lo usaba para archivos… Evidentemente es defecto de fabricación… Placa nueva y lector sd prácticamente sin uso me ha durado unos 3 meses.
ajbeas escribió:
fhesk escribió:Ahora que os ha petado el lector, estoy metiendo el diablo IV y el Diablo II resurrected que juego bastante con ellos y voy a forzar a ver si peta. Ya tengo curiosidad. Tengo otros juegos pero son mas portátiles. Ya iré contando a ver que pasa


La cuestión es…
Cuando peta y la lleváis a garantía, como lo solucionan?
Porque el lector sigue estando en el mismo lugar, así que… será propenso a petar otra vez no?

Por cierto, alguien ha tenido que tramitar garantía con alguna ally comprada de segunda mano? Ha tenido muchos problemas?

a mi me han cambiado la placa, las dos veces que la he tenido que mandar al sat
A ver si se animan los chicos de framework a sacar una de estas modular, así sería facilmente reparables por el usuario y actualizables . Ya hay algún prototipo de la comunidad.

Por otra parte he probado la ally, la legion y la deck. La legion me ha parecido la mejor. Aunque por precio, calidad-precio, soporte y comunidad la deck es la mejor opción.
Si no lo habéis probado, debéis instalar el programa Lossless Scaling , con algoritmos propios duplica los fps, .....parece magia ..pero funciona muy bien
Os dejo el link del video de hooandee que lo explica mejor que yo

https://youtu.be/xybcHdYQE90?si=3Jln2DAbrvjUgSr7
Qué tal veis la Z1 Extreme por 450€?
Gracias 😁.
kalekumebat escribió:Si no lo habéis probado, debéis instalar el programa Lossless Scaling , con algoritmos propios duplica los fps, .....parece magia ..pero funciona muy bien
Os dejo el link del video de hooandee que lo explica mejor que yo

https://youtu.be/xybcHdYQE90?si=3Jln2DAbrvjUgSr7


Parece bastante ortopédico todo, no se, al menos yo lo veo más raro de lo normal.

owenkz escribió:Qué tal veis la Z1 Extreme por 450€?
Gracias 😁.


Si es de segunda mano, cara.
Si es nueva, buen precio.
@thor21 Pues pasando entonces, qué precio estaría bien de segunda mano?
Gracias 😊.
owenkz escribió:Qué tal veis la Z1 Extreme por 450€?
Gracias 😁.


A ver... el precio, incluso siendo de segunda mano, es bueno siempre y cuando esté poco usada y en perfecto estado. Puedes encontrarla algo más barata (sobre los 400€), pero en situaciones muy puntuales y habitualmente de vendedores (muy) poco confiables. Si te cuadra y si tiene algún accesorio (como funda de transporte), puede ser un buen precio.

Sobre todo, vigila que lleve su factura para la garantía y pregunta acerca de su uso y posibles marcas en carcasa o pantalla. Y por supuesto, que disponga de la caja y cargador originales.
Pues ayer me hice con ella. Creo que tengo todo actualizado aunque me veré algún tutorial o algo para ver si me he saltado alguna cosilla o hay alguna otra que se pueda desactivar para mejorar el rendimiento. En hades bloqueando los fps con el panel de la consola no hacía ni caso. Y he visto que aumentando el tdp, bajando gráficos y resolución como que no aumenta el rendimiento. De momento me lo tomo con tranquilidad e iré aprendiendo de la máquina.
thor21 escribió:
owenkz escribió:Qué tal veis la Z1 Extreme por 450€?
Gracias 😁.


Si es de segunda mano, cara.
Si es nueva, buen precio.


¿Cara? Si está nueva sobre los 600€, ¿no?

