Pero por qué creais un hilo, no veis que no llegará
Venga, que no se diga, voy a intentar ser objetivo y ver que posibilidades tenemos de que nos lo traigan en inglés. My two cents. De perdidos al rio. Sin esperanza, todo es mierda.
Ventas fuera de japón:
-
yakuza 3 como dice sergi creo que no vendió mal, 100k o algo menos...
-
yakuza 4 vendio ya peor y eso que se notaba que era mejor en casi todo, que hasta no lo caparon a diferencia del 3 y nos vino con el mismo contenido que en la versión japonesa y hasta dlcs de allí incluidos en nuestra versión
-
yakuza dead souls hehrrmm digamos que los spinoffs de yakuza aquí ya venden roña y menos, ojalá no lo hubiesen traido si ello hubiese supuesto para SEGA no perder la confianza de occidente
-
yakuza 5 ya está en un periodo en el que SEGA odia al gran y cabrón hombre europeo junto a sus descendientes alrededor del mundo. Nos dan largas pero básicamente nos sacan el dedo corazón, pasan más de 2 años y tras mucho llorar a SEGA, a SONY y a la virgen, SONY media de alguna manera y convence a SEGA para que lo traigan tres años después. Según los rumores el acuerdo parece ser el lote de RGG 5 + RGG 0, pero este último aún ha de confirmarse. Mi teoría: creo que Sony quiere que la saga no deje el catálogo occidental de las playstation, la variedad siempre atrae al público en general de cara a hacerse con la consola (que se lo digan a xbox que con One está perdiendo las desarrolladoras de japón), más allá de que el juego lo compremos cuatro gatos...
-
RGG 0 con su lanzamiento localizado al chino ha tenido buenas ventas según ellos.
- ... tanto que ya hay anunciada versión localizada al chino de
RGG remake/kiwami y RGG 6Aquí habría que plantearse qué espera SEGA con la experiencia que han tenido y los posibles resultados.
Hablamos de la misma casa que cuando vio que Alien Isolation vendió mas de 2 millones, seguía sin estar satisfecha... entiendo que para esta gente la cifra mágica de los yakuza rondan las 100K unidades, ahora quizá más teniendo en cuenta que se han cargado un pepinazo de sucursales en américa y europa incluyendo la que llevaba la localización al inglés de los yakuza hasta el dead souls.
Si no llegamos a la altura de las ventas chinas que sí parecen haber superado esa cifra mágica comentada lo llevamos crudo, y si ya con yakuza 4 en físico hace años la cosa estaba en total declive... ¿qué será de la saga a la que salga el 5, que nos lo traen a menos de la mitad de precio pero en digital? ¿venderá 50k? ¿mi unidad, la de Sergirt82 y la de los parientes del equipo de desarrollo?
En fin yo lo pongo o no me quedo tranquilo: