Screenshots y Mods de Oblivion

Hyarmen escribió:
Linkale2 escribió:Una pregunta sencilla respecto a la instyalacion de oblivion que estaba discutiendo la pagina anterior. ¿Como se instala el Knights of the nine desde el disco? Es decir, instalo el parche que trae (el 1.1) o directamente instalo todos los mods, el SI y ya después el parche SI 1.2.046 (o como se escriba). Lo estoy instalando todo desde cero


No, no instales el que trae KOT9. Instala KOT9 (y alguno de los mods que trae, yo recomiendo Armor Horse y Frostcrag Spire, aunque sólo sirve para un mago), Shivering Isles, y luego el parche 1.2.046 para SI (no olvides que sea el del mismo idioma que el del juego)

Vale, porque las instrucciones que traen son una mierda como una casa
<<5-6 9-10>>

LuBu escribió:Farrul, sublime.


anikilador_imperial escribió:...y gran historia la tuya tambien Farrul!


banshak escribió:... respecto a tu historia muy buena, me ha gustado mucho.


Muchas gracias a todos.

Espero avanzar todo lo que pueda en la historia antes de que se acaben mis vacaciones.

Editaré este mensaje con otro par de episodios, pero mientras tanto os llamo la atención sobre dos mods interesantes:

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=26219 Kragenirs Death Quest

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=31668 Oblivifall - Losing My Religion

Los dos los tengo pendientes por probar pero tienen muchas votaciones positivas en nexus y según he visto son bastante originales.

El Juicio del Druida

Episodio 7: “Ciudad de corrupción”

-Solo te lo volveré a preguntar una vez más elfo. ¿Quién es tu contacto en la legión?

El dunmer parecía estar muy acostumbrado a este tipo de interrogatorio y respondió con voz calmada a la pregunta de Amyle.

-Como ya le he dicho Sargento, no sé de que me está hablando. Yo sólo soy un comerciante ambulante que viene a Chenhydal de vez en cuando. Desconozco los asuntos cotidianos de la ciudad. Hago mis negocios y me voy.

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-¿Y cómo puedes explicar el azúcar lunar que hemos encontrado en las alforjas de tu guar?-le preguntó Amyle por enésima vez.

-Ya lo he repetido un millón de veces. Es para consumo personal. Un pequeño aliciente para el que afronta el duro trabajo del trotamundos.-Y señaló con los ojos el narcótico confiscado encima de la mesa con un descarado gesto de ofrecimiento.

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Fue la gota que colmo el vaso de la paciencia de Amyle, que cogió del cuello al comerciante y lo estampó contra la pared presionado su diafragma con el antebrazo.

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-Escúchame excremento de troll, no estás hablando con un guardia de ciudad corrupto ni con el patético contacto que tienes en la legión.-y apretó aún más su presa sobre el dunmer-Soy un sargento de la división Dragón y lo que llevo colgado a la cintura es una espada akaviri, regalo de honor de un cuchilla por salvarle la vida en combate. No soy sobornable ni débil. Y te puedo asegurar que no pestañearé ni un segundo si he de utilizar otros medios para hacerte hablar.-le contestó Amyle mirando unas pinzas de herrero.

El comerciante tragó saliva y miró con miedo a las pinzas mientras Amyle sonreía con satisfacción.

Llevaba una semana en Chenhydal interrogando a incontables mendigos y comerciantes, y hoy, por fin,tenía su primera pista decente.

Por Akatosh que no la iba a dejar escapar.

-No puedo decírtelo, me hará cosas horribles. Mucho más horribles de las que me puedas hacer tú.

Amyle amplió su sonrisa dándole una expresión siniestra.

-¿Conoces las mazmorras de la Ciudad Imperial? Los guardias allí no tienen tiempo para ocuparse de la salud de los prisioneros, tiran la llave y se olvidan de ellos. Yo te llevaré personalmente cuando termine aquí contigo y te meteré en la misma celda que el nigromante Kargel. Estoy segura de que le interesará mucho tener alguien con quien “estudiar sus artes”.

La mera mención de la palabra “nigromante” hizo que la cara del dunmer palideciera y Amyle lo aprovechó para explotar al máximo su temor.

-Así que se trata de eso, ¿eh? Hay un nigromante detrás de todo este sucio comercio. Más vale que empieces a hablar si no quieres que amplíe tu círculo de amistades con vampiros necrófagos y brujos de sangre.

-Está bien, está bien.-repitió el elfo oscuro claramente asustado.-Se trata de un sargento legionario de Blackmarsh, Artemius creo que se llama, él me proporciona el azúcar lunar y el Skooma. Lo llevo dentro de la ciudad y los guardias del turno de tarde hacen la vista gorda, pero nada más.

-¡Quién se lo entrega a él, imbécil!-gritó Amyle aumentando la presión sobre el dunmer.

El carcelero echó una rápida mirada reprobatoria y salió de la habitación, como si no quisiera saber nada más del asunto.

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-No… No lo sé- contestó a duras penas el elfo oscuro. –Tiene un pequeño campamento a las afueras de Chenhydal y siempre la he recogido allí, el mismo día, a la misma hora… Mirdas, 12:00 p.m. Lo juro…

La presión hizo su efecto y el elfo se desmayó por la falta de aire. Amyle lo dejó caer al suelo y llamó al carcelero para que lo devolviera a su celda.

Un minuto después, con paso firme y sin perder tiempo, Amyle salió de la sala de interrogatorios dirigiéndose a los barracones de los guardias del castillo. En su camino, ya en el patio exterior, se encontró justo con la persona a la que andaba buscando.

Sirtius Ferderen, el capitán de la guardia de Chenhydal.

-¿Y bien sargento? ¿Ha obtenido lo que quería?-le preguntó éste con visible impaciencia.

No era ningún secreto que la presencia de la legión en el castillo hacía que su mando se viera cuestionado frente a sus hombres y el capitán ardía en deseos de que la sargento Rysque se marchara cuanto antes de la ciudad.

Amyle le contestó afirmativamente con la cabeza y a continuación le dio una instrucción muy clara.

-Capitán, debe detener a los guardias del turno de tarde bajo los cargos de complicidad en tráfico de sustancias prohibidas.

Sirtius soltó un bufido dirigiéndose a Amyle con un ademán jactancioso.

-¿Con qué autoridad? Le recuerdo que usted no tiene aquí ninguna sargento Rysque, sólo el Conde puede…-

Pero el capitán no pudo terminar de contestar porque toda la paciencia de Amyle se había agotado con el prisionero.

-El Conde es un ciudadano del Imperio capitán, y yo represento al Imperio en esta ciudad podrida de corrupción. El general Damascus recibe órdenes directas del Emperador y más vale que haga lo que le digo si no quiere tener aquí a un regimiento mañana por la mañana poniendo todo esto patas arriba.

Sirtius hizo un amago para contestarla pero la soldado no se lo permitió.

-Le aseguró que dejaré muy claro en mi informe que fue usted el primero que me hizo dar esa recomendación. Adivine quién será el culpable de la inconveniencia a ojos del Conde.

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El capitán bajó la cabeza contestando con un farfullo, mezcla de ira contenida y sumisión.

-Se hará como usted dice sargento.

-Bien- contestó Amyle con firmeza- Prepare a sus hombres. Esta noche saldremos de excursión.

FIN EPISODIO 7

Episodio 8: “Filo nocturno”

“Que necia locura tratar de impedir que la gente disfrute de esta experiencia. Ni yendo al templo se está más próximo de los Nueve. ”–y con ese reconfortante pensamiento Artemius dio otra profunda calada a su pipa de Skooma.

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El embriagador aroma del narcótico subió por sus fosas nasales y se extendió a sus pulmones sintiendo como afectaba a su mente, haciéndole ver todo desde lo que él entendía como “el punto de vista supremo”.

“Como los dioses” –pensó. Y comenzó a reírse de forma incontrolada mientras hablaba consigo mismo en voz alta.

-Pronto, pronto vendrá ese sargento que tanto ha estado preguntando por mí. Y se llevará una buena sorpresa.

Media hora después, la sargento Rysque y el capitán con dos de sus hombres salieron por la puerta oeste de Chenhydal dirigiéndose hacia el establo donde se encontraba el legionario Artemius.
Mientras se encaminaban hacia él y con una divertida mirada en sus ojos, Artemius comenzó a saludarles de la forma más estrepitosa que pudo:

-¡¡Hola, guardianes y protectores de la ciudad de Chenhydal!! ¡¡Y bienvenida tú también, compañera legionario, paladín de la justicia, digna miembro de la división Dragón!!

Amyle se paró en seco a escasos metros de Artemius sólo para, un instante después, notar la presión de una punta de espada en su desprotegida nuca.

A las repentinas risas de Artemius se le unieron tres más que venían de la espalda de Amyle.

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-¿De verdad creías que te dejaría que arruinaras nuestro pequeño negocio? -se rió el capitán-Te doy las gracias de todas formas, sargento. Has ahorrado a Julius y Vencius tener que ensártate con sus flechas en la oscuridad. Llevan esperando dos horas apostados detrás de los establos, pero de noche es bastante difícil acertar. Francamente, aún no entiendo por qué has sido tan idiota y nos has hecho venir contigo.

Un relámpago iluminó la noche y un trueno resonó segundos después anunciando la llegada de la tormenta.

-Acabemos con esto ya, capitán.-dijo uno de los guardias con impaciencia-No me gustaría tener que estar bajo la lluvia más tiempo del necesario por culpa de esta perra legionaria.

-¡Callate Romius! ¡Harás lo que se te mande si no quieres compartir su destino!-contestó el capitán sin mover un ápice la espada de la nuca de la legionaria.

Las primeras gotas de lluvia empezaron a caer del cielo nocturno y el capitán volvió a repetir su pregunta a Amyle:

-Una vez más legionaria. ¿Por qué venir con nosotros si sabías que era una trampa?

Amyle dejó pasar unos segundos antes de contestar.

-Quizás es que quería presentaros a alguien.

En ese mismo momento, la sonrisa del capitán desapareció de su cara y unos silbidos cortantes rompieron el aire.

Uno de los silbidos se convirtió en un grito ahogado cuando certeras flechas atravesaron las cotas de malla de los dos guardias y, el otro, se extinguió con el impacto en el suelo a escasos pasos de Amyle, de una flecha en llamas.

Fuego y rayo iluminaron la noche, y con una frialdad pasmosa, la legionaria aprovechó ese instante de distracción para apartarse justo a tiempo del mortal estoque del capitán mientras desenvainaba su katana akaviri.

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En ese momento, Artemius, con más skooma que sangre en las venas, comenzó a gritar observando incrédulo la situación:

-¡Julius! ¡Vencius!, ¡¿Qué estáis haciendo?! ¡Es a ella a quién hay que matar, no a vuestros compañeros!

El drogado legionario buscaba con ojos inquietos la aprobación del capitán de la guardia para aquella aparente sinrazón mientras relanzaba al aire su inútil queja:

“¡Parad de matar a los buenos!”, chillaba sin cesar una y otra vez.

El capitán, sin embargo, estaba demasiado ocupado esquivando las acometidas de Amyle para poder darse cuenta del grado de imbecilidad al que había llegado Artemius. El ímpetu puesto en el primer golpe había hecho que su hombro se resintiera, pero no podía perder la concentración en el combate si quería ser rival para la espada de Amyle.

La sargento de la Divisón Dragón era muy rápida y, por cada golpe que esquivaba el capitán, le seguían dos más a idéntica velocidad que apenas le daba tiempo a bloquear con el escudo.

-“Es veloz, pero no muy hábil”-se dijo Sirtius, mientras seguía evitándola-“Deja desprotegido su lado izquierdo cuando golpea. Solo tengo que esperar la ocasión.”

El capitán siguió parando los feroces golpes de la legionaria hasta que estos comenzaron a bajar tanto de ritmo como de fuerza. Fue entonces cuando Sirtius vio en el siguiente movimiento de la soldado su oportunidad de oro.

Con un fuerte bloqueo paró el ataque de Amyle y lanzó un letal mandoble a la altura del cuello de la sargento. El dolor sentido bajo su axila, fruto de su primer golpe, se acentuó con la brusquedad del movimiento pero a Sirtius ya no le importaba.

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El combate por fin iba a terminar.

Aunque no como él esperaba.

Amyle, como si hubiera recibido un súbito soplo de energía, se agachó a tiempo para evitar el golpe fatal, haciendo que la espada del capitán solo cortará el aire y dejándole completamente a merced de su filo akaviri.

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Pero para sorpresa del capitán, la sargento, en lugar de atacarle, retrocedió unos pasos poniéndose fuera del alcance de su improbable represalia.

Sirtius, aun estando extrañado por la actitud, no se cuestionó la naturaleza del amago de su contrincante y trató de continuar con el combate preparando un nuevo golpe. Pero lo único que pudo hacer el capitán de la guardia Chenhydal fue caer de rodillas.

Sin aparente motivo, Sirtius comenzó a sentirse terriblemente cansado, dejando que su mano derecha se aflojara tanto como para dejar caer su espada al suelo. Segundos después, él mismo se encontró tirado al lado de su arma con una mancha de sangre oscura cubriendo toda la parte derecha de su peto.

Con una completa sensación de desconcierto y como si los Nueve le hubieran concedido un inmerecido último deseo, el tiempo se detuvo para que el moribundo capitán de la guardia de Chenydal, viera pasar los compases de su combate con Amyle a cámara lenta, desde el final hasta el comienzo.

Como si fuera un observador externo, Sirtius contempló desde ángulos imposibles cada finta, cada bloqueo y cada golpe hasta llegar al comienzo del combate y, antes de exhalar su suspiro, el capitán vio el preciso momento en el que había perdido.

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El origen del dolor que en un principio había asociado a la fuerza puesta en su primer ataque se reveló como la consecuencia del elegante estoque de la sargento legionario que, un segundo antes, había tenido a su merced.

Amyle le había asestado el golpe fatal en su primer movimiento y el capitán finalmente comprendió, con cuasi-póstuma clarividencia que, todo el combate, no había sido más que una artimaña de Amyle para ganar tiempo.

Aunque él nunca llegaría a saber con qué fin.

Y así, con la duda en su mente, Sirtius Ferderen cerró definitivamente los ojos.

Cuando el corrupto legionario Artemius, que hasta ahora había mantenido una mínima coherencia en sus estúpidos balbuceos, vio caer a Sirtius, comenzó a chillar como si estuviera poseído, perdiendo irremediablemente la poca cordura que el Skooma aún no le había robado.

-¡Noooooooo! ¡Maldita puerca fulana! ¡Aunque hayas derrotado a ese inútil, tú no eres nada! ¡Artemius es supremo! La divina sustancia me ha dado poderes más allá de tu comprensión, yo…-pero el legionario no llegó a terminar su frase.

Una silueta oscura situada a sus espaldas lo golpeó en la cabeza haciendo que cayera inconsciente a los pies de Amyle. La sargento miró fijamente a la sombra y, como si le hubiera dado una orden sin palabras, ésta salió a la tenue luz provocada por las llamas para revelar su identidad.

-Gracias Aldar. He estado haciendo algo de tiempo mientras bajabas aquí.-dijo Amyle señalando a la pequeña colina detrás de los establos -No sé si me hubiera podido contener como tú con este imbécil.-sentenció la sargento refiriéndose a Artemius.

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-De nada, Amyle. –respondió el elfo con una voz apagada- Ahora limpiemos todo esto antes de que amanezca. Aún nos queda trabajo por hacer.

FIN EPISODIO 8

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Comienzo Capítulos 7-8

Saludos :)
Otra duda: Para instalar el "All Natural" ¿es necesario instalar todo lo que te dicen o es solo para partes especificas que puedo decidir si instalar o no? Porque entre que tegno que instalar el OBSE (ya lo he instalado) y el "Wrye Bash", y este a su vez te pide instalar el Wrye Python pues me estoy empezando a marear.
Linkale2 escribió:Otra duda: Para instalar el "All Natural" ¿es necesario instalar todo lo que te dicen o es solo para partes especificas que puedo decidir si instalar o no? Porque entre que tegno que instalar el OBSE (ya lo he instalado) y el "Wrye Bash", y este a su vez te pide instalar el Wrye Python pues me estoy empezando a marear.


El OBSE (Oblivion Script Extender) sí es importante que lo instales. Desde aquí se puede descargar. Instalarlo es tan fácil como descomprimirlo dentro de:C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion, e iniciar el juego desde el "obse loader". Esto es muy importante, porque sino lo hacés, el All Natural (y cualquier otro mod que use OBSE) no va a funcionar.

El Wrye Bash no es necesario. Yo uso el OBMM (Oblivion Mod Manager). La descarga aquí/url], y un pequeño tutorial [url=http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=32018]aquí.

Sobre la instalación del All Natural:

1_Copiar todo lo de la carpeta "00 Core", en la carpeta "Oblivion/Data"
2_ Copiar el "All Natural Real lights.esp", en la carpeta "Oblivion/Data"
3_ De las carpetas "02..." Elegir e instalar una sola. Yo uso la "02 EW + NW + AWS", que combina varios mods climáticos. Da buenos resultados y hasta ahora no me ha dado ningún problema.
4_ Activar los archivos desde el OBMM.

Y en cuanto al orden de carga de este mod, cito parte del Readme del Mod:

All Natural Base.esm (Can go anywhere in the .esm list)

<Other early loading mods like the Unofficial Oblivion Patch (UOP)>

All Natural - Real Lights.esp (Load before All Natural.esp)
All Natural.esp (Load early after the UOP and with other environmental-type mods)
All Natural - SI.esp (If you want Shivering Isles support)
<One All Natural weather plugin> (Choose one weather plugin from the “02” folders)


Es decir:
1_ El All Natural Base.esm puede ir en cualquier lugar entre los .esm
2_ <Mods que vayan lo más arriba posible (Parches no oficiales, por ejemplo)>
3_ All Natural - Real Lights.esp (antes del All natural.esp)
4_ All Natural.esp
5_ All Natural - SI.esp (para Shivering Isles)
6- Uno de los "02". En mi caso, All Natural - EW + NW + AWS.esp

Los demás archivos (carpetas 03 a 07) son parches para mods. No los instales a menos que uses alguno de esos mods.

Si querés puedo recomendarte algún otro mod que complemente al Al Natural. Por ejemplo, el Phinix Waterfix, que mejora el agua, el Animated Window Lighting System and Chimneys, que hace que las luces de las casas se enciendan por las noches y que salga humo por las chimeneas, y el Improved Sky Textures para mejorar la textura del cielo.

Creo que no me olvidé nada. Cualquier otra duda o problema, avisame.
Solo paso para dejaros un video de un mod que acabo de ver por Tesnexus, para cambiar la forma de caminar a las féminas:

http://www.youtube.com/watch?v=N5cBG9q1 ... r_embedded

El mod es éste.

A mi me parece horrible, pero me he reído cantidad al ver el vídeo, sobretodo con la animación de correr XD
Hyarmen escribió:
Linkale2 escribió:Otra duda: Para instalar el "All Natural" ¿es necesario instalar todo lo que te dicen o es solo para partes especificas que puedo decidir si instalar o no? Porque entre que tegno que instalar el OBSE (ya lo he instalado) y el "Wrye Bash", y este a su vez te pide instalar el Wrye Python pues me estoy empezando a marear.


El OBSE (Oblivion Script Extender) sí es importante que lo instales. Desde aquí se puede descargar. Instalarlo es tan fácil como descomprimirlo dentro de:C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion, e iniciar el juego desde el "obse loader". Esto es muy importante, porque sino lo hacés, el All Natural (y cualquier otro mod que use OBSE) no va a funcionar.

El Wrye Bash no es necesario. Yo uso el OBMM (Oblivion Mod Manager). La descarga aquí/url], y un pequeño tutorial [url=http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=32018]aquí.

Sobre la instalación del All Natural:

1_Copiar todo lo de la carpeta "00 Core", en la carpeta "Oblivion/Data"
2_ Copiar el "All Natural Real lights.esp", en la carpeta "Oblivion/Data"
3_ De las carpetas "02..." Elegir e instalar una sola. Yo uso la "02 EW + NW + AWS", que combina varios mods climáticos. Da buenos resultados y hasta ahora no me ha dado ningún problema.
4_ Activar los archivos desde el OBMM.

Y en cuanto al orden de carga de este mod, cito parte del Readme del Mod:

All Natural Base.esm (Can go anywhere in the .esm list)

<Other early loading mods like the Unofficial Oblivion Patch (UOP)>

All Natural - Real Lights.esp (Load before All Natural.esp)
All Natural.esp (Load early after the UOP and with other environmental-type mods)
All Natural - SI.esp (If you want Shivering Isles support)
<One All Natural weather plugin> (Choose one weather plugin from the “02” folders)


Es decir:
1_ El All Natural Base.esm puede ir en cualquier lugar entre los .esm
2_ <Mods que vayan lo más arriba posible (Parches no oficiales, por ejemplo)>
3_ All Natural - Real Lights.esp (antes del All natural.esp)
4_ All Natural.esp
5_ All Natural - SI.esp (para Shivering Isles)
6- Uno de los "02". En mi caso, All Natural - EW + NW + AWS.esp

Los demás archivos (carpetas 03 a 07) son parches para mods. No los instales a menos que uses alguno de esos mods.

Si querés puedo recomendarte algún otro mod que complemente al Al Natural. Por ejemplo, el Phinix Waterfix, que mejora el agua, el Animated Window Lighting System and Chimneys, que hace que las luces de las casas se enciendan por las noches y que salga humo por las chimeneas, y el Improved Sky Textures para mejorar la textura del cielo.

Creo que no me olvidé nada. Cualquier otra duda o problema, avisame.


Las carpetas que mencionas no existen:
Imagen
Que extraño... Debe ser porque tengo una versión más antigua (la 0.9.7.18305). Ahora estoy descargando la nueva.

Parece que ahora la instalación es mucho más simple:

La instalación sería así:

1_ Copiar todo el contenido de la carpeta "00 Core", en Oblivion/Data
2_ Copiar el contenido de "01 Real Lights", en Oblivion/Data

Orden de carga:

All Natural Base.esm (Can go anywhere in the .esm list)

<Other early loading mods like the Unofficial Oblivion Patch (UOP)>

All Natural - Real Lights.esp (Load before All Natural.esp)
All Natural.esp (Load early after the UOP and with other environmental-type mods)
All Natural - SI.esp (If you want Shivering Isles support)


1_ All natural.esm (en culaquier lugar entre los .esm)
2_ <Mods que tengan que cargar lo más arriba posible (parches no oficiales)>
3_ All Natural - Real Lights.esp (Antes de All Natural.esp)
4_ All Natural.esp
5_ All Natural.esp - SI.esp (Para Shivering Isles)

Para ordenarlos, usá el OBMM. Cuando estén ordenados y marcados , cerrá el OBMM, y abrí el juego desde el OBSE Loader.

Otros mods que complementan al All Natural:

Phinix Waterfix, que mejora el agua,
Animated Window Lighting System and Chimneys, que hace que las luces de las casas se enciendan por las noches y que salga humo por las chimeneas
Improved Sky Textures para mejorar la textura del cielo.

Con eso ya podrías empezar. La próxima vez antes de decir como se instala un mod voy a ver que no haya una nueva versión.
Hyarmen escribió:Que extraño... Debe ser porque tengo una versión más antigua (la 0.9.7.18305). Ahora estoy descargando la nueva.

Parece que ahora la instalación es mucho más simple:

La instalación sería así:

1_ Copiar todo el contenido de la carpeta "00 Core", en Oblivion/Data
2_ Copiar el contenido de "01 Real Lights", en Oblivion/Data

Orden de carga:

All Natural Base.esm (Can go anywhere in the .esm list)

<Other early loading mods like the Unofficial Oblivion Patch (UOP)>

All Natural - Real Lights.esp (Load before All Natural.esp)
All Natural.esp (Load early after the UOP and with other environmental-type mods)
All Natural - SI.esp (If you want Shivering Isles support)


1_ All natural.esm (en culaquier lugar entre los .esm)
2_ <Mods que tengan que cargar lo más arriba posible (parches no oficiales)>
3_ All Natural - Real Lights.esp (Antes de All Natural.esp)
4_ All Natural.esp
5_ All Natural.esp - SI.esp (Para Shivering Isles)

Para ordenarlos, usá el OBMM. Cuando estén ordenados y marcados , cerrá el OBMM, y abrí el juego desde el OBSE Loader.

Otros mods que complementan al All Natural:

Phinix Waterfix, que mejora el agua,
Animated Window Lighting System and Chimneys, que hace que las luces de las casas se enciendan por las noches y que salga humo por las chimeneas
Improved Sky Textures para mejorar la textura del cielo.

Con eso ya podrías empezar. La próxima vez antes de decir como se instala un mod voy a ver que no haya una nueva versión.

Entonces ¿los "all natural" van debajo de todo, antes o despues de las traducciones?
No, van debajo de los parches no oficiales (que van debajo de los esm.)

Es decir, que van bastante arriba en el orden de carga. Las traducciones van prácticamente al final.

Para que te hagas una mejor idea, este es mi orden de carga:

Oblivion.esm
Better Cities Resources.esm
ScreenEffects.esm
All Natural Base.esm
nVidia Black Screen Fix.esp
HrmnsOblivionScriptOptimizationv1.0.esp
Unofficial Oblivion Patch.esp
DLCShiveringIsles.esp
Unofficial Shivering Isles Patch.esp
Knights.esp
Knights - Unofficial Patch.esp
DLCHorseArmor.esp
DLCHorseArmor - Unofficial Patch.esp
All Natural - Real Lights.esp
All Natural.esp
All Natural - SI.esp
Visually Enchanted Fire 3.esp
Visually Enchanted Frost 3.esp
Visually Enchanted Shock 2.esp
Enhanced Water v2.0 HDMI.esp
Enhanced Water v2.0 HD - SI Addon.esp
MaleBodyReplacerV4.esp
Dude Wheres My Horse.esp
SilentStonesCamp.esp
tona_whitesquall-armor_ver2.esp
Cathedral Improver.esp
Real Lava 1.3.esp
Saltar Tutorial.esp
Reznod_Mannequin.esp
Santuario_del_Progreso150.esp
Reloj 2.0.esp
personality_idles4.esp
StandingJOJO.esp
actors_in_charge.esp
ActorsInMadness.esp
ChapelsOfCyrodiilLOD.esp
SetEssentialActors.esp
Slof's Sexy Anims.esp
77_Umpa_Animation.esp
CTAddPose_Gaff_01.esp
CTAddPose_Gaff_02.esp
LainPoseMODv1.4.esp
ActorsInEmotions.esp
shinyEmotions.esp
Energy - Beautiful Elves.esp
Beautiful People.esp
BlackLuster.esp
EnchantmentRestore.esp
Dungeon Actors Have Torches 1.6 DT.esp
Slof's Extra Horses.esp
Slof's Horses Base.esp
MIS.esp
Mejores vinos.esp
Queensarmory.esp
EY_BM_Armory.esp
RealisticHealth.esp
Book Jackets Oblivion.esp
Book Jackets DLC.esp
EY_AoD.esp
ImpeREAL Empire - Unique Forts.esp
Andragorn_Weapons_Armors.esp
Leviathan Soulgems.esp
UnfathomedTower.esp
TNR - ALL RACES FINAL.esp
Mighty Umbra.esp
Rainbows.esp
Cliff BetterLetters castellano.esp
RealisticForceMedium.esp
VA_BetterGold.esp
The Complete Dremora.esp
Better Bell Sounds.esp
AC2Gear_HGEC.esp
StockClothingArmor-forExnems.esp
xulAncientYews.esp
xulArriusCreek.esp
xulAspenWood.esp
Duke Patricks - Magic you can believe in.esp
BrotherhoodRenewed.esp
xulBlackwoodForest.esp
xulBrenaRiverRavine.esp
phinix_portable_tent.esp
xulCloudtopMountains.esp
xulColovianHighlands_EV.esp
XulEntiusGorge.esp
xulFallenleafEverglade.esp
xulImperialIsle.esp
xulBeachesOfCyrodiilLostCoast.esp
xulLushWoodlands.esp
xulPantherRiver.esp
xulRiverEthe.esp
xulStendarrValley.esp
xuldarkforest.esp
xulTheHeath.esp
xulRollingHills_EV.esp
xulPatch_AY_AC.esp
diversegrasses.esp
Atmospheric Loading Screens - No Text.esp
Silverlight Armor by Jojjo.esp
SPARTAN VI - Diverse City Guards v1.esp
DLCfrostcrag.esp
GlenvarCastle.esp
Mag1cWind0w_The_Imperial_Water.esp
Display Stats.esp
WindowLightingSystem.esp
LetThePeopleDrink.esp
Traduccion Mejorada Oblivion Clan DLAN.esp
Traduccion mejorada KoT9.esp
Traduccion Mejorada S.I.esp
ORM 1.5.3 Rebuild.esp
SW01Plus.esp
Better Cities - Full City Defences.esp
Better Cities Full.esp
Better Imperial City.esp
Better Cities - No LEYAWIIN Flooding.esp
Better Imperial City FPS Patch.esp
Better Cities Full FPS Patch.esp


No es perfecto, pero el juego funciona bien, y es muy raro que me de algún error.
Estoy intentando meterme con esto de los mods y es un lio tremendo. Os cuento.

Recuerdo que había un mod para hacer que en la noches no se viese ni torta a no ser que lleves antorcha... pues bien, no recuerdo cual era. Tambien me he instalado uno de Natural Weather, y no funciona si los mezclo con otros... algun pack especial o recomendacion? Sobre todo me interesa el de las noches de no ver torta porque lo hacia realista.

Gracias.
KKnot escribió:Estoy intentando meterme con esto de los mods y es un lio tremendo. Os cuento.

Recuerdo que había un mod para hacer que en la noches no se viese ni torta a no ser que lleves antorcha... pues bien, no recuerdo cual era. Tambien me he instalado uno de Natural Weather, y no funciona si los mezclo con otros... algun pack especial o recomendacion? Sobre todo me interesa el de las noches de no ver torta porque lo hacia realista.

Gracias.

El de las noches se llama darker nights. Y respecto al natural weather te recomiendo que lo quites y pongas el "All natural". Tienes un tutorial unos comentarios mas arriba
Y como se ordenan? Hay que usar algún programa? Me he perdido... ¿A que lista se refiere? En el lanzador solo te deja escoger que mods quieres que estén activos.
KKnot escribió:Y como se ordenan? Hay que usar algún programa? Me he perdido... ¿A que lista se refiere? En el lanzador solo te deja escoger que mods quieres que estén activos.


Sí, se usa un programa llamado OBMM (Oblivion Mod Manager). Aquí está la descarga, y aquí un pequeño tutorial.
Una pregunta que no tiene que ver con ningun mod pero la hago aqui ya que el hilo oficial esta archivado:

En la hermandad oscura, en la mision de seguir la pista
¿Que ocurre si obedeces el 8º encargo a pesar de que ya sabes que esel traidor quien te lo ordeana?
Linkale2 escribió:Una pregunta que no tiene que ver con ningun mod pero la hago aqui ya que el hilo oficial esta archivado:

En la hermandad oscura, en la mision de seguir la pista
¿Que ocurre si obedeces el 8º encargo a pesar de que ya sabes que esel traidor quien te lo ordeana?

Diría que no tienes opción si quieres continuar con la historia de la hermandad oscura. Tendrás que seguir aunque tú ya lo sepas :D
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El Juicio del Druida

Episodio 9: “La mansión”

“Bajo los escalones de dos en dos hasta llegar al rellano del primer piso.

El estudio de mi padre aparece ante mí y lo miro por última vez antes de abandonar mi casa para siempre.

Los libros se apilan encima de su mesa ocultando parcialmente la cera de las velas derretidas y en el ambiente percibo un aroma, un sutil y esquivo aroma, escondido entre las hojas de los pergaminos de las estanterías.

La sensación olfativa despierta en mi mente recuerdos de un pasado reciente que nunca volverá a repetirse.

Un escalofrío me recorre la espalda y borro las felices reminiscencias reanudando mi carrera.

Llego al vestíbulo saltando el último tramo de escalera y me dirijo a la puerta principal.

En el momento que tiro del pomo para salir, un chillido indescriptible hiela toda la sangre en mis venas.

Ya se ha dado cuenta de mi ausencia y viene a por mí a matarme.

A matarme para que pueda estar con él.

El miedo se esfuma, desvanecido por la pena de saber que no podré recuperarle, y abriendo la puerta principal de par en par, huyó del hombre al que una vez amé.

Mientras mis piernas dejan atrás el viñedo, mi pensamiento no puede dejar escapar la idea de que ese hombre, tan querido para mí, ha muerto para vivir en una ilusión.

Una falsa ilusión que le ha llevado a cometer actos terribles y que le ha hecho perder la noción de la realidad.

Una ráfaga de viento gélido cruza las puertas de la mansión y humo negro dotado de vida propia me persigue escupiendo maldiciones.

Yo estoy sólo a unos pasos de la salida de esta tierra que me vio crecer y pido a los Nueve que me concedan la suerte suficiente para no morir hoy.

Siento la proximidad de su oscuro abrazo y, con un último esfuerzo, salto la valla, justo para ver un instante después por el rabillo del ojo, como mi perseguidor me observa furioso en los límites del viñedo.

La invisible frontera intepuesta entre él y yo no le impide perforarme con el odio de su mirada incandescente.


