¿Sería ilegal instalarse un wad por el que "has pagado"?

La situación hipotética sería:

Me conecto a la tienda y me bajo un juego de la Virtual Console.

Como no puedo sufrir los 50hz, lo borro, aunque puedo volverlo a bajar gratis cuando quiera, ya que forma parte del contrato de "compra" de los juegos de la VC.

Me instalo un wad con la misma ID. Moralmente no es un juego distinto, sino el mismo wad pero versión usa con el emulador PAL 60, es decir, razonablemente más interesante que el original que compré.

A ojos de nintendo, viendo solo lo que tengo instalado (si es que tienen acceso) y no el proceso que he seguido, teniendo el wad la misma ID que el que pagué, sería ilegal?
claro que es ilegal, es el mismo cuento de las "copias de seguridad", con la diferencia que si te compras un juego en disco y se te daña pues te toca comprarte otro, mientras que si lo compras online, puedes borrarlo y luego descargarlo sin ningun costo.
Por otra parte, nintendo no solo sabe si descargaste algo, sino ademas si esta instalado o no, yo hice la prueba con kirby 64 (comprado), lo borre e instale el wad, y en el canal tienda aparecia que podia descargarlo de nuevo, es decir, el wad que era del mismo juego, no lo asumia como instalado.
ilegal? claro que si, y aunque hasta el momento nintendo parece no haber hecho nada, desde hace muchas actualizaciones nintendo advierte que si hay algun tipo de modificacion en la consola, quedara inservible... asi que habra que estar atentos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No se, yo ya estoy arto de tantas discusiones de este tipo.

A ver alguien, que le guste discutir otra vez sobre lo mismo? o que sea abogado? [+risas]
Teniendo en cuenta la velocidad de descarga de Nintendo...
Yo no quiero verme envuelto en la discursion eterna sobra la i/legalidad de los wad no comprados y tal, solo quiero decir esto.

Tengo muchos juegos originales de snes y entre ellos los DK1, DK3 y DK3, como los tengo comprados y en su momento me costaron alrededor de 13.000 pts cada uno no pienso pagar mas por ellos, pero de igual modo se que si me pongo los wads de la VC sin haberlos pagados es ilegal entre otras cosas por que lleva un emulador, el cual no existia y se ha programado para la wii. Osea que es algo relativamente nuevo o reprogramado y me lo ofrecen sin necesidad de conectar mi snes ni tener que sacarla de la caja.

Me ofrecen comodidad a la hora de jugar a juegos clasicos en mi nueva plataforma y entiendo que se deba pagar por eso. Pero como ya he dicho antes pague por cada uno 13.000 pts aprox y no pienso soltar un duro mas, asi que lo juego emulado.

Ahora bien.

Me instalo de una manera totalmente licita un freware para mi wii, el cual es emulador programado por gente desinteresada, y pongo esas roms (teoricamente legales) que han sido dumpeadas de un juego tal que el mio, el cual esta en mi repisa.

¿Y que pasa?

Pasa que yo he aceptado un contrato con nintendo en el que me dicen QUE SI QUIEREN PUEDEN JODERME si encuentran algo, NO ILEGAL si no que no sea suyo, o permitido por ellos. Meten una nueva actualizacion la cual tengo que aceptar por los santos cojones si quiero juegar a los nuevos juegos QUE ME COMPRE, y dicha actualizacion convierte mi consola en un posapapeles muy caro, me la brikean y punto.

Yo no estoy diciendo que nintendo no pueda hacerlo, estoy diciendo que conmigo como usuario suyo NO DEBEN HACERLO, una cosa es que me baneen de online, que me beten de vete tu a saber donde o que, pero que me brikeen la consola por algo asi es extremo.

