Scud Race Katana / Dreamcast demo

Hola,

Os pongo un enlace que Urian de Vandal ha puesto en el foro DC de allí, a su vez obtenido el hilo original del foro de Assembler.

http://jollyrogerdev.ath.cx/Set2_1/Set2_1.html

Se trata de la mítica demo técnica de Scud Race que corría en versiones preliminares del hardware de Katana (posteriormente Dreamcast) con la versión R2 de SDK.

Al menos hay 3 revisiones de los kits de desarrollo de Katana / Dreamcast:

Set 2 / 2.1 con Scud Race / Super GT demo. ARC-1 es un prototipo, no tiene algunas características del PowerVR2 como bump mapping.
Set 4 era una versión con un 40% de velocidad de la Dreamcast final.
Set 5 era el hardware final, siendo la 5.24 la última versión.

Versiones posteriores al R2 SDK también tienen algún elemento de Scud Race, por ejemplo el SDK R10:

Imagen

Saludos.
yo ya lo había visto. Joder, vaya pena :(
los videos estan bien aunque lo interesante seria conseguir algun gd donde estuvieran esas demo-tecnicas. Una pregunta la dc supero esas demos-tecnicas? me respondo a mi mismo yo creo que el lemans si que supera esos videos, aunque es extraño porque siempre en las demos tecnicas se ven cosas que nunca se alcanza (alguien se acuerda de la ps2 "renderizando" la escena del baile del ff8?
LA pag me va lentísima y no puedo ver los vídeos :(
como me hubiera gustado ver el scud race para dreamcas :(
Nu Kru, yo creo que comparar una demo visual con una demo interactiva es bastante injusto en el sentido de que una demo visual, como era aquel baile, siempre cuenta con los planos que el desarrollador desea. Teniendo un guión de cámaras prescrito, es más fácil obtener un buen acabado. Sería algo así como comparar el modo fotográfico que dispondrá "Gran Turismo 4" con el juego en sí.

Sobre la magnitud de las demos y los benchmark, no creo que siempre se alcance la máxima potencia en ellos. Lo que es cierto es que se alcanza la máxima potencia, pero en apartados concretos, como son las pruebas en las que se mueven polígonos sin texturas ni luces. Es por éso que comparar esas demos a un juego tampoco resulta justo, ya que, como digo, son pruebas "temáticas" en las que se potencia determinado factor al máximo, prescindiendo de otros.

No creo que esa demo de "Scud Race"sea un intento de exprimir las características de Dreamcast.

Un saludo.
este juego me encanto sobretodo me kede asi :O :O cuando lo vi en 1997 en la recreativa original
La verdad es que no le presté mucha atención en su momento, pero ahora que lo he revisado, la verdad es que si me ha entrado "gusa" con él...
Este es uno de los juegos que se merecia una conversion a alguna plataforma domestica, esperemos que Sega se de cuenta
y le de una oportunidad en un futuro pero lo veo dificil.
Sí, la verdad es que está bastante complicado, más aun teniendo en cuenta que no ha sido un juego de renombre, comparado con"SEGA Rally" o "Daytona USA".
BUFFF Madre mia,anda que no me viciaba ala recreativa yo,ojala ubiera salido para DC
Arf arf...

He estado jugando al Daytona 2 y al Scud Race... esa velocidad, ese colorido especial que sólo tenía el Model 3... hubiera sido impresionante tenerlos en DC (Especialmente el Daytona 2, es devoción lo que tengo por ese juego XD).

Saludos.
el daytona 2, jooooo!!! y el scud race podian haberlos sacado coño y el maze de disparos y una conversion decente del sega rally 2 (y el 1), ect. por estos y otros juegos adoro a sega, pero en fin, tiempos preteritos que no volveran.
La verdad es que no sacar el scud race para la dream fue y sera todo un pecado. La version de recreativa impresionaba a kilometros.
Ojala sega se lo repensara y sacara una version para dream. Y ese daytona 2................... era brutal [amor]
La verdad es ke sega debio explotar mas los juegos de model3, ke kasi ninguno tuvo version domestica. Donde yo vivo hace AÑOS ke no traen arcades nuevos y esa generacion ni la olimos. Pero una vez ke me fui de vacaciones a salou, entre en un salon y por poco me kedo a vivir alli XD. Lo ke hubiera dado por una conversion de SpikeOut en mi DC......

En fin, habra ke esperar al emulador de model3 (ke aun tenemos pa rato).....................
14 respuestas