Benzo escribió:La producción del chip que usaría la arquitectura PowerPC, abría empezado a finales del 2011 y su nombre en clave sería Oban
Oban -> Nabo
Benzo escribió:Fudzilla informa además que la GPU estaría basada en la serie 7000 de AMD.
Por parte de IGN y según "fuentes cercanas al proyecto", la fabricación en masa de la GPU de la próxima Xbox empezaría a finales de 2012 y sería una GPU similar a la Radeon HD 6670 (no serie 7000 como informa Fudzilla). Esta GPU soporta DirectX 11, salida multipantalla, 3D, y 1080p. El precio actual de esta tarjeta gráfica no llega a los 80€.
El poder gráfico de esta nueva Xbox, sería seis veces superior a la actual Xbox 360 y su rendimiento sería un 20% superior al de Wii U. Según IGN la próxima Xbox llegará al mercado entre octubre y noviembre del 2013.
Bueno, la primera opción me parece más probable que la segunda: que actualmente estén usando la segunda con los kits, puede ser, pero raro es que sea la gráfica definitiva y que rindiendo 6 veces más que la de Xbox 360, solo sea un 20% más potente que la de Wii U, que se anuncia como algo superior a Xbox 360. Así que algún error debe haber en Matrix, pero creo que es más creíble Fudzilla que lo que suelta IGN.
De todas formas, a mi no me extraña que las próximas consolas salgan todas con un chip gráfico que pueda estar superado en PC en sus momento e incluso muy superado: creo que cierta gente no entiende que las consolas consisten en un Hardware que por un lado, tiene que ser cercano al bolsillo de los consumidores (lo cual choca de frente con gráficas de mas de 500 pavos) y que por otro supone una base fija de desarrollo que permite aprovechar mejor el hardware y sobre todo, un montón de juegos compartiendo las misma máquina a lo largo del tiempo.
Por otro lado, queda por saber que presentará SONY, la cual está un poco entre la espada y la pared: si trata de presentar un "bicho" muy potente y caro, no cabe duda de que le pasará como con la PS3 o peor. Pero si saca una consola a la par de las otras, entonces tendrá que pelear por que no le coman su parte del pastel en un mercado dividido (acostumbrada como estaba a dominar clarísimamente). Yo apuesto a que sacarán una consola más cara que las demás, ligeramente más potente y que saldrán los últimos
(el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra)