¿Se hunde la 8ª potencia mundial? ya hay 4.612.700 parados.

HDMI está baneado por "Troll"
El paro ya afecta al 20% de la población española.

El INE confirma que el peor dato del paro desde 1997.

Hay 4.612.700 parados.

http://www.20minutos.es/noticia/692897/ ... edad/paro/

Lo dicho, después de Grecia caerán Portugal y España.
Si y tal, pero aquí hablar de eso está de más.
Además de que, el paro, depende de sus propios ciclos, por mucho que digan los políticos la influencia del gobierno (de cualquier gobierno, se puede ver en la evolución histórica) sobre el paro a corto o medio plazo es escasa cuando no prácticamente nula.... pero claro, hay que conseguir votos... ¿Para que invertir en medidas y estrategias a largo plazo que si son efectivas si eso no vale para ganar elecciones?
Cyberyayo escribió:Si y tal, pero aquí hablar de eso está de más.

Eso venía a decir, ya solo le faltaba esto al buffer.

Reporto para que lo muevan a misce.

Saludos!
firewire escribió:Reporto para que lo muevan a misce.

Saludos!

por mi no hay problema. :)

Aunque en teoría es una noticia importante, pero no está relacionada con videojuegos o internet claro.
Realmente no hay tanto parado, lo que pasa es que la gente trabaja de forma ilegal cobrando menos, pero si a eso le sumas las ayudas del paro en el que no están siguen ganando lo mismo
jcesar escribió:Realmente no hay tanto parado, lo que pasa es que la gente trabaja de forma ilegal cobrando menos, pero si a eso le sumas las ayudas del paro en el que no están siguen ganando lo mismo

En realidad la crisis no existe, son los padres...como los reyes magos
Mejor que chapen esto o a saber como se termina.
emutor10 escribió:
jcesar escribió:Realmente no hay tanto parado, lo que pasa es que la gente trabaja de forma ilegal cobrando menos, pero si a eso le sumas las ayudas del paro en el que no están siguen ganando lo mismo

pues lo de que la crisis no existe lo pienso cada vez que voy a un centro comercial, estan siempre hasta arriba
jcesar escribió:
emutor10 escribió:

pues lo de que la crisis no existe lo pienso cada vez que voy a un centro comercial, estan siempre hasta arriba

y los cines, restaurantes, partidos de fútbol y plazas de toros.

Por esa parte, es cierto.

Pero si te fijas, en los centros comerciales la gente mira mucho pero compra poco y compra cosas baratas.

Lo de las ayudas del paro me hace gracia: ¿no necesitan más ayudas los parados de larga duración que trabajaron hace tiempo pero que no encuentran trabajo ahora y tienen una hipoteca que pagar y una familia que alimentar, que no los que se acaban de quedar en el paro y han cobrado finiquito?
jcesar escribió:
emutor10 escribió:

y no solo en los centros comerciales, los bares, restaurantes lugares de ocio...
Esto es la ostia la gente no tiene dinero para pagar hipotecas etc... pero si tiene para gastar-lo en restaurantes y electronica....
Ni quebrara Portugal ni crebrara España, dejad de hacer caso a los especuladores que solo quieren undir a los paises menos ricos de europa vease standard and poors
ademas, otra cosa, desde cuando españa es la 8ª potencia mundial?
jcesar escribió:ademas, otra cosa, desde cuando españa es la 8ª potencia mundial?

eso pensaba yo ya le costo entrar en el G20 que tuvo que prestarle francia una silla a españa (vamos que mas que el G20 era G21, y españa la ultima y de presatado)
No solo octava, sino que incluso se habló de que, técnicamente, podría haber sido considerada la septima una temporada.

11/2008: 8º posición
http://www.emprendedores.es/empresa/ent ... _del_mundo

Actualmente creo que estamos en el puesto 12 o así, dependiendo de los parametros que usemos... aunque hay alguno por ahí encima que tampoco es que este para tirar cohetes...
Hay 4.612.700 parados ? yo creo que hay mas....

Venga ya nos falta poco para llegar al 30%

Imagen

Saludos.
key1000es escribió:Hay 4.612.700 parados ? yo creo que hay mas....

