¿Router potente?

Pues eso, tengo puesto el router que da la compañía y tengo que estar con PLCs para poder tener wi-fi en toda la casa. Pregunto para ver si me recomendáis routers potentes en el sentido de que su señal wi-fi llegue bastante lejos como para cubrir mi casa entera con una sola señal.

Un saludo y gracias de antemano.
antoniokratos escribió:Pues eso, tengo puesto el router que da la compañía y tengo que estar con PLCs para poder tener wi-fi en toda la casa. Pregunto para ver si me recomendáis routers potentes en el sentido de que su señal wi-fi llegue bastante lejos como para cubrir mi casa entera con una sola señal.

Un saludo y gracias de antemano.


El problema que tienes es la señal "n" de b/g/n. Si tu router es sólo b/g no tendrías tantos problemas, pero los n tienen menos radio de emisión.

Ante eso, sólo puedes cambiar las antenas (si tiene). SI no... Puedes comprar uno que si tenga, y conectar el de la compañía a él, y que sea ese el que emita el wifi.

También puedes usar un canal que no esté muy machacado. Usa un scanner de wifi (en android hay alguno) y mira que canales están usando tus vecinos y pon uno que no veas. Eso te dará algo de respiro también. Pero lo importante es el tema antena. Una de unos 10db no suele costar más de 7-8€ y hace milagros.

De todos modos, yo estoy como tú, y los PLC me van muy bien. Alguna vez se flipan, pero vamos, suele ser más culpa de router de ono que "bloquea" ese puerto ethernet (al reiniciarlo se soluciona el problema con el PLC). Eso si, tengo otro router al otro lado del PLC, porque tengo la Wii, la tele, el DVD, la Xbox y el wifi en esa parte de la casa y necesitaba conexiones de cable. ¡Ah! Y mis PLC no "ciegan" el enchufe de la luz. Eso también es importante.

Un saludo.
Más que cambiar el router yo lo que haria es poner un punto de acceso wifi en condiciones conectado al router principal por cable.
Ventajas:
- No tienes que cambiar la configuración del router del operador, que eso a veces crea dolores de cabeza.
- Es más barato un buen AP que un buen router compatible con tu operador.
- Con un poco de maña puedes colocarlo en un sitio céntrico para que llegue bien la cobertura a toda la casa.
Desventajas:
- Tendrás un aparato más conviviendo con tu maraña de cables.
apachusque escribió:
De todos modos, yo estoy como tú, y los PLC me van muy bien. Alguna vez se flipan, pero vamos, suele ser más culpa de router de ono que "bloquea" ese puerto ethernet (al reiniciarlo se soluciona el problema con el PLC). Eso si, tengo otro router al otro lado del PLC, porque tengo la Wii, la tele, el DVD, la Xbox y el wifi en esa parte de la casa y necesitaba conexiones de cable. ¡Ah! Y mis PLC no "ciegan" el enchufe de la luz. Eso también es importante.

Un saludo.



Yo estoy igual que tu, además tengo la misma configuración y tengo los mismo problemas, por que el router de ono bloquea los puertos ethernet???? Es que se queda gilipollas!, no hay alguna solución??
nanduelo escribió:Yo estoy igual que tu, además tengo la misma configuración y tengo los mismo problemas, por que el router de ono bloquea los puertos ethernet???? Es que se queda gilipollas!, no hay alguna solución??


Ni idea... de repente mi mujer me dice que no va internet (en dónde tengo el router neutro repartiendo wifi) y sin embargo, si tengo red (por wifi y cable) al lado del router. Reinicio los PLC, los sincronizo, y nada, sigue igual. Apago el router, lo vuelvo a encender, y ya va internet por los PLC.

Habrá que llamar a Iker, a ver que polstergeist tengo en casa ;-)

Es que sólo me bloquea el puerto ethernet de los PLC, el resto funciona sin problemas (?).

Y no puedo poner un repetidor por cable como han dicho en el hilo, porque eso es poco útil... ¿Para qué quiro el wifi entonces? Lo bueno es no tener que hacer instalación. Si tengo que llevar un cable a mitad de camino, ya llego hasta el final y paso de los PLC.

