Scumm

andvari escribió:me pasa exactamente lo mismo, pense que era problema de mi memory stick :D

y hablando del Broken Sword, me quedé trabado en una parte, cuando vas a irlanda y tienes que entrar al castillo, no sé que hacer =( tengo que reparar la maquina lavavajillas del dueño del bar y ni puta idea de como se hace... habia estado evitando gamefaqs pero creo q es mi ultima opcion =/

Weno, por lo menos no es cosa mía, le pasa a alguien mas.
Alguna solucion??
Respecto al lavavajillas tienes que...
quitarle el alambre al tío que está sentado a la derecha. Lo pone de vez en cuando encima de la mesa. Aprovecha ese momento para quitarselo. Luego lo usas en el enchufe.
Se puede hacer rular??
Son 2 cd's yo metí algunos de los archivos que pide, y me arrancó, pero luego cuando empieza la aventura se queda colgado:( Algún truco, alguien puede ripearlo o pido un imposible.
Tengo una tarjeta de 1Gb.
Así podria jugar a los 3


Gracias
Blaz escribió:Se puede hacer rular??
Son 2 cd's yo metí algunos de los archivos que pide, y me arrancó, pero luego cuando empieza la aventura se queda colgado:( Algún truco, alguien puede ripearlo o pido un imposible.
Tengo una tarjeta de 1Gb.
Así podria jugar a los 3


Gracias


La info está en este mismo hilo --> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703031208#post1703031208

Lee a partir de link, pq recuerdo de gente que si le ha funcionado.
Gracias, mrkaf. Parece un poco complicado pero lo probaré....
pues yo intento meterle el monkey island, pero he no me lo pilla, me he leio eso, que hacen falta los archivos:
MONKEY2.000
MONKEY2.001
Pero, donde encontrarlos?
Ami Monkey Island 1 me va sin musica tb , y funciona muy bien.
hikko escribió:pues yo intento meterle el monkey island, pero he no me lo pilla, me he leio eso, que hacen falta los archivos:
MONKEY2.000
MONKEY2.001
Pero, donde encontrarlos?


A lo largo del hilo sabras donde X-D, miratelo



















Bueeeno, me portare bien y te lo diré:


























¡¡¡MIRATE EL 1er POST DE ESTE HILO!!!! ¿¿Ya es que ni leeis los hilos ?? cawento
ya lo he mirao, ya lo havia visto antes, el link solo me dice los archivos necessarios pero no de donde los puedo sacar [reojillo]
ya lo he mirao, ya lo havia visto antes, el link solo me dice los archivos necessarios pero no de donde los puedo sacar [reojillo]
Bueno, de nuevo a vueltas con el broken sword 1. Si a nadie le pasa lo mismo pues ya lo dejo por imposible porque me esta rayando :-?
Bueno pues que llega un momento del juego que me dice imposible abrir archivo paris4.clu y ahí se queda, y se me va al menu de la psp. Y lo malo es que el archivo sí que está y he intentado ya de todo. Alguien se ha completado el juego en la psp y no le ha dado ningun problema?? Si es así que me diga como porque me tiene todo viciao el juego y era una delicia estar jugando en la psp..
Me pasa justo cuando vuelvo de españa y salgo del apartamento de nico, intento ir a otra zona del mapa y zas! error.
Bueno sin comentar que a veces no me deja grabar, me da error Oooh
Mientras tanto pues a empezar el broken 2, que le voy a hacer...
Venga muchas gracias y a ver si podeis ayudarme.

Un saludo.
ya lo he mirao, ya lo havia visto antes, el link solo me dice los archivos necessarios pero no de donde los puedo sacar [reojillo]
hikko escribió:ya lo he mirao, ya lo havia visto antes, el link solo me dice los archivos necessarios pero no de donde los puedo sacar [reojillo]


¿¿Y un poco mas abajo(unas lineas nada mas)?? En el apartado Webs con abandonware tienes los enlaces necesarios [+furioso]

Mas facil imposible, pero aun asi ... [buuuaaaa]

deathtor, haber si tengo un hueco y le meto caña al BS para ver si me peta la version que tengo.
mrkaf escribió:deathtor, haber si tengo un hueco y le meto caña al BS para ver si me peta la version que tengo.


