¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

pues nada, en vez de 70 vueltas, 40, y con sonido a oxidado
Joder, van a tener màs potencia los V8 Supercars o los de Nascar que la F1. Lamentable, no se si tendràn la desfachatez de seguir llamandose la cumbre del automovilismo. :o
subsonic escribió:Joder, van a tener màs potencia los V8 Supercars o los de Nacsra que la F1. Lamentable, no se si tendràn la desfachatez de seguir llamandose la cumbre del automovilismo. :o

Cierto. La F1 siempre se ha caracterizado por ser la competición con los coches más rápidos. Será un pena no poder seguir afirmando eso.
subsonic escribió:Joder, van a tener màs potencia los V8 Supercars o los de Nascar que la F1. Lamentable, no se si tendràn la desfachatez de seguir llamandose la cumbre del automovilismo. :o

Bueno.. cuando un o de esos coches (por mucha potencia que tengan) sean más rápidos que un F1 en el mismo circuito podríamos decirlo.

Y, desde luego, motores de cilindradas estratosféricas y a,.imentados por carburadores (ha cambiado eso?) no creo que tengan mucho q2ue presumir de ser la "cumbre del automovilismo"... eso se utilizaba en F1 en los 60.

El que crea que un coche es solo el motor está equivocado. Tan equivocado como como están en la FIA vendiendo que en un coche no tien importancia el motor.

Además... ¡vaya mierdas de competicones que son la NASCAR y los V8 Supercars!... n la subida a Pikes Peak hay cohes de más 1000 CV... y un camión de 1900... deberían arrasar en F1 ¿o no?

Un saludo.
paliyoes escribió:Recortador de Fómulas 1:

http://www.youtube.com/watch?v=LKvfs1MZ ... r_embedded

Rojos saludos.

Vaya anormal [mad]
Puede dar gracias que no le pasó nada grave, y encima se supone que era uno de los organizadores del evento...
Thonolan escribió:Por una vez (y sin que sirva de precedente XD ) estoy de acuerdo con Mosley.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/05/max-mosley-indignado-con-bahrein-la-f1-se-convertira-en-su-complice

Un saludo.

todos sabemos que a RB no le va bien el circuito y no quieren que se celebre....
Y que pasa? que antes Bahrein era el paradigma de la civilización moderna? O resulta que el gobierno opresor acaba de tomar el cargo? ¬¬
La población convoca el 'Día de la Ira' para la fecha del GP de Bahréin
Cada vez más opositores a que se celebre la carrera

El pueblo de Bahréin ha convocado el llamado 'Día de la Ira' el mismo fin de semana que la FIA ha aprobado la celebración del Gran Premio de Bahréin. Periodistas, ministros, pilotos y demás personalidades han mostrado su desacuerdo con que se siga adelante con la celebración de la carrera sin tener en cuenta la tensa y peligrosa situación social y política del país.

La oposición está a favor de la celebración del Gran Premio de Bahréin, algo inesperado pero que a Hugh Robertson, ministro británico de deportes, le encuentra sentido; es una oportunidad única para que el pueblo de Bahréin aproveche la cobertura mediática y se haga oír internacionalmente con sus reivindicaciones: "Podemos entender por qué grupos opositores quieren que la carrera siga adelante si están planeando protestas alrededor, y eso es un peligro", declara preocupado a Telegraph.

Después de meses de negociaciones y estudios, el Consejo Mundial de Automovilismo dio el visto bueno para que el Gran Premio de Bahréin, suspendido a principios de año por las revueltas sociales acaecidas, se celebre a finales de octubre. Pero muy pocos han mostrado su satisfacción por la decisión del Consejo. El propio ministro británico asegura que será "un desastre". Nabeel Rajab, presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, declara: "La gente está muy molesta y ya han bautizado como el Día de la Ira la fecha de la carrera, para que todos salgan a la calle a mostrar el descontento con el gobierno de Bahréin", advierte. "Vamos a aprovechar este acontecimiento para exponer las violaciones de los derechos humanos en Bahréin y hacerle ver al mundo lo que está pasando aquí".