Imagen

Saludos.

http://zh.wikipedia.org/zh-tw/%E7%8C%AB

Volviendo al tema

Y dale con Zapatero... si son todos mas de lo mismo ¬_¬

Sed optimistas ya pasara....

Un saludo
Bueno, anda que no hay cosas para analizar aqui... bufff. Aunque el hilo aqui no pinte nada, pero ya que estoy...

Primero culpa del gobierno? seguro que dependiendo quien este, habria mas o menos, no lo dudo, pero dudo mucho que la cifra bajara de los 4 Millones

Mucha gente lo que esta haciendo es cobrarse los 2 años de paro que tienen, se vive bien estando en casa sin trabajar, lo que ha ocurrido a mucha gente esque se han llevado la sorpresa al ver que el gobierno esta cambiando el funcionamiento del paro. De ahi que este todo mas o menos petado pero no haya gasto.

Pero claro que es cierto que hay gente que quiere trabajar y no puede, no todo el mundo es jeta, el problema importante de este pais es el modelo de negocio, que aparte de basarnos gran parte en el turismo tambien nos hemos basado muchisimo estos años en la construccion. Entonces, como los extranjeros no vienen, no hay dinero, sin dinero no hay piso, no se contribuye no hay dinero para proyectos, no hay proyectos, no hay ingenieros/arquitectos/biologos... Nos acabamos de cargar el 50 -60% de nuestro modelo de negocio, alguien sabe como cambiar de modelo en 2 años? y en 10?

Que os apostais que en 1 o 2 años el numero de desempleados bajara cada mes rapido hasta alcanzar una cifra normal?, la pena que va a coincidir con las elecciones, y dudo mucho que el PSOE salga reelegido para demostrar que todo esto no tiene nada que ver con un gobierno u otro.

Porque digo esto con tanta certeza? porque aparte que conozco gente que esta con la ERE y en el paro y me comentan esto mismo, yo veo las agencias de viajes que estan petadas, en Invierno las pistas de esqui han registrado alta afluencia, esta semana santa lo pase mal para encontrar un sitio a 300km a la redonda que no estuviera lleno, y en Verano estara igual. Pero lo peor de todo esque todos caemos en el juego del PP-Psoe, en el que consiguen hacernos creer que uno es el bueno y el otro es el malo, y lo que realmente estan haciendo es repartirse la tarta turnandose en el sitio presidencial mientras se tapan unos a otros los escandalos que hacen (hasta que la prensa los destapa).
ah... entonces antes del 97 ya teníamos ese paro... y como sobrevivimos? Es mas, antes del 97 había mas aun?

Realmente lo que pasa es que hay MÁS.

Hay muchas empresas que se han quedado sin ingresos suficientes para mantenerse y los bancos cada vez aprietan más y les cierran líneas de crédito. Hay muchas empresas en concurso de acreedores y los trabajadores no cobran ni están en el paro.

Todo eso por no hablar de la gente (entre la cual me incluyo) que ahora mismo está en un montón de cursos del INEM y te declaran la solicitud de trabajo en suspensión, por lo que no cuentas como parado.

En fin habrá que aguantar como dicen por aquí ya que esto por el momento por mucho que abra la bocaza zp va a seguir yendo a peor hasta dentro de bastante tiempo, la única forma de que se estabilice un poco el tema es con los contratos de verano y no se que me da que este año se van a hacer bastantes menos contratos.

Nuhar escribió:....

Entonces, como los extranjeros no vienen, no hay dinero, sin dinero no hay piso, no se contribuye no hay dinero para proyectos, no hay proyectos, no hay ingenieros/arquitectos/biologos... Nos acabamos de cargar el 50 -60% de nuestro modelo de negocio, alguien sabe como cambiar de modelo en 2 años? y en 10?

...