Lo malo, es que también tengo el router neutro distribuyendo otra wifi diferente, por lo que mi casa es un cachondeo... según dónde esté tengo que poner un punto u otro (tienen distintos nombres). Esto lo tengo así porque antes, poniendo un nombre concreto de red, la 3DS hacía "streetpass", pero como eso ya no funciona, quizá me resulte mejor convertir el linksys en un AP y olvidarme.

A ver si investigo un poco, porque el linksys es la caña, y tengo puesto el firmware DRT ese que aun lo mejora... Y así, además, me quito el temita de los dos puntos diferentes, que es un coñazo... los móviles tienen la puñetera costumbre de conectarse al más lejano SIEMPRE [enfado1] [enfado1]

Un saludo.
apachusque escribió:
nanduelo escribió:Yo estoy igual que tu, además tengo la misma configuración y tengo los mismo problemas, por que el router de ono bloquea los puertos ethernet???? Es que se queda gilipollas!, no hay alguna solución??


Ni idea... de repente mi mujer me dice que no va internet (en dónde tengo el router neutro repartiendo wifi) y sin embargo, si tengo red (por wifi y cable) al lado del router. Reinicio los PLC, los sincronizo, y nada, sigue igual. Apago el router, lo vuelvo a encender, y ya va internet por los PLC.

Habrá que llamar a Iker, a ver que polstergeist tengo en casa ;-)

Es que sólo me bloquea el puerto ethernet de los PLC, el resto funciona sin problemas (?).

Y no puedo poner un repetidor por cable como han dicho en el hilo, porque eso es poco útil... ¿Para qué quiro el wifi entonces? Lo bueno es no tener que hacer instalación. Si tengo que llevar un cable a mitad de camino, ya llego hasta el final y paso de los PLC.

Lo malo, es que también tengo el router neutro distribuyendo otra wifi diferente, por lo que mi casa es un cachondeo... según dónde esté tengo que poner un punto u otro (tienen distintos nombres). Esto lo tengo así porque antes, poniendo un nombre concreto de red, la 3DS hacía "streetpass", pero como eso ya no funciona, quizá me resulte mejor convertir el linksys en un AP y olvidarme.

A ver si investigo un poco, porque el linksys es la caña, y tengo puesto el firmware DRT ese que aun lo mejora... Y así, además, me quito el temita de los dos puntos diferentes, que es un coñazo... los móviles tienen la puñetera costumbre de conectarse al más lejano SIEMPRE [enfado1] [enfado1]

Un saludo.

Coño!!! Te leo y meveo a mi mismo, joder pare que vivimos en la misma casa, jajajajajajaja [carcajad]
Aunque a mi cuando se me pone tonto en router ningún pc accede a internet ya sea con cable ni WiFi. Un saludo y un fuerte abrazo hermano de penurias
nanduelo escribió:
apachusque escribió:
nanduelo escribió:Yo estoy igual que tu, además tengo la misma configuración y tengo los mismo problemas, por que el router de ono bloquea los puertos ethernet???? Es que se queda gilipollas!, no hay alguna solución??


Ni idea... de repente mi mujer me dice que no va internet (en dónde tengo el router neutro repartiendo wifi) y sin embargo, si tengo red (por wifi y cable) al lado del router. Reinicio los PLC, los sincronizo, y nada, sigue igual. Apago el router, lo vuelvo a encender, y ya va internet por los PLC.

Habrá que llamar a Iker, a ver que polstergeist tengo en casa ;-)

Es que sólo me bloquea el puerto ethernet de los PLC, el resto funciona sin problemas (?).

Y no puedo poner un repetidor por cable como han dicho en el hilo, porque eso es poco útil... ¿Para qué quiro el wifi entonces? Lo bueno es no tener que hacer instalación. Si tengo que llevar un cable a mitad de camino, ya llego hasta el final y paso de los PLC.

Lo malo, es que también tengo el router neutro distribuyendo otra wifi diferente, por lo que mi casa es un cachondeo... según dónde esté tengo que poner un punto u otro (tienen distintos nombres). Esto lo tengo así porque antes, poniendo un nombre concreto de red, la 3DS hacía "streetpass", pero como eso ya no funciona, quizá me resulte mejor convertir el linksys en un AP y olvidarme.

