SCEA: "los juegos de nuestros rivales se ven desfasados"

Scott Steinberg, de Sony Computer Entertainment America, ha afirmado que los juegos de las plataformas rivales de la consola PlayStation 3 empiezan a verse viejos.

"Creo que estamos viendo, gráficamente, que los juegos de PlayStation 3 están empezando a ganar cierta distancia," ha dicho. Steinberg considera que las competidoras van a empezar a sentir cómo sus juegos se ven desactualizados frente a los de PS3 "porque no han creado esta visión de diez años desde el punto de vista de potencia."

A lo que ha añadido con respecto a Nintendo y su Wii

Steinberg se ha mostrado incluso contento por el aspecto de los juegos de la consola de Nintendo, y ha descartado que Sony lleve a cabo un mando que pueda reproducir las funcionalidades del mando remoto, destacando la comodidad y familiaridad que han ido logrando con su propio mando, considerando que en estos campos ellos "lideran, no seguimos."

Sacado de Vandal
Por si alguien quiere leer la entrevista completa en vez de los extractos que nos acostumbran los rigurosos medios españoles XD XD

parte 1

http://www.gamesindustry.biz/articles/s ... g-part-one

parte 2

http://www.gamesindustry.biz/articles/s ... g-part-two
Ya que no pueden convencer con hechos prefieren abrir la bocaza. Que sigan así.
Y yo creo que sus ventas estan desfasadas. :-|
bla, bla, bla ,bla se les va la fuerza por la boca... y yo que ultimamente no hago mas que ver declaraciones de directivos de sony cantando sus excelencias, ¿sera un ejercicio de autoconvencimiento?
lherre escribió:Por si alguien quiere leer la entrevista completa en vez de los extractos que nos acostumbran los rigurosos medios españoles XD XD

parte 1

parte 2

Siento decirlo lherre, pero por primera vez, al leer la entrevista completa me resulta AUN MAS BOCACHANCLADA, que solo leer los extractos, el tio se ha despachado a gusto con una insigente sarta de chorradas marketinguistas.

Vamos, mas mierda para decir "yo la tengo mas gorda, os lo prometo y ademas tardo mas en... :D".

Atte
Evil Vega
El texto original:

But I think the notion of that controller is a non-trivial point that you've brought up, that control and that familiarity is like comfort food - from my perspective, we lead, we don't follow. And as a brand, Nintendo's got their thing, and we're not trying to get the senior citizen group to get into gaming, we're looking to convert the PS2 owners and the tens of millions of installed base that were playing DVDs and playing games on their PS2, to now play Blu-ray movies and Blu-ray games with their PS3.

We would look at technology that helped enable that, as oppose to trying to iterate or be derivative off of somebody else's vision. Ten years - it goes back to our mantra of ten years. Technology that's associated with the PlayStation has to have future-proof qualities to it. I think that we're seeing, graphically, PS3 games starting to create some distance and some of the other competitors are going to feel that they're getting long in the tooth, looking quite dated, because they haven't created that ten-year vision from a horsepower standpoint.

Evil Kairi, que pretendes que diga si no, si este tio es el vicepresidente de marketing de SCEA XD
llorllo escribió:
Evil Kairi, que pretendes que diga si no, si este tio es el vicepresidente de marketing de SCEA XD

Juas, no es lo ke espere o no, evidentemente es su trabajo, pero desde luego, el tio no debe tener abuela xD.

Ate
Evil Vega
En la generación pasada eran los suyos los que se veían desfasados y nadie de su compañía se ahorcó por los pies por ello.
Puf, siendo los multi superiores todavía en 360 (mirad el caso Soul Calibur IV) no sé qué narices dicen xD
roberts_2 escribió:En la generación pasada eran los suyos los que se veían desfasados y nadie de su compañía se ahorcó por los pies por ello.

