Santiago Niño-Becerra:"Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos"

1, 2, 3
Se puede decir más alto pero no más claro. :-|

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -paro.html

Barcelona (Redacción).- El catedrático de Estructura Económica del Institut
Químic de Sarrià (IQS), Santiago Niño-Becerra, ha explicado este lunes en una
entrevista en 8 al dia de 8tv que "si toda la inmigración se fuera la tasa de
paro bajaría 10 puntos, si dejamos de lado la cualificación necesaria o la
calidad del trabajo".

Preguntado acerca de cuál es la manera de reducir la elevada tasa de desempleo
española que, según los datos de Eurostat dados a conocer este lunes es la más
alta de la eurozona (26,9%), Niño-Becerra ha señalado que el único modo es "reducir
la población activa".

En relación a los datos de Eurostat, el profesor ha hecho hincapié en los
resultados de Eslovenia y Rumania. Sobre este último país ha señalado que su
tasa de paro es del 7,5% "porque la mitad de Rumania está fuera de Rumania". "Yo
vincularía el permiso de residencia en España al contrato de trabajo
", ha
añadido el catedrático.
¿Ahora esto va de obviedades? Y si ponemos un peloton de fusilamiento en las oficinas del Inem tambien, y no deja de ser una gilipollez.
Y lo mismo si todos los emigrantes españoles vuelven a España vuelve a subir 10 puntos. No te jode...

Taiyou
Taiyou escribió:Y lo mismo si todos los emigrantes españoles vuelven a España vuelve a subir 10 puntos. No te jode...

Taiyou

si claro .... que hay los mismos inmigrantes que emigrantes ........ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues claro que bajaría y si todos los españoles noes fueramos de españa, la tasa de paro sería 0
esto no es ninguna gilipollez..

"Yo
vincularía el permiso de residencia en España al contrato de trabajo"
No sé, ¿a nadie hasta ahora se le ha ocurrido la idea de ejecutar a todos los parados? Bajaría la tasa al 0.0, rollo sin.
yo pondria de nuevo la ley de vagos y maleantes que habia con franco...
Y si se fueran todos los parados tendríamos pleno empleo. :-|
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
hombre 8 millones con papeles, pero cuantos millones hay sin papeles contabilizados? porque bien que roban los rumanos en las viviendas y ni los hechan ni los meten en la carcel
Si baja la población, baja el consumo, luego tendremos nuevos parados.
amchacon escribió:Si baja la población, baja el consumo, luego tendremos nuevos parados.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Y si todos los enteraos se fueran, la calidad de vida subiría 10puntos.
Si metemos a los parados en cámaras de Gas... Tendremos 0% de paro!!

¿Como no se nos habia ocurrido antes? XD

Eso si, y esto va sin ironias:
Yo
vincularía el permiso de residencia en España al contrato de trabajo

No sé cómo andará el tema en España de permisos de residencia,pero si el permiso de residencia no esta vinculado al trabajo, si que es cierto que deberiamos cambiarlo.

Vamos, que el tio dice obviedades y gilipolleces, pero lo de vincular el permiso de residencia al contrato de trabajo...no me parece una mala idea,la verdad.

Prueba a irte a vivir a USA sin contrato de trabajo y pedir permiso de residencia, o a cualquier otro pais UE, y verás que risas cuando veas que si no tienes trabajo en dicho pais, no puedes estar más de X meses.
Y si devolvemos a las mujeres a la cocina eliminamos el paro... no te jode
Yo propongo instaurar un carrusel como el de la fuga de Logan.
Y según la gente va llegando a los 35 se les va carbonizando.
Y a los niños se los deja sueltos desde los 3 hasta los dieciséis, edad a la que se recoge a los supervivientes de los bosques donde estaban perdidos y se les mete en un programa educativo para hacerlos ciudadanos.

Ponme otra cerveza, Martín.
Ratz escribió:esto no es ninguna gilipollez..