Por eso pienso que nintendo tendra mucho cuidado con este tema, cada caso es diferente y existen muchos, muchisimos usuarios (como yo) que han comprado y gastado cantidades ingentes de dinero en nintendo. no podre presumir que tenga un windows original o que mis juegos de pc sean mas piratas (un mi teclado ha podido escribir la palabra pirata en un foro) que un loro en el hombro, pero nintendo no podra tener quejas mias en ese sentido.

Asi que antes de alarmarnos por la primera actualizacion de este tipo, discutir sobre las i/legalidades y hecharnos las manos a la cabeza mientras nos sacamos los ojos con cucharillas de cafe es algo prematuro.

Nintendo tendra cuidado en cada paso que de, tanto como cada paso de nuestra scene

Vaya toston que he soltado XD
Pues yo si puedo presumir de que tengo un windows XP original XD,

juegos? ni piratas ni originales, no me gusta jugar con el teclado ni con el mouse [+furioso] , aparte de que mi lap no los soporta [+risas]
kai_dranzer20 escribió:Pues yo si puedo presumir de que tengo un windows XP original XD

¬_¬ Oooh

kai_dranzer20 escribió:no me gusta jugar con el teclado ni con el mouse [+furioso] , aparte de que mi lap no los soporta [+risas]

[flipa] [flipa]

POR DIOS!! LLAMAD A UN MEDICO

[qmparto] [qmparto]
D.A.F escribió:
kai_dranzer20 escribió:no me gusta jugar con el teclado ni con el mouse [+furioso] , aparte de que mi lap no los soporta [+risas]

[flipa] [flipa]

POR DIOS!! LLAMAD A UN MEDICO

[qmparto] [qmparto]

Pues yo tampoco soporto jugar con el teclado y el raton...me parece lo mas cutre del mundo, sobretodo en juegos que hay para consolas. De hecho cuando jugaba al project 64 o al Visual boy advance lo hacia con un gamepad.
Pues yo tampoco soporto jugar con el teclado y el raton...me parece lo mas cutre del mundo, sobretodo en juegos que hay para consolas. De hecho cuando jugaba al project 64 o al Visual boy advance lo hacia con un gamepad.

yo utilizo un gamepad tambien no me gusta usar el teclado, sobre todo en el emu de n64
volviendo al tema:

si no me equivoco los wads de los canales de la VC van truchados, no?
en el caso de que vayan truchados, al comprar la consola se supone que has aceptado que no modificarias ni hardware ni software. Al estar truchados, Nintendo puede saber que los has modificado, y pueden tomar acciones contra la maquina (si quisieran, vaya), lease baneos, borrado de datos no permitidos, lo que sea.
no es ilegal, pero no esta permitido por la licencia de la maquina que has comprado. SI lo haces, es bajo tu responsabilidad, Nintendo puede seguir haciendo lo que quiera con su producto, asi que si en algun momento le pasa algo a la consola por usar wad's modificados (aunque hayas comprado dicho juego), no te puedes quejar (si puedes, pero pasaran de ti como de la mierda)
Bueno, era solo curiosidad.

Ya parto siempre de la idea de que cualquier cosa que le meta a la Wii que no esté aceptada por nintendo es ilegal, por mucho que algunos le busquen 3 pies al gato xD

Lo que quería saber es si nintendo podía darse cuenta a simple vista de que ese wad no era el original :p
Pues tu premisa es erronea, nintendo no puede legislar a su antojo xD. Lo unico que puede hacer es ponerle licencias a sus consolas y juegos. vanaiach lo ha explicado muy bien.
Pues no, no seria ilegal... pero un poco estupido si que seria.

Un saludo.
DevilKenMasters escribió:Me instalo un wad con la misma ID.

Al hacer eso borras el ticket original. Con lo cual, estás borrando todo acceso que tenías al original.

Instalar un VC pirata de un juego que has comprado es equivalente a tirar el original a la basura. A partir de entonces no tienes ticket (licencia) válida al original, porque se sobreescribe con la pirata. A partir de entonces es como si nunca hubieras comprado el original, y Nintendo lo va a considerar así. Es tirar tu dinero.
DevilKenMasters escribió:La situación hipotética sería:

Me conecto a la tienda y me bajo un juego de la Virtual Console.

