LG Serie lh3000 a fondo [dudas, configuraciones, etc..]

Buenas, a raiz de unos comentarios en el hilo del "jaqueo" de las LG's he decidido abrir este hilo para salir de dudas sobre el comportamiento de estos LCD's.

El último firmware oficial sacado a fecha 05-04-2010 es el 3.63 que aún no he tenido la oportunidad de probar.

Poseo una 37lh3000, de momento tiro con el firm. 3.51 instalado después de haber efectuado el hackeo del usb para poder visionar mkv's y demás formatos de video (que por cierto y siguiendo el tutorial, lo realicé a la primera y sin ningún tipo de problema.)

Empecemos con algunas dudas:

Cuando se reproducen divX desde usb ¿sólo se permite modo de imagen original y pantalla completa?¿No hay alguna opción que aproveche toda la pantalla aunque no mantenga las proporciones de la resolución del video?

¿Qué pasa con la hora..............no se va a actualizar nunca?¿Esto es problema de la tele o de la señal de TDT?

¿Tiene función PIP esta tele?

Por otro lado, si veo la tele de frente se vé muy bien pero a la que me voy un poco a la derecha o izquierda la imágen pierde esa nitidez que tiene al verla de frente ¿es esto normal?¿existen diferentes paneles mejores o peores?

De momento ahí dejo eso, espero que participeis con vuestras opiniones para sacarme esa espinilla que tengo clavada.

------------------------------------------------------------------------------

ENLACES DE INTERÉS

Última versión Firmware 3.63 (Gracias JaRaBcN)

Jaquear LG LH y LF para reproducir MKV a través del USB

NOTA: A las lh3000 con firm 3.63 original y fabricadas en el año 2010 se les puede aplicar el hack del USB (Gracias a DeViL_EzE por la información. Probado en 32lh3000 con fecha Marzo 2010 y firm 3.63)
Yo tengo la LGLH3000 con el Firm, 3.63.....
Lo de la hora tmb me pasa a mi y lo malo k no se puede cambiar manualmente.....
Creo k es normal lo de la perdida de nitidez ya k a mi tamb me ocurre....Eso si, ayer por primera vez vi un partido en HD en esta tele y no tiene nada k envidiar a la sony bravia w4000 k tengo en el salon se ve de lujo, lo malo es la tdt k no se emite en HD, no se ve tan bn como en la sony.
Pues me quitas un peso de encima, porque llegué a pensar que la mía no andaba del todo fina. La TDT normal deja un poco que desear y lo noto sobretodo en canales cómo tele5 (de lado se vé cómo entelado, cómo con un sombreado gris). En este canal noto cómo predomina el gris y ¿lila?.....no sé, es algo raro.

Cómo bien dices, todo lo que sea HD se vé supernítido y colorido.

Sobre lo de la hora, en el menú hay una opción reloj, pero al entrar no me deja activar/desactivar nada (esperemos que se ponga sola un día de estos).

Yo pude disfrutar de un par de partidos en el canal tv3HD y es impresioinante lo bien que se vé...............peeeero, el audio me venía desfasado medio segundo. Es poco pero me daba un poco por culo (escuchaba antes un fallo al chutar a portería que ver la imagen). Cómo anécdota, decir que en todo el partido no ponían el marcador del resultado, pero bueno....es un canal de pruebas.

Y otra cosa: ¿alguien puede probar alguna consola de ps2 para abajo a través de RGB? Me refiero a la entrada de euroconector marcada cómo RGB. Es que probé a conectar mi spectrum y se vé fatal. No es que se vea así, así, es que directamente hay algo que no funciona.....porque la imagen no se vé para nada bien (cómo si faltasen señales en el euroconector).

Por cierto, que en el menú de input (entradas) la entrada destinada al cable VGA se le llama RGB¿?.
Pues dejo por aquí el firm 3.63 para los que les pueda interesar (compatible con las series LF, LH y LU)

http://www.megaupload.com/?d=WD3MXNVQ
Hoy se ha actualizado la hora en mi lh3000 (se ha actualizado sola, sin tocar nada....ya era hora, nunca mejor dicho).

¿Alguien más que lo confirme?.