"Yo

Pues si es una gilipollez. Osea que viene una persona a españa a trabajar, se echa pareja, establece su vida, sus amigos y su casa y por motivos de la vida es despedido, ¿se tiene que ir dejando aquí todo lo que es suyo porque determinados energúmenos nacionalistas digan quien debe o no debe vivir aquí?
Y si todos los políticos dejarán de robar a manos llenas, la crisis mejoraría mucho.
Si le cortamos el pito a todos los hombres se acabarían las violaciones.
Si le cortamos la cabeza a todo el mundo, no necesitarían aspirinas.
Si prendemos fuego a los delincuentes no necesitaríamos cárceles
Si todo fuera gratis nadie robaría
Si el dinero creciera en los árboles no existiría la pobreza
Si fuera el único hombre del mundo me hartaría a follar

Mira mamá, valgo para político! y para periodista! y para economista! y para sociólogo!
y si regresan los españoles que han emigrado por la crisis y las condiciones laborales mediocres que nos ofrecen nuestros empresaurios, el paro subiría varios puntos.

"Yo

coincido totalmente
faco escribió:Si le cortamos el pito a todos los hombres se acabarían las violaciones.
Si le cortamos la cabeza a todo el mundo, no necesitarían aspirinas.
Si prendemos fuego a los delincuentes no necesitaríamos cárceles
Si todo fuera gratis nadie robaría
Si el dinero creciera en los árboles no existiría la pobreza
Si fuera el único hombre del mundo me hartaría a follar

Mira mamá, valgo para político! y para periodista! y para economista! y para sociólogo!

Y para forero.
[quote="Microfil"]Se puede decir más alto pero no más claro. :-| [/qoute]

Tampoco se pueden decir tonterías mucho más gordas.

Propongo exiliar a todos lo parados que hay actualmente, solucionamos el problema del tirón pero fijo.
Reakl escribió:

"Yo

Pues si es una gilipollez. Osea que viene una persona a españa a trabajar, se echa pareja, establece su vida, sus amigos y su casa y por motivos de la vida es despedido, ¿se tiene que ir dejando aquí todo lo que es suyo porque determinados energúmenos nacionalistas digan quien debe o no debe vivir aquí?

¿Nacionalistas? Yo creo que es más xenofobia que otra cosa.
Y si expulsamos a moros, gitanos, negros, judios y rojos, habría trabajo para todos.

de que me suena a mi eso?
Pues tiene razón en una cosa, probablemente la única forma de reducir el paro es reducir a la población activa, hace poco otro economista dijo que la única solución al paro es que se vaya mucha gente de españa, fuesen o no inmigrantes hace 10 años.
La inmigración es benificiosa, muy beneficiosa, pero también muy perjudicial si no se controla. Los países más ricos y desarrollados controlan la inmigración de manera muy estricta, no es casualidad. Y eso no quiere decir que sean xenófogos, quiere decir que los recursos humanos y materiales de un territorio deben ser controlados para salvaguardar el equilibrio.

Si no controlas la inmigración correctamente pasa lo que nos está pasando a nosotros, mucha gente nos ve desde otros territorios como la puerta al paraíso (Europa). Vienen en masa, se encuentran con la cruda realidad y se ven forzados a vivir en la calle o a delinquir para sobrevivir. Eso sin contar con que las mafias aprovechan todo este caos.

Un saludo
Si se fueran todos los políticos corruptos tendríamos un país que funcionaría.

Niño becerra siempre con sus gilipolleces atacando a los más débiles.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
futuro mad max escribió:hombre 8 millones con papeles, pero cuantos millones hay sin papeles contabilizados? porque bien que roban los rumanos en las viviendas y ni los hechan ni los meten en la carcel

[mode ironic on]Todavia necesitamos otros 2 millones para que nos paguen las pensiones[mode ironic off]
Comentario impopular pero con bastante razón, con mas de un 25 de paro no puedes tener a 7 millones de inmigrantes.
¿Porqué decís que echando a todos los parados se acabaría con el paro?

Haciendo eso quedarían en paro los de la oficina de la inem
bullituary escribió:Haciendo eso quedarían en paro los de la oficina de la inem

No porque son funcionarios ;)
briefer escribió:Y si expulsamos a moros, gitanos, negros, judios y rojos, habría trabajo para todos.

de que me suena a mi eso?

Te dejas a los homosexuales y a los chinos.
La inmigracion ahora ya dificilmente se puede ir, pero hay que aprender de los errores del pasado y controlarla mas en el futuro para no obedecer solo a las necesidades de los empresarios de este pais.
Bueno realmente no dice lo que supondría eso. En décadas pasadas los gobiernos no han tenido políticas activas de fomento de la natalidad y la población está envegeciendo. La inmigración ayuda a eso fomentando el nacimiento de críos.