No solo los extranjeros trabajan en la construcción si es a eso a lo que te refieres y muchos españoles que se dedican a ello están el paro y con problemas de cobro con las empresas como habrás podido ver en más de una ocasión en las noticias.
jcesar escribió:
emutor10 escribió:

Pues yo tengo amigos en paro y por que esten en el paro no van a estar encerrados en sus casa. Faltaria mas!! Bastante mal lo estan pasando como para que se queden encerrados para que gente como tu piense que si hay paro en vez de afrontar la realidad.
Virgencita, virgencita... que me quede como estoy!
jcesar escribió:
emutor10 escribió:

Mira las cajas a partir del día 20, todas vacias, pasate estos días después de cobrar, todas hasta arriba con los carros repletos, sólo digo que con los políticos actuales, especialmente los que nos gobiernan, los 5 millones llegarán, aún recuerdo cuando dijeron que a 4 no se llegaba ni de coña, acojonado estoy por no ser de los que pierdan el curro
alvarillo88 escribió:

Entonces, como los extranjeros no vienen, no hay dinero, sin dinero no hay piso, no se contribuye no hay dinero para proyectos, no hay proyectos, no hay ingenieros/arquitectos/biologos... Nos acabamos de cargar el 50 -60% de nuestro modelo de negocio, alguien sabe como cambiar de modelo en 2 años? y en 10?

...

No solo los extranjeros trabajan en la construcción si es a eso a lo que te refieres y muchos españoles que se dedican a ello están el paro y con problemas de cobro con las empresas como habrás podido ver en más de una ocasión en las noticias.

Nop, me refiero a extranjeros que vienen de vacaciones a españa.

La cuestion de los extranjeros que curran en españa no lo he tocado porque me parece de ignorantes hechar la culpa del trabajo o de lo que sea a los extranjeros, no lo digo por ti alvarillo pero me toca los co.....nes que se le heche el muerto encima al nuevo, como si España nunca hubiero sufrido antes una crisis o hubiera criminales antes

Por cierto, que la gente se debe olvidar de las cosas rapidamente. la culpa de todo esto es de LOS BANCOS, y esos no entienden de PP o de PSOE, solo entienden de dinero, dinero y dinero
cuando diga tres vas a despertar...tres! Venga, ya podeis volver a la realidad. Hay paro, mucho. Y una gran crisis, y se pasa mal, mucho. Comentarios como los que hay más atras denotan que o bien vivís al margen de la realidad o bien estais sobreprotegidos. Con lo cual se escriben comentarios en base al aire o a suposiciones locas. Un saludo.
Yo no he dicho que no haya paro, claro que lo hay, pero también hay muchísima gente cobrando el paro y trabajando sin cotizar
Nuhar escribió:
alvarillo88 escribió:

...

Nop, me refiero a extranjeros que vienen de vacaciones a españa.

La cuestion de los extranjeros que curran en españa no lo he tocado porque me parece de ignorantes hechar la culpa del trabajo o de lo que sea a los extranjeros, no lo digo por ti alvarillo pero me toca los co.....nes que se le heche el muerto encima al nuevo, como si España nunca hubiero sufrido antes una crisis o hubiera criminales antes

Por cierto, que la gente se debe olvidar de las cosas rapidamente. la culpa de todo esto es de LOS BANCOS, y esos no entienden de PP o de PSOE, solo entienden de dinero, dinero y dinero

No le he echado el muerto encima a nadie solo me meto con ese cabrón porque anteayer dijo (como muchas, muchas, muchas otras veces) que esto ya ha tocado fondo y horas después resulta que se desploma la bolsa y el paro sigue en aumento.

Lo que dices de los bancos es muy cierto, tan cierto como que de ellos depende mucho la política (por no decir completamente) al igual que depende de las grandes constructoras y por supuesto la han terminado de cagar ampliando el plan 2000e confirmando su total dependencia, porque la gran mayoría de la gente que ha podido aprovecharse del plan 2000e es porque aun sin el ya podían comprarse el coche, todo depende de lo contentas que estén las grandes empresas que son las que más hacen subir el paro, a las PYMES que les den que no se nota en nada, a pesar de que en este país la mayoría vive de ellas y son las que están cerrando día a día sin que se haga nada.
¿Esto no iria mejor en misce?

Conste que estoy de acuerdo, que por desgracia, nos hundimos :(
lo de la 8ª potencia mundial lo dije en tono irónico, porque eso es lo que decían antes cuando España iba bien. :)

Nuhar escribió:Nop, me refiero a extranjeros que vienen de vacaciones a españa.

la culpa de que no haya trabajo en España no es de los extranjeros porque nos quiten el trabajo.

