¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

http://www.f1aldia.com/11908/kubica-obt ... ra-ligure/
Después de leer esto, a Robert no le quedarán secuelas y podrá volver a competir...?
En la noticia no dice nada de eso, esperemos que si.
fanNo1 Ale porque tu lo digas XD pon al menos la fuente hombre.
Túneles de viento a escalas 1:1 me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que lo tenga.
Y creo que se ha preguntado si se puede meter algo más que un coche.
Y tanto.Aviones, edificios, cohetes, etc. Así que mira si habría clientes potenciales para sacerle rendimiento.
No van montados sobre la banda de rodadura claro pero en principio cambiando datos debería valer.
1Saludo
thadeusx escribió:fanNo1 Ale porque tu lo digas XD pon al menos la fuente hombre.
Túneles de viento a escalas 1:1 me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que lo tenga.
Y creo que se ha preguntado si se puede meter algo más que un coche.
Y tanto.Aviones, edificios, cohetes, etc.
No van montados sobre la banda de rodadura claro pero en principio cambiando datos debería valer.
1Saludo

Un tunel de viento de Nascar cuesta entre 40 y 63 millones de dolares, de hecho, el que està usando Ferrari lo usa Toyota para sus coches de Nascar mientras se termina de construir uno en USA.
El precio del tunel de viento,para una marca como Ferrari y respaldada por Fiat como dice Thonolan, no es una gran inversiòn, el problem es que Ferrari necesita soluciones YA, y un tunel de viento no se hace de hoy a mañana, asì que han tenido que "bajarse" los pantalones, ya que o soltaban pasta a Toyota para poder evolucionar el coche o se iban a quedar mas decolgados todavia.
Pero es que la frase esa de "El túnel del viento de Ferrari esta algo anticuado respecto al de los demás" la llevo oyendo desde hace unas temporadas ya.
Que si están como están es por dormirse.
1Saludo
Si hay un equipo capaz de sobreponerse y evolucionar el coche es Ferrari.

Saludos
Sendoko escribió:Si hay un equipo capaz de sobreponerse y evolucionar el coche es Ferrari.

Saludos

Pues a mi me parece que ese es McLaren, como ya lo ha demostrado varias veces.
Musice escribió:
Sendoko escribió:Si hay un equipo capaz de sobreponerse y evolucionar el coche es Ferrari.

Saludos

Yo sigo pensando que el McLaren de este año no era tan malo sino que en pretemporada jugaron al gato y al raton asi como tampoco veo que el ferrari tenga tan mal ritmo de carrera, en clasificacion si pero en carrera no. Alonso si sale mejor y no le adelanta Massa hubiera estado en el podio , despues de eso la estrategia buena fue para el primero de los ferraris que era massa.

Salu2
Sendoko escribió:
Musice escribió:

Saludos

Yo sigo pensando que el McLaren de este año no era tan malo sino que en pretemporada jugaron al gato y al raton asi como tampoco veo que el ferrari tenga tan mal ritmo de carrera, en clasificacion si pero en carrera no. Alonso si sale mejor y no le adelanta Massa hubiera estado en el podio , despues de eso la estrategia buena fue para el primero de los ferraris que era massa.

Salu2

Pues tan buena no seria cuando quedo justamente delante de Alonso, la mejor estrategia era parar 3 veces y no 2
Sendoko escribió:Yo sigo pensando que el McLaren de este año no era tan malo sino que en pretemporada jugaron al gato y al raton asi como tampoco veo que el ferrari tenga tan mal ritmo de carrera, en clasificacion si pero en carrera no. Alonso si sale mejor y no le adelanta Massa hubiera estado en el podio , despues de eso la estrategia buena fue para el primero de los ferraris que era massa.

Salu2

McLaren en absoluto jugó al gato y el ratón, hizo lo de siempre, un diseño estrafalario para luego intentar asemejarse al de los demás.

Rojos saludos.
Si ya tienen claro que es el tunel del viento yo no entiendo a que coño esperan para solucionarlo trabajando las 24h
el^druida escribió:Si ya tienen claro que es el tunel del viento yo no entiendo a que coño esperan para solucionarlo trabajando las 24h

No se si alguna vez habras trabajado haciendo simulaciones intensivas, pero no es darle al enter y voila, ya tienes los resultados. Incluso trabajando con clusters de ordenadores algunas simulaciones tardan varias horas. Puedes darle todos los animos a la maquina mientras procesa, pero eso no le va a hacer ir mas rapido :D
Y luego hacer una pieza tambien tarda, y mandarla a Colonia (si estan trabajando con ese simulador), y esperar a tener un slot de tiempo para usarlo (si lo estan compartiendo que imagino que se utilizara para otras muchas cosas al no ser suyo).