Los primeros detractores de la celebración de la carrera han sido equipos y pilotos, con reuniones de urgencia y las primeras reacciones negativas de Ross Brawn: "Es totalmente inaceptable", aseguró iniciando un pensamiento que se extiende como la pólvora por el paddock. Eric Boullier, de Renault, asegura que sólo llevará a su equipo a Bahréin "siempre y cuando la seguridad de nuestra gente esté garantizada". Incluso el periódico Observer deja caer la posibilidad de un boicot por parte de algunos de los principales patrocinadores comerciales. Más dantesco presenta el panorama Richard Williams, de The Guardian, que teme que el Gran Premio de Bahréin pase tristemente a la historia igual que los Juegos Olímpicos nazis de 1936 o la masacre que México de 1968.

La voz de los pilotos se ha dejado oír oficialmente de boca de Rubens Barrichello, presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA), que pide calma y garantías: "Quiero estar completamente seguro de que la seguridad está garantizada. En la reunión de la GPDA, todos los pilotos expresaron su preocupación y exigieron garantías de seguridad para ir allí". Una garantía que, visto el panorama en Bahréin y su complicada situación sociopolítica, parece difícil de prometer.
Webber està descontento con que se celebre la carrera, lo he leìdo en Speed. [carcajad]
Valencia a punto de renovar su contrato con Ecclestone por 10 años
El Valencia Street Circuit acogerá la Fórmula 1 hasta al menos 2020

La Generalitat valenciana negocia con Bernie Ecclestone, factotum de la Fórmula 1, la ampliación del contrato que permita a categoría recalar en el puerto de la ciudad hasta al menos 2020. En el vigente acuerdo se refleja una longevidad del trato hasta 2014, pero se quiere extender hasta entrada la próxima década. José M. Zapico 6 JUN 2011 - 11:17

Según informa el diario El Mundo, el contrato de prolongación de la F1 en Valencia ya se encuentra en poder del Consell, cuerpo de gobierno de la Generalitat, a falta de firma. La factura a pagar por el ente autonómico levantino para retener el Gran Premio de Europa hasta 2020 alcanza los 180 millones de euros, precio muy inferior al que pagan otros destinos como Abu Dhabi o Bahréin que abonan casi 40 millones de euros/año, aunque hay quien sitúa la cifra pagadera anualmente alrededor de los 27 millones de euros para las arcas de Camps.

A pesar de todo, en el ámbito político del Partido Popular ha causado cierta extrañeza el pago de semejante cifra ante la actual atmósfera de reducción de gastos. Mariano Rajoy ha impuesto entre las autonomías que controla su partido una política de fuertes restricciones presupuestarias y el enorme coste que esto supone no cuadra excesivamente con los esfuerzos realizados en otros planos de la órbita política.

El GP valenciano es organizado por la sociedad Valmor, pero hace dos años y ante las fuertes pérdidas que arrojó en su cuentas de resultados, el gobierno de Camps se hizo con las riendas y con ello del pago de la tasa anual de Ecclestone. La Generalitat no da excesivas explicaciones sobre costes y beneficios netos de la prueba y precisamente para despejar dudas el propio Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, propuso realizar una auditoría sobre las cuentas que despejasen dudas.

Se sospecha que este acuerdo de renovación del GP de Europa se hará público durante el último fin de semana del presente mes, justo cuando se dispute la carrera de esta temporada.
dios! pero valencia (el G.P. digo) no tenía MUUUUCHAS pérdidas año sí, año también??? vamos, que costaba el dinero organiarlo ¿? :-?
elmenda escribió:dios! pero valencia (el G.P. digo) no tenía MUUUUCHAS pérdidas año sí, año también??? vamos, que costaba el dinero organiarlo ¿? :-?

