Se han apropiado de mi identidad y han hecho una estafa

1, 2, 3
Os cuento, esta mañana me levanto y me encuentro la línea de teléfono cortada y sin Internet. Alucinada llamo a telefónica y me dicen que tengo una deuda de 3717.81, porque tengo dos líneas de teléfono en Girona y hay ese consumo en 20 días, en llamadas al extranjero.

Imagino que podréis imaginar mi cara de flipada, porque no conozco a nadie en Girona y no tengo sucursal allí de empresa. Me dan los números de teléfono y me dicen que las contrataron el día 19 de marzo, un tal Sergio con número de móvil tal, que le pidieron el CIF de empresa y un número de cuenta.

Tan fácil como eso, que el CIF, se puede encontrar por Internet o en cualquier factura y cualquiera puede sacar líneas de teléfono a tu nombre o al de empresa.

Flipando por la impresión, he tenido que pillar las escrituras y largarme corriendo a comisaría, los mossos flipando, porque llaman a telefónica y no hay ni un solo contrato firmado, no le pidieron nada, para confirmar su identidad y les hicieron la contratación por teléfono.

Indignada, cabreada y asqueada, les he enviado el fax con la denuncia, pero por el momento, no me devuelven mi línea, hasta que no se solucione el asunto.

Y digo yo, ellos hacen mal su trabajo, a mí me meten una deuda y se hacen pasar por mi empresa y ellos me dejan sin línea igual, hasta que su departamento de fraude, aclaré el tema. Ni que decir tiene, que voy a dar de baja las líneas de mis dos empresas, que tengo con ellas y la mía particular.

Pero es que estoy que me subo por las paredes, al ver que me han jodido y encima quieren tener razón. Siento el tocho, pero es que llevo un cabreo impresionante, todo mi día perdido y encima me espera un fin de semana, que tengo que estar a disposición de los mossos, porque cuentan pillar a la persona in situ, en el domicilio.

Ahora solo falta, que de la puta casualidad, que me lleve una sorpresa y el Cabr@n, que lo haya hecho sea conocido y ya si que sería el bombazo.

Simplemente cuelgo el hilo, para que os deis cuenta lo desamparados que estamos en este país y lo fácil que es que arruinen a alguien con un simple nº de DNI o CIF de empresa.

Un saludo
Vaya tela, país este.... [mad]
mierdas de estas se producen a diario.. da asco, pero claro, como a la compañia le viene bien, pues te ponen mil trabas.

a mi tio le pasaron de telefonica a tele2, porq tele2 falsifico su firma como si hubiese firmado un contrato de traspaso de linea. imagina la cara de mi tio cuando le llego una factura de tele2...
No sólo hizo mal el tío, que es una estafa en toda regla, pero es que telefónica lo hizo como el culo!, luego podrás denunciarles tu a ellos por daños? (te dejaron cortada la línea...)
Teniendo la dirección, los mossos irán a detener a la persona, a partir de 400€ es estafa y va por penal, desde luego la persona se ha coronado de gloría, pero lo que más me jode, es que telefónica encima me perjudique a mí
Simplemente con tener el numero de dni ya te la pueden liar parda,siento mucho lo que te ha pasado,estoy convencido de que es un caso mucho mas comun de lo que nosotros pensamos.
Como siempre ante esas situaciones salimos perjudicados,porque aunque se termine solucionando,la perdida de tiempo y el trastorno que causa,no se llegan a compensar.

Recuerdo que no hace mucho salio una chica en la tele,que haciendose pasar por ella(con el numero de dni) se habian casado o alguna movida asi y encima la chica estaba denunciada.

Suerte y que se solucione todo rapido.
Vaya putadón. La parte positiva es que es relativamente fácil detectar al infractor, y seguramente se le vaya a caer el pelo.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Vaya putadón. La parte positiva es que es relativamente fácil detectar al infractor, y seguramente se le vaya a caer el pelo.

Saludos! [bye]

si no tiene antecedentes... da gracias de q pase la noche en el calabozo
Darxen escribió:
Ferlen escribió:Vaya putadón. La parte positiva es que es relativamente fácil detectar al infractor, y seguramente se le vaya a caer el pelo.

Saludos! [bye]

si no tiene antecedentes... da gracias de q pase la noche en el calabozo

El no tener antecedentes sólo puede librarle de la cárcel dependiendo de la pena que le impongan, pero de la multa económica no le salva ni el tato.