Vamos, que la cosa lleva tiempo, y bastante :D

Un saludo!
paliyoes escribió:
Sendoko escribió:Yo sigo pensando que el McLaren de este año no era tan malo sino que en pretemporada jugaron al gato y al raton asi como tampoco veo que el ferrari tenga tan mal ritmo de carrera, en clasificacion si pero en carrera no. Alonso si sale mejor y no le adelanta Massa hubiera estado en el podio , despues de eso la estrategia buena fue para el primero de los ferraris que era massa.

Salu2

McLaren en absoluto jugó al gato y el ratón, hizo lo de siempre, un diseño estrafalario para luego intentar asemejarse al de los demás.

Rojos saludos.

Algo así comenté yo sobre el tema.

Más que asemejarse a los demás, lo que yo creo que pudo pasar es que Mcalren tenía un diseño bueno y competitivo pero querían "rizar el rizo" aún másy se dedicaron a buscar soluciones extremas que fueron las que probaron en pretemporada. Soluciones que fueron un absoluto quebradero de cabeza y que no funcionaron según esperaban.

Así que, cogieron lo que ya tenían de antes y lo pusieron en pista. la duda es que no sabían el rendimiento real por que no habían probado esas configuraciones, pero el resultado está siendo muy bueno. No es el RB7, pero es el único que les ha podido plantara cara seriamente.

Es de alabar lo que han hecho en Mclaren, pero también es para pensarse si no hubiera sido mejor para ellos que en la pretemporada se hubieran dedicado a trabajar sobre el coche que tenían introduciendo ajustes puntuales en lugar de perderse con soluciones "imaginativas" que no les llevaron a ningún sitio.

Probablemente ahora tendrían un coche aún mejor del que tienen.

Un saludo.
creo que nos repetimos XD y aun quedan 3 semanas.....
toholan, tu que prefieres (ambos sin poder modificar) una F1 con el motor turbo o con v12 (o el agudo y rapido v10)
Acabo de enterarme que no habrá GP de Turquía en 2012, por un desacuerdo con el tito Ecclestone...
Arsali escribió:Acabo de enterarme que no habrá GP de Turquía en 2012, por un desacuerdo con el tito Ecclestone...

Pero si este circuito era de su propiedad no?
Jonri escribió:
Arsali escribió:Acabo de enterarme que no habrá GP de Turquía en 2012, por un desacuerdo con el tito Ecclestone...

Pero si este circuito era de su propiedad no?

Parece que quiere mas pasta el tito ecclestone

Estambul no acogerá el Gran Premio de Turquía 2012
El presidente de la Cámara de Comercio del país habría rechazado aumentar el pago por dicha celebración de los 13 a los 26 millones, lo que ha motivado su rechazo y el de la organización.

Estambul no acogerá el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 del año 2012 después de que se haya producido un desacuerdo entre los organizadores de la prueba y el patrón de la competición, Bernie Ecclestone, por la forma de pago.

Según informan los medios turcos, el presidente de la Cámara de Comercio del país, Murat Yalcintas, habría rechazado aumentar el pago por dicha celebración de los 13 a los 26 millones de dólares, lo que ha motivado su rechazo y el de la organización.

"La Fórmula 1 se despide de Estambul", dijo Yalcintas en el periódico Habertuk. "Parece que la carrera de Fórmula 1 no se llevará a cabo en Estambul el próximo año," añadió el presidente de la Cámara de Comercio en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario señala a las exigencias de Bernie Ecclestone como la causa del aumento del coste de este Gran Premio. "El Ministerio de Hacienda no realizará el pago de esta cifra porque le parece muy alto. Esa es la razón por la que no se celebrará la carrera", agregó.

El contrato actual de Turquía con el ''circo'' de la Fórmula 1 termina esta temporada, 2011, en la que el próximo 8 de mayo acogerá la cuarta prueba puntuable del Mundial. De esta forma, Ecclestone deberá recomponer los circuitos que compondrán el calendario de la campaña próxima.
Uy que raro, no se corre porque Tito Bernie quiere más pasta y no se la dan...... Imagen
Este tío se va a cargar cualquier día la F1, todo por ver su cuenta corriente a rebosar, como si no la tuviera ya llena.
lo que no entiendo es como quedandole 3 telediarios todavia quiere mas el tio...

