Sección "Online" en PC

Encuesta
¿quieres una sección "online" en PC?
91%
142
9%
14
Hay 156 votos.
bueno, quiero haceros saber que he abierto un hilo en la sección feedback, con el propósito de que dejemos de ser unos marginados.
lo que quiero es que en la sección PC se incluya el apartado "online".
el hilo es este: hilo_consultas-en-seccion-pc_1677827

no creo que sea el único en darse cuenta que cuando queremos organizarnos para algún evento online o para lo que sea de cualquier juego, tenemos que hacerlo en los hilos oficiales o creando nuevos hilos en la sección juegos.

no entiendo porqué otros apartados (como consolas) tienen su respectivo sitio en online y el PC que es por excelencia online pues no lo tiene.

muchos jugamos solos, pero otros tantos les gusta organizarse y crear partidas, clanes, grupos, etc...

la excusa que dan es que como no se usa apenas pues que cerraron clan eol.
pero digo dos cosas:

1- no quiero clan eol, solo el apartado online.
2- por poco que se use es una herramienta útil para muchos, y si por poca actividad dicen que cierran pues que apliquen lo mismo para otras secciones.

me gustaría saber que pensáis los peceros, para bien y para mal.
si estáis de acuerdo o no, quiero que participéis.

si esto no tiene sentido porque la comunidad así lo expresa pues se deja de dar la lata y punto.

pd: ánimo a coyote porque es el único moderador que tenemos, y bueno, por lo visto los peceros somos los más pacíficos.

salu2!
es cierto estaria bien tener seccion online, yo voto "SI" [Ooooo]
para los que dan su id de origin, montan torneos de f1, buscan compañeros de juego... es importante que unamos fuerzas, solo así tendremos un foro mejor.
Me gusta la idea y le veo futuro, tienes mi SI.

Saludos.
gracias chicos, a ver si nos hacemos oir para los jefes.
mithra escribió:gracias chicos, a ver si nos hacemos oir para los jefes.

Es lo minimo que podemos hacer para darte apoyo, cosa que ademas vendria muy bien empezar a dividir secciones en pc, pues tenemos montones de juegos, etc pero todo sin un control....
Yo digo nooooooo porque digamos lo que digamos ya la ponen seguro...
El PC esta cobrando de nuevo el protagonismo. Lleva tiempo que superó a las consolas actuales y éstas se estan quedando desfasadas. Muchos las empiezan a vender y de paso sienten necesidad de renovar su equipo informatico.

Y con la salida del BF3 ya ni digamos. El PC está en pleno apogeo y el foro de juegos en PC se hace notar mas que otras temporadas.

Hasta que salga la nueva generación de consolas. Luego volverá de nuevo el ciclo...

Porsupuesto yo voto a SI al foro online.

Quizá de aquí un tiempo se abandone un poco (puede que si o puede que no). Pero gracias a los ciclos en los que el PC parece resurgir el foro online se seguirá usando por los tiempos de los tiempos. A veces mas o a veces menos, pero será un foro sin fecha de caducidad. No es como el foro online de PS3 o Xbox 360, que una vez salgan las nuevas consolas ya no se van a usar jamás en la vida.
Jori escribió:El PC esta cobrando de nuevo el protagonismo. Lleva tiempo que superó a las consolas actuales y éstas se estan quedando desfasadas. Muchos las empiezan a vender y de paso sienten necesidad de renovar su equipo informatico.

Y con la salida del BF3 ya ni digamos. El PC está en pleno apogeo y el foro de juegos en PC se hace notar mas que otras temporadas.

Hasta que salga la nueva generación de consolas. Luego volverá de nuevo el ciclo...

Porsupuesto yo voto a SI al foro online.

Quizá de aquí un tiempo se abandone un poco (puede que si o puede que no). Pero gracias a los ciclos en los que el PC parece resurgir el foro online se seguirá usando por los tiempos de los tiempos. A veces mas o a veces menos, pero será un foro sin fecha de caducidad. No es como el foro online de PS3 o Xbox 360, que una vez salgan las nuevas consolas ya no se van a usar jamás en la vida.

pues estoy de acuerdo en lo que dices, pero me gustaría matizar una cosa.
el pc ya no es como en los tiempos de windows 95 y posteriores.
desde xp y más ahora creo que el pc se ha convertido en la herramienta multitarea por excelencia, donde puedes hacer de todo.
las consolas solo sirven para una cosa y se quedan obsoletas.
yo creo que el pc es lo mejor y esto solo puede ir para arriba.

pc para siempre.
yo me pase a los juegos de consola por no costearme un pc nuevo, pero desde luego solo si te paras y echas numeros en lo que cuesta una consola, sus juegos, etc un buen pc de gama media sale mejor de precio y a cambio tienes de lo mejorcito en multimedia y ademas precios mucho mas asequibles en juegos, etc
+1

Otro voto positivo.

