Seis de los diez juegos más vendidos en Estados Unidos para PS5 durante el último trimestre son d...

1, 2, 3, 4
Hace unos meses nos hicimos eco de que tres títulos de Xbox habían logrado liderar la lista de los juegos de PS5 más vendidos de abril tanto en Estados Unidos como en Europa. Este hecho demostraba que, como mínimo desde un punto de vista financiero, la estrategia de Microsoft era acertada. Ahora que hemos llegado al fin del segundo trimestre de 2025 descubrimos que no son tres, sino seis, los juegos de Xbox que copan la lista de los más vendidos en PlayStation. En este caso solo hablamos de Estados Unidos, pero si tenemos en cuenta los datos de abril en Europa la situación no debe ser muy diferente.

La tabla que Mat Piscatella, analista de Circana, comparte en su cuenta de BlueSky era totalmente inimaginable hace solo un año. Ni más ni menos que seis de los diez juegos más vendidos en PlayStation sumando el formato físico y digital durante el segundo trimestre de 2025, forman parte del portafolio de Xbox y están editados por Microsoft. Además, los títulos de Xbox aparecen en las posiciones preferentes con Forza Horizon 5 y The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered en el podio, mientras que entre el quinto y el noveno puesto tenemos a Call of Duty: Black Ops 6, Doom: The Dark Age, Indiana Jones y el Gran Círculo y Minecraft.

Imagen

Hace unos días el propio Piscatella dijo que ahora los jugadores compran una consola por su ecosistema y es muy difícil que cambien por las exclusividades. Esto queda demostrado viendo que Forza Horizon 5, un título lanzado en 2021 en Xbox y PC, es el más vendido en PS5 durante el segundo trimestre de 2025. Los jugadores de PlayStation querían Forza Horizon 5, pero no cambiar de consola. Si a ello le sumamos que el coste de desarrollar juegos AAA es muy elevado, lanzar los juegos en otras plataformas para encontrar esa audiencia que no quiere abandonar su ecosistema tiene sentido, especialmente si como Microsoft has invertido más de 80.000 millones de dólares para ser uno de los mayores editores del mundo.

Mientras en Microsoft no hay líneas rojas a la hora de llevar juegos a otras plataformas, en Sony las barreras van cayendo lentamente. La apuesta de PlayStation Studios por el PC lleva años en marcha, mientras que en Xbox acaba de empezar con el reciente anuncio de Helldivers II, un juego multijugador que se beneficia de tener la mayor base de jugadores posible. Parece difícil que esta iniciativa vaya a más si tenemos en cuenta que en hardware PlayStation no encuentra rival en Xbox, pero el actual mercado de las consolas era inimaginable hace pocos años. El tiempo y la necesidad de aumentar ingresos dirán.

Fuente: windowscentral
Con Take2 durmiendo hasta GTA6, Sony de año(s) sabático, EA y Ubi con sus bodrios, Microsoft es la única que va lanzando cosas medianamente interesantes.

De todos modos es muy revelador del estado de la industria que lo más vendido sea un juego de 2021 y un remake de otro de 2006.
Según los expertos del foro, tanto DOOM como Indiana eran sonoros fracasos, no se que hacen copando los TOPs durante meses. XD

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Da que pensar.

Pues a mí no me da mucho que pensar.

1 juego es de un estudio interno, los otros 5 son "compras" de Microsoft. ¿Conclusión? Microsoft se ha apropiado de IPs muy fuertes de la industria.
Normal, la ps5 es consola de solo juegos third party y en ese sentido Microsoft es la third party que más juegos ha sacado este último semestre.

Saludos [beer]
Xbox domina el software en PlayStation (Sony gana dinero con cada juego vendido por Xbox, con lo que sale muy beneficiada a corto plazo).Ahora la pregunta que les harán a los usuarios de Sony es si quieren pagar por cada juego o buscar una suscripción que les permita jugar más barato a lo mismo.

Las consolas van a subir de precio en los próximos lanzamientos, empezando por la portátil de Xbox
Se acabó el financiar el hardware.