no te equivoques... Valmor, la organizadora obtiene pingues beneficios... las pérdidas van para la Generalitat, que paga el canon y el montaje-desmontaje del circuito...
¿pero al fin y al cabo quienes pagamos eso somos los contribuyentes, no?
Valencia a punto de renovar su contrato con Ecclestone por 10 años
El Valencia Street Circuit acogerá la Fórmula 1 hasta al menos 2020

Sin duda, la peor noticia para un Lunes. xD
Si señor, un circuito que pierde mas beneficios de los que genera y mi instituto lleva 5 años esperando a que se haga nuevo XD De lo único que me alegro es por el sector hostelero, que en esas fechas se "llena" la cosa.
MonkeyPS2 escribió:A pesar de todo, en el ámbito político del Partido Popular ha causado cierta extrañeza el pago de semejante cifra ante la actual atmósfera de reducción de gastos. Mariano Rajoy ha impuesto entre las autonomías que controla su partido una política de fuertes restricciones presupuestarias y el enorme coste que esto supone no cuadra excesivamente con los esfuerzos realizados en otros planos de la órbita política.

(Ya se que es la notcia de "El Mundo... no cito como si lo dijeras tú ;) )

Pero ¿desde cuando Camps hace caso de lo que diga Rajoy? [qmparto]

MonkeyPS2 escribió:El GP valenciano es organizado por la sociedad Valmor, pero hace dos años y ante las fuertes pérdidas que arrojó en su cuentas de resultados, el gobierno de Camps se hizo con las riendas y con ello del pago de la tasa anual de Ecclestone. La Generalitat no da excesivas explicaciones sobre costes y beneficios netos de la prueba y precisamente para despejar dudas el propio Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, propuso realizar una auditoría sobre las cuentas que despejasen dudas.

Esto, no cuadra mucho con esto otro...

eraser escribió:
elmenda escribió:dios! pero valencia (el G.P. digo) no tenía MUUUUCHAS pérdidas año sí, año también??? vamos, que costaba el dinero organiarlo ¿? :-?

no te equivoques... Valmor, la organizadora obtiene pingues beneficios... las pérdidas van para la Generalitat, que paga el canon y el montaje-desmontaje del circuito...

Al final, Valmor no pinta nada (si es cierto que la Generalitat se hace cargo del G.P.) y al final palma pasta todo el mundo (y con todo el mundo me refiero a los ciudadanos de a pie de la Comunidad Valenciana)

Siempre me ha parecido un despropósito esta carrera. No veo sentido al circuito, no veo sentido a organizar un evento al que no se le saca beneficio (bueno... Bernie sí. Ese no pierde nunca :p ) y que, además, cuesta dinero al contribuyente.

Ya lo he dicho en alguna ocasión anteriormente: no tengo nada contra Valencia y soy el primero al que le gusta que haya dos G.P. en España... pero no de ésta manera.

Un saludo.
Teniendo Cheste al lado.. Incluso los propios pilotos decían que el circuito les gustaba cuando venían aquí en pre temporada, pero claro mas mola un circuito al lado del mar.
Thonolan escribió:Al final, Valmor no pinta nada (si es cierto que la Generalitat se hace cargo del G.P.) y al final palma pasta todo el mundo (y con todo el mundo me refiero a los ciudadanos de a pie de la Comunidad Valenciana)

Valmor pinta en que es la que pone el personal, es la que vende las entradas, etc, etc, etc... y la que se lleva la pasta de las entradas, pases vip que no corresponden a Bernie, el canon que se les cobre a los que montan fiesta, etc...

Vamos, que no se puede decir que pierda pasta.
Imagen

Parte 1 // Parte 2 // Parte 3

http://www.megaupload.com/?d=STV1AORE
http://www.megaupload.com/?d=D38ALBUV
http://www.megaupload.com/?d=D4UYQAUG

129 Fotos // 283MB

Incluye carpeta "bonus" Salidos Pack

Gracias de nuevo por las imágenes.
De nada!
La verdad es que este GP lo tenia bastante adelantado y por un fail monumental borré la carpeta donde lo tenia antes de subirlo... y me ha sido imposible recuperarla [+risas]
Asi que he tenido que volver a hacerlo todo... cada vez voy mas justito con el siguiente GP! [+risas]
Muchas gracias UPz! El trabajo que haces es impresionante! Se agradece!