Yo he vuelto un poco al PC después de llevarme una decepción con el F1 2011 de PS3. Comparando las versiones el PC le quita las pegatinas. No sé si será así con todas las versiones de los juegos...
veo que se están creando hilos para hacer competiciones online.
animaros y votar ^^

dejar vuestros comentarios para haceros oir.
Muy buena iniciativa, tienes mi si.
gumm1988 escribió:Muy buena iniciativa, tienes mi si.

muchas gracias.
hay que demostrar a los moderadores y los que mandan que hay gente dispuesta.
Yo ya había votado el sí,pero me animo a comentar para darle más fuerza a esto ;)

Creo que con las nuevas descargas digitales,el mercado de pc se está adaptando a unos precios bastante equilibrados,combatiendo la piratería de la mejor manera,y esto está atrayendo a muchísima gente,entre la que me incluyo.Solo hay que pasarse por el hilo de steam y ver que se sigue sumando gente que no sabía nada y en poco tiempo ya tienen una biblioteca seria de juegos(me vuelvo a incluír xD).
Y con el nuevo modelo de juegos f2p,que se basan en el online,creo que el pc es la plataforma de juego online por excelencia en estos momentos,y en apenas géneros se ve superado por las consolas(hablo de online),así que creo que es necesario un apartado online en el foro de pc [ok] [ok] [ok]
Cuenta con mi apoyo, es el primer año que me compro el Fifa para pc en lugar de para consola y echo en falta una seccion asi para organizar torneos y cosas asi.
Precisamente estoy buscando gente para jugar online en el L4D2 con mapas nuevos y esa opción vendría genial para esa clase de cosas... allá va mi voto con el SI
pues acabo de recibir una respuesta de jixo respecto a que le parece el hilo de la votación, y el de feedback.
la verdad que no la he entendido, quizás me confunda, pero creo que no hace mucha gracia que haya creado estos hilos.

este es el privado que le mando:

hola.
te escribo para comentarte que he iniciado una "recogida de votos" de la comunidad para ver si la gente quiere la sección "online" en PC.
te paso los hilos correspondientes:

hilo_seccion-quot-online-quot-en-pc_1678641

hilo_consultas-en-seccion-pc_1677827

me gustaría saber si esta forma de actuar es correcta para que al menos los jefes presten atención y consideren si merece la pena incluir algo que la comunidad quiere.

gracias por la atención.

esto es lo que me responde:

Hola,
pues ya que preguntas el crear ese tipo de encuesta no es demasiado correcto, primero pq para el "feedback" de los usuarios ya tenemos un foro y segundo pq el planteamiento de la misma es totalmente partidista y le resta objetividad.

salu2

quizás me equivoque en las formas, pero creo que no reflejo partidismo o quitarle objetividad.

pienso que la sección Pc se mere un apartado online, lo de objetividad o partidismo no lo entiendo.
solo es una votación para que se vea reflejado lo que una parte de eol desea.

no pretendo faltar al respeto ni nada.
hombre sinceramente el online de pc, abarca tanto tanto que deberia de tener su propia sección y así poder dividirla eh hilos, etc

si todo lo englobamos en un post nadie sabe de que habla al final y los temas se mezclan...
reynoldor escribió:hombre sinceramente el online de pc, abarca tanto tanto que deberia de tener su propia sección y así poder dividirla eh hilos, etc

si todo lo englobamos en un post nadie sabe de que habla al final y los temas se mezclan...

tienes razón.
están los mmo, los que quieran hacer clanes, los torneos de fifa y f1, los que busquen pareja para algo concreto... bueno, lo que ya se ha comentado.

en lo que he escrito, ¿tú ves partidismo o poca objetividad?, quizás debería enfocarlo de otra forma.
EOL no es muy pecera, las cosas como son. Pero no digo que no a una sección online, donde la gente diga "juguemos a esto".
Yo puedo llegar a entender (alomejor me equivoco) eso que te han comentado de la objetividad.

Lo interpreto tal como que los que quieren el foro online, entrarán en este hilo y se pronunciarán a favor. Mientras que los que no quieren foro online pasarán del tema. Bueno, de hecho creo que no hay nadie que esté en contra del foro de online (bueno, solo unos pocos locos xD), sinó mas bien que los que lo quieren, lo quieren, y el resto les da igual.

Supongamos que haciendo estadistica la cosa sería algo así como ... a la pregunta ¿Quieres foro online en PC?