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Con mi cara envuelta en lágrimas y lluvia, escapo de un destino que jamás pensé que pudiera ser el mío”.

Y esa última reflexión fue leída por Lady Bafkta con un tono de nostalgia y pena poderosamente profundos.

-Por la Madre… Es justo como lo que soñé-dijo una sorprendida Rose a su anfitriona.

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La mujer de pelo negro miró a la pecosa chica con satisfacción antes de cerrar el libro y volver a colocarlo en su estantería.

-Esta me fascina especialmente-comentó la mujer a Rose-Desde que me mudé a la mansión, no he parado de encontrar y leer las historias que impregnan los muros de este lugar. Es la última de las cartas que narran la dolorosa tragedia de la familia, con firma y fecha.

Rose espero un momento antes de formular la pregunta que la había estado carcomiendo desde su llegada al viñedo de Shadowcrest.

-Perdonadme que os haga la pregunta Lady Bafkta, pero si ya sabéis ahora que los rumores de la mansión son ciertos… ¿Por qué seguís viviendo aquí?

Lady Bafkta sonrió enigmáticamente a su joven invitada y la respondió algo que Rose jamás hubiera pensado.

-Por el mismo motivo por el que tú has venido, mi joven amiga. Porque me puede la curiosidad.

Un súbito escalofrío recorrió la espina dorsal de la pelirroja y, en ese momento, Rose supo con certeza que había caído en una trampa.

Tragó saliva y miró fijamente a Lady Bafkta, una mujer de apenas unos veintidós años pero que parecía terriblemente vieja en aquellos momentos.

Rose sonrío disimulando su miedo y, haciendo caso a las enseñanzas de Valendir por primera vez en su vida, se dirigió a su anfitriona con una cortesía tan exquisita como inverosímil en ella.

-No quisiera abusar de vuestra hospitalidad Lady Bafkta pero, me gustaría permanecer una noche más aquí antes de ponerme de nuevo en marcha en busca de mi maestro. Debo reconocer que estoy agotada y no me vendría mal dormir algo hasta la hora de la cena.

Una divertida sonrisa se dibujó en el rostro de la noble mientras contestaba con tono maternal:

-Por supuesto, querida. Tómate todo el tiempo que necesites para descansar. Y no dudes en acudir a mí si requieres algo más. Estoy justo en la habitación de al lado.

Rose asintió con una fugaz sonrisa y un leve movimiento de cabeza y se encaminó a sus aposentos bajo la atenta mirada de Lady Bafkta.

-“No tiene ningún sentido escapar de una trampa que ya ha sido accionada”-pensó para sí Rose.

Dos minutos después, ya en la habitación de invitados, un sueño intranquilo acompañó la tarde de la pupila de Valendir.

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Imágenes del vívido relato, alimentadas por su propio temor e inundadas por una presencia maligna casi palpable, cobraron vida propia en su onírico paisaje y el sueño comenzó a volverse aterradoramente oscuro y real.

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Su propio grito hizo que Rose se despertara bañada en sudor frío y, cuando se incorporó para vestirse, miró por la ventana comprobando con desasosiego que la noche ya había caído.

Con apresurada disciplina, la arquera terminó de preparar su equipo y justo antes de salir de su habitación, tomó aire para enfrentarse con la realidad que le había impedido descansar aquella tarde.

Una realidad que podría hacer de esa noche la última de toda su vida.

FIN EPISODIO 9

PD: A partir de este capítulo puede haber algunos spoilers gráficos con respecto al mod Shadowcrest Vineyard.

Mi consejo es que juguéis al mod antes de leer ciertos capítulos. Es un mod muy corto y no os llevará más de cuarenta minutos terminarlo, pero es realmente bueno. Aquí os dejo su enlace a Nexus.

Me aseguraré de poner Spoiler en las imágenes de los capítulos que corresponda.

Shadowcrest Vineyard http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=22810

Episodio 10:”Realidad alterada”

-¡¿Qué dices que ha hecho qué?!

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“Valendir está enfadado… “

La voz de Valendir se alzó de tal manera que el dueño y algunos de los habituales de la “Casa plateada sobre el agua" dirigieron la mirada a la mesa donde se encontraban Okrok y él.

El orco había viajado sin descanso para encontrar a Valendir desde la desaparición de Rose y,
aunque él no había nacido con afinidad para la magia, durante sus investigaciones sobre los dwemer, había podido comprender los principios de ciertos artefactos místicos que le habían servido para crear sus propias invenciones.

Una de ellas, la que él mismo había bautizado como “la buscadora”, le había servido para encontrar a Valendir sin necesidad de seguir su rastro y, el descubrimiento de una especial red de transporte, le había hecho llegar a Bravil en un tiempo récord.

Sin embargo con la urgencia del viaje no se había parado a pensar en la airada reacción de su amigo al recibir las malas noticias.

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“ …Extraños comienzan a ponerse nerviosos….”

El orco inventor miró a los clientes con una sonrisa forzada e hizo un gesto para que Valendir se calmara, pero el druida ya se había levantado de la mesa y estaba a medio camino de la puerta de salida de la taberna.

Cuando Okrok le alcanzó fuera en las calles de Bravil, Valendir se volvió hacia su amigo señalándole con un dedo acusatorio.

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“…Y el pobre Okrok recibe una buena por su falta de previsión…”

-¡Maldita sea Okrok la dejé contigo para que no sufriera ningún daño!

-Es una chica muy testaruda Valendir. Dijo que tuvo un sueño, que tú corrías peligro y que sólo ella podía ayudarte.- Okrok hizo una pausa y volvió a contestar en un tono enfadado-De todas formas, ¿por qué no me comentaste que ya la habías enseñado a abrir portales? Su conexión mística podría habernos facilitado mucho la cura cuando estaba envenenada y, además, yo hubiera podido prever su espectacular escapada.

Los ánimos encendidos de Valendir se apagaron para atender por primera vez las explicaciones del orco.

Él nunca había enseñado a Rose a abrir ningún portal de teletransporte. Se requerían años de práctica y un profundo sentido de los elementos para abrir uno. Pero la asombrosa capacidad de Rose para abrirlos sin entrenamiento no era la causa de la preocupación del druida.

“Para poder abrir un portal hacen falta dos cosas fundamentales. Un lugar místico que potencie los poderes del druida que lo abra y…Un destino ya conocido.”

La pregunta de Okrok, devolvió al druida a la realidad de las calles de Bravil.

-¿Valendir, estás bien?

El druida tardó un momento en reaccionar y contestó al orco con una nueva pregunta:

-Dime Okrok ¿Te describió Rose como era ese sueño? ¿Qué…

…Qué está sucediendo, Aldar?-preguntó Amyle con algo más que sorpresa en su voz-Me dijiste que Artemius había robado información confidencial de la legión y que los filos nocturnos eráis los encargados de recuperarla.

Aldar no se dignó en contestar.

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”…Entra en escena un personaje vagamente familiar…”

El elfo estaba concentrado mirando al corrupto legionario que yacía moribundo a sus pies. Amyle, mientras esperaba la contestación de su compañero, seguía limpiando meticulosamente la sangre que había dejado el interrogatorio de Artemius en su espada.

Amyle volvió a dirigirse al elfo, esta vez con gran indignación en su voz:

-Aldar, no sé que juegos de espías te han enseñando los filos nocturnos pero no me vas a dejar al margen de esto. No después de que me utilizaras como cebo en tu plan.

Aldar se giró hacia ella para contestarla:

-Funcionó, ¿verdad? Y además ambos salimos ganando. Tú acabas con el tráfico de Skooma en Chenhydal y castigas a esta deshonra para la legión y yo…Bueno, yo obtengo lo que vine a buscar.

Amyle avanzó hacia él hasta colocarse a escasos dos pasos del guardabosques y le miró con aire desafiante.

-No nos iremos de aquí hasta que me cuentes lo que está pasando, Aldar.

El elfo mantuvo la mirada fija en los ojos de Amyle y recordó los tiempos en que ambos cruzaron sus vidas en el campo de batalla. La sargento Rysque seguía manteniendo aquél halo de grandeza que envuelve a los auténticos líderes, esos que lideran a través del ejemplo y la entrega y no de los discursos vacíos.

Aldar sonrío, y se dio cuenta mientras lo hacía, que era su primera muestra de alegría desde el día en que se vio obligado a abandonar el bosque oscuro.

-“Sólo por haber conseguido esto merece una respuesta”-le habló la voz de su conciencia.

Y, señalando una silla con un gesto, Aldar invitó a Amyle a volver a sentarse, mientras él hacía lo propio.

-No podemos entretenernos mucho si queremos ganar unas horas de sueño antes de encontrarnos con el auténtico proveedor de Artemius.-y el elfo hizo una pausa antes de continuar.-Lo que te voy a contar debe quedar entre tú y yo, Amyle. Los filos nocturnos no saben lo que estoy haciendo y no sé cuál será su reacción cuando se enteren.

Amyle le escuchaba con impasible atención mientras hablaba.

-El Skooma no provoca un estado de violencia y alucinación como el que ha sufrido Artemius. En su pipa he encontrado restos de una sustancia que, desgraciadamente, me es muy familiar. Se trata de…

-…de algo que no pudimos prever Okrok.-afirmó Valendir con resignación- Cuando hablé con uno de los ilusionistas de Bravil, Henantier, me confirmó que habían estado tratando de venderle la sustancia que consumió Rose. No pudo proporcionarme una muestra porque me dijo que la utilizó toda para su propio experimento, pero me describió sus efectos y son los mismos que sufrió mi alumna. También me dijo que eran más duraderos de lo que habíamos pensado en un primer momento.

El orco miró a Valendir con sorpresa y formuló la pregunta clave.

-¿Cómo de duraderos?

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“…Y la voz de Okrok resuena en mi cabeza con el eco de un susurro…”

-…Pasado el primer coma, los efectos persisten. Cuando duermes, tus sueños vuelven intranquilos y se sienten tan reales que, en ocasiones, te hacen despertar bruscamente.

Amyle observó a Aldar con preocupación, convencida de que su viejo amigo hablaba desde la experiencia.

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“…Pero la imagen se vuelve confusa y no puedo escuchar sus palabras.”

-Cuando estás despierto tus sentidos se agudizan de tal manera que comienzas a ser consciente de cosas tan nimias que ni sabías que existían. Esa primera sensación es indescriptible, pero no porque sea alucinatoria, si no porque sabes que es real y que está escondida para una gran parte del mundo.

Aldar continuó hablando con la mirada pérdida, como si le costara encontrar esas vivencias escondidas en su memoria.

-Eres capaz de ver situaciones que suceden a grandes distancias mientras que, poco a poco, te vuelves sensible a los secretos que te rodean.

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-A los pasadizos escondidos y a los espíritus inquietos…

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-A la muerte bajo la superficie…

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-A las presencias vigilantes…

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-Y, finalmente, cuando estás en la cima de tus recién descubiertas habilidades,vuelves a caer en un profundo sueño sin saber si esta vez volverás a despertar.

FIN EPISODIO 10

PD: Bueno, éste es el episodio 10 y aún queda historia por contar, pero estaría muy agradecido si compartieráis vuestras impresiones, por ejemplo si se os hace pesado o largo, si el estilo de redacción es demasiado cargante, en fin, cualquier cosa que detectéis me servirá para ir mejorando poco a poco... Muchas gracias.

