› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
- Changing/Upgrading the HDD while on Rogero CFW4.30 should be done using the following steps :
- Download the Downgrader PUP ---> Downgrader PUP mirror ---> Downgrader PUP
Size 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Rename the downloaded file to "PS3UPDAT.PUP" and put it on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- Swap the current HDD with the New HDD, Turn the PS3 on, follow screen instructions and let it install the Downgrader CFW.
- After the Downgrader CFW installs you'll be on a hybrid CFW3.55 that will still shows ver4.21 from system settings.
- Enable QA flag by following these steps:
1- Download the Rebug QA_Toggle package from here ---> toggle_qa.pkg
2- Put the "toggle_qa.pkg" on USB and Install it on the PS3.
3- Run the "Rebug Toggle QA" from XMB, the screen will go Black and you will see HDD Led activity then if all went fine you will hear 2 or 3 Beeps and the PS3 will Restart back to XMB.
4- If you want to make sure QA flag was set, go to "Network Settings" then apply the following key combo (all at the same time):
L1 + L2 + L3 (press left stick) + R1 + R2 + dpad_down
You should see Edy Viewer, Debug Settings, and Install Package Files if done correctly.
- Now put "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> Rogero CEX-3.55 CFW V3.7.PUP
- Start the PS3 into Recovery Menu and install "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" (from Recovery Menu, this is important)
- Once you're back on Rogero CFW3.55 v3.7 Start the PS3 into Recovery Menu and install any CFW 3.55/4.21/4.30.
tienex problemas reproducion blu ray? posiblemente tengas la controlacora mal o mal el core ya que ex i tegrada deberias volver a 3.55 si no te deja dexde recovery con flasher parcheando el core si digue el problema es de la controlacora que esta integradadreamer escribió:Hola:
Primero quería pedir disculpas por abrir un tema nuevo. He escrito en el hilo del Rogero 4.30, pero es un hilo de páginas de gente lanzándose a flashear y mis posts quedan perdidos en la inmensidad y no me sirve para solucionar mi problema. Además implica desviar el tema principal del hilo.
Quería comentar que el firmware Rogero 4.30, tiene un pequeño bug, para todas las consolas. Si bien, no es un bug, es algo que viene implícito en el propio firmware. Me ha ocurrido a mí, y aunque visto el método de downgrade, parece de cajón, es interesante para todos tener esto en cuenta.
Una vez que estás en Rogero 4.30, las opciones del recovery dejan de ser útiles. Es decir, y aquí viene mi error, si haces un formato de disco, la consola se queda indefinidamente pidiendo firmware nuevo y el firmware 4.30 Rogero, no es posible volver a flashearlo, ya que da error de datos. De hecho, cualquier firmware, da error de datos, siendo imposible salir de ahí y quedando por tanto en un bucle infinito.
Esto no ocurre en kmeak. Dicho esto, por si alguien es tan torpe como yo, me gustaría saber si es posible solucionarlo. Entiendo que sí tiene solución, ya que la consola arranca y lo que faltan son los archivos del disco duro, ¿pero cómo?
La consola, es una slim 2504-B, datacode 0C, que vino con firmware 3.40 en su día y que ha ido pasando por 3.41, 3.55 kmeak y 4.30 rogero sin ningún tipo de problema.
Gracias de antemano.
deluke escribió:Asi se supone que seria para cambiar el HDD en Rogero 4.30, supongo que un HDD Formateado seria como si le hubieras insertado uno nuevo:- Changing/Upgrading the HDD while on Rogero CFW4.30 should be done using the following steps :
- Download the Downgrader PUP ---> Downgrader PUP mirror ---> Downgrader PUP
Size 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Rename the downloaded file to "PS3UPDAT.PUP" and put it on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- Swap the current HDD with the New HDD, Turn the PS3 on, follow screen instructions and let it install the Downgrader CFW.
- After the Downgrader CFW installs you'll be on a hybrid CFW3.55 that will still shows ver4.21 from system settings.
- Enable QA flag by following these steps:
1- Download the Rebug QA_Toggle package from here ---> toggle_qa.pkg
2- Put the "toggle_qa.pkg" on USB and Install it on the PS3.
3- Run the "Rebug Toggle QA" from XMB, the screen will go Black and you will see HDD Led activity then if all went fine you will hear 2 or 3 Beeps and the PS3 will Restart back to XMB.
4- If you want to make sure QA flag was set, go to "Network Settings" then apply the following key combo (all at the same time):
L1 + L2 + L3 (press left stick) + R1 + R2 + dpad_down
You should see Edy Viewer, Debug Settings, and Install Package Files if done correctly.
- Now put "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> Rogero CEX-3.55 CFW V3.7.PUP
- Start the PS3 into Recovery Menu and install "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" (from Recovery Menu, this is important)
- Once you're back on Rogero CFW3.55 v3.7 Start the PS3 into Recovery Menu and install any CFW 3.55/4.21/4.30.
