Shadow of the Colossus: el único port deseado que no aparece

1, 2
pagantipaco escribió:Hay muchos juegos en PS3 pero el que se supone que el TeamICO está realizando es el único que a día de hoy me produce envidia de la de verdad: de la mala mala mala verde oscura casi negra.



Ya te digo.

Yo no sé tú, pero yo estoy totalmente decidido a secuestrar una ps3 cuando ese juego salga, no me lo pierdo.
Sin duda, va a ser uno de los grandes, nunca mejor dicho. De hecho, entre otras cosas, Team Ico game fue una de las que me hizo adquirir una PS3.

Yo, viendo como está el asunto, recomiendo en esta generación una Wii (Retro con GameCube perfecta, y retro bastante elaborada desde la NES a N64, o incluso PSX metiendole emulador, y todo ello con cable de componentes y sin comerse mucho la cabeza), y una PS3 o 360 (En mi caso PS3 por sus exclusividades, mando, calidad de componentes, lector de Blu-Ray, y OnLine gratuito funcionando más que bien), puesto que ambas tienen reproducción de archivos de vídeo y audio en HD, es impresionante por ejemplo, como se ven unos dibujos animados en HD.

Hay que tener la pareja, o el trío xD Aunque en mi caso, las exclusividades de 360 no me llaman mucho, y las que sí, la juego en PC xD
wakajawaka escribió:
pagantipaco escribió:Hay muchos juegos en PS3 pero el que se supone que el TeamICO está realizando es el único que a día de hoy me produce envidia de la de verdad: de la mala mala mala verde oscura casi negra.



Ya te digo.

Yo no sé tú, pero yo estoy totalmente decidido a secuestrar una ps3 cuando ese juego salga, no me lo pierdo.


Cuando la bajen a un precio normal a lo mejor paso por caja pero a lo mejor no porque para esa época ya estará Wii2.
pagantipaco escribió:
wakajawaka escribió:
pagantipaco escribió:Hay muchos juegos en PS3 pero el que se supone que el TeamICO está realizando es el único que a día de hoy me produce envidia de la de verdad: de la mala mala mala verde oscura casi negra.



Ya te digo.

Yo no sé tú, pero yo estoy totalmente decidido a secuestrar una ps3 cuando ese juego salga, no me lo pierdo.


Cuando la bajen a un precio normal a lo mejor paso por caja pero a lo mejor no porque para esa época ya estará Wii2.


claro, es normal que una compañia saque una segunda consola siendo la que domina el mercado, nintendo no va a sacar una segunda consola de sobremesa en bastante tiempo, asi que ps3 bajará antes de precio.
red0n escribió:claro, es normal que una compañia saque una segunda consola siendo la que domina el mercado, nintendo no va a sacar una segunda consola de sobremesa en bastante tiempo, asi que ps3 bajará antes de precio.


Yo no he hecho mi previsión a corto plazo. Cuando las ranas críen pelo PS3 bajará de precio... Ya bajaron de 600 (cosa que no perdono, yo era de PS2) a 450 en un favor grandísimo al mundo (mal correspondido, desde luego, quizá ya era tarde). No espero que Nintendo saque una Wii2 en poco tiempo (como tú dices, desde luego), pero sí que cuando salga Wii2, PS3 seguirá siendo cara y ante la amenaza de la Wii2 la bajará de precio pero ya será tarde para mí, por lo menos. Es que no veo a Sony rebajándose en breve.

Pero como la bola de cristal falla, puede que tú tengas razón o que ninguno tengamos razón, ya veremos lo que nos cuenta el tiempo ;-)

Perdón por el off-topic.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:Lo primero, al creador del hilo, vaya gol se ha marcado el machote. Menudo fail más histórico.

AnibalSmith escribió:
M@tu escribió:Mientras que Zelda se basa más en la jugabilidad y variedad, Shadow of the Colossus es más onírico, es un cuadro, es un juego para empanarse agusto y recorrer mundo con caballo. Esas otras vías, en lugar de jugabilidad, es música, imágen y forma de narrar el argumento.

Coño M@tu cuanto tiempo!!!

Otra forma de narrar lo puedo admitir, pero música e imagen... nen, Zelda se sale en eso, tanto en el Ocarine como el WW. En el Ocarine la música es clave, en cuanto a imagen, cabalgar con Epona, saltar el abismo con ella, cuando sales del bosque por primera vez, el primer encuentro con Zelda, la presentación de los jefes finales y de algunos escenarios... bufff cuando recuerdo a Saria, automáticamente suena en mi cabeza la melodía esa del bosque.