A ver si investigo un poco, porque el linksys es la caña, y tengo puesto el firmware DRT ese que aun lo mejora... Y así, además, me quito el temita de los dos puntos diferentes, que es un coñazo... los móviles tienen la puñetera costumbre de conectarse al más lejano SIEMPRE [enfado1] [enfado1]

Un saludo.

Coño!!! Te leo y meveo a mi mismo, joder pare que vivimos en la misma casa, jajajajajajaja [carcajad]
Aunque a mi cuando se me pone tonto en router ningún pc accede a internet ya sea con cable ni WiFi. Un saludo y un fuerte abrazo hermano de penurias


Pues no veas la gracia... tengo el PLC detrás de un mueble y me toca ir moviéndolo cada vez... me cago en todo cuando mi mujer me dice que no le va internete... Menos mal que es modular y sólo tengo que mover el de las copas!!!! XD XD

Un saludo.
Yo los PLC no los tocó, lo que si he notado que aveces vuelve a funcionar viendo reseteo el router reutilizado, creó que quizás el problema esta en algún conflicto entre este y el router de ono, a pesar de hacer configurado el viejo router (telefónica en este caso) para que sea un switch. Seguire investigando, cuando pierdo internet no pierdo la red local pero al router de ono no puedo acceder. En fin. Un saludo.
Los router de Ono son lo peor.
Cuando te decia que pongas un punto de acceso wifi me referia a que puedes ponerlo en un sitio mejor el router, por ejemplo en alto, no que tengas que pasar cable por toda la casa. Además, aunque lo pusieras al lado del router te va a dar una señal 4 veces mejor que tu router actual.
Yo hace poco estaba en las mismas y usé un router viejo que compré hace mucho, un Lynksys wrt54g y con un tutorial lo configuré como repetidor wifi. Funciona de lujo
Que raro un router de Ono que no funciona (ironia on).

Me funcionó "bien" un mes, y desde entonces imposible cortes por wifi, por cable.... Desde hace 3-4 años, router neutro, se acabaron los problemas
A ver, el tema del router potente es porque ya me he cansado del tema PLCs, repetidores y tal.
El router que tengo está configurado en el canal óptimo teniendo en cuenta los canales de las redes de los vecinos, el problema es que es un router malo de Jazztel que no tiene ni antenas, entonces me interesa pillar uno bueno ya y que abarque una buena distancia.
antoniokratos escribió:A ver, el tema del router potente es porque ya me he cansado del tema PLCs, repetidores y tal.
El router que tengo está configurado en el canal óptimo teniendo en cuenta los canales de las redes de los vecinos, el problema es que es un router malo de Jazztel que no tiene ni antenas, entonces me interesa pillar uno bueno ya y que abarque una buena distancia.


Depende del presupuesto que tengas... yo hice una buena inversión y no me arrepiento
cafero escribió:
antoniokratos escribió:A ver, el tema del router potente es porque ya me he cansado del tema PLCs, repetidores y tal.
El router que tengo está configurado en el canal óptimo teniendo en cuenta los canales de las redes de los vecinos, el problema es que es un router malo de Jazztel que no tiene ni antenas, entonces me interesa pillar uno bueno ya y que abarque una buena distancia.


Depende del presupuesto que tengas... yo hice una buena inversión y no me arrepiento

Tú dime, si esto es ir viendo todas las opciones posibles y escoger la que mejor me venga.

Un saludo. ^^
Muy buenas, buscando en el foro he encontrado ese hilo que si no le importa al autor querría aprovecharlo para hacer una consulta.

Tengo el router original que da Jazztel, el COMTREND AR 5387UN.

Se le puede pedir uno que sea mejor o este ya es bueno?

Aquí en su web creo que son todos los que tienen o han tenido: http://www.jazztel.com/ayuda/soporte-in ... dOVSbSdZgc

Sabéis si actualmente dan alguno mejor?


Tengo el router en el despacho y en la otra punta de casa, en el comedor a veces pierdo la señal, y querría probar si teniendo uno mejor de la propia compañía se arreglaría.


Saluudos.
Hasta donde yo se, jazztel da un huawei, pero no se como funciona.

Un saludo.
15 respuestas