45% -> Si quiero
45% -> Me la pela y ni siquiera he votado / entrado en este hilo
10% -> Soy un taliban / estoy en contra

Y quizá por eso te han dixo que este hilo es desde el primer momento partidista.

Es verdad que EOL no es muy PC'era. Pero EOL es principalmente un foro de videojuegos. Y si el PC cobra mas protagonismo (tal y como está sucediendo recientemente) es inevitable que EOL vaya camino de convertirse cada vez en mas PC'era.

Lo que pasa es que claro, hay mucho menos movimiento en los foros de PC que en los foros de consola. Entendamos que quizá el foro de online en consolas se creó en su día porque había muchísimo movimiento en el foro de juegos de consola, y como medida se propuso separar lo que es juegos de online. Pero claro!!! Si en PC no se genera tanto movimiento, supongo que es por eso que nunca han decidido separar online de juegos.

Pero tambien tienen que entender los que administran EOL, que quizá hoy en día para los usuarios, el hecho de tener subforos (juegos y online) ya no es simplemente para separar el gran volumen de información que se genera. Sinó que en todo este tiempo, el tener dos subforos ya ha pasado a ser una mentalidad, una estructura foril en la que nos sentimos comodos. Y creo que es por eso que ahora los usuarios de PC reclamamos una sección de online.

Esta claro que nunca generaremos tantos hilos como se generan en consolas (o no). Pero como dije, no es esa nuestra causa. Sino que queremos un EOL organizado y funcional para todos los foros. Al fin y al cabo, el PC es una plataforma mas de juegos y no entiendo porque tiene que tratarse diferente al resto.

Esta es mi opinión ;)
Es que lo que hay que ver no es el si/no y su porcentaje, lo que hay que ver es el numero de gente que vota "Si"

El numero de gente que vota si, son los que quieren la seccion. Si ese numero es significativo, hay que calcularlo en base a otras cosas. ¿Como que? Pues por ejemplo, como el numero de gente que utiliza a diario la seccion online de otras plataformas, o algo asi. El porcentaje si esta claro que no es algo en lo que fijarse...
estoy hablando con jixo para ver que se puede hacer, si hay oportunidad o no.
de momento me ha comentado que tener o no un nuevo foro "sección online" no dependerá de una encuesta.

yo solo intento reflejar el deseo de la gente, tener un foro mejor para el PC.

no paséis del tema, vamos a demostrar que al menos estamos únidos, así que al menos tengan en cuenta a una parte de la comunidad.
Dile que no depende de una encuesta sino de sentido comun
Apoyo la moción! [oki] se encontraria todo más organizado
a ver este hilo no es partidista, ni trata de menospreciar la labor de alguien, trata de solicitar una sección que muchos esperamos desde hace muchisimo tiempo...

por que la ps3 tiene hilo online? , etc etc

pues un pc es lo mismo y mas cuando de juegos se trata, cada vez mas y de siempre todo usuario o casi todo de consolas tiene un pc en casa y casi siempre ha estado jugando o juega a algun titulo online.

La demanda no llega a mas que solicitar un nuevo foro, para realmente poder tener los temas ordenados, llevar un criterio y que no se hundan hilos importantes.
de momento jixo pasa de que la sección pc tenga su apartado online, por poco que se use.

parece quedar claro que lo que piensen las personas detrás de los pc's no importa mucho.

yo sigo hablando con él por privado pero no hay muchas esperanzas, y por lo que me ha dado a entender da igüal cuantos votos favorables se recojan.

si de verdad lo queremos tenemos que hacernos oir, ya sea por feedback, siguiendo con la votación o con lo que creais conveniente.
mithra escribió:de momento jixo pasa de que la sección pc tenga su apartado online, por poco que se use.

parece quedar claro que lo que piensen las personas detrás de los pc's no importa mucho.

yo sigo hablando con él por privado pero no hay muchas esperanzas, y por lo que me ha dado a entender da igüal cuantos votos favorables se recojan.

si de verdad lo queremos tenemos que hacernos oir, ya sea por feedback, siguiendo con la votación o con lo que creais conveniente.

La única manera de que nos haga caso es fugarnos a otro foro que sí le importe el pc, (hay a mansalva) ya que aquí maman de la publicidad y cuando vean el bajón de visitas en este foro se darán cuenta de que la han cagado dejando de lado al PC, esta es la única manera, ya se que no es la mejor pero es la mas efectiva.
Yo propongo una solución, en los hilos oficiales que no se pueda hablar de online, para ellos que se cree otro hilo oficial, por ejemplo que exista un "hilo oficial COD" y otro "hilo oficial COD online".

