Sacar sonido por HDMI?

Buenas, me he pillado un home cinema (sony htddwg800), bueno en verdad me lo traen el viernes y tengo PS3 y xbox y tengo una dudilla. El AV pretende actuar como centralizador de conexiones HDMI, ya que tiene 3 entradas y 1 salida, por lo que aunque siempre he escuchado que es mejor configurar el sonido por la entrada óptica digital (TosLink), si puedo usar el HDMI casi que mejor porque me ahorro cables y simplifico un poco la instalación, además solo tengo dos entradas ópticas digitales y mi reproductor y la PS2 no tienen más huevos que ir ahí.

El caso es que creo haber leido que la xbox no saca 5.1 por la salida HDMI, si no que tienes que comprarte el cablecito convertidor de marras de 50 pavos para sacar 5.1 de la xbox. Mi xbox es una arcade con HDMI. No se si es así, desde luego no me parece lógico que así fuera, alguien puede confirmarme esto, si es así, donde puedo pillar ese cable más barato? Es que es un cablecito demasiado simple para dejarte 50 pavos en él. Hay alguna otra opción para sacar el sonido de la xbox por el 5.1?

Tengo el Dead Space ahí esperando que no lo he querido ni meter hasta que no tenga el sistema de sonido que se merece.
Si quieres 5.1 en la Xbox una de dos:

1. TE COMPRAS EL CABLE OFICIAL HDMI que viene con el latiguillo (de oferta en Game a 29,90€).

2. Haces el churripuerco apaño al cable HD de la consola quitándole la carcasa para que te quepa el HDMI por debajo.

Por precios, la primera opción no es nada mala, ehh...
joder la opcion una es cara...30 pavos por un cable madremiaa...cuando un cable hdmi te cuesta 8 euros(por lo menos eso me costo ami en el alcampo de 1.5m)
Pararegistros escribió:Si quieres 5.1 en la Xbox una de dos:

1. TE COMPRAS EL CABLE OFICIAL HDMI que viene con el latiguillo (de oferta en Game a 29,90€).

2. Haces el churripuerco apaño al cable HD de la consola quitándole la carcasa para que te quepa el HDMI por debajo.

Por precios, la primera opción no es nada mala, ehh...

Yo quite la carcasa al cable y pude sacar el sonido.
victorxax9 escribió:joder la opcion una es cara...30 pavos por un cable madremiaa...cuando un cable hdmi te cuesta 8 euros(por lo menos eso me costo ami en el alcampo de 1.5m)

Hombre... cara, cara... El cable HDMI de MS es de muy buena calidad, con baño de oro. Yo me compré hace un año y pico uno de Philips con baño de oro (de más calidad) y salía sólo el cable por 30€.

En el Pack además tienes un cabezal que te saca sonido óptico y analógico estéreo.

La calidad de los cables varía muy mucho. ¿Acaso cuesta lo mismo -y tiene la misma calidad- un cable de la marca Monster que uno de los chinos?
victorxax9 escribió:joder la opcion una es cara...30 pavos por un cable madremiaa...cuando un cable hdmi te cuesta 8 euros(por lo menos eso me costo ami en el alcampo de 1.5m)

pf pues chaval,hay gente que lo compro cuando estaba a 50 euros,eso si es un atraco,a 30 euros siendo de MS y demas es hasta barato diria yo....
Ya te digo... [enfa] Por eso, vistos a estos precios si que jode. Lo peor es que no encuentres luego stock cuando busques.
bueno el mio de 8 pavos va perfecto...lo uso para la 360 y para el pc y con una calidad increible...y era de marca nose si philips o samsung no recuerdo bien
victorxax9 escribió:bueno el mio de 8 pavos va perfecto...lo uso para la 360 y para el pc y con una calidad increible...y era de marca nose si philips o samsung no recuerdo bien

¿Dónde lo compraste? Si es en tienda física me paso a echarle un vistazo.
dahigal escribió:
victorxax9 escribió:bueno el mio de 8 pavos va perfecto...lo uso para la 360 y para el pc y con una calidad increible...y era de marca nose si philips o samsung no recuerdo bien

¿Dónde lo compraste? Si es en tienda física me paso a echarle un vistazo.

en el alcampo de alcala aze tiempo pero creo k sigen XD XD
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210

tienen muchas cositas y el envio es gratuito, igual tardan pero el precio lo merece no?

Un saludo.
En cuanto al tema de la calidad de los cables HDMI, os paso un enlace con un artículo que merece la pena:

http://www.pixelicia.com/los-cables-hdm ... s-baratos/

Un saludo a todos
Hola,

Yo tenia el mismo problema y la solución que hice fue pillar este cable
http://www.albicius.com/cable-component ... p-621.html, ya que si tienes la arcade no viene con cable por componentes para quitar la carcasa. Con el cable que te pongo no hace falta que quites ninguna carcasa ya que entra bien el hdmi y el de componentes.
Una solucion facil y barata.

Un saludo
Siento haceros un ZAS! EN TODA LA BOCA pero la 360 si que saca sonido 5.1 por HDMI, mi av es el Sony ht-ddwg800 y la conexión va por HDMI de la XBOX al AV y del AV a la TV (igual que la PS3) y de momento todo perfecto, le cambias la configuración de la consola diciéndole que la quieres por 5.1 y listo.

Saludos y Gracias de todas formas.
Aquí el problema viene sólo si quieres sacar el sonido independientemente de donde tengas puesto el HDMI, por ejemplo, con unos auriculares 5.1

En caso contrario, y tal como dice kikegp85, el sonido irá a través del HDMI.
14 respuestas