Gran verdad

Por otro lado : ¿ Que quereis que diga ? , parece que os habeis caido de una higuera
menuda racha de declaraciones joder XD

que si, que que va a decir si no? pues lo mismo que están diciendo en MS y en Nintendo.. o no?
vaya bocachanclada, y se habrá quedado tan pancho
Últimamente Sony se supera a sí misma con sus directivos, para mí que intentan hacer una cortina de humo para disimular que no están donde querían en esta generación (acostumbrados a PSX y PS2), porque si no no me explico cómo alguien puede soltar estas bocachancladas.
Hi,

Pues sencillamente hace su trabajo. Quizas a nosotr@s nos parezca un bocazas, pero existe otro tipo de publico que se cree estas declaraciones. Te puedes asustar de la gente que piensa que la PS3 esta a años luz del resto de consolas, y que es la consola que todo el mundo quiere en su casa XD XD .

Salu2
hagamos una peticion Online para Sony para que no vuelvan a abrir la boca salvo para anunciar nuevos juegos o novedades para PS3... para el resto mejor que se queden callados.
Yo prefiero quedarme ya como espectador, ya no tengo palabras para describir esta escuela de directivos eficientes y concienzudos con su trabajo que es Sony...

newdreamer
Corrosion-S escribió:Puf, siendo los multi superiores todavía en 360 (mirad el caso Soul Calibur IV) no sé qué narices dicen xD

¿Al final era superior el de 360?
Luego la gente se queja de que se critica mucho a sony, valla tela XD
Rosencrantz escribió:
Corrosion-S escribió:Puf, siendo los multi superiores todavía en 360 (mirad el caso Soul Calibur IV) no sé qué narices dicen xD

¿Al final era superior el de 360?

Sí, según se ha dicho, en PS3 va a religiosos 720p y en 360 a 1366x768, haciendo que se vea más nítido todo con el downscalling.
Hi,

Yo con mis ojos humanos los veo igual, quizas necesite unos ojos bionicos para poder aumentar el zoom y ver ese zoom x no sé que, que hace ver una cosa que se llama dientes de sierra que es lo que se lleva. Jo!! Todo lo que estoy aprendiendo..... XD XD

PD: Prefiero meter horas con kilik que hacer experimentos con el zoom, que me pegan mucho en el live [+risas]
A ver, pero que esperais que diga un directivo de Sony? que la Xbox 360 se ve mejor y que la Wii (a la que le sacan tantos años luz) se les esta comiendo con patatas? xDDD

Seamos realistas, todos y cada uno de los directivos de Sony van a decir que la PS3 es Super Guay, Super ChachiPiruly y ademas, es cuestión de cabeza el ver que cada uno va a alabar su trabajo, y no a hecharlo por el suelo.

No se porque os extrañais tanto...
Evil Kairi escribió:
lherre escribió:Por si alguien quiere leer la entrevista completa en vez de los extractos que nos acostumbran los rigurosos medios españoles XD XD

parte 1

parte 2

Siento decirlo lherre, pero por primera vez, al leer la entrevista completa me resulta AUN MAS BOCACHANCLADA, que solo leer los extractos, el tio se ha despachado a gusto con una insigente sarta de chorradas marketinguistas.

Vamos, mas mierda para decir "yo la tengo mas gorda, os lo prometo y ademas tardo mas en... :D".

Atte
Evil Vega

Eh, que conste que yo no las he puesto para defenderle, sólo digo, que hay mucho más que esos 2 extractos. Si estuviera mal hubiera dicho que las traducciones están mal directamente.

PD: el de 360 se ve con más blur (algo más borroso) porque hacen un downgrade (o downscale) a 720p desde los 1365 y luego vuelven a subirlo para la resolución 1080 lo que hace que salga ese emborronamiento y parezca que hay más AA del que realmente hay (vamos parecido al efecto en los juegos de ps3 con el quincux ese). El de ps3 tiene más contraste y brillo y es nativo 720p como han dicho.
SnKyo escribió:Hi,

Yo con mis ojos humanos los veo igual, quizas necesite unos ojos bionicos para poder aumentar el zoom y ver ese zoom x no sé que, que hace ver una cosa que se llama dientes de sierra que es lo que se lleva. Jo!! Todo lo que estoy aprendiendo..... XD XD

PD: Prefiero meter horas con kilik que hacer experimentos con el zoom, que me pegan mucho en el live [+risas]

Tu y el 99% de los humanos , vamos que son igualitas .
lherre escribió:El de ps3 tiene más contraste y brillo y es nativo 720p como han dicho.