Por cierto, todas las amenazas de monopolio cuando la compra de Activision Blizzard ¿Dónde ha quedado?
Capell escribió:

1 juego es de un estudio interno, los otros 5 son "compras" de Microsoft. ¿Conclusión? Microsoft se ha apropiado de IPs muy fuertes de la industria.

Tanto Activision, como Bethesda, como MachineGames, como iDsoftware, como Mojang, son estudios de MS.

Dices que Indiana Jones es apropiarse de la IP pero no dirías lo mismo de Insomniac y Spiderman. Me meto en tus mensajes y es normal, jugador y usuario acérrimo de PS. Es tan simple... [qmparto]

PD: Efectivamente, comprobado que dependiendo de la compañía hablas de "compras" o de "sus estudios".
Con la cantidad de estudios que ha comprado Microsoft necesita el máximo mercado posible, solo vendiendo en su plataforma no podría sobrevivir.
Jormavio escribió:Xbox domina el software en PlayStation (Sony gana dinero con cada juego vendido por Xbox, con lo que sale muy beneficiada a corto plazo).Ahora la pregunta que les harán a los usuarios de Sony es si quieren pagar por cada juego o buscar una suscripción que les permita jugar más barato a lo mismo.

Las consolas van a subir de precio en los próximos lanzamientos, empezando por la portátil de Xbox
Se acabó el financiar el hardware.

Por cierto, todas las amenazas de monopolio cuando la compra de Activision Blizzard ¿Dónde ha quedado?

Pues hombre si el GP no ha conseguido a día de hoy atraer a gente a espuertas siendo el tipo de suscripción que es, me da que aunque salgan los juegos de xbox en playstation va a seguir siendo igual.

Y sobre el monopolio pues se ha visto lo que muchos decíamos, que hacer sea mega compra era imposible sin hacer los juegos multi, y parece ser que teníamos razón
Microsoft vende más juegos en PlayStation que en Xbox, vivir para ver. [+risas]
Capell escribió:

Yo veo 5 juegos que han salido de estudios comprados y asimilados por Microsoft hace 11 (Mojang), 7 (Playground Games) y 5 años (Bethesda), el "apropiado" parece que Microsoft les puso una pistola en la cabeza, pero bueno, cada uno ve lo que le parece
jajja alucinante nunca volverán los buenos tiempos de xbox 360 [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Entro, veo que sigue apareciendo el GTA V y me voy tranquilo al saber que el mundo aún no ha cambiado.

En mi opinión, una posible conclusión es que los juegos de MS son buenos (igual que también los tiene Sony o Nintendo) pero que los jugadores prefieren como "consola" la Playstation. Quizás porque tienen ahí a todos sus amigos, tienen ya una gran biblioteca de juegos de PS4/PS5 o que les tira más la marca de toda la vida (además de que tiene mucha más publicidad en mercados como Europa).

También se puede sacar la conclusión de que como MS siempre va dando bandazos con Xbox y que ahora es más "marca" que "consola" pues aunque hagan buenos productos como la SX, el usuario no se fie del todo y por mucho ecosistema que quieran vender les tire más comprar la consola a Sony.

En el fondo todos ganamos, el que quiera jugar a Forza Horizon ya no se tiene que comprar una SX. XD
Alizee escribió:
Capell escribió:

Tanto Activision, como Bethesda, como MachineGames, como iDsoftware, como Mojang, son estudios de MS.

Dices que Indiana Jones es apropiarse de la IP pero no dirías lo mismo de Insomniac y Spiderman. Me meto en tus mensajes y es normal, jugador y usuario acérrimo de PS. Es tan simple... [qmparto]

PD: Efectivamente, comprobado que dependiendo de la compañía hablas de "compras" o de "sus estudios".

Pues métete mejor y mira todo mi historial, anda, que yo entré aquí en la generación de X360 con una X360 y una Wii, sin PS3 hasta 2013 por el lanzamiento de TLOU.

Ya que investigas, investiga bien.