Saludos! [bye]
Francamente, me da igual lo que le pase, yo he perdido todo el santo día y encima por el momento tengo una deuda por la cara.

Creo que es muy fuerte, que pasen estas cosas, pero que a medida que avance la crisis, esto será una simple anécdota, la gente va a hacer las mil y una.
jodo vaya forma de empezar un sabado
Lo bueno de la era en la que vivimos es que todos estos delitos dejan rastro, por lo que antes o depués caerá.

Lo de telefónica pues tendrán que acabar indemnizando, habla con un buen abogado.

Por desgracia estas cosas son bastante comunes pero no por ello deberian dejar de sorprendernos. Y cuando lo sufre alguien en primera persona es un golpe bastante duro.

Así que te mando mucho ánimo y a medida que se vayan sabiendo cosas cuentalas por aqui, que a más de uno nos vendrá bien, por prevención y conocimiento de este tipo de estafas, y por supuesto y lo más importante por ver que al final ha salido todo bien.

Un saludo y mucho ánimo.
Espero que cojan a ese individuo y le hagan pagar lo que debe. Que gentuza, joder.

Menuda putada con todas las letras.

Ánimo Gen, terminará arreglandose.

Un fuerte abrazo
Siento lo que te ha pasado Genma.

Espero que te lo solucionen pronto.

PD: cuanto hijo de pu*a hay suelto
mantenos informados y si podemos hacer algo (dentro de lo legal) avisanos (hablo por mi)
Joder, y yo aqui pagando telefono XD.

Mucho animo, que seguro que le piyan en breve y se solucionara rapido.
esto pasa por vivir en este pais, que cada uno hace lo que le sale de la polla y nadie hace por detenerlo, si Franco estuviera aquí iban a ver todos estis timadores y tanta polla.

lo siento mucho espero que lo pillen y tenga que pagar el por todo.
Gracias yo tambien lo espero, porque tiene tela ;) ;)
Trata de estar relajada y no darle demasiadas vueltas al asunto, los mossos ya se ocupan de encontrar al hijo de puta ese.

Seguramente para mañana ya tendrán al estafador, así que no te preocupes.

Espero que tengas suerte y salgas de esta rápido!
Manumtz escribió:esto pasa por vivir en este pais, que cada uno hace lo que le sale de la polla y nadie hace por detenerlo, si Franco estuviera aquí iban a ver todos estis timadores y tanta polla.

Si Franco estuviera aquí seguramente esto no pasaba, porque a saber si tendríamos Internet siquiera [+risas]

Saludos! [bye]
De estafadores esta el mundo lleno,son lo peor,y encima dudo que les caiga una buena pena cuando les pillan,espero que se te arregle todo esto,por que estas cosas son una putada muy gorda.
Esto pasa mucho y a diario sobre todo en empresas de telecomunicaciones y te lo digo con conocimiento de causa,tranquila que todo se arreglara, pero el disgusto que te llevas...

...un amiguete mio perdio el D.N.I no lo denuncio y a los meses se habian comprado un audi A6 a su nombre,todavia esta con unas movidad que flipas y esto fue hace años...

Obviamente tu caso es facil de solucionar ya que te deberan acreditar el contrato firmado o la grabacion telefonica de la contratacion,la linea no te la devolveran en un tiempo porque tu caso va al departamento de fraude y cortan a la minima.Ya nos contaras.
Ya siento lo que te ha pasado, aunque la verdad en cuatro días estará todo solucionado, lo único haber perdido el día en la puta comisaría.

La cosa es complicada, yo particularmente no se como van a coger al tío que hizo el fraude, más bien imagino que quedará todo en el limbo y nadie pagará nada. Eso le pasa a mierdofónica por vender a cualquiera sin pedir documentación ni gaitas. Como me recuerda este caso a los que pedían créditos sin tener ingresos, y a los bancos que se los concedían...

Y así de mierda hasta el cuello en todas partes.
Lo de dar de alta telefonos por telefono es la unica forma que sabia de hacerlo , hay otras? que gentuiza hay por ahi!!! [snif]
Además si quieres cambiar las líneas seguro que en otras empresas mientras no tengas solucionado la "estafa" lo pongo entrecomillado, no querrán hacer el cambio.
Benditas operadoras, que todas lo hacen tan bien.
Lo que tenían que tificar como estafa es que una persona dando un dni y un número de cuenta ya tenga una línea contratada, un colchón último modelo, una enciclopedia de consulta etc. Cuantas personas se encontrarían con alguna de estas cosas tanto por casos como el tuyo, como por la picaresca del comercial que va sacando los datos con sacacorchos.
Suerte y que se solucione cuanto antes.
Salu2
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya siento lo que te ha pasado, aunque la verdad en cuatro días estará todo solucionado, lo único haber perdido el día en la puta comisaría.