Paso de comentar bastante en este foro, pero si meten a Shadow of the Colossus, habrá que hablar.

Zelda puede ser bueno en imágen y sonido, pero, IMHO, ni punto de comparación con SotC... No se como lo verás, tu, ves igual de épico a Epona saltando una valla que
la caída de Agro?


Un caballo en un juego es un medio de transporte, en otro, un amigo. Eso, para empezar, ya marca diferencia.

La presentación de los jefes finales está "bien", pero eclipsada por completo por el juego que estamos comentando. Los jefes de Zelda se quedan ya escasos de originalidad, mira el Twilight como ya no sorprenden tanto como antes. Ver como se levanta un edificio delante de tí, mientras te tapa el sol y te quedas apabullado mirando para arriba, sí impresiona. Ver al jefe de los trasgos montado en cerdo en un puente con el crepúsculo de fondo está bien, pero no sorprende.

Y en cuanto a la música y sonido, por favor, una cosa es preferir un juego a otro, otra defender lo indefendible. La música de Zelda cumple como un juego de hace 20 años que no quiere cambiar, y le queda genial. Pero la banda sonora de Shadow of the Colossus es incomparable, bajo mi punto de vista. Épica hasta decir basta, la oigo y se me ponen los pelos de punta, oigo el Main Theme de Zelda, y está bien, pero como que un poco sobada ya...

The Opened Way

Counterattack

The Sunlit Earth

Tres pequeños ejemplos de la banda sonora de SotC. Es onírica, fantástica y épica por los cuatro costados.

Conclusión: Juegos incomparables, no buscan dar al jugador lo mismo, no se parecen en NADA por mucho caballo que haya en medio... No nos engañemos, eh.


A ver, a nivel jugable no nos engañemos, Sotc recuerda a Zelda pero con menos posibilidades. Un chaval que está en un mundo fantástico y tiene que derrotar a varios jefes finales para conseguir algo.

Las diferencias están en el desarrollo de la historia. Zelda, como casi todo lo de Nintendo, muestra mundos optimistas es como una fábula. Sotc tiene una historia triste y busca provocar otras emociones. De ahí las diferencias entre Agro y Epona. Y si me dices que Epona no es una amiga en Zelda apaga y vámonos!!! Incluso tiene más peso en la historia que Agro!!! ¿recuerdas el rescate en el lon lon ranch?

La música de Zelda es excepcional, el único problema es que hay muchos zeldas y tenemos esas melodías muy oídas. Pero yo sigo oyendo la Zelda's Lullaby y recuerdo el primer encuentro entre Link y Zelda y me emociona. O la primera vez que sale del bosque tras despedirse de Saria, joer es una escena preciosa. Y la música no cumple como un juego de hace 20 años, no esperaba un gambazo así de ti, porque precisamente el uso de la música en este Zelda es una evolución acojonante en ese sentido.

Pocos juegos actuales hacen un uso tan emotivo de la música como el Ocarine.

Como ya digo es otro tipo de emotividad, por eso admito que busca al jugador por otras vías. El resto de cosas que dices ni de coña.

Pd.Una pregun filosófica, ¿qué fue antes el huevo (ico) o la gallina sotc? ;)
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
AnibalSmith escribió: De ahí las diferencias entre Agro y Epona. Y si me dices que Epona no es una amiga en Zelda apaga y vámonos!!! Incluso tiene más peso en la historia que Agro!!! ¿recuerdas el rescate en el lon lon ranch?

En mi humilde opinión, Epona en ese caso se asemeja a otro objeto más que hay que conseguir en el juego.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
ANKuaK escribió:
AnibalSmith escribió: De ahí las diferencias entre Agro y Epona. Y si me dices que Epona no es una amiga en Zelda apaga y vámonos!!! Incluso tiene más peso en la historia que Agro!!! ¿recuerdas el rescate en el lon lon ranch?

En mi humilde opinión, Epona en ese caso se asemeja a otro objeto más que hay que conseguir en el juego.

Bueno es tu opinión, pero no la comparto.

Con Epona se interactúa mucho más que con Agro, que salvo un momento puntual, sí que parece un simple vehículo. En el Ocarine te tienes que ganar su confianza y la rescatas!!! el momento en el que escapas con ella del lonlon ranch es una pasada. Otra cosa es que haya gente que prefiera emociones negativas.
No estoy de acuerdo Anibal, Agro no es un vehículo, como dije antes es un amigo, un acompañante en un mundo desolado. Si agro fuese un simple vehículo, no se asustaría levemente cuando unas puertas de abren a su lado, o tampoco huiría despavorido ante una sacudida de tierra provocada por un coloso. De hecho, Agro a finales del juego
tras caer por el barranco y dado por muerto, aparece por sorpresa casi moribundo para rescatar a Wanda

Ese momento es bestial. No estoy entrando en el juego de "a ver quien es el mejor", pero quería comentar eso xD

M@tu escribió:Pero cómo os va el victimismo a algunos nintys, por el amor de Dios..