Saludos :)

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Comienzo Capítulos 9-10
Llevo bastante tiempo mirando las historias y no me había animado a registrarme, no me había animado o soy muy vaga...creo que sobre todo por el segundo motivo jeje.

Me he leido tus historias y simplemente, las adoro.

Pero te odio por un motivo, ¿De donde sacas personajes femeninos tan bonitos? >_<

Haber si un dia me animo a ir poniendo la historia que he empezado

X cierto, alguien sabria decirme x k al crear un npc no me deja guardarlo? O.o le doy a guardar y no me hace na x"D
Llirley escribió:Llevo bastante tiempo mirando las historias y no me había animado a registrarme, no me había animado o soy muy vaga...creo que sobre todo por el segundo motivo jeje.

Me he leido tus historias y simplemente, las adoro.

Pero te odio por un motivo, ¿De donde sacas personajes femeninos tan bonitos? >_<

Haber si un dia me animo a ir poniendo la historia que he empezado

X cierto, alguien sabria decirme x k al crear un npc no me deja guardarlo? O.o le doy a guardar y no me hace na x"D


Hola Llirley.

Lo primero de todo, bienvenida.

Te doy las gracias y me alegra que te gusten las historias :), pero no me odies porque aquí dejo los enlaces a los mods de razas femeninas guapas que conozco.

Francamente, hacer la cara de una mujer medianamente guapa con el editor original era un reto casi insuperable.

Algunos ya están puestos en el hilo y otros son nuevos, pero no está de más recordarlos:

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=29103Xenius Races compilation
http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=33044DK Imperials
http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=12424Elves of lineage II

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=30707Moonshadowelves
http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=19103Asharas Sirens and Tritons
http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=25524Abriael Human Races

Con estos mods lo difícil es que te salga alguien feo.

En cuanto a lo del NPC tengo que saber exactamente que haces con él para guardarlo y así poder ayudarte. Ya me contarás.

Y por cierto, anímate a colgar la historia :)

Saludos :)
Caray... tantos buenos mods e historias y yo no puedo ponerme con el Oblivion :(

Me gustaría continuar alguna historia de Nylonathathep o Tiberius, pero mi mod de fallout exige toda mi creatividad sobrante desde hace tiempo x_X (Y más ahora, que estoy añadiéndole una ciudad submarina entera).

Pero es una pena que las nuevas historias queden sin catalogar. Si los autores me enviáis por privado un índice de links con vuestras historias -al estilo de lo que hay en la página inicial-, lo colgaré en la primera página del hilo para que puedan ser seguidas con mayor facilidad.
Yo con el de ashara tengo problema de que los brazos y los pies son de otro tono de piel y me cojo 1 cabreo... xDDD la verdad esk tengo la mayoría de esos mod pero yo si consigo que me salga la gente fea e_e xDDD en fin muchas gracias ^^


Y sobre lo de guardar, creo el npc, lo pongo en el mapa despues de elegir todo lo demas, le doy a guardar y... Nada xD no pasa absolutamente nada x_x"

X cierto ya k abuso de vuestra ayuda xD Conoceis algun mod de animacion que sea de escenas de pareja (no erotico x"D) y de fingir muertes o asi? He usado algunos de tesnexus como el de sexy witch y los demas pero... ._. hay poca cosa

De todas formas me animare a subir la historia en cuando consiga los npc x"D (Ayer que me dio una iluminacion divina y se me ocurrio una idea e_e) lo unico mis imagenes tienen la barra de salud, hechizo... vamos, que no es lo mio hacer capturas pero yo lo intento

En resumen de todo mil gracias [angelito] [amor]
Ok! He colgado ya las historias del Juicio del Druida en el índice! Si otros autores quereis enviarme vuestros índices, seguid el ejemplo de esta plantilla:


Recordad poner el link del MENSAJE, no de la PAGINA (el cuadradillo blanco arriba a la izquierda del mensaje -al menos con eol clasico- es el link al mismo).
Muahaha dentro de poco pondre la historia y por cierto un pequeño aporte :D no se si tendreis ya sta raza pero me parece que tiene buena pinta

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=30132
Llirley escribió:Muahaha dentro de poco pondre la historia y por cierto un pequeño aporte :D no se si tendreis ya sta raza pero me parece que tiene buena pinta

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=30132


Buena raza Llirley. No la he visto por el hilo y además no la conocía. En cuanto a lo del NPC y lod mods de animacion te contesto algo concreto el sábado porque la verdad es que esta semana se me presenta francamenta liada y no puedo ponerme antes.

Nylonathathep escribió:Ok! He colgado ya las historias del Juicio del Druida en el índice! Si otros autores quereis enviarme vuestros índices, seguid el ejemplo de esta plantilla:
.....Recordad poner el link del MENSAJE, no de la PAGINA (el cuadradillo blanco arriba a la izquierda del mensaje -al menos con eol clasico- es el link al mismo).


Gracias Nylo, por lo de la plantilla es algo que no sabía como se hacía. Y ya hay ganas de verte por aquí con nuevas historias que la gente lleva pidiendo a gritos que continues contando cosas de tus personajes (yo incluido) :) . Sé que estas liado con el mod de Fallout pero cuando lo acabes deberías probar algunos mods de oblivion. Espectaculares. Y no es coña.

PD: He aprendido bastante últimamente y cuando acabe la historia y en cuanto pueda(aún quedan algunos capítulos) voy a hacer un tutorial de como hacer screenshots.

Saludos :)
Instalar Oblivion (+ unos cuantos mods) sin morir en el intento.

Escribo esta guía tanto para aquellos que recién están empezando en la maravillosa odisea de modificar Oblivion, como para aquellos que llevan varios años jugándolo y quieren incluirle algunas novedades. En la guía incluyo tanto mods conocidos como desconocidos. No voy a poner screenshots para no sobrecargar el post. La mayoría de los mods tienen screenshots, así que es innecesario. Empezaré por lo más básico.

Parte I:

Instalar Oblivion:

1_ Insertamos el dvd de Oblivion y seguimos los pasos que nos indica el asistente. Por defecto, el juego se instalará en C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion. Es importante que recordemos esto.

2_ Instalamos KOT9 (Knights of the Nine). Este paso es opcional. En mi caso, solamente instalé estos: “Mage Tower”, “Armor Horse” y “Knights of the Nine”.

3_ Instalamos Shivering Isles. Aunque no es indispensable, muchos mods lo piden. Además, es una buena expansión.

4_ Vamos aquí, descargamos el parche “SHIVERING ISLES PATCH v1.2.0416 SPANISH” o el “OBLIVION PATCH v1.2.0416 SPANISH”, según si tenemos o no instalado SI (Shivering Isles), y lo instalamos. Entramos al juego y debería funcionar perfectamente.

5_ Descargamos e instalamos los parches no oficiales:
Oblivion (“Unofficial Oblivion Patch v3_2_0 Installer Version”).
Y luego este (UOP Supplemental v3210, y "KOTN UOMP Hotfix”, si tenemos KOT9).
KOT9 (“Unofficial Official Mods Patch v15 Installer Version”) Shivering Isles (“v1_4_0 Self-Installing EXE version”).

6_ Descargamos e instalamos las traducciones mejoradas:
6_ Descargamos e instalamos las traducciones mejoradas:
Oblivion
KOT9
Shivering Isles
(no pongo instrucciones porque cada una tiene las tiene, y no voy a repetirlas).
(no pongo instrucciones porque cada una tiene las tiene, y no voy a repetirlas).

7_ Descargamos e instalamos OBMM (Oblivion Mod Manager) . Este programa nos permitirá ordenar los mods, entre otras cosas. Aquí una explicación de sus funciones básicas.

8_ Descargamos e instalamos OBSE (Oblivion Script Extender) (“v0018”).

Para instalarlo, es tan sencillo como descomprimir el archivo en “C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion” (no en la carpeta “Data”). Para usarlo, hagan doble clic en “obse_loader.exe”, y el juego comenzará a funcionar. No olviden inciar el juego siempre desde allí (y nunca desde el Laucher o del “Oblivion.exe”). Este pequeño programa es necesario para poder usar muchos mods. Su función básica es ampliar las posibilidades de scripts en Oblivion.

Nos creamos una cuenta en Tesnexus y en Fileplanet (o si no no podremos descargar casi ningún mod). Háganlo con confianza, es gratis.


Con esto ya tendríamos la “base”. Comprobamos que todo funcione, y pasamos a la siguiente parte:

Parte II:

Optimizar Oblivion:

No es ningún secreto que Oblivion no es un buen ejemplo de la optimización. Por suerte, existen algunos mods y trucos para optimizarlo.

Descargamos e instalamos:
Operation Optimization (“Operation Optimization v1.1.1”), y OblivionScriptOptimization (“Oblivion Script Optimization”)

Con esto el juego funcionará mejor. Se puede mejorar aún más. Lean esto y esto.

Para prevenir los temibles CTD’s (Crash to Desktop), tenemos dos plugins para OBSE:
Windom Earle's Oblivion Crash Prevention System, y Fast Exit

Como instalar los plugins para OBSE:

1_ Vamos a C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion\Data y creamos una carpeta llamada “OBSE”.

2_ La abrimos y dentro de ella creamos una llamada “Plugins”.

3_ Dentro de ella instalamos los plugins (weOCPS.dll, FastExit2.dll, etc.)


Antes de empezar a instalar mods como locos, voy a poner algunas instrucciones sobre como instalarlos.

Parte III:

Como instalar mods:

a) Mods en formato “omod”. Algunos mods vienen “empaquetados” (o comprimidos) en este formato. Su instalación es muy sencilla. ¿Recuerdan el OBMM? Ese programa nos permitirá instalar los mods que vengan en este formato. La instalación es tan sencilla como:

1_ Hacer doble clic en el mod en cuestión

2_ Se nos abrirá el OBMM, y a la derecha veremos un cuadradito (verde, rojo o negro), y el nombre del mod que queremos instalar. Hacemos doble clic, y el mod comenzará a instalarse.

3_ Una vez instalado, veremos que el color del cuadradito cambió a azul. Eso indica que el mod está instalado.

4_ Cerramos el OBMM y ya podremos jugar.


b ) Mods que no están en formato “omod”. Aquí tenemos dos posibilidades: que el mod incluya o no una carpeta llamada “omod conversión data”.

Opción 1: Si el mod incluye esta carpeta, podremos convertir el mod a formato “omod”. Es muy útil para mods no demasiado fáciles de instalar, como el Better Cities o el Dark Ui

1_ Abrimos el OBMM.

2_ Hacemos clic en el botón “create”.

3_ Se abrirá una pequeña ventana con varias opciones.

4- Hacemos clic en “Add Folder”. Se nos abrirá otra ventana.

5_ En esta nueva ventana, recorremos las carpetas hasta encontrar la del mod (que contendrá otras llamadas “Meshes”, “Textures”, “Omod conversión data”, etc.)

6_ Hacemos clic en aceptar, y nos aparecerá un cartel que dice: “omod conversion data is available.Would you like to import it”. Hacemos clic en “Sí”

7_ Ahora estamos de nuevo en la ventana “omod creator”. Si seguimos todos los pasos correctamente, veremos que nos aparecerá bajo “relative patch” el nombre del mod, y bajo “File path”, la ubicación del mod.

