Buenas, me he pillado un home cinema (sony htddwg800), bueno en verdad me lo traen el viernes y tengo PS3 y xbox y tengo una dudilla. El AV pretende actuar como centralizador de conexiones HDMI, ya que tiene 3 entradas y 1 salida, por lo que aunque siempre he escuchado que es mejor configurar el sonido por la entrada óptica digital (TosLink), si puedo usar el HDMI casi que mejor porque me ahorro cables y simplifico un poco la instalación, además solo tengo dos entradas ópticas digitales y mi reproductor y la PS2 no tienen más huevos que ir ahí.
El caso es que creo haber leido que la xbox no saca 5.1 por la salida HDMI, si no que tienes que comprarte el cablecito convertidor de marras de 50 pavos para sacar 5.1 de la xbox. Mi xbox es una arcade con HDMI. No se si es así, desde luego no me parece lógico que así fuera, alguien puede confirmarme esto, si es así, donde puedo pillar ese cable más barato? Es que es un cablecito demasiado simple para dejarte 50 pavos en él. Hay alguna otra opción para sacar el sonido de la xbox por el 5.1?
Tengo el Dead Space ahí esperando que no lo he querido ni meter hasta que no tenga el sistema de sonido que se merece.