Así es la única forma de hacer que se vea realmente el interés de la gente en una sección online, a dia de hoy no se ve porque las secciones online estan dentro de los propios hilos oficiales y de los hilos de los juegos y asi no se nota que se necesita un subforo online.

Si se crean hilos nuevos con la coletilla online y el foro juegos se llena de esos y hay movimiento tendran que hacer un subforo.
nulero escribió:
mithra escribió:de momento jixo pasa de que la sección pc tenga su apartado online, por poco que se use.

La única manera de que nos haga caso es fugarnos a otro foro que sí le importe el pc, (hay a mansalva) ya que aquí maman de la publicidad y cuando vean el bajón de visitas en este foro se darán cuenta de que la han cagado dejando de lado al PC, esta es la única manera, ya se que no es la mejor pero es la mas efectiva.

pues no sé si seria la más efectiva (tiene muchos votos), pero sería una pena que ocurriera así, aunque dudo que la gente se fuera por esto.
creo que sería una medida un poco bestía, pero a tener en cuenta.

jas1 escribió:Yo propongo una solución, en los hilos oficiales que no se pueda hablar de online, para ellos que se cree otro hilo oficial, por ejemplo que exista un "hilo oficial COD" y otro "hilo oficial COD online".

Así es la única forma de hacer que se vea realmente el interés de la gente en una sección online, a dia de hoy no se ve porque las secciones online estan dentro de los propios hilos oficiales y de los hilos de los juegos y asi no se nota que se necesita un subforo online.

Si se crean hilos nuevos con la coletilla online y el foro juegos se llena de esos y hay movimiento tendran que hacer un subforo.

esta no es una mala idea, pero intervienen dos partes.
1- los usuarios, aunque ya hay quien crea los hilos online y de competición aparte.
2- que coyote esté atento y si detecta secciones online dentro de los hilos oficiales, pues que las saque fuera.

de todas formas jixo ya no me responde los privados, así que imagino que o se está pensando el asunto o que pasa del mismo.
espero que no tarde mucho, entre el pes 2012 y la inminente salida del mw3 esto necesita una seccion online!
Yo no entiendo porque el hilo de un juego tiene que estar lleno de comentarios por la gente.
Si hay una persona que se curra un hilo poniendo todas las novedades fotos videos actualizaciones, y entro al hiloa verlo lo que no me gusta es ver 1000 paginas/comentarios debajo, ensucian el hilo que se han currado, creo que deberia haber una online para comunicarte con el resto de gente, quedar pa jugar preguntar dudas y esas cosas.
de momento ni los moderadores ni jixo van a hacer nada.
suficiente tenemos con que no hayan chapado el hilo.

las votaciones no importan nada.
Deberia pasarse algun moderador para almenos explicar porque no quieren crear la seccion online, la verdad es que no lo entiendo.
Buenas, mi voto va para el sí.
Soy programador, y esto un foro phpBB, osea, es muy fácil crear una nueva sección, por ende, en en lado de limitaciones técnicas, o de que sea un trabajo brutal, no hay excusas.
Otro inconveniento que encuentro, es que ya está mal la cosa de moderadores en los foros de PC, solo hay 1.. no se si es por que nadie mas se ofrece, pero sinceramente lo dudo muchísimo, que en una comunidad tan grande, con usuarios que la visitan cada día, no haya ninguno que se ofrezca, yo desde luego, no me ofrecería a moderador.
Y el último.. que no hay demasiada gente que juega a juegos de PC online... bueno, creo que no debo argumentar lo contrarío por que este hilo habla por mi.

En resumen, y como programador web y webmaster que he sido muchos años, una web la hacen los usuarios que la visitan, con todos mis respetos, EOL no sería nada sin nosotros, a si que, dejadnos hacer crecer aún mas a la web.

Saludos
Cyclon.B escribió:Deberia pasarse algun moderador para almenos explicar porque no quieren crear la seccion online, la verdad es que no lo entiendo.

Si a mi me da igual, pero no depende de mi, y lo sabéis.

Ya se expuso también en el hilo de Feedback: hilo_consultas-en-seccion-pc_1677827

neisserian89 escribió:es que ya está mal la cosa de moderadores en los foros de PC, solo hay 1..

Los foros de PC no son tan conflictivos como los de consola, pero tened por seguro que si necesito a alguien de apoyo no dudaré en pedirlo.

neisserian89 escribió:Y el último.. que no hay demasiada gente que juega a juegos de PC online...

Solo surgen ciertos hilos de este tipo con el lanzamiento de algún FIFA, PES o F1, que con el tiempo se acaba la "fiebre" por ello y se acabó. Por lo demás, nada.
44 respuestas