8_ Hacemos clic en “create omod”. Cuando termine (el proceso tardará más tiempo cuanto mayor sea el peso del mod. Por cierto, aunque parezca que el programa se “congeló”, no lo toquen y ténganle paciencia, que ya terminará) nos aparecerá un aviso de “omod create succesfully”.
9_ A la derecha nos aparecerá un cuadrado verde (o rojo o negro) y el nombre del mod. Hacemos doble clic y el mod comenzará a instalarse. Depende del peso, puede tardar dos segundos como veinte minutos. Paciencia.

10_ Algunos mods tienen sus propios menús. Generalmente las opciones por defecto son las recomendadas.

11_ Cerramos el OBMM y ya podremos jugar.

Opción 2: El mod no tiene la carpeta “omod conversion data”. O bien creamos un archivo omod o instalamos el mod a mano. Como ya puse las instrucciones para crear un archivo omod, vamos con la instalación manual:

1_ Al descargar y descomprimir un mod, veremos que tiene varias carpetas (“Meshes”, “Textures”, etc) y archivos (uno o más .esp y generalmente un “Readme” en .txt o .doc)

2_ Seleccionamos todas las carpetas, hacemos ctrl. + c (copiar) y ctrl. + v (pegar) en C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion\Data

3_ Abrimos el OBMM y marcamos el archivo .esp del mod que instalamos.

4_ Lo cerramos y ya podremos jugar.

5_ Algunos mods (los que cambian las texturas, sobretodo), no tienen archivos .esp, y a veces nos pasará que instalamos uno de ellos, entramos al juego, pero no vemos el cambio. Para solucionarlo:

1_ Abrimos el OBMM.
2_ Hacemos clic en el botón “utilities”, y en la lista que se despliega, en “Archive Invalidation”.
3_ Se nos abrirá una ventana. Seleccionamos “BSA Invalidation” y marcamos todas las casillas (Texturas, Meshes,etc).
4_Seleccionamos “BSA Redirection” y hacemos clic en “Update now”.
5_ Cuando termine (es un proceso bastante rápido), nos aparecerá un cartel con la palabra “done”.
6_ Hacemos clic en aceptar, cerramos la ventana y el OBMM, y ya podremos jugar.

Parte IV:

Modificando Oblivion:

Ahora que ya tenemos los conocimientos básicos, podremos instalar todos los mods que queramos. Sin embargo, antes voy a dar algunos consejos:

1_ No se atoren. no bajen e instalen 50 mods a la vez, porque si alguno de ellos les da error, les será muy difícil darse cuenta de cual es.

2_ Vayan de a poco. Instalen los mods en grupos de no más de 5 o 10. Entren al juego y prueben que vaya correctamente. Si va bien, sigan. Si no, prueben a desactivar algún mod.

3_ Guarden seguido (y no usen el guardado rápido). En algún momento Oblivion se colgará, dando un CTD (Crash to Desktop), y es cuando me agradecerán por este consejo.

4_ Vayan con paciencia. No hay ningún logro por pasarse todas las misiones del juego lo más rápido posible el juego. Disfrútenlo, saboréenlo, y vivan el rol de su personaje.


Lista de mods (orden de carga al final)

Todos estos mods fueron probados en un pc con las siguientes características:
Procesador: Intel e7500 Core 2 Duo (2.93 Ghz)
Memoria RAM: 2048Mb (o 2Gb) (ddr2)
Placa de video: nVidia Geforce 9400GT (512 mb)
SO (Sistema Operativo): Windows XP SP3 (Service Pack 3).


Casas, castillos, cuevas y torres:


Glenvar Castle - Spanish traslation

De todos los castillos que probé, elegí este. Muy bien diseñado, y además, no sólo añade el castillo, sino dos quests para obtenerlo, salas secretas, guardias, diálogos hablados, etc. Si tienen alguna duda sobre como obtener el castillo, pregunten aquí

Grand Ayleid Home

Añade una casa de estilo Ayleid. Pequeña pero acogedora.

Mountain Tower

Añade una torre para jugadores magos. No puedo decir más porque aún no lo probé.

Silent Stones Camp

Añade una cueva que podemos comprar para vivir en ella. Aunque es un poco cara, vale la pena, sobretodo para druidas y demás fanáticos de la naturaleza, aunque está algo alejada de la civilización.

Unfathomed Tower

Añade una torre para que el jugador viva en ella. Aunque la ubicación no me parece muy adecuada, la torre está muy trabajada y tiene unos cuantos detalles interesantes.


Ciudades:


Animated Window Lighting System

Las ventanas y las chimeneas de las casas se iluminarán y encenderán durante las noches. Es muy configurable. Lean bien el readme antes de instalarlo. Recomiendo convertirlo en omod.

Better Bell Sounds

Mejora los sonidos de las campanas de las capillas. Es un pequeño pero interesante añadido.

Better Cities

Un impresionante mod que mejora muchísimo todas las ciudades del juego, pero que afecta negativamente al rendimiento. En mi pc va un poco justo.

Cathedral Improver Mod y Cathedral Improver Stained glass

Mejoran las capillas. El resultado es bastante impresionante

Chapels Of Cyrodiil LOD

Ahora las capillas podrán verse desde lejos

Diverse City Guards

Cambia la apariencia de los guardias, haciéndolos más acordes a cada ciudad.

Lets the people drink:

Añade fuentes a las ciudades (es compatible con el Better Cities) y, opcionalmente, una quest para obtenerlas.

Kvatch Rebuilt

Añade una larga quest para reconstruir Kvatch. Si tienen alguna duda, hagan clic aquí. Si quienen jugarlo en español, primero descarguen el mod completo y luego la traducción

Improved Signs

Reemplaza prácticamente todos los carteles, signos y letreros por otros de mayor calidad.

The Imperial Waters

Añade un ingenioso sistema de cascadas a la Ciudad Imperial. Tiene una versión compatible con el Better Cities.


Clima, agua, cielo, y sol


All Natural

El mod climático por excelencia. Instalenlo y disfrútenlo (recomiendo convertirlo a omod primero)

Beaming Sunglare

Añade un efecto de “deslumbramiento” cuando miramos directamente al sol.

Better Nightsky

Mejora las texturas del cielo nocturno.

Enhanced Water v20 HDMI

Agua en alta definición. También amplia el rango de visión cuando estamos bajo ella. Puede disminuir un poco el rendimiento

Enhanced Water HD - SI

Complemento para el anterior. Mejora el agua de Shivering Isles

Far and away 3D Moons

Mejora las lunas de Oblivion. Se complementa bien con el “Better Nightsky”

Improved Sky Textures

Mejora las texturas del cielo por otras de mayor calidad

Rainbows in Tamriel

Añade arcoiris al juego. No da ningún problema con mods de climas.

Raindrop and Snowflake

Mejora la lluvia y los copos de nieve.

Real Lava

Mejora la lava.

Water reflection blur
Mejora los reflejos del agua.


Compañeros:


Asharas NPCs for Companion Share and Recruit (aún no lo probé)

Añade varios compañeros. Son esenciales. Antes de instalarlo, revisen si cumplen los requisitos.

Companion Share and Recruit Spanish

Permite reclutar a los npc’s para que nos acompañen por Cyrodiil. Tiene muchas opciones. Es buena idea instalarlo si vamos a usar un macromod o si algún dungeon o enemigo se nos resiste,

Midas Magic Companions (aún sin probar)

Añade compañeros capaces de usar los hechizos del Midas. Verifiquen que tienen todos los mods necesarios antes de instalarlo.


Cuerpos, razas, ropas y armaduras:


Andragorns weapons and armors

Hasta ahora, estos son los mejores sets de armaduras que encontré. Excelentes diseños (y estadísticas)

Beautiful People

Beautiful People Spanish

Este mod añade unas cuantas opciones más para personalizar nuestros personajes (ojos y peinados). De todos los que probé, éste es el que prefiero. Si mal no recuerdo, da problemas con las voces, pero la traducción los arregla.

Better Looking Dark Elves

Mejora los rostros de los Dunmer.

Better Looking Dremora

Mejora los rostros de los Dremoras.

Better Looking Redguards

Mejora los rostros de los Guardas Rojos. Da problemas con las voces

Better Looking Wood Elves

Mejora los rostros de los Bosmer.

Capes & cloaks

Añade capas y capuchas al juego. Ideal para todo tipo de personajes. Vienen en varios colores, y están en español.

DK High Imperials(aún no lo probé)

Una nueva raza, esta vez de humanas.

Energy Beautiful Elves

Añade unas cuantas razas de élficas al juego. Todas las razas que añade están muy bien realizadas. Está en español, y es ideal para aquellos que ya se hayan aburrido de las razas “clásicas”.

Female EyeCandy - Body Replacer

Reemplaza los cuerpos de las mujeres de Oblivion por otros mucho más detallados. También tiene una versión sin ropa interior
Male Body Replacer

Reemplaza los cuerpos de los hombres de Oblivion por otros mucho más masculinos.

Mikes Clothes Replacer

Reemplaza las texturas de casi todas las ropas de Oblivion por otras de mayor calidad.

Natural Faces

Este mod reemplaza las texturas de los rostros por otros de mayor calidad.

Robert Muscular Stock Clothing and Armor.

Aquí un complemento para SI

Adapta todas las ropas de Oblivion y Shivering Isles para que concuerden con el Male Body Replacer.

Stock Clothing Armor for Exnems

Adapta todas las ropas de Oblivion para que concuerden con el Female EyeCandy - Body Replacer

TNR ALL RACES FINAL

Mejora los rostros de todos los personajes.

Xenius Race Compilation

Más razas, sobretodo de Elfos. También una nueva variedad de vampiros y Dríadas. Es destacable la calidad de las texturas.


Inmersión, complementos, y otros mods pequeños pero útiles:


Alternative Start Arrive by Ship

¿Cansados de empezar Oblivion siempre desde el mismo lugar? Este mod arregla eso, dándonos unas cuantas opciones para empezar en otras ciudades, y permitiéndonos escoger varios trasfondos.

Dungeon Actors Have Torches

Este mod hace que los enemigos que encontremos en los dungeons (nigromantes, bandidos, etc.) lleven antorchas. Hace la exploración más interesante

Enchantment Restore Over Time

Hace que el arma que tengamos equipada en ese momento recupere sus cargas mágicas con el tiempo. Funciona con armas que vengan incluidas en mods, además de las del propio juego.

Farm animals

(aún sin probar)

Añade animales a las granjas (vacas, pollos) para hacerlas más reales.

Fast Exit

Pequeño complemento que nos permitirá salir más rápido de Oblivion, y que evita el clásico error de enviar/no enviar cuando salimos del juego

Harvest Flora

Hace que, al recoger (exitosamente o no) un ingrediente, se produzca un cambio visual, de forma que así podamos darnos cuenta de si podemos o no buscar ingredientes en él. En español.

OBSE Elys Universal Silent Voice

Algunos mods añaden nuevos diálogos, pero no añaden nuevas voces, lo que hace que los subtítulos vayan demasiado rápido. También sucede al instalar algunos mods. Este mod arregla ese error, haciendo que los subtítulos no avancen tan rápido.