Joder muchas gracias tío que cada vez que veo el error [uzi]

Venga un saludo [oki]
Alguien sabe si existe un Day of the tentacle con el audio en español? (lo tengo con subtitulos, pero nada de audio)

gracias :)
mrkaf escribió:
¿¿Y un poco mas abajo(unas lineas nada mas)?? En el apartado Webs con abandonware tienes los enlaces necesarios [+furioso]


HE mirado en esas webs pero no e encontrado NADA [+risas]
fridlack escribió:Alguien sabe si existe un Day of the tentacle con el audio en español? (lo tengo con subtitulos, pero nada de audio)

gracias :)


Nope, solo con doblaje ingles (que es una pasada, sobretodo Laverne y Hoagie) y con subtitulos en castellano.
Gracias por la respuesta, me estaba volviendo loco buskando un tentaculo ke hablara en kastellano :P
Bueno, las voces originales se salen tb :)
weno gente mi duda es si el scummvm k viene en el pack de fishion boy es la beta 3 o la beta 4 thx!
Porinoboy escribió:weno gente mi duda es si el scummvm k viene en el pack de fishion boy es la beta 3 o la beta 4 thx!


Descargatelo de pspupdates y ponlo por tu cuenta. El pack de FisionBoy esta bien para ahorrarte curro, pero asin no sabes que pones ni como lo pones en la MS.

Mucha gente planta el pack y luego pregunta pq no rula tal cosa o tal otra, cuando lo suyo seria aprender el metodo para cargar en las 1.5 y luego ahorrarte el curro con los packs que prepara la gente.

Y si estas interesado en jugar al Broken Sword, va mejor con la beta4, para todo lo demas ... la beta5 [oki]
Alguien a intentado meter el mundodisco ?
Esque estoy intentando reproducirlo pero nada de nada
en el pc no se me oye el sonido.
Estoy en Marruecos en casa de un vendedor y hay un alemán que cuando entro me da de hostias y con la PSP no se como darle... con el SELECT salen las teclas pero ninguna le arrea, alguien que haya pasado por este trance y sepa como deshacerse del maromo alemán y de otros matones varios que aperecen en el juego.

Gracias!!
Como que el Mundodisco no rula con el ScummVM. Mirate los enlaces del 1er post o visita http://www.scummvm.org para saber que juegos soporta el programa.
Me vais a apedrear por preguntar esto pero...

¿Como hago para tener musica/sonido en los juegos?
He conseguido agilizar el Curse of monkey Island, siguiendo el manual que se indica pero solo comprimiendo los videos (los ficheros .san), y dejando intactos las voces y musicas durante el juego (ficheros .bun)

Asi aunque los videos siguen funcionando lento, lo que es durante el juego va muchisimo mejor tanto el cursos como todo en general.

Eso si, el juego se queda en 905Mb, luego necesitareis una ms de 1Gb.

Pero merece la pena por la mejora del rendimiento que se consigue.

copiar esto solo en el bat sin los bun

compress_san.exe BBSAN.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe CURSERNG.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe FG010GP.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe FINALE.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe KIS030.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe LAVARIDE.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe LIFTCRSE.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe MORESLAW.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe NEWBOOTS.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe OPENING.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe SB010.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe SB020.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe SINKSHP.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe WRECKSAN.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe ZAP010.SAN "original" "Compress"
cls
@echo Videos comprimidos!!!!!
PAUSE

Asi mismo si quereis bajar el tamaño, podeis copiar los ficheros sb20.mp3 y sb20.san como el resto de .mp3 y .san (llamandoles como los que quitais), asi quitais los videos (poniendo en todos el mismo que no ocupa ni 400Kb y ahorrareis unos 90Mb mas) aunque si teneis una de 1Gb que ya de por si os cabe con videos en un poco tonteria.

Saludos.
Alguno ha probado si funciona el woodruff?
Es un juegazo, se supone que es la cuarta entrega de gobliiins
Full Throttle os lo recomiendo 100% aventura grafica de cuidado! :D
pakopika escribió:Alguno ha probado si funciona el woodruff?
Es un juegazo, se supone que es la cuarta entrega de gobliiins


¿Has mirado en la lista de compatibilidad? Es que me suena que soporta solo el 1 y el 2 de Gobliiins.
pakopika escribió:Alguno ha probado si funciona el woodruff?
Es un juegazo, se supone que es la cuarta entrega de gobliiins


Es la tercera parte y no me funciona, El emulador busca sistematicamente el 1 y el 2, nada del 3. Una autentica lastima porque es el mejor de todos. [Ooooo]
Hola, tengo la siguiente estructura como bien me dijeron con todos lo q debe llevar:


[CLUSTERS]
[MUSIC]
[SPEECH]
[VIDEO]

esto lo tengo en "g:\Broken Sword\" (g: es mi memory)

Enciendo la psp, me voi al scumm, lo abro, le doi a "ADD" selecciono la carpeta Broken Sword antes mencionada y pulso en Choose, y entonces me sale un mensaje en pantalla q pone "ScummVM could not find any game in the specified directory!"..