Yo estoy al tanto también, y las mejores ofertas que he visto en el mercado de segunda mano están dentro de esa horquilla, 400-450€.
Hola! Hay algún grupo de Telegram de Asus rog Ally donde podamos ayudarnos unos con otros? Gracias
Yo la pille este finde semana en game por 599 y estoy flipando, no me esperaba esto, poder jugar tumbado en el sofá o la cama con esta calidad me parece un pasote.
Una duda que se me.viene al a mente. Como se actualizan los drivers de la gráfica? Con el myasus?
kalekumebat escribió:Si no lo habéis probado, debéis instalar el programa Lossless Scaling , con algoritmos propios duplica los fps, .....parece magia ..pero funciona muy bien
Os dejo el link del video de hooandee que lo explica mejor que yo

https://youtu.be/xybcHdYQE90?si=3Jln2DAbrvjUgSr7

Me crea demasiados artefactos
kalekumebat escribió:Si no lo habéis probado, debéis instalar el programa Lossless Scaling , con algoritmos propios duplica los fps, .....parece magia ..pero funciona muy bien
Os dejo el link del video de hooandee que lo explica mejor que yo

https://youtu.be/xybcHdYQE90?si=3Jln2DAbrvjUgSr7


Este programa para lo único que sirve es para poner juegos exigentes a 720p y aplicar el filtro bicúbico que trae incorporado y que para mi gusto es mucho mejor que AMD RIS. incluso a esa resolución baja los juegos se ven así muy nítidos, es una maravilla.

Personalmente creo que los frame generators sólo sirven cuando tienes 100fps y quieres jugar a 200fps. Por debajo de eso hay muchos artifacts.
Pues yo he comprado la mia hoy y por lo que he probado, muy contento. Aún averiguando como funcionan algunas cosas, pero jugar al Metal Gear Rising a 1080 y 60fps tirado en el sofa ha sido una buena experiencia. Diría que tengo todo actualizado con el nuevo firm y demás. Y todos los juegos de gamepass/epic/steam y gog listos para descargar y jugar cuando quiera. Me falta mirar emuladores y me encantaría tener Bayonetta 2 listo para darle también.

Estoy pensando en comprar otro cargador de 65w. Alguna otra recomendación para nuevos?
alguna recomendacion de micro sd para poder instalarle juegos? He visto la samsug evo de oferta en amazon. Dan problemas los juegos instalados en la micro sd?
xavi_bravo escribió:alguna recomendacion de micro sd para poder instalarle juegos? He visto la samsug evo de oferta en amazon. Dan problemas los juegos instalados en la micro sd?


dan problemas las microsd en general porque por un error de hardware la ally las quema. así que yo evitaría usar esa ranura, si necesitas mas espacio lo suyo es que le cambies el disco duro.


solucionado todo jejeje.
thor21 escribió:
xavi_bravo escribió:alguna recomendacion de micro sd para poder instalarle juegos? He visto la samsug evo de oferta en amazon. Dan problemas los juegos instalados en la micro sd?


dan problemas las microsd en general porque por un error de hardware la ally las quema. así que yo evitaría usar esa ranura, si necesitas mas espacio lo suyo es que le cambies el disco duro.


Por cierto gente, tengo dos problemillas,
el primero, el armory create se me actualiza todo correctamente en teoría y cuando vuelvo a entrar sale como si siguiese habiendo actualizaciones.

el segundo, no me funciona bien la app de msi, primero no me dejaba registrar la ally, la registré por la web normal, luego intento loguearme y tampoco me deja.
creo que voy a reinstalar la app a ver si así se arregla.

también me han saltado varias veces al iniciar windows el mensaje de actualizar bios.

es esto normal?
la tengo desde ayer.