Como no puedo sufrir los 50hz, lo borro, aunque puedo volverlo a bajar gratis cuando quiera, ya que forma parte del contrato de "compra" de los juegos de la VC.

Me instalo un wad con la misma ID. Moralmente no es un juego distinto, sino el mismo wad pero versión usa con el emulador PAL 60, es decir, razonablemente más interesante que el original que compré.

A ojos de nintendo, viendo solo lo que tengo instalado (si es que tienen acceso) y no el proceso que he seguido, teniendo el wad la misma ID que el que pagué, sería ilegal?

¿Has pagado por la versión de 60hz? Pues ya sabes la respuesta. Moralmente serán el mismo juego, pero legalmente no. [fumando]
Creo que va ganando la sentencia de "ILEGAL".

O alguien tiene un punto mas a favor de las acusadas wads?
Pues la realidad es que si he adquirido algo por lo que he pagado, puedo hacer lo que quiera con ello, ya sea quemarlo, romperlo o arrojarlo por la taza del váter; soy totalmente libre de hacer lo que quiera con ello. La única excepción es en el caso de "obras intelectuales", sólo podré hacer lo que quiera con ello siempre y cuando no haga duplicados con consiguiente beneficio económico, ya que si lo que vendo es el original y no una copia, entonces no es ilegal, ya que hay muchas tiendas de segunda mano que compran discos, juegos... y no es ilegal por el hecho de ya estar usado. Volviendo al tema, si la copia de la "obra intelectual" es para uso particular, es decir, para mí, soy totalmente libre de hacer cuantas copias quiera, ya que no obtendré beneficio económico. De hecho, esto va más allá. Compartir no es delito, por ejemplo:

-Pepito se compra el Super Mario 64 de la VC y decide hacer un WAD para tenerlo de copia de seguridad, a pesar de que puede volver a descargarlo, pero le gusta hacer este tipo de pijotadas. Ahora bien, Pepito tiene un amigo llamado Jorgito y éste tiene el Dr Mario y Bactericida. Entonces Pepito le dice a su amigo, oye ¿haces un WAD de tu juego y yo hago otro WAD del mío y nos los cambiamos?

Esto tampoco sería ilegal, ya que no hay ánimo de lucro. Los foros de descargas, las descargas directas, las redes P2P, eMule, Ares, Pando, Bit Torrent... todo eso es lo mismo, pero a gran escala... compartir, cosa que aquí en España todavía no hay ninguna ley que prohíba compartir cosas, así que aquí es legal todo eso. En cambio en USA ya han dicho que allí compartir por internet no se puede. Estos americanos... siempre dando la nota.

Creo que me he explicado.
Saludos.
marcansoft escribió:
DevilKenMasters escribió:Me instalo un wad con la misma ID.

Al hacer eso borras el ticket original. Con lo cual, estás borrando todo acceso que tenías al original.

Instalar un VC pirata de un juego que has comprado es equivalente a tirar el original a la basura. A partir de entonces no tienes ticket (licencia) válida al original, porque se sobreescribe con la pirata. A partir de entonces es como si nunca hubieras comprado el original, y Nintendo lo va a considerar así. Es tirar tu dinero.

El "nuevo" canal Tienda creo que ya no mira los tickets instalados en tu consola, sino que miran en su DB; por lo que CREO que borrando tu ticket falso, podrás volver a descargar el juego de nuevo con el ticket correcto ^^. ¿no?
David_VTE, aqui no se aplica la misma lei que para la musica o las peliculas, lo de pepito es ilegal y se conoce como pirateria.
Yo pienso que si es ilegal, xk la instalacion de wads y todo eso, permite la instalacion y la modificacion de contenido protegido por leyes de copyright...
Es ilegal.

