Selectividad 2013

Hola,
antes que nada decir que he rebuscado el foro y todos los hilos sobre selectividad y bachillerato que he encontrado estan archivados asi que he creado uno nuevo.

El tema es que hice bachiller hace dos años y el muy imbecil de mi no hizo selectividad y este año en junio quiero presentarme con filo, lengua, dibujo tecnico e ingles.

Y mi pregunta es sobre filo, porque no se si se han cambiado los autores de hace dos años. Yo di Platon, Marx, Lock, Tomas, Ortega y Gasset y Descartes (me parece).
No se si en todas las comunidades se dan los mismos pero yo lo curse en Cantabria. Alguien sabe si siguen siendo los mismos?

Gracias y un saludo.
Yo en mis tiempos no dí Ortega y Gasset xD no sé como andará eso ahora.

Yo allá por el 2007 cuando terminé el bachillerato recuerdo que dí Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás, Marx, Descartes y Kant. Creo que nada más...
Yo estoy dando Platon , Aristoteles , Santo Tomas , San Agustin , Descartes , y por delante quedan , segun el libro que tengo , Locke , Hume , Rousseau , Kant , Marx , Nietzsche , Wittgenstein y Ortega y Gasset.Lo que no se es si estos entran en selectividad o si entra alguno mas.
Datrebil escribió:Yo estoy dando Platon , Aristoteles , Santo Tomas , San Agustin , Descartes , y por delante quedan , segun el libro que tengo , Locke , Hume , Rousseau , Kant , Marx , Nietzsche , Wittgenstein y Ortega y Gasset.Lo que no se es si estos entran en selectividad o si entra alguno mas.

THIS

PD: Piensate lo de presentarte por dibujo, enserio xD
Lo estoy dando este curso, en Catalunya. Platon , Aristoteles, Descartes, Locke , Hume, Kant, Nietzsche, Mill. Aunque CREO que este año en selectividad no entran ni aristoteles, ni hume, ni kant.
Por cierto , yo soy de Madrid , y el libro en cuestion es: Textos LOE Filosofía , editorial Coloquio , y arriba en la portada pone Universidades de Madrid [carcajad]
Yo hice el año pasado la selectividad en León si alguien tiene alguna duda o algo que me mande un privado! [bye]
¿Pero la P.A.U. no la habían quitado ya?
Aquí en Cataluña los que pueden caer son: Platón, Descartes, Mill, Nietzsche y Locke (el cual sustituye este año a Humme).
Pero claro, me imagino que esto depende de cada comunidad, así que tendrías que averiguar el programa de la tuya.
Aquí en Andalucía, Jaén concretamente, di Platón, Descartes, Kant, Locke, Nietszche, e Ortega y Gasset, pero también vi que podía caer Santo Tomas, Marx, y no recuerdo si alguno más. A mi me toco Platón, y me salio bastante bien, y me cayo el mito de la caverna, pero parecer que este año, si cayese, no habría mas mito de la caverna, una jodienda en verdad, ya que este es muuuy fácil xD
Gracias a todos por responder.
Le he preguntado al hermano de un amigo que estudia en Cantabria y me ha dicho que son Platon, Marx, Lock, Tomas, Descartes y Hanna Arendrt
Yo cuando la hice, allá por 2010, en Madrid se daba: Platon, Santo Tomas, Nietzsche, Kant y Ortega y Gasset(Opcion B de la Selectividad).
Creo que va siendo hora de upear esto XD

Si estoy haciendo 2º BAC científico, puedo elegir para la fase general Matemáticas de sociales y así quitarme de encima física o dibujo?

Gracias de antebrazo :p
TheNewKiller escribió:Creo que va siendo hora de upear esto XD

Si estoy haciendo 2º BAC científico, puedo elegir para la fase general Matemáticas de sociales y así quitarme de encima física o dibujo?

No, en la general solo puedes coger una asignatura que hayas cursado.
wario freak escribió:Aquí en Andalucía, Jaén concretamente, di Platón, Descartes, Kant, Locke, Nietszche, e Ortega y Gasset, pero también vi que podía caer Santo Tomas, Marx, y no recuerdo si alguno más. A mi me toco Platón, y me salio bastante bien, y me cayo el mito de la caverna, pero parecer que este año, si cayese, no habría mas mito de la caverna, una jodienda en verdad, ya que este es muuuy fácil xD

Mira que filo la saco justito pero un examen del mito de la caverna saco un 10 XD
TheNewKiller escribió:Creo que va siendo hora de upear esto XD

En mi instituto me han dicho que podemos hacer eso. Me autorespondo por si le sirve a alguien ;)
En Sevilla este año entran en filosofía Platón, Santo Tomás, Descartes, Kant, Marx, Nietszche, Ortega y Rawls.
Aquí otro que se va a presentar a selectividad después de año. Pero en mi caso no son dos años, son cuatro años. Ni si quiera estaba implantado "la nueva selectividad". Va a ser un cachondeo. Me presentaré sólo para la fase obligatoria: Lengua, Inglés, Filosofía y Matemáticas.