Fuente: http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?t=3708
luckymas escribió:tienex problemas reproducion blu ray? posiblemente tengas la controlacora mal o mal el core ya que ex i tegrada deberias volver a 3.55 si no te deja dexde recovery con flasher parcheando el core si digue el problema es de la controlacora que esta integrada
still tryed..Iv've erased partition, and put the hdd into playstation..the first time ps3 does'nt format the hdd but the error 8002f325 still remains..the second time i've erased partition and creates a new one in windows but ps3 has formatted the hard drive..i think that the error happens because the 4.25to3.55 cfw it is created to be installed on xmb and not in recovery..sorry for my english, i'm italian
Hi, the PS3 can be fixed using a hardware flasher for sure ( you dump the NOR, patch it, flash it back, then downgrade from Factory Service Mode with a dongle)
So a Flasher + a dongle are needed.
But don't rush into bying a flasher, I will test the HDD thing on a PS3 soon (while in CFW4.30), I have already tested this while working on the CFW4.21/4.25
but I will test it again on CFW4.30 this time by removing the working HDD and try installing a new one.
So please be patient to get a confirmed answer, if anything else failed, the flasher will fix it.
austaquio32 escribió:buenas:
os contesto yo, el cfw de rogero es la copia del lv0 del e3, problema roguero modifico la firma y tiene la cadena rota (por el coolboot y el icono)y ese es el problema de no poder reinstalr encima ni arreglar base de datos. saludos a todos.
dreamer escribió:Tú tienes algo, yo tengo un full brick ahora mismo y creo que no va a tener solución. Tengo un jig de X3 pero no me servía para poner la consola en factory mode.
De alguna forma, la consola, desde el recovery, me ha pillado el e3 4.30 pero se ha quedado colgada. Ahora ni enciende. Hace los pitidos del recovery pero no da imagen. Le enchufo el mando por cable y no lo detecta. Se queda parpadeando.
¿Considerando que es una consola que salió con firmware 3.40, hay alguna forma de recuperarla o puedo ir tirándola ya a la basura?
Quería advertiros de NO flashear el firmware de Rogero, ya que por lo que he leído por los comentarios de austaquio, es una copia del E3 al que Rogero le ha metido su logo y se lo ha cargado.
No es que haya hecho un firmware con un bug, que puede pasar, si no que ha copiado un firmware y lo ha estropeado.
LUCKYMAS escribió:si con rogero tienes esos problemas y dices que es copia de E3 ya sabes que no debes instalar
austaquio32 escribió:os contesto yo, el cfw de rogero es la copia del lv0 del e3, problema roguero modifico la firma y tiene la cadena rota (por el coolboot y el icono)y ese es el problema de no poder reinstalr encima ni arreglar base de datos. saludos a todos.
dreamer escribió:LUCKYMAS escribió:si con rogero tienes esos problemas y dices que es copia de E3 ya sabes que no debes instalar
Austaquio comentaba en un post que Rogero había pillado el firmware del e3 y había roto la cadena del lv0 al meter su logo y demás chuminadas. Siendo por ello, imposible reconstruir la base de datos
Miguel20 escribió:dreamer escribió:LUCKYMAS escribió:si con rogero tienes esos problemas y dices que es copia de E3 ya sabes que no debes instalar
Austaquio comentaba en un post que Rogero había pillado el firmware del e3 y había roto la cadena del lv0 al meter su logo y demás chuminadas. Siendo por ello, imposible reconstruir la base de datos
Que suerte tuve de no poner el 4.30 xd, me quedo con e l4.21
PRiSMiWi escribió:deberias ponerlo como tutorial en la primera pagina, en la pagina de rogero aun no saben arreglarlo
seya18 escribió:podrías decirme edreamer como hiciste este paso;;;,
- Coger el disco y cargarme todo desde un PC. Me he asegurado bien, recreando particiones, machando sectores con datos y deshaciendo.
CharlieII escribió:Lo dicho: este firmware ya lo tengo en mi lista negra de no instalables en mi PS3.
Es como cuando copias en un examen de reojo y escribes mal una respuesta, eso es lo que le ha pasado a Rogero, copiar y lo peor de todo, copiar mal.
Felicidaddes por ti y tu consola que ha vuelto a la vida.
dreamer escribió:El tema es que tienes diferente firmware y el bug que tiene el 4.30 de Rogero del formateo, no está ahí. Tu caso, no está relacionado con un mal formateo del disco
Después del formateo que has hecho, prueba a encender la consola normal (sin modo recovery), con el PUP del downgrade en el pendrive en el primer usb. El más cercano a la lectora. Y lo mismo desde el recovery. Yo la verdad es que no tengo muchas ideas para darte, pero pienso que tienes también un semibrick y que tiene arreglo, aunque distinto caso a este.
Edito:
Como quería quitarme la duda, esta vez con un backup de la NOR, tras volver a 3.55 OFW, he flasheado 4.30 E3.
Tan sólo comentar que he formateado desde el recovery en este firmware y no he tenido ningún problema. Los pasos han sido siempre los mismos, así que pienso que el E3, no tiene el bug que tiene el Rogero, por lo menos en mi caso. También que con el E3, además de tener de momento el online, a mí me van correctamente las películas originales en blueray, los juegos originales y la opción de salir del juego con el PS.
Un saludo