Añadido enlace del firm 3.63 al primer mensaje, gracias JaRaBcN.
Hace un par de semanas compre una 47 LH3000, y corroboro todo lo que decís, con TDT la calidad no es muy buena yo tengo ONO y gana algo. He visto un partido en TM en HD y se ve de lujo.
Le active el USB, le puse el firm 6.63, algunas mkv con problemas de tirones y sincronización de sonido el resto bien.
La hora se puede cambiar manual, pones desfase dos horas y ya esta.
En conclusión, la TV se ve muy bien, le falla el tema de la TDT pero hemos comprobado con con mejor calidad de emisión se ve de lujo.

CALIDAD-PRECIO=Muy buena, me costo 700 eur.

Saludos
Podemos animarnos a poner nuestras configuraciones de imagen, yo cuando llegue a casa os pondre como tengo configurada la tele para ver pelis en hd y la config de la xbox360. A ver si descubrimos cual es la mejor configuracion para cada cosa.

Saludos!!

P.D: mi 100 mensaje!!!!
Hola a todos. Tengo un LH3000 desde hace aproximadamente un mes y de momento estoy bastante contento con él. Me gustaría ver si es posible que me resolvierais alguna dudilla. Tengo conectados en total dos aparatos aparte de la tdt. Dándole a la tecla "input" del mando se abrirá un menú en el que estará claramente especificado la ubicación de cada uno de ellos. Así pues en mí caso, en "antena" tengo la tdt, En "AV1" tengo conectado un dvd, Y en "componentes" tengo conectada la 360. Como sabréis en cada una de las diferentes entradas se puede configurar el "modo de imagen" "juego, deportes, vivos, cine". Lo que me pasa es que el "modo cine" ( Que funciona bien ehhhh ) en el "AV1" que es el del dvd pone "cine usuario" como si yo lo hubiera configurado o eso deduzco. En cambio en "antena y componentes " simplemente pone cine. Me gustaría saber si os pasa. No es que le afecte a la imagen en apariencia pero me raya eso de que ponga cine usuario en un sitio si y en otro no.
Después con respecto a la 360 tengo que decir que la mía es antigua no tiene por tanto puerto hdmi, y la tengo conectada por componentes. Lo curioso es que he leído por ahí, incluso en tiendas Game me han dicho lo mismo, que el cable de componentes no admite los famosos 1080p, pero como es posible ? si así es como lyo la tengo conectada, sisi en 1080p. Es debido a que la tele los acepta?, no lo se aún no lo tengo muy claro. He entrado en este mundo hace un par de meses y me he empapado de información, pero he de decir que la red a veces más que informar confunde y desinforma (no todo el mundo por supuesto ). Lo mejor es averiguar las cosas por uno mismo.
Y para acabar lo de la hora que ya veo que también os pasa. No se si se actualiza sola, yo lo que hize fue cambiar la franja horaria por la de otro país de manera manual y listo.
saludos LH3000leros¡¡¡¡
Hola,
ayer me compré una LG LH3000, que venía con el firmware 3.55. Siguiendo el procedimiento para activar USB del otro hilo, no tuve ningún problema. Fue muy rápido y sencillo (a pesar del miedo de hacerlo por primera vez y viendo que a algunas personas según el foro, no les ha funcionado). Después de activar USB volví a actualizar a 3.55. La pregunta, es si sabéis qué diferencias existe entre el firmware 3.55 y el 3.63 para saber si merece la pena actualizarlo a esta última versión.
También querría saber si el USB admite conectar discos de 2.5" con partición NTFS, porque con los PENDRIVE no cabe mucho.

Muchas gracias a todos por este HILO y por el de activación de USB. Haciendo piña somos muy fuertes !!! :-)
No tienes ningun problema en poner uno de 2,5. Yo tengo uno con 1 TB.Lo único es que a través del TV no podrás borrar las peliculas [mamaaaaa]
Y aquí sigo esperando una respuesta [mamaaaaa]
Hay alguna manera de cambiar la configuracion de imagen, viendo peliculas desde el usb? quiero decir a parte de desde el boton av mode que en realidad lo que hace es cambiar de configuraciones a otras, ya predeterminadas.
me refiero a entrar en el menu imagen para manipular los colores nitidez etc...
ya que viendo una peli por medio de la xbox360 y la misma mediante el usb en este ultimo pierde iluminacion y color.
tanbien es verdad que en peliculas de brrip, a traves de la xbox da como pequeños saltitos sobre todo en los movimientos de camara y a traves del usb no, por lo menos eso me pasa a mi, parece ser como si la mayor calidad y nitidez que emite la consola, le hiciese consumir mas recursos de ahi los saltitos, en fin, no se, que opinais?
13 respuestas