Y vamos, me vas a comparar tú comprar un estudio third, con comprar un estudio como Insomniac que hacía juegos casi exclusivamente para PS desde PS1, y que encima, para colmo, fue Microsoft la que se negó a desarrollar Spider-Man.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s4-1065307

Lo mismito una cosa que otra, vaya.
El problema no eran los juegos, era la plataforma, que inesperado.

A ver como avanza esto, que tengo muchos juegos de xbox y me gustaría seguir jugando en consola, no quiero comprar un pc, salvo que sean rollo steam machine y los juegos salgan ya configurados para ese hardware, vamos, que no quiero estar trasteando nada
DaNi_0389 escribió:Microsoft vende más juegos en PlayStation que en Xbox, vivir para ver. [+risas]

Normal por otro lado teniendo en cuenta que hay más clientes en el ecosistema Playstation que en Xbox y que Gamepass canibaliza las ventas en Xbox.
No puede ser, si Xbox no saca juegos...
Blanco y en botella, por desgracia. Xbox vende juegos a cholón en PS5 y no existe estoc de Series X en toda Europa. Todo da mucha confianza.
Y dentro de un año a la viceversa, los juegos de PlayStation entre lo más vendidos de Xbox.

Te refieres a la lista en su conjunto, no?
Es fácil los verdes no compran juegos tiran de gp a un euro y de Keys australianas y así les va en hardware suerte que los sonyers les mantienen vivo el chiringuito.
Pero.... y el gamepass sale rentable? [discu]
Por cierto, no se si alguien lo ha comentado, pero lo que da que pensar es GTA V, casi 12 años después en el top 10, es como si el primer Sonic siguiera en las listas de mas vendidos en 2003
Lo que automáticamente desmiente los dos siguientes discursos de los haters de turno:

- Que los jugadores de PS no odiamos los juegos de MS como muchos dicen.

- Y que los jugadores de PS SI que compramos juegos y apoyamos esta industria.

De nada ;)
Plage escribió:Pues hombre si el GP no ha conseguido a día de hoy atraer a gente a espuertas siendo el tipo de suscripción que es, me da que aunque salgan los juegos de xbox en playstation va a seguir siendo igual.

Aún...

Imagen

¿Pillas la metáfora?
A ver si así se empiezan a valorar los juegos de Microsoft por lo que son y no por donde salen.

Un win-win para todos los jugadores
A la gente le gustan los juegos pero no una Xbox, que se le ha tenido odio desde siempre. Solo que hasta que para muchos usuarios no han llegado algunos juegos de Xbox a su consola se han negado a probarlo sistemáticamente y ahora han descubierto que son igual de buenos/divertidos que los de la play o la consola que sea.

Me pregunto si alguno viera el ecosistema de la Xbox metido en la play también tendría éxito. Es una pena que tanta gente lo repudie sin ni siquiera haberlo visto ni tocado pero, así somos.
hadoken escribió:Es fácil los verdes no compran juegos tiran de gp a un euro y de Keys australianas y así les va en hardware suerte que los sonyers les mantienen vivo el chiringuito.

Hace no mucho el compañero mocolostrocolos, trajo al foro una información muy interesante. Te la enlazo para que dejes de repetir un mantra irreal :

mocolostrocolos escribió:Por si alguien se aburre de vacaciones, aquí tiene unos deberes sobre el los hábitos de consumo y gasto de usuarios por plataformas.

https://www.devtodev.com/resources/arti ... ember-2022

https://www.newzoo.com/resources/blog/b ... -and-arppu

https://80.lv/articles/pc-players-tend- ... sole-users

https://www.midiaresearch.com/blog/for- ... e-to-watch

https://www.winsavvy.com/average-revenu ... and-model/

Tienen un par de años, pero creo que son bastante interesantes.