Eso me parece una tontería teniendo en cuenta que el contraste y el brillo depende de la TV/Monitor xD
PiousAugustus escribió:
SnKyo escribió:Hi,

Tu y el 99% de los humanos , vamos que son igualitas .

XD XD Menos mal, me estaba asustando, socio.
Corrosion-S escribió:
lherre escribió:El de ps3 tiene más contraste y brillo y es nativo 720p como han dicho.

Eso me parece una tontería teniendo en cuenta que el contraste y el brillo depende de la TV/Monitor xD

Yo digo lo que leo en beyond 3d, que luego parezcan iguales si tocas tele pues seguramente. Ellos hablan de las capturas que han hecho por defecto (esas de los megazooms y propias). De todas formas las salidas de las 2 consolas no son iguales, así que tambíen suelen referirse a eso, que la salida en ps3 suele ser siempre más "brillante" que en x360, aunque luego se pueda igualar tocando la config de la tv.

Y si, sigue siendo una chorrada porque excepto para ojos biónicos como han dicho poca diferencia vas a ver jugando.
Sí, si estoy de acuerdo en que las diferencias son tan nimias como para apreciarse a menos que juegues con binoculares, pero es de tener mucha jeta que luego vayan los de Sony y digan que gráficamente sus juegos son mejores, o, lo que es lo mismo, que los juegos de la competencia se ven desfasados gráficamente (de Wii no lo discuto, pero de 360...errr...no).
Aunque las diferencias no se noten a primera vista.. Si la 360 es capaz de soportar esas diferencias.. porque la PS3 no lleva esas mejoras? (Hablando del SCIV).

En fin, sea cual sea la mas potente o la mejor, yo me quedo con la 360.
AkGlo escribió:Aunque las diferencias no se noten a primera vista.. Si la 360 es capaz de soportar esas diferencias.. porque la PS3 no lleva esas mejoras? (Hablando del SCIV).

Dificultad de programación, Edito-> menor aprovechamiento de RAM, menor aprovechameinto de memoria de la gráfica...
Corrosion-S escribió:
AkGlo escribió:Aunque las diferencias no se noten a primera vista.. Si la 360 es capaz de soportar esas diferencias.. porque la PS3 no lleva esas mejoras? (Hablando del SCIV).

Dificultad de programación, menor RAM, menor memoria de la gráfica...

¿Menor RAM? ¿Menor memoria de la gráfica? Antes de soltar algunas cosas deberías de saber de lo que hablas...
¿No sé de lo que hablo?

Memoria
256MB X.D.R Main RAM -> principal
256MB GDDR3 VRAM @700MHz -> memoria de vídeo

Xbox360:
512 MB GDDR3, 700 MNz DDR +10MB Edram.

Y sólo buscando por Google. Aunque yo creo que son más fiables las declaraciones de multitud de desarrolladores que confirman que programar en la 360 es más cómodo por la mayor capacidad de Ram y tal (que a mi me da igual, pero si lo dicen será por algo xD).
Corrosion-S escribió:¿No sé de lo que hablo?

Memoria
256MB X.D.R Main RAM @3.2GHz -> principal
256MB GDDR3 VRAM @700MHz -> memoria de vídeo

Xbox360:
512 MB GDDR3, 700 MNz DDR +10MB Edram.

No se, mis nociones de matemáticas me dicen que 256MB + 256MB = 512MB, de lo que deduzco que en total tienen la misma RAM...

Otra cosa es que en 360 se puedan usar de manera indiferente para video o como memoria principal, que es lo que le da mayor flexibilidad a 360.
Sí, sobre el papel es lo mismo, pero son 512MB en total aprovechables como se quiera, siendo sólo 256 para vídeo disponibles en PS3.

De todos modos ya te digo, que a mi me da igual, pero si lo dicen los programadores, que son los que realmente saben, será por algo.
Corrosion-S escribió:Sí, sobre el papel es lo mismo, pero son 512MB en total aprovechables como se quiera, siendo sólo 256 para vídeo disponibles en PS3.

Otra vez estamos con estas? Sólo lo diré una vez (poruqe esto es viejo de cojones). El RSX tiene acceso a los 512 mb, si bien es más lento con los X DR, eso no quiere decir uqe no pueda usarlos.
Esto es lo que dijiste en un principio:

Corrosion-S escribió:Dificultad de programación, menor RAM, menor memoria de la gráfica...