Lo unico que le hace feliz es ver como crece la cuenta bancaria? Pa que pregunto [+risas]
Pues ya veremos cuando toque renovar contrato aquí en Montmeló.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues ya veremos cuando toque renovar contrato aquí en Montmeló.
1Saludo

Este Bernie es de lo que no hay, le gusta màs la pasta que a un tonto un làpiz.

PD:Jonri, no me habìa fijado que habìas cambiado el 47 por el 9, como ya no te leo por allì, pensaba que andabas desconectado pero veo que no. 9 FTW! [qmparto]
Din-A4 escribió:creo que nos repetimos XD y aun quedan 3 semanas.....
toholan, tu que prefieres (ambos sin poder modificar) una F1 con el motor turbo o con v12 (o el agudo y rapido v10)

Sin poder evolucionar... ninguna de las opciones.

Para eso que se queden como están y se ahorran dinero. Y el que valore más el sonido de un motor que su rendimiento que se compre un buen aparato de música XD

¿Que más da que el motor sea V10, V12 o 4 en linea con turbo si va a estar capado y sin posibilidad de crecer?

Citron escribió:Uy que raro, no se corre porque Tito Bernie quiere más pasta y no se la dan...... Imagen
Este tío se va a cargar cualquier día la F1, todo por ver su cuenta corriente a rebosar, como si no la tuviera ya llena.

El problema aquí es que Ecclestone pone los precios que quiere por que hay sitios donde se los pagan. Y si alguno no quiere, ya encontrara algún primo que lo haga.

Y así va la cosa: muy bien para él y muy mal para los aficionados.

Si los organizadores de los G.P. se plantaran y no pagaran esos precios desorbitados a Ecclestone no le quedría más remedio que bajar us pretensiones económicas, pero , como dije antes, mientras encuentre nuevos "primos" (Rusia, India...) que le sigan el juego no queda más remedio que, el que quiera F1 siga pasando por el aro.

Y más que Bernie, el verdadero culpable de esta situación es Mosley por regalar los derechos de la F1 de la manera que lo hizo.

Un saludo.
adios turquia, ahora que pondran, otro abu dhabi? T_T
Joder y anda que pide un 2% mas, que pide un aumento del 100% y en tiempos de crisis [+risas]
Din-A4 escribió:adios turquia, ahora que pondran, otro abu dhabi? T_T

Rusia entra en 2012.
con motores turbo, los escapes tirarían fuego por los escapes?
También decian que volverian las humaredas en las salidas al quitar el TC y fijate...xD

Ferrari usará el motor twinair del MiTo, le meterá cinco garret y a tirar millas. :o
Imagen

DESCARGAR
http://www.megaupload.com/?d=PA2SGIDU

40 Fotos // 100MB

Incluye carpeta "bonus" Salidos Pack

Robert Kubica abandona el hospital

Imagen

El piloto polaco Robert Kubica ha abandonado el hospital en la noche del sábado, después de haber sido dado de alta por los médicos. El polaco llevaba casi tres meses internado en dichas instalaciones médicas desde que sufrió un grave accidente de rally en el mes de febrero.

"Robert Kubica ya no está en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Su estado es bueno y el piloto será capaz de comenzar una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital", dice el comunicado del hospital. "Él va a seguir siendo supervisado ​​por los médicos de Santa Corona, que lo tendrán bajo su vigilancia mediante citas programadas".

Objetivo: volver a la F1 en agosto

Recordemos que Kubica sufrió múltiples fracturas en la parte derecha de su cuerpo y que su mano ha tenido que ser reconstruída por los doctores durante múltiples operaciones. Afortunadamente, el piloto de Lotus Renault GP se está recuperando más rápido de lo previsto y, si la rehabilitación tiene éxito, podría volver a la Fórmula 1 en el mes de agosto.

"Tan pronto como abandone el hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco para un corto período de descanso. Luego me mudaré a las instalaciones del Dr. (Ricardo) Ceccarelli en Italia, donde empezaré un profundo programa de rehabilitación y un suave entrenamiento preliminar", decía Robert esta semana desde su cama del hospital.

Por cierto, los fans polacos del piloto de F1 han hecho este mosaico con sus fotografías, conformando una foto de Robert Kubica.

Fuente: f1aldia
Din-A4 escribió:con motores turbo, los escapes tirarían fuego por los escapes?

toholan ilústrame
Din-A4 escribió:
Din-A4 escribió:con motores turbo, los escapes tirarían fuego por los escapes?

toholan ilústrame

No. Y auqnue lo hicieran no los veríamos. Ahora están muy ocupados metiendo los escapes por las entrañas del coche como para pensar en espectáculos de "luz y sonido" :p

Arsali escribió:Robert Kubica abandona el hospital...