La cosa es complicada, yo particularmente no se como van a coger al tío que hizo el fraude, más bien imagino que quedará todo en el limbo y nadie pagará nada. Eso le pasa a mierdofónica por vender a cualquiera sin pedir documentación ni gaitas. Como me recuerda este caso a los que pedían créditos sin tener ingresos, y a los bancos que se los concedían...

Y así de mierda hasta el cuello en todas partes.

Bueno ya sabes como va el tema, todo el santo día perdido y sin soluciones a corto plazo, me ha molestado, que encima quisieran tener la razón.

Y el trato por parte de Mossos d´esquadra fué exquisito, imagino que en menos de 24 horas, me daran noticias, sobre el tema.

Y el lunes tendré respuesta de Timofonica.
Vaya tela Gemma,cuanto cara dura suelto que hay por ahi.

Mantednos informados,ojalá pillen al personaje este.Igual hasta le conoces,vete a saber
Patxo escribió:Vaya tela Gemma,cuanto cara dura suelto que hay por ahi.

Mantednos informados,ojalá pillen al personaje este.Igual hasta le conoces,vete a saber

Uffffffffff, no me digas eso que me da algo...

Bueno me acaban de llamar de timofonica, para decirme que todas las llamadas al extrangero, eran a Cuba, asi que ahora ya no se quien me ha puteado, porque con cubanos no me relaciono [flipa] [flipa]
Mucho ánimo! Y espero que tengas suerte! Un saludete
Dado que no tienen ningún contrato firmado, pueden cascarsela con dos piedras

Eso no quita que España sea el paraiso de los chorizos, las leyes les protegen y miman, en las carceles están como en hotel de 4 estrellas si llegan a pisarlas (que las pisan poco) y al ciudadano de a pie que paga sus impuestos... se le presume que es un puto delincuente y se le atraca por el camino

Tampoco quita el que Telefonica y en general las telecos necesiten una urgente reestructuración, que pase por la ejecución pública en la plaza de toros mediante el garrote vil de sus altos directivos para dar ejemplo... las cosas mejorarían bastante.

Eso si, en cuanto este la cosa medio solucionada yo llamaba a telefonica para darme de baja, al menos así tendrás la satisfacción de verlos arrastrarse por el vientre como putas (aunque la compañia a la que vayas no sea mejor)
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joder si que es facil si, yo pensaba que te pedían el cif, datos del titular y mil cosas mas, pero bueno si no hay nada firmado no deberias tener problemas.
En cuanto a lo del infractor, lo detecten o no, en mi opinión es un perro, pero la culpa no es suya, solo se aprovecha del mal funcionamiento de esta empresa, si telefonica no hace bien su trabajo que se joda y se coma el pufo con patatas. Claro está que la que no tiene nada de culpa eres tu. Vivir para ver.
1 saludo
España se hunde señores!

Si es que timofonica... :o
Joder chica no sales de una para meterte en otra.
Espero que detengan al cabron ese, la verdad no se para que lo hace si sabia que lo iban a pillar...
Hay que joderse...¿no?

En fin suerte y que se solucione lo antes posible.
No hay forma de averiguar quien ha sido el estafador através de los numeros de telefono a los que llamaba en cuba?? Digo yo que ya que te acusan de tener tu la deuda, que te dejen ver la factura a ver a que numeros ha llamado, llamas tú y a ver si averiguas algo...
R3al escribió:No hay forma de averiguar quien ha sido el estafador através de los numeros de telefono a los que llamaba en cuba?? Digo yo que ya que te acusan de tener tu la deuda, que te dejen ver la factura a ver a que numeros ha llamado, llamas tú y a ver si averiguas algo...

Eso es trabajo de los mossos.
Hacerlo ella no le serviría de nada, solo se gastaría aún más dinero.
OniTako escribió:
R3al escribió:No hay forma de averiguar quien ha sido el estafador através de los numeros de telefono a los que llamaba en cuba?? Digo yo que ya que te acusan de tener tu la deuda, que te dejen ver la factura a ver a que numeros ha llamado, llamas tú y a ver si averiguas algo...