Imagina que te comprar un coche y te lo llevan al concesionario.

Llegas al concesionario cuando ya está cerrado y tú coges entras y te lo llevas.

Aunque has pagado por el coche estás comentiendo un robo.
Pero es que además no cogerías tu coche, cogerías un modelo idéntico a tu coche con un motor más rápido ;)
Al que me ha dicho que eso que quiero hacer sería estúpido, no sabe lo que es la diferencia entre 50 y 60hz.

Al que me ha dicho que si no he comprado la versión a 60hz no tengo derecho a ella, comprendo que Nintendo si las versiones PAL eran a 50 y estaban adaptadas tenga que comercializar esas, pero lo siento, en el año en el que estamos las franjas negras ya me parecen un poco obsoletas xD

No estoy cogiendo una versión mejor que es más cara y que no he comprado, sino una versión que está MEJOR adaptada a mi mercado que la anterior y que directamente no me permiten comprar (y de permitirlo, sería al mismo precio, como es el caso del ninja gaiden, el lost levels o el gradius 3).
De hecho me la he tenido que montar yo porque Nintendo es incapaz, dentro de su excelente negocio de cobrarnos por juegos del año de la catapum, de adaptarlos un poco mejor.

Y en cuanto a lo que dice marcan de tirar el ticket a la basura, yo tambien creo que pasa lo que dijo Arangel, y es que lo mira en su propia DB y podría bajarlo de nuevo igualmente.

Saludos! :P
a ver, que lo primero estais tirando por premisas equivocadas:

no es lo mismo ilicito que ilegal. Es ilegal que descargues 20 wads de ls VC y los vendas por ebay. Es ilicito que lo uses tu en tu consola, pero nadie te va a llevar a la carcel por ello.

Ejemplos: Te instalas Windows. Lo modificas. No estas cometiendo ningun delito. Tu has comrpado un software y haces con el lo que te sale. PERO has anulado la licencia del vendedor. Asi que si, por ejemplo, Microsoft saca una actualizacion obligatoria de sistema y por estar el tuyo modificado peta, pues oye, no haberlo modificado.

En el caso del coche. No es lo mismo. Si te comrpas un coche, y despues vas al concesionario con uno que te has hecho tu en tu casa a que te lo reparen (por ejemplo), aunque tengas el comrpado en casa, ellos no te dan soporte apra ello. O si modificas cualquier cosa (ordenador de abordo con autofellatio), al haber modificado el coche sin su eprmiso, ya no se hacen responsables de lo que te pase.

Lo mismo con las consolas. Puedes modificarlas como quieras. El software igual. Ahora, si luego no te van las cosas... es lo que hay, pq el producto sigue siendo del fabricante. Y si ellos no han pensado la maquina para los usos que tu le das, te pueden retirar la licencia (en nuestro caso: actualizaciones que capan el homebrew)
DevilKenMasters escribió:Al que me ha dicho que si no he comprado la versión a 60hz no tengo derecho a ella, comprendo que Nintendo si las versiones PAL eran a 50 y estaban adaptadas tenga que comercializar esas, pero lo siento, en el año en el que estamos las franjas negras ya me parecen un poco obsoletas xD

No estoy cogiendo una versión mejor que es más cara y que no he comprado, sino una versión que está MEJOR adaptada a mi mercado que la anterior y que directamente no me permiten comprar (y de permitirlo, sería al mismo precio, como es el caso del ninja gaiden, el lost levels o el gradius 3).
De hecho me la he tenido que montar yo porque Nintendo es incapaz, dentro de su excelente negocio de cobrarnos por juegos del año de la catapum, de adaptarlos un poco mejor.

Mi nick es BeaKManiak, gracias xD

Ignoro si es ilegal o ilicito, supongo que vanaiach tiene razón en esto. Partiendo de aquí, por mucho que te parezca que los 50hz son obsoletos, y por mucho que Nintendo no te ofrezca la opción de comprar el juego legalmente, si estás utilizando una versión por la que no has pagado, no es legal.