RealisticHealth

Cuando nuestro personaje esté herido, la pantalla irá oscureciéndose, indicándonos que nos queda poco tiempo de vida, y dificultando nuestra supervivencia.

Reloj

Añade un reloj que aparece cada cierto tiempo, indicándonos la hora en el juego. Es bastante útil.

Reznod Mannequins
Traducción (requiere el mod original)
Añade maniquíes. Ideales para comprarlos, ponerlos en una sala, vestirlos, y exhibir todas las armas y armaduras que conseguimos.

Santuario del Progreso

Adapta las armas “especiales” al nivel de nuestro personaje. Por un módico precio, claro.

Set Essential Actors

Permite (mediante un hechizo) ponerle o quitarle la marca de esencial a los npc’s. Ideal para un compañero o para vengarse de alguien.


Interfaz:


Atmospheric Loading Screens

Nuevas pantallas de carga.

DarkUId DarN

Reemplaza la (a mi entender) horrible interfaz de Oblivion. Es altamente personalizable y, para aquellos que no les guste el tono carmesí, tiene una retextura en azul. Recomiendo convertirlo en omod.

Dark UI Supplemental Pack

Complemento para el anterior

Display Stats

Este pequeño mod permite ver todas las estadiscticas de nuestros items (daño, velocidad de ataque, etc.) La traducción, aquí

Elven Map redux

¿Cansado del feo y marrón mapa que Oblivion trae por defecto? Este mod lo reemplaza por otro totalmente a color.

Elven Map For Shivering Isles

Lo mismo que el anterior, pero para Shivering Isles

The Glory of Cyrodiil

Reemplaza el aburrido video del mapa que aparece en la pantalla principal del juego por otro mucho mejor.


Macromods:


Nota: Usen sólo uno. No instalen todos a la vez (a menos que quieran usar el FCOM, claro)


FCOM: Convergeance

Francesco + warCry + Oscuro + Martigen.

Francesco's leveled creatures/items mod

Un macromod sencillo pero efectivo. No hace grandes cambios al juego, pero si aumenta bastante su dificultad (aunque eso depende del personaje que usemos). Lo que me gusta de este mod es la enorme cantidad de ítems que añade. Primero instalen el archivo pequeño y luego el grande.

Martigen's Monster Mod

Otro macromod. No lo probé, así que no puedo opinar.

ORM Rebuild 33 Full

+

ORM Rebuild 37

Este es el macromod que uso. Hace el juego más difícil, añade un completo sistema de logros, enemigos, etc.

Oscuro's Oblivion Overhaul (OOO)

Otro más. Tampoco lo probé.

Warcry

Y otro más. Tampoco lo probé.


Magia:


Alternative Oblivion Magic System

(aún sin probar)

Cambia por completo el sistema de magia de Oblivion. Aún está en una fase muy temprana de desarrollo, pero confío en que se convertirá en un gran mod

Midas Magic Spells of Aurum

Añade una gran cantidad de magias al juego, y una forma bastante original de obtenerlos

Supreme Magicka Update (aún sin probar)

Reforma el sistema de magia.


Música y sonido:


Extra Music Pack Complete

Añade muchisima música de gran calidad. Imprescindible.

My voice extender

Hace que nuestro personaje hable.

More Immersive Sound
Mejora (y mucho) todos los sonidos ambientales y naturales del juego. Imprescindible.


Nuevos lugares y quests:


A Brotherhood Renewed

Añade unas cuantas misiones nuevas a la Hermandad Oscura. Aquí está la traducción (que yo mismo hice, por cierto.)

Mighty Umbra
Mejora a Umbra.

ImpeREAL Empire – Unique Forts – Bouayard and Ordeal

Si el Imperio es tan poderoso, ¿por qué todas sus fortalezas están en ruinas?. Este mod añade dos fuertes totalmente funcionales.

Unique Landscapes

Añade unos cuantos paisajes nuevos, que le dan algo más de variedad a Cirodiil. Es incompatible con unos cuantos mods, pero también tiene unos cuantos parches de compatibilidad.


Mods para mods oficiales:


Elven Horse Armour Gold

Retextura de la armadura élfica para caballos. Impresionante.

Frostcrag Reborn

Mejora del mod oficial Frostcrag. Ahora es más grande, y tiene varias quests y secretos. Si lo usan, desactiven el parche no oficial para Frostcrag, o tendrán varios errores.


“Parallax”:


Oblivion Ayleid Ruin Parallax Texture Pack

Añade un efecto de relieve a las ruinas Ayleid. Mejora la ambientación.

Oblivion Sewers Parallax texture pack

Hace que las texturas de las alcantarillas tengan relieve. No afecta al rendimiento.

Parallax Cities
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
(recuerden que pueden descargar varios archivos a la vez desde Mediafire)

Lo mismo que los anteriores, pero para las ciudades. Totalmente recomendable.


Poses y animaciones:


Actors In Charge

Un mod que no puede faltar en ninguna instalación de Oblivion. Añade unas cuantas poses para el jugador. Ideal para fotógrafos.

Actors In Madness

Otro mod de poses.

CTAddPose Gaff

Y otro más

Oblivion Pose Pack and Erotic Pose Pack

Compilación de mods de poses y animaciones (+18)

Personality Idles

Este mod añade unas cuantas animaciones a los npc’s, haciendo que, entre otras cosas, reaccionen ante el frío y la nieve. Mejora mucho la ambientación.

Sexywalk

Cambia la animación de caminar del personaje (tiene que ser mujer, obviamente) y de los Santos Dorados y Seductores Oscuros. Tiene varias opciones de configuración.


Texturas y gráficos:


Grandes:


Detailed Terrain

Mejora las texturas de los caminos. No lo uso porque las texturas están basadas en el Qarl, y mi pc no es capaz de moverlo.

QTP3 Redimized

Mejora muchísimo las texturas del juego, pero afecta mucho al rendimiento. Yo no lo uso, aunque lo probé (junto con el Streamline), y he de decir que es bastante impresionante.

SI Texture Pack

Como el anterior, pero para Shivering Isles.

Pequeños:

Alluring Potion Bottles v3

Mejora las texturas de las botellas de las pociones.

Book Jackets Oblivion – Traducido
traducido por Pedrithor de Meristation)
Mejora las portadas de todos los libros. Imprescindible.

Cliff Better Letters

Mejora las cartas, haciendo que cada una de ellas sea única. En español.

Darker daedric

Retextura de la armadura daédrica para hacerla más oscura.

Ebony Texture Replace

Reemplaza la (en mi opinión) horrible textura de la armadura de ébano por otra que no parece oxidada.

Glittering Prizes

Hace que el oro y las joyas brillen. Pequeño pero interesante detalle.

Improved Doors & Flora

Mejora las texturas las puertas y de algunas plantas.

Improved Fruits Vegetables and Meats

Como indica el nombre, mejora las texturas de las frutas, vegetales y carnes del juego.

Improved Amulets And Rings

Mejora (y mucho) los anillos y amuletos.

Improved trees & flora (1 y 2)

Reemplaza las texturas de prácticamente todos los árboles y plantas del juego por otros de mayor calidad. Totalmente recomendable. No sé si afecta al rendimiento.

Leviathan Soulgems – Traducido
(traducido por Pedrithor de Meristation)

Mejora las gemas del alma.

Mejores vinos

Mejora las texturas de las botellas de vino.

Painted Paintings Textures

Mejora los cuadros. Ahora sí parecen pinturas.

Slof's Oblivion Horses

Para aquellos a los que les gusta andar a caballo. Mejora los caballos en general y añade algunos con nuevas texturas.

Shivering Book Jackets - Traducido
(traducido por Pedrithor de Meristation)
Lo mismo que el Book Jackets, pero para Shivering Isles

UCFurniture Packs 1 and 2

Mejora las texturas de los muebles.

VAs Better Gold

Mejora el oro.


Texturas lejanas y césped.


Better grass texture without tiling

Mejora la forma en que se genera el césped., haciéndolo menos “regular”.

Landscape LOD Texture Replacement

Mejora las texturas lejanas

LANDSCAPE LOD NORMALMAP FIX

Mejora algunos detalles de los paisajes lejanos. No afecta el rendimiento.

Landscape LOD Textura Replacement Border regions

Complemento para el anterior. Mejora las texturas de los “bordes” (o límites)del mapa

LowPoly Grass

Disminuye la cantidad de poligonos de la hierba, sin disminuir demasiado su calidad. Mejora el rendimiento. Requiere SI


Orden de carga (también incluye algunos mods que no mencioné):


Oblivion.esm
Better Cities Resources.esm
All Natural Base.esm
Toaster Says Share v3.esm
Unofficial Oblivion Patch.esp
nVidia Black Screen Fix.esp
HrmnsOblivionScriptOptimizationv1.0.esp
DLCShiveringIsles.esp
SW01.esp
Unofficial Shivering Isles Patch.esp
DLCHorseArmor.esp
DLCHorseArmor - Unofficial Patch.esp
DLCSpellTomes.esp
DLCSpellTomes - Unofficial Patch.esp
DLCfrostcrag.esp
Knights.esp
Knights - Unofficial Patch.esp
All Natural - Real Lights.esp
All Natural.esp
All Natural - SI.esp
Enhanced Water v2.0 HDMI.esp
Enhanced Water v2.0 HD - SI Addon.esp
Real Lava 1.3.esp
DEJ Harvest - Flora.esp
MaleBodyReplacerV4.esp
StockClothingArmor-forExnems.esp
Energy - Beautiful Elves.esp
X.Races.Comp.esp
Beautiful People.esp
Better Looking Dark Elves.esp
Better Looking Dremora.esp
Better Looking Wood Elves Vanilla.esp
Better Looking Redguards.esp
Slof's Horses Base.esp
Slof's Extra Horses.esp
Andragorn_Weapons_Armors.esp
Leviathan Soulgems.esp
personality_idles4.esp
StandingJOJO.esp
actors_in_charge.esp
ActorsInMadness.esp
SetEssentialActors.esp
Slof's Sexy Anims.esp
77_Umpa_Animation.esp
CTAddPose_Gaff_01.esp
CTAddPose_Gaff_02.esp
LainPoseMODv1.4.esp
ActorsInEmotions.esp
shinyEmotions.esp
EnchantmentRestore.esp
Dungeon Actors Have Torches 1.6 CT.esp
Cathedral Improver.esp
ChapelsOfCyrodiilLOD.esp
Mighty Umbra.esp
Rainbows.esp
MIS.esp
Alluring Potion Bottles v3.esp
Reloj 2.0.esp
Alternative Start by Robert Evrae.esp
Mejores vinos.esp
Book Jackets Oblivion.esp
Book Jackets DLC.esp
TNR - ALL RACES FINAL.esp
Cliff BetterLetters castellano.esp
VA_BetterGold.esp
Better Bell Sounds.esp
MidasSpells.esp
Atmospheric Loading Screens - No Text.esp
Mag1cWind0w_The_Imperial_Water.esp
Display Stats.esp
LetThePeopleDrink.esp
My Voice Extender.esp
SetEssentialActors.esp
MountainTower.esp
GlenvarCastle.esp
Ayleid Home v1.3.esp
ScriptIcon_Replacer.esp
CapesandCloaks-Rivendel.esp
ImprovedSigns.esp
SWalk.esp
WindowLightingSystem.esp
BrotherhoodRenewed.esp
Traduccion Mejorada Oblivion Clan DLAN.esp
Traduccion mejorada KoT9.esp
Traduccion Mejorada S.I.esp
SPARTAN VIs Diverse City Guards v1 2.esp
Toaster Says Share Faction Recruitment - ES.esp
ORM 1.5.3 Rebuild.esp (o bien los archivos del Francesco, el Warcry, el OOO, o el Martigen)
RealisticHealth.esp
xulAncientYews.esp
xulArriusCreek.esp
xulAspenWood.esp
xulBlackwoodForest.esp
xulBrenaRiverRavine.esp
phinix_portable_tent.esp
Alluring Potion Bottles.esp
xulCloudtopMountains.esp
xulColovianHighlands_EV.esp
XulEntiusGorge.esp
xulFallenleafEverglade.esp
xulImperialIsle.esp
xulBeachesOfCyrodiilLostCoast.esp
xulLushWoodlands.esp
xulPantherRiver.esp
xulRiverEthe.esp
xulStendarrValley.esp
xuldarkforest.esp
xulTheHeath.esp
xulRollingHills_EV.esp
xulPatch_AY_AC.esp
Better Cities .esp
Better Cities - Full City Defences.esp
Better Cities Full.esp
Better Imperial City.esp
Better Cities Full FPS Patch.esp
Better Imperial City FPS Patch.esp
Better Cities - No LEYAWIIN Flooding.esp


Otros mods recomendados (proximamente)

Enlaces de interés (proximamente)


-------------------
Copio/pego una mega guía que hice para clandlan (donde tengo otro nick). Espero que a alguien le sirva.