Yo soy también novato y la tengo desde el domingo. En cuanto al punto 2 tuve también esos problemas pero insistiendo lo conseguí hacer.
xavi_bravo escribió:alguna recomendacion de micro sd para poder instalarle juegos? He visto la samsug evo de oferta en amazon. Dan problemas los juegos instalados en la micro sd?

compres la que compres, guarda la factura por si la ally la rompe y asi te devuelven la pasta
Bueno, ya devolví la reacondicionada que pillé en el Corte Ingles, que me llegó con el stick derecho roto (no creo que ni la revisaran) y he pillado otra reacondicionada de otro sitio. No se como me va a llegar, con suerte la recibo el viernes
yoijin escribió:
xavi_bravo escribió:alguna recomendacion de micro sd para poder instalarle juegos? He visto la samsug evo de oferta en amazon. Dan problemas los juegos instalados en la micro sd?

compres la que compres, guarda la factura por si la ally la rompe y asi te devuelven la pasta

Ok gracias. De todas formas tengo un par de amigos que tienen una micro sd de 512 y no han tenido problemas
Buenas.

Estoy mirando mucha información para ver si me pillo esta Rog Ally, y me surge una duda. Se puede cargar en el coche con usb c??? A una toma usb c del coche. O habría que comprar un cargador de toma de mechero de estos que venden en Amazon???

Lo habéis probado alguno???

Gracias por las respuestas.
Mordr3d escribió:Buenas.

Estoy mirando mucha información para ver si me pillo esta Rog Ally, y me surge una duda. Se puede cargar en el coche con usb c??? A una toma usb c del coche. O habría que comprar un cargador de toma de mechero de estos que venden en Amazon???

Lo habéis probado alguno???

Gracias por las respuestas.

Pues seguramente dependerá de la potencia de salida de esa toma USBc del coche, y de tener un cable adecuado. Hay tomas como ésa en otros aparatos eléctricos que son capaces de cargar ordenadores portátiles, como la de la pizarra digital Smart que tengo en mi clase.
Cual es el tdp que más utilizáis? Es por saber un poco vuestras costumbres ya que vengo de la deck.
@TobiOneQuenoVi

En mi caso me suelo crear un perfil custom entre 18 y 20W de TDP. Me aporta un plus grande con respecto al perfil de 15W y ya por encima de 20w no me compensa la ganancia de FPS con el aumento de ruido y calor
(mensaje borrado)
Tenéis unidades reacondicionadas "como nuevo" a 429 en pcc.

Yo me la he vuelto a comprar mas barata de lo que la vendí. A ver si realmente llega "como nueva"
Fleishmann escribió:Tenéis unidades reacondicionadas "como nuevo" a 429 en pcc.

Yo me la he vuelto a comprar mas barata de lo que la vendí. A ver si realmente llega "como nueva"


Pues dependerá un poquito del motivo de la devolución. En septiembre les compré yo un monitor reacondicionado y al rato me salía un montón de rallas en la pantalla y lo devolví. Comprobaron que funcionaba y lo pusieron de nuevo a la venta. Lo mismo era otro monitor del mismo modelo pero seguidamente les compré uno nuevo de otra marca que me vino con un pixel muerto. Igualmente lo devolví y en cuanto les llegó, vieron que funcionaba y lo pusieron de inmediato a la venta como reacondicionado. Ese "como nuevo" que ponen es una lotería la verdad y en los casos que indico ese era el estado en que aparecían los monitorees en la web. Es una buena empresa y tampoco hay problema, se devuelve y listo si hay algún problema.
@TobiOneQuenoVi

Si, mi idea es revisarla obviamente. Y si tiene alguna pega, pues va de vuelta y listo.

Pero bueno lo que tiene son 3 años de garantía así que tampoco hay mucho riesgo.
Alguien me sabría decir por qué no me deja pegar del portapapeles? Estoy intentando usar el chiaki para el uso remoto de ps5, y al intentar pegar el encoded id en su casilla, no me deja; en cambio en la casilla justo encima si lo pega.
Alguna idea?