Mis resúmenes son una mierda, no tengo nada de entonces (o casi) y mis amigos como es evidente tampoco tienen nada después de tantos años.

Esto va a ser la leche.
Yo estoy pensando si hacerla o no... Me quedan 10 días para acabar el curso y soy de aprobar todas, menos un trimestre que tengo pendiente de las jodidas mates, pero no tengo interes ya que no voy a hacer carrera por ahora. Todo el mundo dice que la haga pero para hacerla sin ganas y suspender.. Por cierto cuanto vale?
clooouud69 escribió:Yo estoy pensando si hacerla o no... Me quedan 10 días para acabar el curso y soy de aprobar todas, menos un trimestre que tengo pendiente de las jodidas mates, pero no tengo interes ya que no voy a hacer carrera por ahora. Todo el mundo dice que la haga pero para hacerla sin ganas y suspender.. Por cierto cuanto vale?

140€ incluyendo dos asignaturas en la fase específica (en Murcia)
Estaba borrando cosas del ordenador(soy un desastre) y he encontrado apuntes de toda la literatura del siglo XVIII y generación del 98 y del 27 que están muy bien (son los míos jaja) y además también apuntes de historia de Primo de Rivera, Guerra civil española y bastante cosas más que creo también pueden ayudar a alguien. Si alguien los quiere MP y los paso sin problema ninguno=)
Suerte a todos!
clooouud69 escribió:Yo estoy pensando si hacerla o no... Me quedan 10 días para acabar el curso y soy de aprobar todas, menos un trimestre que tengo pendiente de las jodidas mates, pero no tengo interes ya que no voy a hacer carrera por ahora. Todo el mundo dice que la haga pero para hacerla sin ganas y suspender.. Por cierto cuanto vale?

Hombre, yo que tu seguia el ejemplo del autor del hilo, que 2 años depues se ha arrepentido, y teniendolo todo fresco ahora me pareceria una tonteria no hacerla , tampoco es tanto esfuerzo, y si has aprobado bachillerato selectividad esta chupado, en mi caso fue asi.

Y eso de hacerlo sin ganas ... pues nose, a mi no me divertia precisamente las mates o lengua, pero era algo que habia que hacer , pero bueno, alla cada cual [+risas]
A mi me toca repetir la específica éste año de nuevo, que el anterior, pese a que con la general y bachillerato, con la media tenia 6,566, no conseguí entrar en Psicología, pero no por nota, si no por falta de plazas en Septiembre, para mas inri xD
Estoy preparándome Matemáticas II y Biología, a ver que tal, con sacar un 5 en cada una me sobra, subiría 1 punto y entro vaya xD Pero estoy pensando también la posibilidad de hacer Educacion Primaria o Educacion Social (Granada), que os parece a vosotros?
Suerte a todos los que nos toca ya mismo pasar por las unis a examinarnos!
Yo tengo apuntes de historia (temas resumidos y comentarios de texto corregidos por mi profesora) de cuando yo la hice (hace dos años) y bueno, yo saqué un 10 en la asignatura y los que se presentaron por historia también lo sacaron. Es el temario de Castilla-La Mancha así que no sé si habrá cambiado mucho el tipo de examen, pero si a alguien les interesan, pues que me lo diga.
Duendi7 escribió:Estaba borrando cosas del ordenador(soy un desastre) y he encontrado apuntes de toda la literatura del siglo XVIII y generación del 98 y del 27 que están muy bien (son los míos jaja) y además también apuntes de historia de Primo de Rivera, Guerra civil española y bastante cosas más que creo también pueden ayudar a alguien. Si alguien los quiere MP y los paso sin problema ninguno=)
Suerte a todos!

la verdad es que me vendria de puta madre, si puedes hacerme el favor de soltarme un mp :)
Yo tengo redacciones de Platón, Descartes y Nietzsche hechas por la profesora, están muy completas, pero son un poco largas para mi gusto. Si alguien las quiere, MP ;)
Yo para filosofía lo que os recomendaría es que no os estudiáseis el típico tocho/apunte estándar que se estudia todo el mundo, y que todo el mundo suelta de memoria en el examen, más o menos completo. La mayoría de profesores están hartos de corregir exámenes de estos y se saben de memoria ciertas parrafadas de algunas fuentes.