Por cierto, se que no posteo por aquí pero aprovechando este mensaje me presento y a ver si me animo a participar más que vivo con la misma pasión que vosotros la F1! :) Pues eso, que hola a todo el mundo.. xD

Saludos! [bye]
xkaosx escribió:Si señor, un circuito que pierde mas beneficios de los que genera y mi instituto lleva 5 años esperando a que se haga nuevo XD De lo único que me alegro es por el sector hostelero, que en esas fechas se "llena" la cosa.

Bueno, pero es que aqui el tema perdidas/beneficios no es tan obvio como si yo organizo una fiesta en ibiza. Se supone que hay muchos beneficios indirectos de la carrera de F1 que no se contabilizan en las cuentas que se presentan. Y me refiero a dos principalmente, el impacto economico en la ciudad producido por los fans/equipos que llegan con motivo de la carrera y la publicidad a nivel mundial que se hace de Valencia/Comunidad Valenciana. No hay que quedarse solo con la pasta que se ingresa por las entradas.

Un saludo!

Pd: ahora que lo pienso, en mi fiesta de ibiza tambien pueden haber beneficios "indirectos" :D
Ferryns escribió:Muchas gracias UPz! El trabajo que haces es impresionante! Se agradece!

Por cierto, se que no posteo por aquí pero aprovechando este mensaje me presento y a ver si me animo a participar más que vivo con la misma pasión que vosotros la F1! :) Pues eso, que hola a todo el mundo.. xD

Saludos! [bye]

Bienvenido ;)

eraser escribió:Valmor pinta en que es la que pone el personal, es la que vende las entradas, etc, etc, etc... y la que se lleva la pasta de las entradas, pases vip que no corresponden a Bernie, el canon que se les cobre a los que montan fiesta, etc...

Y esa pasta ¿se utiliza para ir cubriendo gastos y lo que falta lo pone la Comunidad o lo que les sobra de eso se lo quedan y la Comunidad paga ciertos gastos?

Un saludo.
Joder con Ecclestone, ahora igual en vez de correr Bahrain el 30 de Octubre, dice que a final de temporada, y correr en India en 30 de Octubre.
http://formula-one.speedtv.com/article/ ... hrain-date

PD: Thonolan, ¿ya te leiste lo de los numeros? [tomaaa]
subsonic escribió:Joder con Ecclestone, ahora igual en vez de correr Bahrain el 30 de Octubre, dice que a final de temporada, y correr en India en 30 de Octubre.
http://formula-one.speedtv.com/article/ ... hrain-date

PD: Thonolan, ¿ya te leiste lo de los numeros? [tomaaa]

Sobtre Ecclestone... le dá igual, mientras entren cuartitos en caja XD .

Lo de los números sí que lo leí ya (gracias [oki] ).

Era una curiosidad que tenía. Es muy típico en todo el deporte estadounidense lo de los dorsales fijos en un deportista y el retirar el número cuando ha sido alguien muy destacado (me viene a la cabeza la retirada del 23 de Jordan cuando dejó los Bulls por primera vez... cuando volvió su dorsal fue el 45 y, como las cosas no parecía que le fueran bien, volvió al 23 XD ).

Por eso me vino a la cabeza la pregunta del tema de los dorsales en la NASCAR y si se había retirado alguno.