Por si se quiere seguir repitiendo la gilipollez de que los usuarios de Xbox no pagan por videojuegos.
Lo normal, son juegos muy buenos y de ips muy conocidas.
Seguramente pasaría algo muy similar en la lista de ventas de juegos de xbox si sony saca los gran turismo,uncharted, ratchet and clank etc...
Pero... esto es lógico. Si compras media industria, claro que todos los juegos ""son de Xbox"". De la lista, 3 juegos son de Bethesda y 1 de Activision-Blizzard. Ambas corporaciones de un tamaño considerable (y compradas hace 4 dias como quien dice), que no reciben realmente ninguna supervisión por parte de MS (ya lo vimos con Redfall). Y Minecraft es algo que siempre ha ido muy por libre, nadie realmente lo relaciona con Microsoft.

He sido usuario de Xbox desde la primera, no se me puede tachar de hater, pero es más que evidente que esto no se trata de un éxito de Xbox, mas allá de Forza Horizon. Es el éxito del dinero que tiene Microsoft, la matriz de Xbox, que no es lo mismo.

Si mañana NVIDIA, que es la empresa mas rica del mundo en estos momentos, se compra Xbox (imaginémoslo), diriamos que seis de los diez juegos mas vendidos para PS5 son de NVIDIA? Qué chorrada es esa? [carcajad]

Un saludo,
Es un tremendo error pensar que los juegos de Xbox no venden por ser malos, ya queda demostrados que no lo son, con las ventas en PS5.

El problema está en que no venden en sus propios sistemas, y eso ya es problema de los propios jugadores que no pasamos por caja como quisieran las compañías, tampoco quiero decir que el GP sea el problema, lo es para las desarrolladoras no para nosotros.

Conclusiones que salen de aquí, los juegos en PS5 venden bien si son buenos y GP canibaliza sí o sí por mucho que queramos no verlo.

Hay que aplaudir que vendan bien en todos lados pero hay que analizar porque en sus sistemas no venden.

@cañamon Y no crees que escucharemos la frase de: "Pero ¿Esos juegos de Sony salen en Gamepass?"
Increíble, estos datos lo cambian todo y pueden poner fin a las exclusividades.
Es que no tienen nada en playstation, salvo Death Stranding 2, y salió al casi terminar esas fechas, es normal que si hay lanzamientos esos juegos estén en la cúspide por novedad, además de la gracia y la promoción de tener juegos de XBOX en playstation, ya que fue mucho más marketing adicional gratuito, "voy a jugar a xbox en playstation", lo más común es que los single player caigan en un mes o cuatro y solo queden los nuevos SP que vayan apareciendo y los MP

No me extrañaría ver al forza 5 en esa lista por un largo periodo de tiempo, igual que Minecraft lo ha estado por años.

Alizee escribió:Tanto Activision, como Bethesda, como MachineGames, como iDsoftware, como Mojang, son estudios de MS.

Insomniac lleva haciendo juegos exclusivos para PlayStation desde la época de PSX, no sé si te suena Spyro, Ratchet, Resistance, salvo algún caso muy concreto como Sunset Overdrive, que era Microsoft intentando llevarla a su terreno y por eso la compró sony, porque MS estaba haciendo compras y tenían miedo de perderla, siempre han hecho juegos exclusivos para Playstation y ya era hora que los comprasen.

La mayoría de estudios que ha adquirido sony siempre han sido estudios que han tenido cierto bagaje dentro de la empresa haciendo trabajos para ellos, exceptuando las últimas compras que ya fueron a despecho viendo las acciones de Microsoft, como la compra de Bungie, que a mi parecer no les ha salido bien.

Sony hace muchos años que tiene los derechos cinematográficos de Spiderman, desde 1999, hacer juegos es simplemente porque lo tienen fácil, Marvel Studios se los cede.

De todas formas a mi me da igual, para mi Indy ha sido lo mejor que ha salido últimamente, de hecho a mi los juegos de Spiderman de Insomniac me parecen soporíferos, que no dejan de ser una copia de los Batman de Rocksteady Studios pero mala, de hecho Insomniac para mi es un estudio muy sobrevalorado, se salvan porque Spiderman es uno de los personajes más emblemáticos de marvel y hay mucho fan de los superhéroes, no hay más que ver la epidemia de películas de esta última década, vamos casi a cuatro o cinco superproducciones por año.
Pararegistros escribió:
Plage escribió:Pues hombre si el GP no ha conseguido a día de hoy atraer a gente a espuertas siendo el tipo de suscripción que es, me da que aunque salgan los juegos de xbox en playstation va a seguir siendo igual.