Realmente con la inmigración estámos cogidos de las pelotas porque uno, tenemos una tasa de nacimientos de mierda. Dos, para la población autóctona tener un crío es un gasto bien grande y el gobierno nunca ha ayudado de verdad a paliarlo. Preferían que la gente gastara en un televisor nuevo, un pisito en la playa, en vez de en tener niños. Tres, la inmigración ayuda a que haya más niños. Cuatro, la inmigración también ayuda a que haya más paro, sueldos más bajos, más gasto y ayudas sociales.

Por lo que ya no es tan fácil eso de "que se piren". Hace diez años deberían de haber sido más inteligentes pero quien se dedica a robar, no pone atención en las cuestiones importantes.
eboke escribió:
Reakl escribió:

"Yo

¿Nacionalistas? Yo creo que es más xenofobia que otra cosa.

No, no. Nacionalismo. No estamos hablando de que sean sudamericanos, indios o chinos, estamos hablando de que una persona, aunque sea portuguesa, francesa o italiana no podría estar aquí si no es para trabajar. Discriminación por nacionalidad. Gente que se cree que por tener una nacionalidad tiene que tener más derechos que otra persona que no tenga esa nacionalidad.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Esto es falso 100%. Es un insulto a la ciencia económica, fijaos la perla que suelta: "si dejamos de lado la cualificación necesaria o la calidad del trabajo" [qmparto]

Yo agregaría: Si dejamos de lado la gravedad, podemos concluir que los seres humanos vuelan.

La mayoría del trabajo que realizan los inmigrantes es en negro y con salarios por debajo del salario mínimo, si los españoles estarían dispuestos a currar en esas condiciones y/o niveles de salario pues ya estarían empleados y la tasa de paro de españoles sería menor.

En fin, que esto es un insulto a la ciencia económica, que este tipejo disfrace su xenofobia nazionalista con supuestas explicaciones económicas es inaceptable. Si algún día me cruzo a este "señor", le partiré la puta cara por manipulador despreciable. :o
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El lo que dice es que en España debería de pasar lo de Rumania, que tienen poco paro porque se han ido de su país.Porque España no puede crear empleo. Y creo que la gente esta entendiendo que hay que tirar a los inmigrantes...
AntoniousBlock escribió:La mayoría del trabajo que realizan los inmigrantes es en negro y con salarios por debajo del salario mínimo, si los españoles estarían dispuestos a currar en esas condiciones y/o niveles de salario pues ya estarían empleados y la tasa de paro de españoles sería menor.

Desde luego no arreglamos el problema trayendo a gente de otros países que hacen lo mismo pero más barato.

En estos casos siempre he pensado lo mismo. Si la gente no quiere ser jornalera por 500€ (es un ejemplo y un sueldo al azar), quizás lo quiera ser por 700€. La gente no quiere cuidar niños por 400€, quizás por 600€ sí quiera.

Eso de que los inmigrantes hacen los trabajos que los españoles no quieren hacer es otra gran mentira. Los inmigrantes devalúan esos trabajos aceptando salarios de mierda y así se los llevan. Porque si fuesen salarios dignos no se los llevarían, aunque para ellos viendo lo que cobrarían en sus países sea mucho más dinero que lo que es para un nacional. Otra mentira de las asociaciones de inmigrantes, SOS racismo y similares interesados.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
xpiogus escribió:Niño Becerra: "El paro de Rumanía es del 7,5% porque la mitad de los rumanos está fuera del país"

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -pais.html

El lo que dice es que en España debería de pasar lo de Rumania, que tienen poco paro porque se han ido de su país.Porque España no puede crear empleo. Y creo que la gente esta entendiendo que hay que tirar a los inmigrantes...

NO, no está diciendo eso en absoluto!

Dice bien claro: si quitas a los inmigrantes, el paro bajaría magicamente un 10% porque los españoles harían el trabajo que los inmigrantes hacen (ya que el no tiene en cuenta ni salario ni cualificación).

Esa es una tesis falsa. Es un sofisma, un engaña-bobos. Si los españoles estarían dispuestos a trabajar en las mismas condiciones/salarios de los inmigrantes pues ya tendrían empleo hoy sin necesidad de echar a ningún inmigrante.