Edito: solucionado, fallo mío, quería pegarlo en la casilla del pin

Saludos. ;)
una preguntilla, le he puesto un disco duro a la ally con algun juego portable de pc y al ejecutarlos los controles no me los reconoce bien, es como si tuviesen la opción de ratón y teclado, en los que instalo de steam/epic/gamepass y cia, no tengo que tocar nada.

es normal? como podría solventarlo? perdonad la pregunta de novato.
thor21 escribió:una preguntilla, le he puesto un disco duro a la ally con algun juego portable de pc y al ejecutarlos los controles no me los reconoce bien, es como si tuviesen la opción de ratón y teclado, en los que instalo de steam/epic/gamepass y cia, no tengo que tocar nada.

es normal? como podría solventarlo? perdonad la pregunta de novato.

Una vez ejecutado el juego cambia el modo de control a panel de mandos.
He notado que en algunos juegos da pequeños tirones. Alguien sabe a qué puede deberse?
Fleishmann escribió:Tenéis unidades reacondicionadas "como nuevo" a 429 en pcc.

Yo me la he vuelto a comprar mas barata de lo que la vendí. A ver si realmente llega "como nueva"

Joder la tenía en el carrito para pagar, me lo he pensado un poco y ya he llegado tarde. Espero que no sea la única vez que lleguen a ese precio
Parece que he solucionado lo de los pequeños tirones. He aumentado el uso de vram de la gpu dñde 4gb a 6gb desde el armore crate y parece que se a solucionado.
hugoboss69x escribió:@dani_skywalker hostia que guapos, justo anoche creo q compré la copia por AliExpress échale un ojo a ver si son.

En cuanto a la funda, gracias pero yo esas de silicona no me gustan, tengo una de plástico que recubre todo y se siente del 10!
Imagen

Que además tiene una patita que me está resolviendo que no veas.
Imagen


Buenas compañero, perdona el reflote. He adquirido una Rog Ally hace poco y me estoy poniendo al dia con las cosas en este hilo y me ha flipado el fondo de pantalla que tienes, en la mía no venia ninguno como preinstalado, es alguna aplicación o lo has descargado de internet? Si me dices de donde te lo agradecería mil, me encanta!

Mil gracias!
@kapi01 Compi, tienes un montón en la propia web de ASUS: https://rog.asus.com/wallpapers/

En concreto el del compañero es de 2019, lo tienes en la segunda página en https://rog.asus.com/wallpapers/rog-wallpapers-2019/

Salu2
@Fleishmann Te llegó ya? yo la recibí ayer y para mi, me la venden nueva y me lo creo. Estuve hablando con asus por teléfono, como ya devolví una reaco al ECI, pues pregunté por la procedencia de la que me había llegado. Según la muchacha, esta era nueva (la anterior era una R9 encendida por primera vez en enero de este año y su anterior dueño aun la tenia registrada) pero la que tenia en mis manos si que no estaba usada.
También es verdad que hay mas gente que le ha llegado y no estaban tan bien

Enseguida que le de caña esta finde, le cambio la SSD
@raysanxyxx

La mia una r7 en perfecto estado. Ya está con el disco de 2tb y la sd de 1tb de momento va perfecta

Le pillé además 1 año de seguro de daño accidental por 14 pavos así que muy contento, hasta ally2 estoy más que cubierto.

Hemos arreglado muy bien.
Como esta el problema de las sd? Ya lo han arreglado? Tenia pensado comprarla pero eso me hecha para atrás.
sadsoft escribió:@kapi01 Compi, tienes un montón en la propia web de ASUS: https://rog.asus.com/wallpapers/

En concreto el del compañero es de 2019, lo tienes en la segunda página en https://rog.asus.com/wallpapers/rog-wallpapers-2019/

Salu2

¿A qué resolución bajáis las imágenes?

Gracias
Me surge la necesidad de probar la consola, vosotros que haríais?

Steam deck 256gb por 300$
Asus rog ally por 500$
[beer] [beer]
Fleishmann escribió:@raysanxyxx

La mia una r7 en perfecto estado. Ya está con el disco de 2tb y la sd de 1tb de momento va perfecta

Le pillé además 1 año de seguro de daño accidental por 14 pavos así que muy contento, hasta ally2 estoy más que cubierto.