Aún...

Imagen

¿Pillas la metáfora?

Pillo que GP según microsoft hace años dijo que tendría que tener 40 millones de usuarios que a día de hoy no tiene, que la consola xbox está peor que la generación pasada, que se han tenido que pasar a ser multi, y que gracias a todas las cagadas van a dejar que sony haga y deshaga a su gusto sabiendo que son unos cabrones y que esto hará que nos jodan más aún de lo que lo están haciendo, eso es lo que pillo.

Si tienes ganas de guerrita de consolas búscate a otro

EDITO: Para aclarar mi comentario del GP original iba para lo de que los usuarios de playstation pagando por los juegos o pagando por la suscripción, vamos que si no han conseguido mover a toda esa masa de gente ahora difícil que lo hagan sacando los juegos en playstation
cañamon escribió:Lo normal, son juegos muy buenos y de ips muy conocidas.
Seguramente pasaría algo muy similar en la lista de ventas de juegos de xbox si sony saca los gran turismo,uncharted, ratchet and clank etc...

Deseando estamos muchos …
bnwim escribió:
Capell escribió:

Yo veo 5 juegos que han salido de estudios comprados y asimilados por Microsoft hace 11 (Mojang), 7 (Playground Games) y 5 años (Bethesda), el "apropiado" parece que Microsoft les puso una pistola en la cabeza, pero bueno, cada uno ve lo que le parece

Sí, ¿y cuantas IP que se hayan gestado en Microsoft, o durante la "asimilación" de estas? 2 veo yo, Indiana Jones y Forza. ¿Lo demás? Todo IPs que eran 100% multiplataforma antes (hasta Indiana Jones se podría meter en el saco, pero bueno, han hecho algo completamente diferente a lo típico, por eso la he sacado).

¿Valor para la industria? 0. Es más, puede que incluso negativo teniendo en cuenta la cantidad de estudios y puestos que han chapado tras las adquisiciones.

Respecto a las fechas, no están del todo bien.

Activision Blizzard hace menos de 2 años (Octubre de 2023), y Bethesda en Marzo de 2021, hace 4 y algo. Que CoD se está contando también como de Xbox.

PD: Lo que quiero decir, y quitando a los fanboys de turno (no te incluyo), es que el único "mérito" de Xbox ha sido comprar los estudios, punto. Se compara a una con otra, pero sí, Forza Horizon tiene su mérito (y, de hecho, Forza me parece la mejor saga de conducción desde X360, por encima de Gran Turismo, aunque desgraciadamente haya "muerto" Motorsport); sin embargo, lo demás no lo tiene. Minecraft proviene de una compra directa, y todo lo demás son IPs que ya tenían éxito muchísimo antes de entrar en Xbox.

Sony, al menos, las IPs que tiene son "creadas" de 0: The Last of Us, Ghost of Tsushima, Death Stranding, Horizon, AstroBot... son todo creaciones propias. Microsoft sólo se ha aprovechado de talento existente y lo ha comprado, nada más. No tiene absolutamente nada que ver.

Yo no soy partidario de ninguna y hablo de "Sony y Microsoft" porque parece que en las conversaciones sólo existen ellas dos, pero Nintendo y Sony siguen creando; mientras, Microsoft sencillamente tira de cartera para luego tener unos resultados de mierda gracias a su "fantástico" GamePass (y lo digo como usuario, ojo, pero es que estaba claro que es insostenible) y empezar a chapar estudios por todos lados.
A mí lo que me alucina es seguir viendo el GTA V ahí... impresionante [boing]
Peligroso para Sony. No se puede depender tanto de un proveedor que a la vez es competidor.
Pero que sigue haciendo GTAV en un top 10 de ventas por dios xD
¿Me pregunto si aún queda alguien sin el GTA V?
"Full Game Digital from digital data sharing publishers in the Digital Leader Panel".