Si no estás de acuerdo con el sistema de la consola virtual de Nintendo, la solución es senzilla: no compres nada y quéjate a Nintendo. Pero lo de que como ya has comprado una versión puedes utilizar cualquier otra del mismo juego, puede ser una solución moral, pero no legal.

Con todo esto no quiero decir que no esté de acuerdo con lo que haces, pero se tienen que tener las cosas claras y no pensar que un truco como este sea válido de forma legal.
Como es igual de ilegal, casi mejor no lo compres e instalate le wad directamente XD.
¿Es piratería? Sí
¿Es ilegal? Claro
¿Esta justificado (moralmente al menos)? De sobra, ya que Nintendo no nos permite adquirir ese software por ser PALetos.

Un saludo.

PD: Por si alguno se lo está preguntando, sí veo justificado el robo de un ferrari ya que no dejan comprarlo a "cualquiera" XD
DevilKenMasters escribió:De hecho me la he tenido que montar yo porque Nintendo es incapaz, dentro de su excelente negocio de cobrarnos por juegos del año de la catapum, de adaptarlos un poco mejor.

Por lo tanto modificación de un software con copyright. Aún siendo para mejorarlo, legalmente, no puedes hacer eso. Como tampoco puedes modificar el motor de tu coche para modificarlo
Einy escribió:Como es igual de ilegal, casi mejor no lo compres e instalate le wad directamente XD.
¿Es piratería? Sí
¿Es ilegal? Claro
¿Esta justificado (moralmente al menos)? De sobra, ya que Nintendo no nos permite adquirir ese software por ser PALetos.

Un saludo.

PD: Por si alguno se lo está preguntando, sí veo justificado el robo de un ferrari ya que no dejan comprarlo a "cualquiera" XD

Esta prohibido fomentar la pirateria en este foro.
_harry_ escribió:
DevilKenMasters escribió:De hecho me la he tenido que montar yo porque Nintendo es incapaz, dentro de su excelente negocio de cobrarnos por juegos del año de la catapum, de adaptarlos un poco mejor.

Por lo tanto modificación de un software con copyright. Aún siendo para mejorarlo, legalmente, no puedes hacer eso. Como tampoco puedes modificar el motor de tu coche para modificarlo

me alegro que quede claro que es por eso [360º]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
technik escribió:David_VTE, aqui no se aplica la misma ley que para la musica o las peliculas, lo de pepito es ilegal y se conoce como pirateria.

Patinazo, se conoce como violación de un copyright, piratería es el ejercicio realizado por un pirata, es decir: Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar; o persona cruel y despiadada.
También se puede considerar piratería como el robo o presa que hace el pirata, o el robo o destrucción de los bienes de alguien.

En cualquiera de los casos ninguno se ciñe a tu descripción, el símil realizado entre un pirata y un "pirata informático" (termino que ni existe, solo se recoge pirata aéreo) al margen de exagerado y alarmista es estúpido, ya que este no cumple ningún requisito de un pirata, puede ejercer su labor sin abordar, ser cruel o despiadado, y es completamente incapaz de proceder al robo y menos destrucción de ningún bien a través de su actividad.

Si acaso, te puedes acoger a la definición de "Piratear": Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc... Por lo que a no ser que hagas ediciones pirata de wisky jony walker, discos de malena gracia, libros de ana rosa quintana, o colecciones de micromachines... y luego hagas comercio de esos géneros, me da que prestarle un juego a un amigo o mas aun, regalarle una copia a un amigo AUN no es ni ilegal ni ilícito en este país (España).