Hemos arreglado muy bien.


Has vuelto a la Ally y la Android la has defenestrado :Ð
Es tu segunda? Yo me espero un poco más a ver si sale algo.
sasenage escribió:Me surge la necesidad de probar la consola, vosotros que haríais?

Steam deck 256gb por 300$
Asus rog ally por 500$
[beer] [beer]


La verdad que yo personalmente no sabría que decirte. Mis ojos siempre fueron para Steam deck y me compré la oled y encantadísimo, las demás no me interesaban en absoluto. Me he calentando esta última semana y me he comprado la ally porque me apetecía Windows y no esperaba que me gustase tanto la verdad.
@TobiOneQuenoVi
Es que me pasa lo mismo, la steam deck me llama mucho porque la veo como muy consola, otra cosa totalmente distinta a un pc, peero el tema de tener windows y poder meterle lo que quiera sin complicaciones de la ally me llama mucho mas la verdad.
[sati] [sati] [sati]
sasenage escribió:@TobiOneQuenoVi
Es que me pasa lo mismo, la steam deck me llama mucho porque la veo como muy consola, otra cosa totalmente distinta a un pc, peero el tema de tener windows y poder meterle lo que quiera sin complicaciones de la ally me llama mucho mas la verdad.
[sati] [sati] [sati]


Exacto.
La deck es muy muy consola, una vez configurada yo prácticamente nunca veo el modo escritorio. La Asus es todo lo contrario pero el poder utilizarlo como un pc la verdad que me está gustando mucho, su tamaño y ergonomía me ha sorprendido para bien y el principal pero es sin duda la batería, vas a estar todo el rato cargando la máquina.

La pantalla muy bien también siendo superior en todo a la deck LCD. Windows también te permite utilizar todos los Launcher con Game pass activo y piratear fácilmente. Yo noto mucho la resolución y 1080p para mí es lo ideal en estos aparatos (otro punto personal a favor).
@TobiOneQuenoVi
Veo que estamos igual, el pricipal defecto que veo es el tema de la bateria.
Tiene mucha menos duración que la steam deck? Porque para mi el poder estar desconectado de la corriente la mayor cantidad de horas posibles si es muy relevante [beer] [beer]
sasenage escribió:@TobiOneQuenoVi
Veo que estamos igual, el pricipal defecto que veo es el tema de la bateria.
Tiene mucha menos duración que la steam deck? Porque para mi el poder estar desconectado de la corriente la mayor cantidad de horas posibles si es muy relevante [beer] [beer]


Yo tengo la oled y nunca probre la lcd y como sabes tiene mejor batería pero la ally chupa mucho mucho. Incluso en el modo escritorio. También es cierto que no me ha dado tiempo a informarme y trastear con ella en ese sentido. Además el tdp no es fijo como en la deck porque sube mucho más de lo que pides, personalmente limitar los fps desde el programa que trae no me funciona etc y esto hace que muchas veces no lo ajuste nada que no sea el tdp y chupa más. Esto en la deck lo tengo ajustado dependiendo del juego y funciona a la perfección.
sasenage escribió:@TobiOneQuenoVi
Veo que estamos igual, el pricipal defecto que veo es el tema de la bateria.
Tiene mucha menos duración que la steam deck? Porque para mi el poder estar desconectado de la corriente la mayor cantidad de horas posibles si es muy relevante [beer] [beer]


si, la mitad de bateria. que una steam deck lcd practicamente.


el chiste está que si juegas en la deck a cualquier juego a maximo rendimiento (el cual comparado con el rendimiento de la ally es muy poco) te va a durar lo mismo que una ally pero con la deck puedes tocar cosas que te van a alargar la bateria un huevo.
Buff, vale, entiendo lo que dices @ruben16 , es mucha diferencia la verdad.
Pues visto lo visto me quedaré con la deck e iremos viendo [beer] [beer]
7119 respuestas