He probado con la carpeta dentro d "SCU 1" pero tampoco, nose q me falta y q estoi aciendo mal :( iluminarme plz

el scummvm.ini lo tengo en la raiz.

Weno gracias y saludos.
Para Blaz y todos aquellos que están jugando al Indiana.

Anoche estuve trasteando con el emulador a ver si conseguía dar algún puñetazo. Tras varios minutos descubrí el modo:

Cuando empiece la pelea abriis el teclado y pulsaís la letra 'f'. Esto desactivará el teclado para las peleas y lo hareís con el 'ratón'. Sólo tenéis que poner el cursor encima del enemigo y con el botón X y O le dais puñetazos con la mano izquierda y derecha respectivamente.

Un saludo.
alguien q juegue al broken sword q me diga como tiene las rutas plz y si tienes alguna arxivo a parte d los q vinen en los 3 directorios (MUSIC, SPEECH, VIDEO y CLUSTERS)

saludos

EDITADO: todo solucionado
Gracias!!!

exlex escribió:Cuando empiece la pelea abriis el teclado y pulsaís la letra 'f'. Esto desactivará el teclado para las peleas y lo hareís con el 'ratón'. Sólo tenéis que poner el cursor encima del enemigo y con el botón X y O le dais puñetazos con la mano izquierda y derecha respectivamente.


Creía que nadie me contestaría... Gracias de nuevo exlex.
Ya hay Beta 5 compis la acabo de bajar todavia no la he probado pero hay ganas... X-D

http://files.pspupdates.qj.net/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,47,1260
alfa122685 escribió:Ya hay Beta 5 compis la acabo de bajar todavia no la he probado pero hay ganas... X-D

http://files.pspupdates.qj.net/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,47,1260


Tiene fecha del 11/09/2005 y en algun post debe estar puesto el enlace. En este hilo, por su extensión, se esta perdiendo informacion valiosa.

dalok, actualiza el 1er post [Ooooo]
mrkaf escribió:
Tiene fecha del 11/09/2005 y en algun post debe estar puesto el enlace. En este hilo, por su extensión, se esta perdiendo informacion valiosa.

dalok, actualiza el 1er post [Ooooo]


mrkaf he visto en la mula tu rip del Bs1, hay alguno del bs2¿ te animarias a hacerlo? muchas gracias
la mula no esta bien vista por aqui... [+furioso]
pues eso que me he puesto "indiana jones and the fate of atlantis" en el scumm de psp y no se como se dan los puñetazos a ver si alguna alma caritativa me lo explica gracias por anticipado
RAIMONWARRIORS escribió:pues eso que me he puesto "indiana jones and the fate of atlantis" en el scumm de psp y no se como se dan los puñetazos a ver si alguna alma caritativa me lo explica gracias por anticipado


Está contestado en la página anterior [ok]

Un saludo.
¿Cómo puedo ver los videos en el Broken Sword?
Dentro de la carpeta con los archivos del juego tengo otra que pone vídeos.
El juego funciona perfectamente pero los videos como la intro y los demás no me salen.
He probado a sacar los archivos de la carpeta video fuera pero tampoco funciona, me podeis ayudar por favor?

EDITO: He encontrado por ahí que la carpeta video hay que ponerla en "extra paths" pero la pongo y aun así no veo los vídeos....
Melzas escribió:¿Cómo puedo ver los videos en el Broken Sword?
Dentro de la carpeta con los archivos del juego tengo otra que pone vídeos.
El juego funciona perfectamente pero los videos como la intro y los demás no me salen.
He probado a sacar los archivos de la carpeta video fuera pero tampoco funciona, me podeis ayudar por favor?

EDITO: He encontrado por ahí que la carpeta video hay que ponerla en "extra paths" pero la pongo y aun así no veo los vídeos....