Como curiosidad, en F1 no se utiliza el 13 (en una ocasión creo que hablamos de ello... temas de supersticiones... ya se sabe que "no creo en meigas, pero haberals, haylas" XD ) y que en una ocasión (que yo sepa) se pidió por inciativa popular la retirada de un número (lo he comentado en el hilo del G.P. de Canadá)

Un saludo.
Un poco de Offtopic
Parecidos razonables
Imagen Imagen

Siento tener que poner esta foto del sauber pero es de las primera que he econtrado y que se ve mejor. Lo de la derecha es un logo de una empresa de puertas que no es nueva por casualidad XD
No veo la imagen de la izquierda :-? (mira los links, a ver... ;) )

Un saludo.
Hombre... parecido parecido.. [carcajad]
Supersticiones, y yo que quiero el Nº13 siempre de dorsal XD
Anda pues yo eso del numero 13 no lo sabìa. Si no hay 13, algun coche debe llevar el 25, ¿no?
PD: Thonolan, ¿viste el payback de Montoya en el video que puse? [qmparto] No ha cambiado un pelo desde la F1.
subsonic escribió:Anda pues yo eso del numero 13 no lo sabìa. Si no hay 13, algun coche debe llevar el 25, ¿no?
PD: Thonolan, ¿viste el payback de Montoya en el video que puse? [qmparto] No ha cambiado un pelo desde la F1.

Sí, el 25 lo lleva Jerome d'Ambrossio del equipo Virgin.

Perdón por el despiste... ¿a que video te refieres? (es que últimamente no estoy en lo que tengo que estar XD )

Un saludo.
Hago offtopic de otro deporte de motor si no os importa =).

No se si lo sabréis, pero este finde son las 24h de Le Mans, ahora miso están haciendo la clasificación, os dejo en link por si queréis verlo.
http://www.rojadirecta.es/goto/www.mips.tv/player/embedplayer.php?id=61267&e=1&width=580&height=410
Live timing: http://www.lemans.org/en/races/24h-du-mans/live-2011/live-timing.html

GO AUDI!!
xkaosx escribió:Hago offtopic de otro deporte de motor si no os importa =).

No se si lo sabréis, pero este finde son las 24h de Le Mans, ahora miso están haciendo la clasificación, os dejo en link por si queréis verlo.
http://www.rojadirecta.es/goto/www.mips.tv/player/embedplayer.php?id=61267&e=1&width=580&height=410
Live timing: http://www.lemans.org/en/races/24h-du-mans/live-2011/live-timing.html

GO AUDI!!

GO Peugeot!!! [sonrisa]

Que Gene es piloto de Peugeot, con lo que no estará en Canadá.
Thonolan escribió:
subsonic escribió:Anda pues yo eso del numero 13 no lo sabìa. Si no hay 13, algun coche debe llevar el 25, ¿no?

Sí, el 25 lo lleva Jerome d'Ambrossio del equipo Virgin.

Perdón por el despiste... ¿a que video te refieres? (es que últimamente no estoy en lo que tengo que estar XD )

Un saludo.

Habrà dos zonas de DRS en Valencia.
http://formula-one.speedtv.com/article/ ... -spectacle

Me referìa al video en el que se veia como entre pilotos usaban el numero para referirse a alguien. ¿recuerdas?

GO AUDI!!

Justo ahora termina la sesion de clasificacion :D
dark-kei escribió:

GO AUDI!!

Justo ahora termina la sesion de clasificacion :D

Nada hombre :)

Pole para Peugeot, a ver que hacen los Audi este finde y esperemos que los Peugeot no repitan los problema de motor que tuvieron el año pasado.
subsonic escribió:Me referìa al video en el que se veia como entre pilotos usaban el numero para referirse a alguien. ¿recuerdas?

¡Joderrrr!... ya, sé el que me dices (que pena de cabeza la mía)

Y sí, Montoya tan "calentito" como siempre XD

Siempre ha tenido mucho caracter y en una competición como la NASCAR, ese caracter no se iba a suavizar, precisamente XD

subsonic escribió:Habrà dos zonas de DRS en Valencia.

A ver si consiguen (de una vez) que se vea algo interesante en esa carrera...

Un saludo.
Thonolan escribió:
eraser escribió:Valmor pinta en que es la que pone el personal, es la que vende las entradas, etc, etc, etc... y la que se lleva la pasta de las entradas, pases vip que no corresponden a Bernie, el canon que se les cobre a los que montan fiesta, etc...

