Se pueden tener 2 routers en un mismo hogar?

Un amigo me acaba de regalar un router y yo tengo 2 ordenadores bastante alejados (no llega la señal de uno al otro), y cuando he ido a instalar el 2º router se me ha ido la conexion de mi ordenador y la conexion en el otro ordenador tampoco funcionaba, salia conectado pero no iba...

Mi pregunta es sencilla, se pueden tener 2 routers y que funcione Internet perfectamente en los 2 ordenadores?

Salu2 ;)
Si se puede pero recuerda que debes cambiar la IP de al menos uno de los routers.
Por ejemplo si el que tienes normalmente lo tienes con ip 192.168.1.1, el otro ten lo como 192.168.1.2 y si tuvieras un tercero como 192.168.1.3
Yo en su momento tenía dos router en cascada y un tercero linksys con firm ddrt como cliente wifi
DarKy-CsS escribió:Un amigo me acaba de regalar un router y yo tengo 2 ordenadores bastante alejados (no llega la señal de uno al otro), y cuando he ido a instalar el 2º router se me ha ido la conexion de mi ordenador y la conexion en el otro ordenador tampoco funcionaba, salia conectado pero no iba...

Mi pregunta es sencilla, se pueden tener 2 routers y que funcione Internet perfectamente en los 2 ordenadores?

Salu2 ;)

Se pueden tener 2 routers pero no puedes tener los 2 conectados a la toma de telefono (que creo que es lo que estas haciendo) puedes conectarlos o por cable de red o via wifi por wds (o con el modo cliente AP aunque este modo pocos routers lo tienen).

Saludos
Raugo escribió:
DarKy-CsS escribió:Un amigo me acaba de regalar un router y yo tengo 2 ordenadores bastante alejados (no llega la señal de uno al otro), y cuando he ido a instalar el 2º router se me ha ido la conexion de mi ordenador y la conexion en el otro ordenador tampoco funcionaba, salia conectado pero no iba...

Salu2 ;)

Se pueden tener 2 routers pero no puedes tener los 2 conectados a la toma de telefono (que creo que es lo que estas haciendo) puedes conectarlos o por cable de red o via wifi por wds (o con el modo cliente AP aunque este modo pocos routers lo tienen).

Saludos

en caso de que tuvieras un proveedor por fibra óptica y otros por par de cobre si podrías xD
Raugo escribió:

Salu2 ;)

Saludos
Entonces si los tengo por toma de telefono, cambiar la IP tampoco funcionaria?

Y no le puedo sacar partido a ese router? Hace tiempo que me quiero poner internet en los dos ordenadores pero con el router que tenia no llegaba la señal y pasar un cable es imposible
DarKy-CsS escribió:
Raugo escribió:

Salu2 ;)

Saludos
Entonces si los tengo por toma de telefono, cambiar la IP tampoco funcionaria?

Y no le puedo sacar partido a ese router? Hace tiempo que me quiero poner internet en los dos ordenadores pero con el router que tenia no llegaba la señal y pasar un cable es imposible

Intenta ponerlo como AP
No, como AP no, sino como cliente del otro router
Como AP lo estan todos de fabrica sin tocar nada y asi solo "emiten", no reciben
tendrias que mirar de habilitar el modo WDS, para que un router recogiera la señal del otro y la reemitiese.

para eso ambos deben soportar el modo WDS, y colocar el Router A (conectado a la toma telefónica) y el Router B, con una ip dentro del rango de A, y ambos habilitados como Puente y con la mac de uno asociada al otro y viceversa
Tu lo que necesitas es un adaptador PLC. Yo me pillé uno y mire usted, mano de santo: internet en cualquier punto de la casa y sin atenuación de señal.
AxelStone escribió:Tu lo que necesitas es un adaptador PLC. Yo me pillé uno y mire usted, mano de santo: internet en cualquier punto de la casa y sin atenuación de señal.

pues si no es mala idea no se me había ocurrido, un par de plc y problema resuelto
AxelStone escribió:Tu lo que necesitas es un adaptador PLC. Yo me pillé uno y mire usted, mano de santo: internet en cualquier punto de la casa y sin atenuación de señal.
Eso que es? XD

Precio? :D
un plc es un aparato que conectas al Router por Rj45(cable de red) y a la toma de corriente (enchufe)
sirve básicamente para enviar por la red eléctrica señal de internet que recibe del router.

en el otro extremo conectas otro PLC que hace la función contraria, separa la corriente de la señal de internet y la envía mediante un cable RJ45 a un PC, consola ETC:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _mbps.html

necesitas 2 uno para enviar y el otro para recibir
Eso si, ten en cuenta que pueden fallar de vez en cuando, dependiendo de la instalación eléctrica de tu casa, según tengo entendido (además de vivirlo yo mismo, ya que tengo que usarlos por fuerza).

Un saludo :)

PD: El cable del segundo PLC yo lo tengo conectado a otro router y así tengo señal WiFi en el piso de arriba con la señal a tope y tal xD
sergiojose escribió:Eso si, ten en cuenta que pueden fallar de vez en cuando, dependiendo de la instalación eléctrica de tu casa, según tengo entendido (además de vivirlo yo mismo, ya que tengo que usarlos por fuerza).

Un saludo :)

PD: El cable del segundo PLC yo lo tengo conectado a otro router y así tengo señal WiFi en el piso de arriba con la señal a tope y tal xD

claro que debes usarlos por fuerza... la distribución de una casa no se puede alterar.

por ejemplo los enchufes de las mesillas de noche junto a la cama no son de fuerza son de iluminación es un circuito diferente con su Térmico diferente.
con lo cual o los conectas ambos en fuerza o ambos en iluminación...

por ejemplo los enchufes del baño y del mesado de la cocina son independientes de fuerza y de iluminación.
En mi casa hay 5 plc's y van bastante bien, llama la atención que consigo más velocidad en un punto más lejano de la casa y en otro más cercano menos, evidentemente es por las vueltas que dan los cables
Xx_Messi_FiFa_xX está baneado por "clon de usuario baneado"
ES LA PRIMERA VEZ QUE HOIGO ESTO
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Xx_Messi_FiFa_xX escribió:ES LA PRIMERA VEZ QUE HOIGO ESTO

Hoygan, has vuelto!!! [carcajad] [carcajad]
Y, en lugar de dar tantas vueltas... ¿no es posible que cambies la antena del ordenador? Si es un portatil es más difícil (pero no imposible), pero en una torre, cambia la antena (desenrróscala) y métele otra de 9-10 dB que son baratas. Yo he pasado de no tener señal con una Conceptronics a olvidarme de problemas con una D-Link con una antena exterior (con un cablecito para tenerla más alta). De 1 Mb a 45 Mb (no llega a los 54, pero casi). En medio, 4 paredes y más de 12 metros en línea recta. Las paredes son las de la cocina y un cuarto de baño, que llevan doble capa...

Es que igual te estás comiendo la cabeza y es más fácil de lo que piensas.

Un saludo.
17 respuestas