Prueba con la beta4 del ScummVM, con la 5 no tira los videos.
Prueba con la beta4 del ScummVM, con la 5 no tira los videos.


Joer pues que cosa más rara tío....
Entonces el que viene en el Beldar Pack 2.0 será la 5 porque es la que estoy usando....
Esperaremos entonces a que lo mejoren....
[fumando]

TENGO TODAS ESAS VIDEO AVENTURAS, Y ME HE LEIDO TODO EL HILO, SE DE DONDE SACAR LOS JUEGOS, TENGO EL PACK DEL BELDAR ( BUENISIMO ), AHORA...
ALGUIEN ME PODRÍA INDICAR DONDE METER LOS ARCHIVOS DEL JUEGO.
LOS HE METIO OPR TOS LAOS Y NO VEO MANERA
Perdonad si alguien lo ha preguntado...pero es que son 35 páginas de hilo [tomaaa]

Estoy en una parte del Indiana Jones Fate of Atlantis que necesito luchar por pantalones para pasarme de una zona. Por mucho que pruebo no logro lanzar un puñetazo.

¿¿Sabeis las teclas para luchar?? He probado a sacar el teclado y nada :(
KarrPSP escribió:Perdonad si alguien lo ha preguntado...pero es que son 35 páginas de hilo [tomaaa]

Estoy en una parte del Indiana Jones Fate of Atlantis que necesito luchar por pantalones para pasarme de una zona. Por mucho que pruebo no logro lanzar un puñetazo.

¿¿Sabeis las teclas para luchar?? He probado a sacar el teclado y nada :(


Eso no es excusa, pq puedes hacer la busqueda avanzada y el resultado que se muestre por post no por hilos.

Mira esto haber si te sirve (estaba 2 paginas mas atras):
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703299150#post1703299150
Gracias mrkaf y gracias a exlex que ha encontrado el modo de dar puñetazos.

La próxima vez usaré la búsqueda solo en el post.
Wenas , yo tengo ya todo puesto al pelo en la psp, la beta 5. El problema ke tengo es ke jugando al monkey island 1, pues al principio puedo cargar y salvar de puta madre, pero esta tarde he estado jugando unos 15 min y e avanzado un pokillo (hasta la casa de la maestra de la espada) y derrepente me a salido un cuadrito ke ponia FAILED TO SAVE MONKEY OO o algo asi, supongo yo ke seria un autosave, total ke le e dao a la x y podia seguir jugando, y tonces e probao yo a grabar y ya no me dejaba me salia lo mismo FAILED TO SAVE MONKEY 001 ....... . Total ke la duda ke tengo es si es problema del juego , de la beta 5 ke segun leo por aki es mejor la 4 o ke utilice el psico nos e ke mas para ocultar los archivos dañados y por eso no me deja ( ke lei algo de eso por aki hace tiempo).

Venga saludos a todos , espero vuestra ayuda

ciao ciao [barret]
Al fin me he bajado la beta 4 como me comenta mrkaf, pero me viene una carpeta que pones SCUMMVM, sin el formato que conozco yo de una carpeta con % y otra con un 1, y lo que he hecho ha sido copiar esa carpeta que contiene el eboot en PSP/GAME y cuando voy a jugar me sale el icono del SCUMMVM bien pero al darle a ejecutar me sale un error y no me deja empezar. Supongo que será porque la pongo mal....¿me podeis decir como ponerla en la Stick por favor?
Thanks!!
Melzas escribió:Al fin me he bajado la beta 4 como me comenta mrkaf, pero me viene una carpeta que pones SCUMMVM, sin el formato que conozco yo de una carpeta con % y otra con un 1, y lo que he hecho ha sido copiar esa carpeta que contiene el eboot en PSP/GAME y cuando voy a jugar me sale el icono del SCUMMVM bien pero al darle a ejecutar me sale un error y no me deja empezar. Supongo que será porque la pongo mal....¿me podeis decir como ponerla en la Stick por favor?
Thanks!!


Nada mas recibir el MP, te mandé al correo la b4.

Ese ScummVM es para firm 1.0. Tienes que pasarle el Kxploit para que tengas las 2 carpetas. El formato que dices tu con un 1 es que se han renombrado las carpetas para que no aparezca los datos dañados.

Eso os pasa por usar packs preparados sin saber como funciona realmente el invento. Mira esta web para mas info --> http://psp-dev.1emulation.com/
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911