Os recomiendo que intentéis precisamente diferenciar un poco lo que vayáis a escribir de lo que escribirán los demás y poner algún detalle interesante que le haga al profesor pensar que os mereceís más nota. Esto es clave para sacar buena nota en filosofía. Tampoco es que os vayáis por las ramas contando cosas que no vienen a cuento, pero lo de memorizarse lo que venga en rincón del vago o en el primer o segundo enlace de google si buscáis Nietzsche Selectividad no es lo recomendable desde luego.
Yo iré a la general con Lengua, Inglés, Historia y Matemática
(No he visto ningun hilo oficial de la selectividad 2013 asi que aquí va)

A mi también me toca la Pau este año (Madrid), alguno de por aquí va a coger Historia? ¿Sabéis si sigue lo de que entra un siglo diferente (XIX o XX) en cada opción, como tema..? Porque decían que iban a cambiar esa norma o no se qué :-?
Alguien me pasa apuntes (no made in google) de Descartes y Hume?

gracias
Pillo sitio, a mi te toca la PAEG en Toledo :)
Para el que quería los apuntes de Hume: https://mega.co.nz/#!j54QDAhB
PAEG de CLM presentes. Ya no nos queda nada... aunque lo de historia es infumable.
Una vez pagada la selectividad, se pueden cambiar las especificas?
Delnegado escribió:Una vez pagada la selectividad, se pueden cambiar las especificas?

Al menos en la Carlos III no se puede de ningún modo

Alguien de Madrid por aquí, como pensáis estudiaros la literatura¿?? Yo durante el curso no la he estudiado en absoluto y no se qué siglos descartar y cómo organizarme...
javi_V12 escribió:
Delnegado escribió:Una vez pagada la selectividad, se pueden cambiar las especificas?

Al menos en la Carlos III no se puede de ningún modo

Alguien de Madrid por aquí, como pensáis estudiaros la literatura¿?? Yo durante el curso no la he estudiado en absoluto y no se qué siglos descartar y cómo organizarme...

Yo hice selectividad en 2011, y de aquella de los 14 puntos, solo 0.32 eran el total de las literaturas( en mi caso de Español + gallego) así que opté por dejarlas en blanco,dado el tostón que es estudiarlo todo y lo poco que compensaba, me centré en la parte práctica de ambas, y tuve un 8 en las dos(nota máxima sin literatura) sin despeinarme( ya no es que fuera excesivamente fácil, es que con saber lo más elemental de lo que se da en el curso, sobra, aunque redactar bien los comentarios de texto también puntúa)

Es decir, que si la llevas mal, haz cálculos de si te compensa o no estudiarla(según los puntos que valga) y a partir de ahí decide, aunque si en todo el curso no la has estudiado yo me centraría en otras cosas que puedes hacer bien antes que en pasar mucho tiempo con la literatura
Si, tienes toda la razón, además la parte práctica no es muy complicada, asi que haré los cálculos y ya veré.... [oki]
javi_V12 escribió:Si, tienes toda la razón, además la parte práctica no es muy complicada, asi que haré los cálculos y ya veré.... [oki]

Yo me estudiaría todo lo que viene a partir del Realismo (Realismo, Generación del 98, Novecentismo,...). Los temas de posguerra, por lo que me han dicho, suelen caer año si, año no.

Aquí os dejo a los de Física un PDF con todos los ejercicios de Selectividad desde 2007-2012. Están organizados por temas (MAS, ondas,...) y tienen sus respectivas soluciones abajo:
https://mega.co.nz/#!zsxnnRjD

Espero que os sirva :)
Mamutloco escribió:
javi_V12 escribió:Si, tienes toda la razón, además la parte práctica no es muy complicada, asi que haré los cálculos y ya veré.... [oki]

Yo me estudiaría todo lo que viene a partir del Realismo (Realismo, Generación del 98, Novecentismo,...). Los temas de posguerra, por lo que me han dicho, suelen caer año si, año no.