Eso es trabajo de los mossos.
Hacerlo ella no le serviría de nada, solo se gastaría aún más dinero.

Exacto, a mí en Cuba, no se me ha perdido nada, ni voy a llamar.

Los mossos han de hacer su trabajo y a mí me tocará esperar, a timofónica , le tocara perder a un buen cliente y comerse esa deuda con patatas y yo mientras a conectarme a través del móvil, no hay mucho más.
Lo malo de España-coño es que te tienes que dar de alta en telefonica para que te pongan una linea y luego
si quieres cambiarte de compañia
Ferlen escribió:
Manumtz escribió:esto pasa por vivir en este pais, que cada uno hace lo que le sale de la polla y nadie hace por detenerlo, si Franco estuviera aquí iban a ver todos estis timadores y tanta polla.

Si Franco estuviera aquí seguramente esto no pasaba, porque a saber si tendríamos Internet siquiera [+risas]

Saludos! [bye]

Cuanta verdad en una sola línea... ;) ;)
Buuf vaya puta**. Imaginate que el tio, es de Eol xD
tashack escribió:Buuf vaya puta**. Imaginate que el tio, es de Eol xD

Eso sería lo último que podría imaginarme ;) ;)

Si Franco estuviera aquí igual te habría fusilado como a un familiar mío, y yo entonces me iba a reir de tu tumba pero bien.

Genma-spyro, vaya gentuza... Por suerte le tenéis localizado así que pagará la deuda, y te la quitarán a ti. Luego que no se te pase el denunciar a Telefónica por haber dado un alta sin firmar, y por daños y perjuicios. Da pereza el tema de las denuncias, pero deberías de hacerlo.

Por cierto, ya nos dirás si le detienen. Vamos, mantennos informados :P
Phosky escribió:

Si Franco estuviera aquí igual te habría fusilado como a un familiar mío, y yo entonces me iba a reir de tu tumba pero bien.

Genma-spyro, vaya gentuza... Por suerte le tenéis localizado así que pagará la deuda, y te la quitarán a ti. Luego que no se te pase el denunciar a Telefónica por haber dado un alta sin firmar, y por daños y perjuicios. Da pereza el tema de las denuncias, pero deberías de hacerlo.

Por cierto, ya nos dirás si le detienen. Vamos, mantennos informados :P

Phosky la denuncia a Timofonica no se la quita ni dios, que el disgusto que yo me lleve ayer, fue de narices.

Y en cuanto se sepa algo, os comento ;)  ;)
ezer escribió:Denuncia a la policía.

Aquí hay algo parecido http://www.elotrolado.net/hilo_1-093-llamadas-a-concursos-televisivos-y-gana-50_1227453

Se aclarará.

Merçi, no lo había leído, esto es algo similar, han contratado las líneas para llamar a Cuba y caerán de una manera u otra, ya que las han contratado a una vivienda particular.

E imagino que el tema ira rápido, por lo que me comentaron los mossos. ;)  ;)
no se te olvide postear aqui la resolucion de tema,a ver si con suerte se la carga a base de bien el cabron estafador
hyrulen escribió:no se te olvide postear aqui la resolucion de tema,a ver si con suerte se la carga a base de bien el cabron estafador

Os mantendre informados, imagino que todo ira bien ;) ;)
No tendrás problemas, ya verás [fies]
1 saludo y mucha suerte
Otra cosa, denuncia a Telefónica por daños morales (te habrán metido en la lista de morosos) y materiales ya que te han dado de baja las líneas de la empresa y eso te perjudica económicamente, tienes las de ganar un buen pico ya que ellos no tienen ningun contrato firmado y si no lo tienen no pueden dar de alta nada.
cascabel escribió:Otra cosa, denuncia a Telefónica por daños morales (te habrán metido en la lista de morosos) y materiales ya que te han dado de baja las líneas de la empresa y eso te perjudica económicamente, tienes las de ganar un buen pico ya que ellos no tienen ningun contrato firmado y si no lo tienen no pueden dar de alta nada.

Si no me equivoco, una vez que el juicio o lo que sea, salga a favor de genma, la sacan al momento de la lista de morosos (ASNEF creo ) pero aun asi, como bien dice cascabel enterate bien, igual puedes sacar ese pico, aunque no se si te compensa.
1 saludo :D
Phosky escribió:

si no tienes fe ni na xdd.
104 respuestas
1, 2, 3