Muy optimistas los veo con querer volver a la F1 en agosto... en fin, por lo menos se va para casa ;)

Un saludo.
Thonolan escribió:Muy optimistas los veo con querer volver a la F1 en agosto... en fin, por lo menos se va para casa ;)

Un saludo.

Como ya dije en su momento, lo que se van a gastar en que tenga un tratamiento 24/7 de "última generación" no os lo podéis ni imaginar, pero si no hay no se puede sacar. Muy optimistas los veo de que pueda volver a la F1... hipotéticamente a su regreso, tengo ganas de ver en que condiciones tiene el brazo. :(
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
que pena me dio y me sigue dando robert kubica

era carne de cañon para convertirse en campeon del mundo algun dia no muy lejano

ojala ese brazo se recupere y no hayan secuelas y podamos disfrutar de este pilotazo como la copa de un pino
q yo sepa, los GP2 hechan fuego x el escape
pD me da a mi q kubika no se sube ni en '12, aunque ya esté bien, no del todo
Din-A4 escribió:q yo sepa, los GP2 hechan fuego x el escape

Y a un Seat Panda, le dejas solo el colector, le retrasas un poco el encendido y también echa fuego por el escape :-|

Un saludo.
los hombres de verdad meten gasolina a pelo en los colectores XD

¡¡Bang, bang!!
La cuestion es que tirar fuego por los escapes es sinonimo de malgasto de gasolina... y un coche bien afinado (como se presuponen los F1) no va a hacer eso... bueno, al menos de forma generalizada, imagino que algun que otro fogonazo lo podria tirar si se le apreta mucho...

Un saludo!
Enanon escribió:los hombres de verdad meten gasolina a pelo en los colectores XD

¡¡Bang, bang!!

Los hombres de verdad se beben la gasolina y echan fuego por el culo cada vez que se tiran un pedo. Que se lo digan a william wallace. XD

El gp de austin no entra en 2012 también? O se corre ya este año?

Respecto al mclaren, yo creo que realmente no tenían un coche ganador y tuvieron el suficiente saber hacer para mejorarlo para australia, y la suerte de que el paquete trasero nuevo le fuese como un guante al coche sin haberlo probado antes.

Si ya tuviesen eso hecho y quisiesen probar más cosas (rizar el rizo como dice thonolan), habrían hecho más km en pretemporada, y en los últimos tests (por lo menos) habrían probado el paquete llevado a australia. Realmente creo que estaban mal y mejoraron a última hora.

Kubica no va a volver a correr en la F1, supongo que por contratos publicitarios y sponsors no se dice, pero tened en cuenta que prácticamente no tenia mano y se la han reconstruido, nunca volverá a tener la misma fuerza.
A ver que pasa con Robert.. pero yo confió en su vuelta, no se si en plenas facultades, pero si en que le volveremos a ver subido en un F1.
Por cierto, en el próximo GP empieza la GP2 no? Sabeis donde la echan? Es que para mi es como las carreras de 125 para MotoGP, puro espectaculo, y es divertido jugar a ser un "cazatalentos" viendo quien despunta y quien no.
Saludos!
La GP2 la echan en Marca Tv, pero me parece que solo la carrera del Sabado. La del Domingo si mal no recuerdo la Sexta.
URTYK escribió:

Kubica no va a volver a correr en la F1, supongo que por contratos publicitarios y sponsors no se dice, pero tened en cuenta que prácticamente no tenia mano y se la han reconstruido, nunca volverá a tener la misma fuerza.

Ya tenia ese brazo como un coladero de otro accidente... los tratamientos que se pueden pagar los deportistas de alta elite hacen milagros...eso le pasa a un mindundi como tu y como yo y no nos hubiesen ni salvado el brazo...
Ajustes en Abu Dhabi

Los cambios han sido bien recibidos por los pilotos

Imagen

El Gran Premio de Abu Dhabi recibió muchas críticas el año pasado por el reducido número de adelantamientos. Por este motivo, los jefes de carrera del circuito de Yas Marina han acordado renovar algunas de las curvas para mejorar la situación, de cara a la penúltima ronda del campeonato de Fórmula 1 que será en el mes de noviembre.