Y esa pasta ¿se utiliza para ir cubriendo gastos y lo que falta lo pone la Comunidad o lo que les sobra de eso se lo quedan y la Comunidad paga ciertos gastos?

Un saludo.

A ver intento explicarlo mejor: (cifras inventadas)
- canon: 43 millones € -> paga generalitat
- montaje circuito: 1 millón € -> paga Generalitat
- gastos personal: 1 millón € -> paga valmor
- entradas: 3 millones € -> ingresa valmor
- zonas vip no exclusivas de Bernie: 2 millones € -> ingresa valmor

Creo que así se entiende
Thonolan escribió:
subsonic escribió:Me referìa al video en el que se veia como entre pilotos usaban el numero para referirse a alguien. ¿recuerdas?

¡Joderrrr!... ya, sé el que me dices (que pena de cabeza la mía)

Y sí, Montoya tan "calentito" como siempre XD

Siempre ha tenido mucho caracter y en una competición como la NASCAR, ese caracter no se iba a suavizar, precisamente XD

subsonic escribió:Habrà dos zonas de DRS en Valencia.

A ver si consiguen (de una vez) que se vea algo interesante en esa carrera...

Un saludo.

Olvidaros del DRS por que este fin de semana en Canadá va a caer la de dios es cristo...

CIto a Lobato:

Previsiones meteorologicas horrorosas. Llueve mañana, diluvia el sabado y llueve el domingo. Esto va a ser muy complicado.

La tormenta q ha caido esta tarde ha sido un anticipo de lo q va a caer. La ultoma vez q llovio aqui en carrera fue en el 2000. Gano Schumi

Recordad q si llueve no se puede utilizar el DRS. Bueno, me voy a dormir. Ya no aguanto mas :-O Buenas noches.
Ya han terminado las 24h de LE Mans?
Tengo una pequeña duda, porqué ya no se corre en el circuito de Imola? Creo que era en San Marino.
Recuerdo un pique entre alonso (Renault) y shumi (ferrari) donde el kaiser intentaba adelantar a alonso en este circuito con un coche superior al del asturiano pero no pudo y alonso gano la carrera.

[bye]
dark-kei escribió:Ya han terminado las 24h de LE Mans?

Terminan el Domingo a las 3, hoy hacen la segunda clasificación si no me equivoco. La cerrar comienza el Sábado a las 3 y termina el Domingo a las 3 de la tarde.

Horarios:
Miércoles día 8

16:00-20:00 Entrenamientos libres
22:00-24:00 Clasificatorios 1

Jueves día 9

19:00-21:00 Clasificatorios 2
22:00-24:00 Clasificatorios 3

Sábado día 11

9:00-9:45 Warm Up
15:00 Inicio de las 24 Horas de Le Mans

Domingo día 12

15:00 Final de las 24 Horas de Le Mans
xkaosx escribió:
dark-kei escribió:Ya han terminado las 24h de LE Mans?

Terminan el Domingo a las 3, hoy hacen la segunda clasificación si no me equivoco. La cerrar comienza el Sábado a las 3 y termina el Domingo a las 3 de la tarde.

Horarios:
Miércoles día 8

16:00-20:00 Entrenamientos libres
22:00-24:00 Clasificatorios 1

Jueves día 9

19:00-21:00 Clasificatorios 2
22:00-24:00 Clasificatorios 3

Sábado día 11

9:00-9:45 Warm Up
15:00 Inicio de las 24 Horas de Le Mans

Domingo día 12

15:00 Final de las 24 Horas de Le Mans

Gracias, esq es la primera oportunidad que tengo de verla y ando un poco perdido [+risas]
Na, a mi me pasa igual no te creas [carcajad]
la dan en eurosport? solían hacerlo...
O sea que Hamilton se ha librado de una buena, no¿
4540 respuestas
Cerrado
Volver a Miscelánea