Ahora pongamos que en 360 coges 300MB para memoria de video, te quedan 212MB de RAM de memoria principal. En PS3 tendrás en todo momento 256MB para video y 256MB para memoria principal. ¿Me puedes decir en que momento tiene a la vez PS3 menos memoria de video y menos memoria principal? Es cuestión de matemática básica.

Además de lo que dice lherre, es un tema que ya se ha discutido bastantes veces por aquí.
ciclon-cht escribió:Esto es lo que dijiste en un principio:

Corrosion-S escribió:Dificultad de programación, menor RAM, menor memoria de la gráfica...

Ahora pongamos que en 360 coges 300MB para memoria de video, te quedan 212MB de RAM de memoria principal. En PS3 tendrás en todo momento 256MB para video y 256MB para memoria principal. ¿Me puedes decir en que momento tiene a la vez PS3 menos memoria de video y menos memoria principal? Es cuestión de matemática básica.

Además de lo que dice lherre, es un tema que ya se ha discutido bastantes veces por aquí.

He editado para corregir una cagada propia, ¿Qué sentido tiene ahora que cites lo que puse antes de rectificar?

Como dije me la suda este tipo de cosas, si los programadores dicen que es más cómodo y se tiene más memoria (Ram, o de video, se referirán a poder cogerla de uno u otro lado), será por algo. Y si hay diferencias gráficas palpables en los multis, pues también.
Corrosion-S escribió:
ciclon-cht escribió:Esto es lo que dijiste en un principio:

He editado para corregir una cagada propia, ¿Qué sentido tiene ahora que cites lo que puse antes de rectificar?

Como dije me la suda este tipo de cosas, si los programadores dicen que es más cómodo y se tiene más memoria (Ram, o de video, se referirán a poder cogerla de uno u otro lado), será por algo. Y si hay diferencias gráficas palpables en los multis, pues también.

Claro, los juegos tienen menos flores y más brillo porque tienen menos RAM
Al principio de la generación y de las comparativas sí, pero últimamente, la diferencia está en la resolución nativa xD
Corrosion-S escribió:Al principio de la generación y de las comparativas sí, pero últimamente, la diferencia está en la resolución nativa xD

Te voy a poner un ejemplo clarito, COD4, el multi más bestia en ambas plataformas, creo que las diferencias son inapreciables. Vamos que la máquina da de sí el tema está en que los programadores quieran gastar más o menos tiempo en sacarle el jugo. Y bueno mejor no comparar con juegos first party que dejan a los third party en bragas en cuanto a calidad técnica (luego ya te puede gustar o no, pero ese es otro tema).
Corrosion-S escribió:Al principio de la generación y de las comparativas sí, pero últimamente, la diferencia está en la resolución nativa xD

O en los ojos del que mira...
lherre escribió:

Te voy a poner un ejemplo clarito, COD4, el multi más bestia en ambas plataformas, creo que las diferencias son inapreciables. Vamos que la máquina da de sí el tema está en que los programadores quieran gastar más o menos tiempo en sacarle el jugo. Y bueno mejor no comparar con juegos first party que dejan a los third party en bragas en cuanto a calidad técnica (luego ya te puede gustar o no, pero ese es otro tema).

De ahí que se hable de facilidad y comodidad y no de potencia absoluta.

Es obvio que con el Cell se podrían hacer burradas si se emplease tiempo en ello, pero en la práctica, con plazos límite de las distribuidoras, la fuerte competencia...es poco menos que inviable.
Gráficos, gráficos, gráficos, ¡joder, a mí me dan igual los gráficos! Si la mayoría de Juegos de Xbox360 y ps3 se ven como un juego buenísimo de ps2, no hay un salto de calidad real (salvo en algunos juegos que tienen muy buena calidad). Estoy harto de que se centren en: "nuestros juegos están en Alta Definición, a 1080, hemos usado el motor gráfico tal, exprime la consola al máximo", sí, sobre todo si tienes una televisión de última generación (que parece que si no la tienes no eres nadie), ahí no me extraña que los juegos se vean de putísima madre, pero es que hasta los de ps1 se ven geniales. La potencia la tiene que poner la consola y no el televisor.