Saludos.
Omg que curro xDDD


Yo tengo el de +18, no penseis mal, no soy una pervertida xD pero las poses no eroticas, como una que la tia duerme como tapada me sirven muchoo el unico problema esk la manta me sale morada y he revisado los archivos instalados y tengo todo puesto t_t que cosas mas raras me pasan a mi siempre [buenazo]
Joder, Hyarmen, que currada te has pegado. A ver si lo ve Nylonathathep y lo pone en la primera pagina del hilo
Linkale2 escribió:Joder, Hyarmen, que currada te has pegado. A ver si lo ve Nylonathathep y lo pone en la primera pagina del hilo


Es que tengo demasiado tiempo libre XP

Ya está en el primer post, de hecho.
Mi personaje de Oblivion, Megan Fox xD.
Imagen

Una con OBGE activado (rayos de sol y demás).
Imagen
Hola lynx podrías pasarme ese personaje en un .zip con todo lo necesario para tenerlo?
la 2 imagen es.... :O [Alaa!] increible ^^
LynX escribió:Mi personaje de Oblivion, Megan Fox xD...
Una con OBGE activado (rayos de sol y demás)...


Madre mía Lynx, es impresionante, creo que el tutorial de las screens de lo deberías hacer tú. [tadoramo]

Hyarmen escribió:Instalar Oblivion (+ unos cuantos mods) sin morir en el intento.....Saludos.


El trabajo que lleva hacer lo que has hecho es simplemente bestial. [tadoramo] No puede estar más detallado para alguien que venga de nuevas y para alguien que quiera comprobar algunos mods también es muy útil.

Muchas gracias Hyarmen.

Llirley escribió:Muahaha dentro de poco pondre la historia y por cierto un pequeño aporte :D no se si tendreis ya sta raza pero me parece que tiene buena pinta


Hola Llirley, he estado pensando y yo creo que el problema que tienes con lo de guardar es que a lo mejor utilizas recursos de otros mods para hacer el personaje y cuando salvas el mod no fusionas los .esp para que utilice los recursos. Es una de las cosas que ase me ocurre que pueden estarte pasando con lo de los personajes y el Construction Set.

En cuanto a las poses, yo utilizo un montonazo de mods, algunos ya no se si los he sacado de nexus y de otros he modificado las poses del esqueleto con el blender. Trataré de hacerte una lista de todo lo que tengo y colgaré los enlaces. :)

Y bueno aún no tengo tiempo para continuar la historia pero aquí va una screen de un personaje de uno de mis mods favoritos: Bladesong.

PD:La frase es de cosecha propia pero creo que es algo que podría decir Tess.

Imagen

Saludos :)
Hyarmen escribió:Instalar Oblivion (+ unos cuantos mods) sin morir en el intento.....Saludos.


Lo unico que puedo decir a eso es

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


eres un crack hyarmen, vaya curro, increible.
Saben que sería genial? un megapack subido a rapidshare o a megaupload con un montón de mejoras, y que sólo haya que aplicarlo y remplazar si existe algo así me encantaría saber como se llama, ya para otros juegos como Resident Evil 4, hemos visto este tipo de packs :)

Saludos!
Va si para el cristo que stoy montando xDD Os tngo casi esclavizados TT asi que no se igual paso de hacer compañeros y me pongo otra historia que imaginacion me sobra [ayay]
evilquake escribió:Saben que sería genial? un megapack subido a rapidshare o a megaupload con un montón de mejoras, y que sólo haya que aplicarlo y remplazar si existe algo así me encantaría saber como se llama, ya para otros juegos como Resident Evil 4, hemos visto este tipo de packs :)

Saludos!


Eso ya lo propuso yo a principios de este post y me dijeron que no es factible porque cada uno tiene sus gustos. Pero bueno si os decidis ha hacerlo yo os ayudo.

Yo pienso que hay mods que hay que poner si o si.
¿Realmente están dispuestos a crear un pack? Pueden basarse en la guía que hice.

Sólo una cosa: si siguen mi guía, tendrán que subir más de 10GB (recomiendo megaupload o mediafire).

En unos días actualizaré la guía.
Hyarmen, 1000 gracias tio, por fin he podido jugar a este juego con mods, siempre se me ha resistido, en el fallout no me daba casi nunca errores, pero en este, siempre veia los fallos esos amarillos cada vez que ponia un mod XD.
Los unico que no me han ido de los que has puesto son el de la reconstruccion de kvatch y el de "all natural", cuando los pongo, al iniciar el juego me vuelve al escritorio y eso que los tengo ordenado tal como as puesto.
Grcias por la guia [beer]
El ORM Rebuilt añade necesidades de comer, dormir y beber. Una vez instalado el mod, tenés que entrar al juego, ir a la posada de los mercaderes en la ciudad imperial, y hablar con "Thakion" (o algo así), y podrás configurar unas cuentas cosas.

Es raro que el All natural de algún error. Veré si encuentro la solución (ahora estoy reinstalando Oblivion para poder actualizar la guía)
Bueno, en mis desesperados intentos de arreglar los fallos al crear un npc, creo que lo mejor va a ser que yo tambien reinstale oblivion y borre todos los mods y me haga una lista de los necesarios y nada mas xD No se que opinareis al respecto pero supongo que me funcionara mejor. Saludos ^^
LynX escribió:Mi personaje de Oblivion, Megan Fox xD.
Imagen


Dios, quiero saber acer a este personaje [plas]
http://www.youtube.com/watch?v=7irr_N9H ... re=related

alguien ha usado este mod alguna vez? Esk tiene buenisima pinta y para 1 historia me parece muy bueno
Hyarmen sip yo estaría dispuesto a bajar 10 gigas por un excelente mod, que me deje el oBlivion como lo tienen unos por acá, lo que sucede es que algunos no somos tan diestros en colocar mods, y sería muy bueno tener un megapack que sólo fuera de copiay y pegar :P. La cosa es que quien tiene que animarse es alguien que tenga experiencia con el modding... y claro yo ayudaría en lo que se pueda :)
@Llirley:

Creo que ese mod está abandonado. En Tesnexus está la versión Alpha, sin embargo.

@evilquake:

Si seguís mi guía (y tenés algo de paciencia), podrás lograr que ande bien y con buena calidad gráfica. Además de que está todo explicado, desde lo más básico a lo más complejo.

Pero para poder juntar mods de diferentes autores, habría que pedirles permiso a todos los autores. Y eso si que llevaría tiempo...

En unos días (quizás mañana), actualizaré la guía.

Saludos.
evilquake escribió:Hyarmen sip yo estaría dispuesto a bajar 10 gigas por un excelente mod, que me deje el oBlivion como lo tienen unos por acá, lo que sucede es que algunos no somos tan diestros en colocar mods, y sería muy bueno tener un megapack que sólo fuera de copiay y pegar :P. La cosa es que quien tiene que animarse es alguien que tenga experiencia con el modding... y claro yo ayudaría en lo que se pueda :)

Yo tambien estaria muy dispuesto a bajar 10 gigas, oblivion siempre es un juego que se me han resistido los mods, pero con la guia de Hyarmen, mas o menos estoy jugando en condiciones, me salen algunos cuadrados amarillos pero me da miedo tocar nada asi que lo dejo como esta XD.
La cosa es que en el fallout, no tengo ningun problema a la hora de poner mods, pero como en el oblivion hay que tenerlos ordenados o algo asi, siempre me daban error ( desde mi ignorancia, supongo que sera que este salio mas tarde y por eso es mas facil poner mods).
Lo que se aprende con Hyarmen o_o

Yo si estaria dispuesta a bajarlo, me bajo normalmente una burrada de cosas xDDD total la mitad ni me funcionan [360º]

De todas formas he estado investigando y he encontrado esta web

http://www.proxima-ltd.de/oblivionmods/oblivionmods.htm

y en tesnexus raza que no habia visto :

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=21608

te vienen mods bastante interesantes la verdad, haber que os parecen
Si bajan e instalan muchos mods a la vez es obvio que van a tener problemas, porque muchos mods tienen conflictos con otros.

Por cierto, actualicé la guía, así que les recomiendo que la vean de nuevo.

Saludos.
He vuelto a instalar el oblivion y he probado de nuevo el de ashara sirens and tritons o como se escriba... xD Y vuelvo a tener el problema de cuerpo en dos colores, he probado a cambiar el mod de cuerpo que tenia que era el "apto" para el mod y he probado el fantasy figures con el parche que viene y nada... ._. ¿Teneis alguna idea de que pasa? Gracias [ginyo]
Llirley escribió:He vuelto a instalar el oblivion y he probado de nuevo el de ashara sirens and tritons o como se escriba... xD Y vuelvo a tener el problema de cuerpo en dos colores, he probado a cambiar el mod de cuerpo que tenia que era el "apto" para el mod y he probado el fantasy figures con el parche que viene y nada... ._. ¿Teneis alguna idea de que pasa? Gracias [ginyo]


¿Tenés instalado el "Stock Clothing Armor for Exnems"? Ese mod corrige el error de los "dos colores". Funciona más o menos así. La ropa de Oblivion está adaptada a los cuerpos que el juego trae por defecto, y no se adapta a los nuevos. Para eso es que existe ese mod, para adaptar la ropa del juego al nuevo cuerpo (cambiando las meshes o mallas, es decir, la "forma" de la ropa), y haciendo que se vea la piel del nuevo cuerpo, y no la que tiene el Oblivion por defecto.
Si instalas muchos mods es mejor usar el Oblivion Mod Manager para poder alterar el orden de los mods y el BOSS que te ordena los mods por si tienes algún conflicto.
http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=20516
http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=2097

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(Mi carpeta de Oblivion ocupa 42,8 Gb. xD).
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