¿Os dais cuenta del truco vil que utiliza este tipo? Para alguien que no esta habituado al pensamiento economíco su razonamiento hasta puede sonar lógico, pero no es mas que un truco para justificar la xenofobia nazionalista. Un verdadero asco. :o
jorgeche27 escribió:

"Yo

coincido totalmente

Vamos, que según vosotros mi mujer se tendría que ir porque no tiene trabajo, no?

Aver con qué salis ahora
yoijin escribió:
jorgeche27 escribió:

"Yo

coincido totalmente

Vamos, que según vosotros mi mujer se tendría que ir porque no tiene trabajo, no?

Aver con qué salis ahora

A la p. calle. Y tus hijos y gatos también. Ociosos, que sois unos ociosos...
AntoniousBlock escribió:
xpiogus escribió:Niño Becerra: "El paro de Rumanía es del 7,5% porque la mitad de los rumanos está fuera del país"

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -pais.html

NO, no está diciendo eso en absoluto!

Dice bien claro: si quitas a los inmigrantes, el paro bajaría magicamente un 10% porque los españoles harían el trabajo que los inmigrantes hacen (ya que el no tiene en cuenta ni salario ni cualificación).

Esa es una tesis falsa. Es un sofisma, un engaña-bobos. Si los españoles estarían dispuestos a trabajar en las mismas condiciones/salarios de los inmigrantes pues ya tendrían empleo hoy sin necesidad de echar a ningún inmigrante.

¿Os dais cuenta del truco vil que utiliza este tipo? Para alguien que no esta habituado al pensamiento economíco su razonamiento hasta puede sonar lógico, pero no es mas que un truco para justificar la xenofobia nazionalista. Un verdadero asco. :o

Lo del porcentaje que da es una estupidez como un piano, como la mayoria de cosas que hace o dice siempre.
Pero los inmigrantes lo que hacen es hundir a la baja los sueldos, por el mero hecho del que tu dices las condiciones laborales que no quiere un español las acepta un inmigrante aparte de aumentar el paro por el aumento de la población activa, el proceso de la inmigración es algo completamente dinámico y nadie sabe que efecto tiene echar a los inmigrantes cosa que tampoco comparto, pero si mañana desaparecen 20 millones largos de españoles-inmigrantes las condiciones laborales mejorarían radicalmente.
Lo que es curioso es el tema empresas, aunque la población este sobradamente cualificada para hacer cosas con sueldos altos, acaban haciendo el trabajo basura de los mismos inmigrantes independientemente de su estudios o capacidad, problema mucho mucho mas serio que la inmigración desde mi punto de vista y que solo pasa en un sistema realmente fallido, donde la mano de obra mas cualificada que realmente mejora los salarios y las condiciones laborales de todos sobra.
yoijin escribió:
jorgeche27 escribió:

"Yo

coincido totalmente

Aver con qué salis ahora

Macho creo que aqui cada uno entiende las cosas como quiere, alla tu.
futuro mad max escribió:hombre 8 millones con papeles, pero cuantos millones hay sin papeles contabilizados? porque bien que roban los rumanos en las viviendas y ni los hechan ni los meten en la carcel

Joder, me voy a nacionalizar rumano si según tú ellos pueden robar casas y no les pasa nada.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yoijin escribió:
jorgeche27 escribió:

"Yo

coincido totalmente

Aver con qué salis ahora

Si, y te puedes ir tu con ella tambien.
John Locke escribió:Si, y te puedes ir tu con ella tambien.

Y por qué no te largas tu y nos ahorras leer la primera gilipollez que se te pase por la cabeza?
Con la de tiempo que llevo en este foro, lastimosamente cada vez pululan por aquí más niñatos que dicen lo primero que se les pasa por la cabeza y se creen que saben de algo. Sólo hay que ver las últimas respuestas de arriba.

Echar a alguien del país que tiene papeles y que está totalmente legal aquí simplemente porque no tiene actualmente trabajo es una medida xenófoba y además inútil. Además Becerra no ha dicho eso, osea que encima ni se leen la noticia y se quiere ser más papistas que el papa. Viendo algunos especímenes empiezo a entender porque el país va como va.

Saludos.
Y se viviria mejor , habrian mas recursos los cuales estan siendo usados por estos mismos. Por que si tanto nos odian , no entiendo como estiran todos la mano ... Ale currando el de fuera y el de aqui que los peten.
129 respuestas
1, 2, 3