De Ps3 todavía estoy esperando los grandes juegos que tenía ps2. No que continúen sagas como MGS, RE (aunque a partir del 4 es otro juego que no tiene nada que ver), FF, que también es necesario, sino que saquen todos esos juegos basados en Anime (si es que en ps2 casi todas las series tienen uno o dos juegos...) y sobre todo juegos de rol, la ps2 tenía una gran oferta en rpg's, y los de ps3 se cuentan con los dedos de una mano, un género que a mi parecer es la base de cualquier consola. Han tenido problemas con los juegos insignia creados para ps3 (Uncharted, Resistance, Motorstorm) que aunque muy buenos, no me negaréis que no han tenido el calado del Gran Turismo de psx, o de Jack and Daxter en ps2.

Sony debería callarse y empezar a dar muestras reales de grandes juegos, y aumentar la oferta aunque en el camino haya algún juego morralloso, porque da la impresión de que no sacan juegos para no cagarla o algo así, y sobre todo rebajar la consola, porque no está precisamente en una situación demasiado privilegiada como para mantener el precio más alto del mercado.

No tengo ninguna consola de nueva generación precisamente por la situación que están viviendo las compañías, aunque he jugado bastante a todas, pero a este paso creo que falta mucho para que me compre alguna.
Rokzo escribió:

anda que regar las flores con leche... [qmparto]
radeonxt escribió:
Rokzo escribió:

Touché. De los peores chistes que he leído, pero de los que mas carcajadas me ha hecho soltar
radeonxt escribió:
Rokzo escribió:

Anda que... :p xD
JonyFreak escribió:Gráficos, gráficos, gráficos, ¡joder, a mí me dan igual los gráficos! Si la mayoría de Juegos de Xbox360 y ps3 se ven como un juego buenísimo de ps2, no hay un salto de calidad real (salvo en algunos juegos que tienen muy buena calidad). Estoy harto de que se centren en: "nuestros juegos están en Alta Definición, a 1080, hemos usado el motor gráfico tal, exprime la consola al máximo", sí, sobre todo si tienes una televisión de última generación (que parece que si no la tienes no eres nadie), ahí no me extraña que los juegos se vean de putísima madre, pero es que hasta los de ps1 se ven geniales. La potencia la tiene que poner la consola y no el televisor.

Hombre, es que el que se compre una 360 o ps3 para jugar en una tv de 14" pues para eso que no se compre nada, total....para que quieres los 1080 si solo vas a aprovechar 640*480?
Que menos que conectarlo a un monitor de PC, que siempre es muchisimo mejor que una TV

De Ps3 todavía estoy esperando los grandes juegos que tenía ps2. No que continúen sagas como MGS, RE (aunque a partir del 4 es otro juego que no tiene nada que ver), FF, que también es necesario, sino que saquen todos esos juegos basados en Anime (si es que en ps2 casi todas las series tienen uno o dos juegos...) y sobre todo juegos de rol, la ps2 tenía una gran oferta en rpg's, y los de ps3 se cuentan con los dedos de una mano, un género que a mi parecer es la base de cualquier consola. Han tenido problemas con los juegos insignia creados para ps3 (Uncharted, Resistance, Motorstorm) que aunque muy buenos, no me negaréis que no han tenido el calado del Gran Turismo de psx, o de Jack and Daxter en ps2.

Hombre, yo por mi, que los saquen en 360...

Sony debería callarse y empezar a dar muestras reales de grandes juegos, y aumentar la oferta aunque en el camino haya algún juego morralloso, porque da la impresión de que no sacan juegos para no cagarla o algo así, y sobre todo rebajar la consola, porque no está precisamente en una situación demasiado privilegiada como para mantener el precio más alto del mercado.

Es que tienes que pagarle el bajo precio de la ps3 a los japos y a los americanos. Y con la Paridad euro-dolar consiguen no tener mas perdidas aun...

No tengo ninguna consola de nueva generación precisamente por la situación que están viviendo las compañías, aunque he jugado bastante a todas, pero a este paso creo que falta mucho para que me compre alguna.

lo que si que esta desfasado es la vibracion, es parte dle pasado
93 respuestas
1, 2