No juguemos con las palabras que cambiamos su significado... Aqui nadie (espero) es un pirata, si acaso es gente que no le convence el actual sistema por el cual no pagas para premiar al artista si no que pagas tan siquiera por evaluar la obra.
si, y encriptar es cifrar.
la palabra pirata define mas que a los que roban botines de los marcos mercantes y los entierran en una isla del pacifica dios sabe por que, si se lo pueden gastar en putas como el resto e piratas de la epoca...

igual que piratear una consola es modificarla... aunque no tenga nada que ver. El uso hace el desgaste. la RAE esta muy desactualizada, asi que mejor que no nos refiramos a ella.
Hemp escribió:
technik escribió:David_VTE, aqui no se aplica la misma ley que para la musica o las peliculas, lo de pepito es ilegal y se conoce como pirateria.

Patinazo, se conoce como violación de un copyright, piratería es el ejercicio realizado por un pirata, es decir: Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar; o persona cruel y despiadada.
También se puede considerar piratería como el robo o presa que hace el pirata, o el robo o destrucción de los bienes de alguien.

En cualquiera de los casos ninguno se ciñe a tu descripción, el símil realizado entre un pirata y un "pirata informático" (termino que ni existe, solo se recoge pirata aéreo) al margen de exagerado y alarmista es estúpido, ya que este no cumple ningún requisito de un pirata, puede ejercer su labor sin abordar, ser cruel o despiadado, y es completamente incapaz de proceder al robo y menos destrucción de ningún bien a través de su actividad.

Si acaso, te puedes acoger a la definición de "Piratear": Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc... Por lo que a no ser que hagas ediciones pirata de wisky jony walker, discos de malena gracia, libros de ana rosa quintana, o colecciones de micromachines... y luego hagas comercio de esos géneros, me da que prestarle un juego a un amigo o mas aun, regalarle una copia a un amigo AUN no es ni ilegal ni ilícito en este país (España).

No juguemos con las palabras que cambiamos su significado... Aqui nadie (espero) es un pirata, si acaso es gente que no le convence el actual sistema por el cual no pagas para premiar al artista si no que pagas tan siquiera por evaluar la obra.

Bueno, todos sabemos que un juego pirata no es aquel que aborda barcos de la reina, asi que es obvio que esa definicion esta obsoleta. El significado de las palabras lo da su uso, no un comite. No olvides que la rae no hace el castellano, lo interpreta a su manera.

A parte de eso, no se habla de prestarle un juego a un amigo, porque precisamente prestarlo implica que dejas de tenerlo durante un tiempo para cederselo a tu amigo. Lo que se ha dicho es distinto, cuando le das una copia a alguien y tu sigues conservando tu original no estas prestando nada, y ese backup no es licito o legal (desconozco cual de los terminos es el aplicable), dado que esa persona no posee el original. Ademas tu al comprar el juego has pagado por el, no por una licencia de distribucion, no puedes ir por ahi regalando copias como si lo hubieses hecho tu. Además, como ya digo, este tema no se trata igual que la musica, los libros o las peliculas, que si se pueden compartir.
La verdad no conozco ni las propias leyes de mi pais, (de las de pirateria)

pero eso de:
"... este tema no se trata igual que la musica, los libros o las peliculas, que si se pueden compartir"

Pero se comparten, igual solo los originales, o puedo hacer una copia y prestarla a un amigo?

en el caso de un libro, puedo escanear todas las hojas, imprimirlas y prestarselas a un amigo?

La musica y pelis igual?

Entonces, por que un estupido juego no lo puedo prestar?

Y si digo que preste el original, y escondo debajo de mi cama una copia? quien se daria cuenta?
kai_dranzer20 escribió:Entonces, por que un estupido juego no lo puedo prestar?

Y si digo que preste el original, y escondo debajo de mi cama una copia? quien se daria cuenta?

A ver, tu puedes prestar tus juegos, incluso las copias, pero si prestas la copia tienes que prestarla con el original, no puedes seguir teniendo tu original y "prestar" una copia, porque entonces estas haciendo redistribucion del contenido con copyright. No se porque no se tratan igual las peliculas o la musica, (de los libros ahora que lo dices no estoy tan seguro), creo que tiene que ver con que se les considera contenido cultural.