Aquí os dejo a los de Física un PDF con todos los ejercicios de Selectividad desde 2007-2012. Están organizados por temas (MAS, ondas,...) y tienen sus respectivas soluciones abajo:

aunque haya probado fisica sobradamente me parece que me van a venir muy bien para repasar esos ejercicios ;) muchas gracias

EDIT: me pide una clave para poder descargarlo
Los problemas que ponen en Física no son muy complicados, el problema es que entra mucho contenido y se junta todo :-? Yo solo espero que no pongan mucha teoría

Alguien hace Tecnología Industrial? La verdad que me lo han explicado fatal y con cosas que ni he dado, me vendrían genial unos apuntes con todos los contenidos, por si conocéis alguna web o algo :)
actionreplayds escribió:
Mamutloco escribió:

aunque haya probado fisica sobradamente me parece que me van a venir muy bien para repasar esos ejercicios ;) muchas gracias

EDIT: me pide una clave para poder descargarlo

https://mega.co.nz/#!zsxnnRjD!NnaxJlvspzykWLiRxELerUgi62lhMQGSiy5RbtXOnRY

Arreglado.
Mamutloco escribió:Pillo sitio, a mi te toca la PAEG en Toledo :)
Para el que quería los apuntes de Hume: https://mega.co.nz/#!j54QDAhB

Muchas gracias por los apuntes pero ya hize el examen jajaja, bueno por si acaso he suspendido (espero que no)
No toméis mi comentario como una riña, sino más bien como un consejo, al igual que dio _DeMenCia_ a un usuario páginas más atrás. Ya que estáis con las cosas frescas del curso, haced Selectividad y dadlo todo, que nunca se sabe si en un futuro os servirá.

Y os lo digo más que nada porque, en su momento, hice Selectividad por hacer, sin preparármela debido a que iba a cursar un ciclo superior, y tengo una nota de 5,4. Ahora, tras acabar el ciclo formativo y tal y como están las cosas, prefiero seguir estudiando y he decidido cursar una carrera pero, claro, aquí me veo perdiendo un año preparando Selectividad para subir nota y poder entrar en la carrera que quiero (Tampoco me viene mal estudiar porque así llevo frescas Matemáticas y Física para la ingeniería xDD).

Así que, resumiendo, dad todo lo que podáis y haced lo mejor posible Selectividad. Es un regalo en comparación con 2º Bachillerato, os lo aseguro. Si la aprobé sin estudiar y sin presentarme a exámenes optativos para subir nota xD

¡Mucha suerte a todos, y ánimo! :)
anxa escribió:No toméis mi comentario como una riña, sino más bien como un consejo, al igual que dio _DeMenCia_ a un usuario páginas más atrás. Ya que estáis con las cosas frescas del curso, haced Selectividad y dadlo todo, que nunca se sabe si en un futuro os servirá.

Y os lo digo más que nada porque, en su momento, hice Selectividad por hacer, sin preparármela debido a que iba a cursar un ciclo superior, y tengo una nota de 5,4. Ahora, tras acabar el ciclo formativo y tal y como están las cosas, prefiero seguir estudiando y he decidido cursar una carrera pero, claro, aquí me veo perdiendo un año preparando Selectividad para subir nota y poder entrar en la carrera que quiero (Tampoco me viene mal estudiar porque así llevo frescas Matemáticas y Física para la ingeniería xDD).

Así que, resumiendo, dad todo lo que podáis y haced lo mejor posible Selectividad. Es un regalo en comparación con 2º Bachillerato, os lo aseguro. Si la aprobé sin estudiar y sin presentarme a exámenes optativos para subir nota xD

¡Mucha suerte a todos, y ánimo! :)

Gracias [beer]
Apuntes de literatura que me dejo mi hermana. Estan en imagenes:
http://www.mediafire.com/download.php?28r569z79526kdn
Alguien va a hacer selectividad en la UC3M? Sabéis donde se puede mirar el aula que te ha tocado para hacer los exámenes?
Yo estoy nervioso por Historia, chapar es lo que peor se me da
Yo hago selectividad este año, recien acabado 2º BACH, aquí en Galicia es dentro de dos semanas y aun no me puse en serio...pensaba empezar esta tarde con la practica de lengua y de gallego (que remedio). Por lo general no estaba muy agobiada pero al ver el tiempo que queda y que todo el mundo ya se ha puesto...madre mía! xDDD
Total, yo voy el bach científico, y cogí filosofía, creo que realmente el truco para ella es entender lo que estás escribiendo y demostrar que sabes de qué va, yo asi hice todo el curso y no me fue mal.
Por otra parte, Física la llevé mal y aprobé de milagro ¿algún truco para llevarla bien?
Y además, alguien tiene Ciencias de la Tierra y el Medioambiente?
Mucho ánimo y suerte!! [360º]
Ánimo, que ya la tenemos encima [toctoc]
90 respuestas
1, 2