Oye que yo tengo también algo de ninty, para algo poseo una wii y no soy tan radical xDD. Y tampoco creo que él sea un fanático de Nintendo... mira su nick xD



Shadow of the Colossus pudiera ser el primer caso donde naciese el primer niño con cuernos, una explicación del mundo del cual provienen y el porque de cierto hecho,

por lo tanto el caso de que fuese una precuela de Ico (aunque con bastante margen de tiempo) sigue siendo posible al igual que muchas tantas teorías.

Un saludo [bye]


Eso si, es a lo que yo quería referirme hablando con pagantipaco, pero eso no significa que sean secuelas o precuelas entre sí, sino que viene a explicar 2 historias distintas de un mismo mundo creado por Team ICO.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
chibisake escribió:
cloud_strife8 escribió:El ICO no lo he jugado (espero hacerlo algún día), pero Shadow of the Colossus sí he tenido oportunidad de jugarlo en casa de un amigo, y opino que sí, gráficamente muy bonito, y buena música y tal... pero todo lo que hay en el mundo del juego es tú, Agro, 16 gigantes y los lagartos. Como han comentado por ahí, es como si hubieran cogido un juego y le hubieran quitado todo menos los jefes finales. Buenas ideas que se quedan a medio camino al ser tan escaso en cuanto a objetivos que cumplir. Si los colosos fueran los jefes a enfrentar al final de sus respectivas mazmorras la cosa sería muy distinta, a mi parecer.


si leyeses el hilo tendrías contestado tu error.

Aparte de lo ya comentado, concretamente W&TC es así porque así lo exige la historia que nos quieren contar. Wanda no está solo por casualidad ni por vagueza, simplemente la inmensidad de un mundo muerto custodiado por colosos viene plasmado para transmitir la soledad interior del chico tras perder a su ser más querido. Que sea un mundo perdido y prohibido no es sino para explicar de manera idílica el significado de la muerte. Como bien dijo m@tu, la única gota de esperanza en todo ese mundo es un Agro lleno de belleza y vida... Si se dedican a poner bichitos pasaría a ser un videojuego corriente y perdería gran parte de su significado. Sé que no es un juego a gusto de todos. Por cierto, ¿a medio camino? Oooh

@morkar, ¿el control del caballo malo? las ganas tuyas. Las caídas de framerate son escasas, los cuentos chinos a otra parte. Por cierto ¿No te has percatado de que tú nunca controlas al caballo? Agro tan sólo recibe órdenes y las interpreta, como todo caballo en la vida real, factor que aporta más realismo a la hora de jugar. Quizás eso es lo que fallase a la hora de juzgar el inexistente control sobre él ;)



pues sera que en el agro que jugue yo pasaba de todo porque iba donde le daba la gana XDXDXD y ya no es solo por enemigos intermedios o algo pero joder esque no hay NADA DE NADA y el protagonista "andando" es lo mas ridiculo que vi en mucho piempo dires lo que uqerais par a mi lo unico que me gusto fue la BSO


Respecto al que dice que epona es solo un objeto JOOOOODER hacia tiempo que no oia tal absurdo en ese caso agro es otro Item como los coches del gta no ? 1º de agro no tienes que ganarte su confienza para nada 2º no se alegra de verte al acercarte tu (al menos a mi no me paso) gracias a ese "objeto" consigues MUCHOS objetos reales entre ellos la espada biggoron por no hablar de la vaca y el que no haya sentido algo cuando escapas del rancho con ella no es humano Xd
y asi muchos ejemplos mas agro lo unico que hace es llevarte de un coloso a otro y poco mas no puedes competir con el ni mejorar nada ni ayudar a nadie con el ni conseguir objetos gracias a su ayuda nada osea que segun ese absurdo agro tiene mas de objeto de transporte que Epona
Pues habrás jugado a una versíon "espesiá", eso de que Agro iba donde le salía de ahí es totalmente falso.

Definitivamente morkar, leyendo lo que dices de Agro, creo que estás de cachondeo total.
chibisake escribió:Eso si, es a lo que yo quería referirme hablando con pagantipaco, pero eso no significa que sean secuelas o precuelas entre sí, sino que viene a explicar 2 historias distintas de un mismo mundo creado por Team ICO.