Aunque no se han confirmado los últimos detalles, los planes que se firmarán en breve constan de tres cambios principales. Estos son:

- La chicane de las curvas 5 y 6, y la entrada a la siguiente horquilla (curva 7) se harán mucho más amplias, para permitir a los pilotos tomar una trazada distinta tanto a la entrada como a través de la curva.

- La curvatura a la izquierda en la salida de la chicane de la curva 9 será rediseñada, para permitir tomarla de una forma más abierta y de esta manera poder adelantar a un rival por el exterior.

- Las curvas 13 y 14 (dos curvas lentas a izquierdas) se convertirán en una sola curva más suave, para tratar de hacer el circuito más fluido cerca del final de la vuelta.

Imagen

A pesar de que las nuevas normas introducidas este año están proporcionando más oportunidades para adelantar, los cambios en Abu Dhabi han sido bien recibidos por los pilotos. Según Michael Schumacher: "Nos alegra oír que en Abu Dhabi, después de la construir un gran circuito, están abiertos a hacer cambios para mejorar los adelantamientos y encontrar algunas guías para futuras mejoras. Creo que es un buen paso en la dirección correcta, que nos permitirá ver que efectos tendrán esos cambios".

Fuente: f1aldia
Los "apaños" XD en Abu Dabhi, si sirven para mejorar, son bien recibidos. De todas maneras, aún sin las reformas, este año si se podría haber visto más movimiento (como se ha visto en las primeras carreras del año) gracias a las ruedas y al DRS.

Invento (el DRS) que posiblemente se pohíba para el G.P. de Mónaco por razones de seguridad: no hay una gran recta donde sacar provecho de él y su uso en el túnel (la zona más rápida del circuito) puede resultar peligroso... sobre todo en clasificación.

En mi opinión, tiene poco sentido usar el DRS en Mónaco, así que harían bien en prohibirlo (para esa carrera).

La decisión se tomará durante el G.P. de Turquía.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-drs-podria-ser-prohibido-en-monaco

Un saludo.
na, en mónaco da igual, se haga lo que se haga o hay agua o las carreras son un muermo. xD.

me parece bien lo de abu dhabi, aunque concuerdo con thonolan, que el circuito ya debería funcionar este año. me parece muy buena idea sobre todo lo de la chicane antes de la recta de atrás.
bien x abu dhabi
y monaco muermo? 2010 fue impresionante, aunq 2009 si xD
y 2007 la mejor q he visto, la q llovia tanto, 07 creo
y lo del DRS no vale para nada en Q, todos usandolo para que? y en carrera, lo dejaría en el tunel
argam escribió:La cuestion es que tirar fuego por los escapes es sinonimo de malgasto de gasolina... y un coche bien afinado (como se presuponen los F1) no va a hacer eso... bueno, al menos de forma generalizada, imagino que algun que otro fogonazo lo podria tirar si se le apreta mucho...

Un saludo!

missfire system o anti-lag system, la piedra angular del rendimiento de los coches de rally. no siempre echar fuego por el escape es malo ;)
kxalvictor escribió:na, en mónaco da igual, se haga lo que se haga o hay agua o las carreras son un muermo. xD.

me parece bien lo de abu dhabi, aunque concuerdo con thonolan, que el circuito ya debería funcionar este año. me parece muy buena idea sobre todo lo de la chicane antes de la recta de atrás.

Monaco 2010 no fué para nada aburrida [reojillo]
Enanon escribió:
argam escribió:La cuestion es que tirar fuego por los escapes es sinonimo de malgasto de gasolina... y un coche bien afinado (como se presuponen los F1) no va a hacer eso... bueno, al menos de forma generalizada, imagino que algun que otro fogonazo lo podria tirar si se le apreta mucho...

Un saludo!

missfire system o anti-lag system, la piedra angular del rendimiento de los coches de rally. no siempre echar fuego por el escape es malo ;)

Tienes razon, no conocia ese sistema. De todas formas eso lo puedes hacer si no tienes problemas de combustible, cosa que en F1 no sucede. Ademas, parece que la idea es tener presion del turbo a bajas vueltas tambien, pero no se si eso les hace falta a los F1 cuando se mueven en regimenes de giro mucho mas altos.

Un saludo!
PSGBPSP escribió:
kxalvictor escribió:na, en mónaco da igual, se haga lo que se haga o hay agua o las carreras son un muermo. xD.

Monaco 2010 no fué para nada aburrida [reojillo]

+1 a mi me encantó monaco 2010
yo creo que la temporada 2007 fue la mejor con diferencia, que opinais? (no valen las del 9x)
4540 respuestas
Cerrado
Volver a Miscelánea