Y que nadie se de cuenta no quiere decir que sea legal xD. Yo mato a alguien, escondo el cadaver y nadie se da cuenta, asi que ya no es delito xD
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
technik escribió:
Hemp escribió:

Bueno, todos sabemos que un juego pirata no es aquel que aborda barcos de la reina, asi que es obvio que esa definicion esta obsoleta. El significado de las palabras lo da su uso, no un comite. No olvides que la rae no hace el castellano, lo interpreta a su manera.

A parte de eso, no se habla de prestarle un juego a un amigo, porque precisamente prestarlo implica que dejas de tenerlo durante un tiempo para cederselo a tu amigo. Lo que se ha dicho es distinto, cuando le das una copia a alguien y tu sigues conservando tu original no estas prestando nada, y ese backup no es licito o legal (desconozco cual de los terminos es el aplicable), dado que esa persona no posee el original. Ademas tu al comprar el juego has pagado por el, no por una licencia de distribucion, no puedes ir por ahi regalando copias como si lo hubieses hecho tu. Además, como ya digo, este tema no se trata igual que la musica, los libros o las peliculas, que si se pueden compartir.

Cierto y no tanto, si empezamos a llamar terroristas a los camioneros y putas a los politicos la RAE deberia recoger este nuevo significado ya que ciertamente su uso le da su significado, sin embargo tratar de "puta" a un politico entraria en conflicto con el derecho al honor, lo mismo digo de la pirateria, una cosa es el uso coloquial y otra muy distinta su significado, por lo que usarlo como adjetivo calificativo entraria a faltar el honor de mucha gente (entre los que me incluyo), por eso te pido simplemente mesura con esa palabra.
Si has estudiado filosofia veras que lo que has utilizado en tu argumento es una falacia.
Cierto y no tanto, si empezamos a llamar terroristas a los camioneros y putas a los politicos la RAE deberia recoger este nuevo significado ya que ciertamente su uso le da su significado, sin embargo tratar de "puta" a un politico entraria en conflicto con el derecho al honor, lo mismo digo de la pirateria, una cosa es el uso coloquial y otra muy distinta su significado, por lo que usarlo como adjetivo calificativo entraria a faltar el honor de mucha gente (entre los que me incluyo), por eso te pido simplemente mesura con esa palabra.

Si tratas a un politico de "Puta" solo entrara en conflicto a su honor si usas el significado de puta como despectivo, pero no si usas el significado de puta como politico. Por el mismo motivo el llamar a alguien pirata no lo califica de asaltador de barcos si pretendes usar cualquier otro significado de la palabra. Cuando yo digo que mi cama es blanda no estoy diciendo que llore facilmente.
Los que dicen que instalarse un WAD que ha hecho otro y por el cual no has pagado, es robar.
Estarán de acuerdo conmigo esas personas que lo que están diciendo en resumen es:
COMPARTIR = ROBAR

Ya lo he dicho muchas veces, un robo es cuando al propietario le quitas algo y ya no podrá usar, cosa que si lo que usas es una copia no le quitas al autor de usar su creación ya que no la pierde.
hombre, yo no digo que sea robar, pero no por ello es legal. Ten en cuenta que estamos hablando de un software con copyright, con una licencia muy concreta, que restrinje bastante lo que puedes y no puedes hacer con el (legalmente).
Me gustaria que el creador del tema o alguien mas, dictara sentencia absoluta, estudiando los argumentos en favor o en contra posteados en este hilo.
kai_dranzer20 escribió:Me gustaria que el creador del tema o alguien mas, dictara sentencia absoluta, estudiando los argumentos en favor o en contra posteados en este hilo.

Como sentencia absoluta:

la violación de la licencia de copyright puede incurrir en acciones legales del productor de ese wad, teniendo la razón
39 respuestas