Nos quedamos con el titular pero nadie dice nada de esto [qmparto] Circana solo da análisis de USA, a saber cuantos publishers no están compartiendo sus datos en su panel. Además que Microsoft y Circana son socios, tienen hasta proyectos comunes.
Capell escribió:
bnwim escribió:
Capell escribió:

Sí, ¿y cuantas IP que se hayan gestado en Microsoft, o durante la "asimilación" de estas? 2 veo yo, Indiana Jones y Forza. ¿Lo demás? Todo IPs que eran 100% multiplataforma antes (hasta Indiana Jones se podría meter en el saco, pero bueno, han hecho algo completamente diferente a lo típico, por eso la he sacado).

¿Valor para la industria? 0. Es más, puede que incluso negativo teniendo en cuenta la cantidad de estudios y puestos que han chapado tras las adquisiciones.

Respecto a las fechas, no están del todo bien.

Activision Blizzard hace menos de 2 años (Octubre de 2023), y Bethesda en Marzo de 2021, hace 4 y algo. Que CoD se está contando también como de Xbox.

Tal y como indiqué me refiero a 5 juegos, los que recaen en estudios que llevan bajo Microsoft 4, 7 y 11 años aproximadamente; en la fecha de Bethesda tienes razón, me colé por un año.

¿Valor para la industria?, ¿que valor para la industria? (siempre me ha encantado el uso de "industria" que se suele utilizar para intentar darle un halo solemne, y esto lo digo reconociendo que seguro que en el pasado lo utilicé alguna vez), ..... si nos dejáramos por fanboyadas ... por ventas y entretenimiento no hay duda si nos atenemos a esta lista
LifeWeaver escribió:
hadoken escribió:Es fácil los verdes no compran juegos tiran de gp a un euro y de Keys australianas y así les va en hardware suerte que los sonyers les mantienen vivo el chiringuito.

Hace no mucho el compañero mocolostrocolos, trajo al foro una información muy interesante. Te la enlazo para que dejes de repetir un mantra irreal :

mocolostrocolos escribió:Por si alguien se aburre de vacaciones, aquí tiene unos deberes sobre el los hábitos de consumo y gasto de usuarios por plataformas.

Por si se quiere seguir repitiendo la gilipollez de que los usuarios de Xbox no pagan por videojuegos.

Informes de hace casi 3 años y en US la mayoría, solo en ventas de consolas en 2024 xbox bajo un 48% ahora imagínate en juegos para este hardware pero seguir con el mantra de que el usuario de xbox compra muchos juegos y sobre todo fisicos [qmparto]
Quien lo iba a decir que la que no tiene juegos es la playstation y Xbox manteniendo a la play.

Por eso Sony ya piensa en multiplataforma todos sus juegos, es dinero. Ahora necesita un servicio para que no se vayan sus usuarios
hadoken escribió:
LifeWeaver escribió:

Informes de hace casi 3 años y en US la mayoría, solo en ventas de consolas en 2024 xbox bajo un 48% ahora imagínate en juegos para este hardware pero seguir con el mantra de que el usuario de xbox compra muchos juegos y sobre todo fisicos [qmparto]

El mismo mensaje ya te pone que no es información nueva, pero te sigue dando una idea muy clara y con datos del mercado (no con especulaciones o creencias). Que se venda un 48% menos de hardware no significa que quienes tienen la consola desaparezcan, y mucho menos dejen de jugar juegos, "sobre todo físicos"... si ni siquiera los usuarios de PlayStation compráis en mayoría juegos físicos (As noted in Sony’s earnings report for Q4 2024, which ended March 31, 2025, 80% of all worldwide software sales across PlayStation 4 and 5 worldwide were digital, up 3% over the same period last year.) xD.

Por lo tanto, sí, sigue con el mantra imaginario de que no se venden juegos en XBOX, luego, si te llaman mentiroso no te ofendas.
159 respuestas
1, 2, 3, 4