Si ellos precisamente hacen el trabajo que nosotros no queremos, como limpiar el culo a nuestros ancianos o limpiar retretes o recoger frutos en la huerta.
Y hasta hace poco, también trabajan de camareros y en sitios de comida rapida. Ahora, a la mayoría, los han echado por culpa de la crisis y trabajan españoles con carreras de camareros o detrás de la barra de un local de comida rápida. En los otros trabajo todavía trabajan extranjeros porque pagan una miseria y claro, los empresarios se aprovechan de la situación de la crisis para pagar aún menos y si pueden contratar a gente ilegalmente.

Además, la mayoria de los extranjeros que trabajaban en la construcción se han vuelto a sus paises o están a punto de hacerlo porque aquí la situación se ha vuelto insostenible para ellos.

De todas formas, no se puede cargar contra ellos porque a parte de pagar sus impuestos como todo ciudadano español, han consumido y han contribuido al desarrollo del país.
Lo má fácil ahora es echarle la culpa a ellos y echarlos a sus paises.

¿nadie recuerda que España era un pais que emigraba a otros paises en busca de trabajo cuando España era un pais en vias de desarrollo?
Emigraban a otros paises como a Argentina, Francia o Alenania.

Los jóvenes de ahora no saben esas cosas, sólo nuestros padres y abuelos lo han vivido.

Luego hay otra cosa, que los mejores cerebros españoles se marchan a otros paises porque les pagan más y los valoran más que aquí y porque aquí no hay trabajo para ellos.
¿qué creéis que hace los USA?
contrata a los mejores ingenieros de todo el mundo pagandoles muy bien, sin importar si son rusos o rumanos o africanos.

la culpa de todo esto es de LOS BANCOS, y esos no entienden de PP o de PSOE, solo entienden de dinero, dinero y dinero

la culpa es de la avaricia de los bancos, cierto.
Pero también los gobiernos (tanto el PP anteriormente, como ahora el PSOE) han consentido todo eso y han seguido con la política del "ladrillazo" y hasta se han metido de por medio muchos politicos para ganar dinero fácil corruptamente.

Si por si fuera votaría en blanco, pero como no quiero que gane ni el PP ni el PSOE las próximas elecciones, votaré a un partido minoritario, que al menos, no ganarán, pero les restará votos a los dos "grandes".

Yo estoy como Miguel Bosé, decepcionado y desilusionado con los políticos que dirigen el pais.
Como bien dijo él: "los políticos se miran el ombligo y están más atontados, adormecidos y perdidos que nadie".
"Ahora ya solamente suenan las traiciones a la ideología, suenan las corrupciones, los robos y las mantas (en referencia al 'top manta'). Nos hemos convertido en una república matancera, fabricamos chorizos en ristra todos los días".
Ante tanta decepción, sueña con unas elecciones en las que el 80 % de la población acudiera a las urnas y votara en blanco como señal de protesta: "En mis sueños eso sería lo ideal, decirles "fuera todos", con ovación, ya basta de coñas".
no le deis mas vueltas saldremos de la crisis si o si como sea

un saludo
HDMI escribió:

Saludos!

Aunque en teoría es una noticia importante, pero no está relacionada con videojuegos o internet claro.

Para mi si tiene cierta relación. No hay trabajo, no hay dinero, no hay compras, luego se hunden empresas, y entre ellas, las del sector del video juego.

Es una pescadilla que se muerde la cola. Así de simple.
nesquik escribió:
HDMI escribió:

Saludos!

Para mi si tiene cierta relación. No hay trabajo, no hay dinero, no hay compras, luego se hunden empresas, y entre ellas, las del sector del video juego.

Es una pescadilla que se muerde la cola. Así de simple.

Si nos ponemos así te puedo hasta poner en el Buffer noticias sobre Belén Esteban y te las relaciono enseguida con las ventas del iPad XD
Cyberyayo escribió:Si nos ponemos así te puedo hasta poner en el Buffer noticias sobre Belén Esteban y te las relaciono enseguida con las ventas del iPad XD

Lo dudo, Belen Esteban no es mas que la escoria de la telebasura. Solo influiría en la economía del país si realmente fuera alguien importante en el mundo empresarial "bancario".

Personalmente me da vergüenza ajena cada vez que la veo por 2 segundos cuando cambio de canal la tele.
nesquik escribió:
Cyberyayo escribió:Si nos ponemos así te puedo hasta poner en el Buffer noticias sobre Belén Esteban y te las relaciono enseguida con las ventas del iPad XD

Lo dudo, Belen Esteban no es mas que la escoria de la telebasura. Solo influiría en la economía del país si realmente fuera alguien importante en el mundo empresarial "bancario".

Personalmente me da vergüenza ajena cada vez que la veo por 2 segundos cuando cambio de canal la tele.

Era un ejeeeemplo, no te lo tomes al pie de la leeetra....

Solamente quería decir que este no es el mejor sitio para el hilo, al menos bajo mi punto de vista.

PD: pero a modo de ejemplo.... Belen Esteban => muchas señoras se pirran por sus programas => anunciantes se matan por poner anuncios entre Sálvame => Telecinco gana mucha pasta => etc....
Ya lo se ya... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] (que mal ejemplo pero bueno)...

Tal vez, si deba estar aparcado en otra sección, pero bueno, creo que todo tiene relación hasta cierto punto.

Ahora bien, no me interesan los politiqueos así que por mi, que lo aparquen en cualquier lado esta noticia.
Yo estoy de acuerdo con ciberyayo, a pesar de que todas las noticias se pueden relacionar, esta noticia es claramente económica.
pues creo que las ventas de videojuegos en España no andan tan mal. :P
HDMI escribió:pues creo que las ventas de videojuegos en España no andan tan mal. :P

y eso que muchos compramos los juegos en uk

eso es cierto,de acuerdo contigo
Menos mal que nos vamos a despedir de zparo en las próximas elecciones. A la mierda la ceja y sus esbirros. Aquí todo son subvenciones para los autodenominados "intelectuales"

Claro que saldremos de la crisis, igual que salimos de la ultima, cambiando de bando.
Yo siempre me he considerado apolítico y sin embargo en este momento de crisis general en el que me siento desamparado por este gobierno que solo improvisa y malgasta (o ya lo ha malgastado) el dinero de nuestras arcas sin solucionar nada.
Yo no quiero que siga el PSOE y menos con ZP al fondo.
Cualquier otro lo haría mejor pero este no me vale.
1- He perdido me puesto de trabajo en un ERE aprobado por este gobierno y no me han indemnizado siquiera.
2-En mi lugar quedo un estajero con los seguros sociales subvencionados al 50% y al que le pagaban menos. Tampoco tenía me cualificación. (No es culpa de el sino de el patrón que lo explota y el gobierno que lo consiente)
3-Los bancos que ha conseguido revivir con inyecciones de capital público tienen cerrado el grifo por que no tienen suficientes beneficios.
4-Todos los gobiernos que han salido de la crisis coinciden que son de derecha y este no ha salido.
EN LAS PROXIMAS ELEXIONES VOTARE POR UN CAMBIO POLITICO Y ME ENCANTARIA UNA MOSION DE CENSURA.
cordobes1975 escribió:...

Disculpa, desconozco tu situación concreta, pero me sorprende lo que dices. Tres familiares mios tambien hán perdido el trabajo y yo soy del ramo de la administración empresarial, así que conozco un poco: al tratarse de un ERE, se paga una indemnización, en el caso de que no se pueda hacer cargo la empresa, a cargo del FOGASA. Normalmente la indemnización es (en el peor de los casos, es decir, cierre de la empresa) un més de salario, aunque depende de las circunstancias.
Los puestos a los que afecta un ERE son puestos amortizados, es decir, dejan de existir, por lo que no pueden ocuparse con otros trabajadores. Las empresas que hacen ERE normalmente no contratan ni han contratado trabajadores durante un periodo de tiempo más o menos largo.
Que yo sepa, ahora mismo no hay ninguna bonificación para inmigrantes, habría que ver el caso, pero si tienen a un inmigrante bonificado es probable que sea por otra causa, no por ser inmigrante. Normalmente se bonifican los contratos de jóvenes, mujeres, mayores de 45, vícimás de violencia de género...
Los bancos no recibieron dinero efectivo del estado (y mira que he explicado veces esto) sino avales y prestamos... que encima ni siquiera usaron, salvo alguna entidad que realmente andaba mal de liquidez. Que si, que esta feo, pero la idea era fomentar la confianza en el mercado interbancario... aunque no funcionó demasiado bien... Eso si, este año han tenido beneficios, y muchos. Al fin y al cabo, nuestros bancos son de los más competitivos del mundo....
Los gobiernos de Derechas tienen los mismos problemas que los de izquierdas, eso si, cada uno se hace el loco y disimula como puede. Aun estamos casi todos en crisis, (parece ser que EEUU va a crecer un 3.5% este año, pero es la excepción) por mucho que digan, al menos en Europa aún queda crisis para unos meses al menos.

Nunca te fíes de lo que diga un político. todos quieren lo mismo.
1,3 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro.

si es que estamos en la Champions League, como dijo algún politico. :-|
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Antipatriotas XD
HDMI escribió:El paro ya afecta al 20% de la población española.

El INE confirma que el peor dato del paro desde 1997.

Hay 4.612.700 parados.

http://www.20minutos.es/noticia/692897/ ... edad/paro/

Lo dicho, después de Grecia caerán Portugal y España.

Lo peor no es esto, es que a esos 4.612.700 PARADOS hay que sumarles MEDIO MILLÓN MÁS (hasta los 5.100.000 parados) porque los "señores" gobernantes consideran que un parado que está haciendo un curso del inem "está ocupado" ergo el porcentaje del 20.05% sube a 21% también.

Esto desde luego es un desastre y los sindicatos sin convocar ninguna huelga general porque gobiernan "sus amigos" ¡Qué vergüenza!.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
key1000es escribió:Hay 4.612.700 parados ? yo creo que hay mas....

Imagen

Saludos.

jajajaja me partoooo!!
la verdad es que esto no puede seguir de esta manera, yo soy ahora un afortunado ke atinende muchos clientes en paro....(y cabreaos...)
La culpa la tienen los sindicatos, gracias a ellos la gente no esta en la calle tirando piedras.
pues precisamente, los sindicatos aseguran que se puede llegar "perfectamente" a los 5 millones de parados.

Pero los sindicatos son como los politicos, mucho hablar pero no hacen nada para evitar las EREs y los trabajos precarios.

¿los sindicatos están subvencionados no?

¿a esta gente nadie los tira a la calle por incompetentes?
Cambian los gobiernos pero siguen los mismos al frente de los sindicatos. Curioso.
Esto estaría pasando con cualquier gobierno de los que hay en este estado, todos son unos inútiles. Ni sirven como políticos al cargo ni como oposición. Le ha tocado al PSOE comerse la crisis, y le va a afectar y mucho, pero el PP se hubiera hundido igual.

PD: estamos en EOL, que hacemos hablando de esto en el buffer?
La culpa es de todos nosotros,basta ya de tonterías, por querer vivir a cuerpo de rey por encima de nuestras posibilidades, comprándonos pisos de tropecientos millones con un sueldo de cuasimileuristas, adquirir el buga último modelo full equip y si eso este veranito nos vamos al Caribe que me han dicho que se pasa de pxxx madre.
Y todo esto con un contrato basura.
Y lo de ahorrar? Bah! eso es cosa de nuestros abuelos, aquí hemos venido a disfrutar, que son dos días.
Pero cuando menos te lo espera la cosa afloja y las letras pues...no, no aflojan, sino que siguen ahí.
Así que ahora, pues a ahorrar toca y a vivir un poquito mas acorde con nuestras posibilidades.
Sé que es duro pero es lo que hay.
Un saludo y no os preocupéis, cuando la gente se tire unos cuantos añitos ahorrando todo volverá a la normalidad, y ala, a gastar otra vez.

A ver si escarmentamos ya de una vez...

P.D: No creo en los políticos, todos van a lo suyo.
de verdad somos la 8ª potencia mundial?
91 respuestas
1, 2