Tampoco significa lo contrario, que es lo que vengo a decir desde el primer mensaje, que realmente puede darse ambos casos, tanto la que tu explicas (que a mi me parece la mas razonable) o el posible enlace de ambos juegos entre si.

Quizás en su próximo proyecto resuelvan respuestas :)
Que ganas teneís de buscarle las 3 patas al "caballo" xD, querer sacar comparativas entre esos 2 juegazos es una tontería (emho) porque ambos son juegazos(+1), cada uno con sus desarrollos y pretensiones, no me veo comparando cuadros de dalí y picasso o peliculas de scorsese y kubrik, los genios son genios y ahi están sus trabajos para corroborarlo, los gustos aparte, obviamente, si hay algún grupo al margen de Rare, Factor 5 (olvidaos del lair xD), y el bueno de Suda en el que confie, ese es el Team ICO, y mi ps3 ya está ahi esperandolos.

Por cierto he oido que para ver paisajes alguien se va al monte, xD, te aseguro que si juegas al uncharted te cambiaría la opinión al respecto, todo buen detalle, elemento, etc...si es digno de ser admirado no se puede tirar por tierra así, porque cojiendo ese razonamiento, salgamos con espadas y medio desnudos a esos montes a cazar al primer bicho que nos encontremos,no?? recorramos la cuevas en busca de tesoros, porque para que quieres jugar si puedes hacerlo real, xD, espero que la peña no prefiera "vivirlo" antes que jugarlo en juegos como el Manhunt xD, hablamos de videojuegos, no de "hobbits" montañeses ;) .

Saludos

@l autor del hilo: por poco más de 80 euros (segunda mano claro), consigues una ps2 y el juego, merece la pena y de paso te pillas unos cuantos más como el ICO, MGS3, GOW, etc...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
chibisake escribió:Pues habrás jugado a una versíon "espesiá", eso de que Agro iba donde le salía de ahí es totalmente falso.

Definitivamente morkar, leyendo lo que dices de Agro, creo que estás de cachondeo total.



ojala pero aunque no fuese asi quiza fuese que no me acostumbre bien a los controles nose el juego me siguio pareciendo igual de malo a mi y a mi amigo que fue el que se lo compro y despues del 6º coloso ya no podria mas buff menuda obra de "arte" vacio aburrido tedioso lo unico salbable es la bso y eso que ico me gusto pero este joder no hay por donde cojerlo
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:...

No son tonterías. Son comparaciones objetivas, Zelda tiene mayor profundidad jugable que Sotc. Eso es innegable.

Algunos la han liado diciendo que el Ocarine no es comparable en música, que si Epona es sólo un vehículo :-| y otras barbaridades.

Pd. No nombres más juegos que la puedes liar parda!!! [qmparto]
AnibalSmith escribió:
kriminal escribió:...

No son tonterías. Son comparaciones objetivas, Zelda tiene mayor profundidad jugable que Sotc. Eso es innegable.

Algunos la han liado diciendo que el Ocarine no es comparable en música, que si Epona es sólo un vehículo :-| y otras barbaridades.

Pd. No nombres más juegos que la puedes liar parda!!! [qmparto]


Si el hilo ya de por si "es una liada parda" y se veía venir...xD...a mí no me preocupa porque me encanta discutir sobre juegos pero es que estaís comparando dos joyas de la historia de los videojuegos.

Saludos
Morkar escribió:
chibisake escribió:Pues habrás jugado a una versíon "espesiá", eso de que Agro iba donde le salía de ahí es totalmente falso.

Definitivamente morkar, leyendo lo que dices de Agro, creo que estás de cachondeo total.



ojala pero aunque no fuese asi quiza fuese que no me acostumbre bien a los controles nose el juego me siguio pareciendo igual de malo a mi y a mi amigo que fue el que se lo compro y despues del 6º coloso ya no podria mas buff menuda obra de "arte" vacio aburrido tedioso lo unico salbable es la bso y eso que ico me gusto pero este joder no hay por donde cojerlo


Pues simplemente no es vuestro juego, al igual que los shooters no son lo mio y no por ello digo que es un juego malo.
kriminal escribió:Si el hilo ya de por si "es una liada parda" y se veía venir...xD...a mí no me preocupa porque me encanta discutir sobre juegos pero es que estaís comparando dos joyas de la historia de los videojuegos.

Saludos


Yo es que la verdad no comprendo por qué los comparan, se quiera o no, no son el mismo tipo de juego xD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
chibisake escribió:
Morkar escribió:
chibisake escribió:Pues habrás jugado a una versíon "espesiá", eso de que Agro iba donde le salía de ahí es totalmente falso.

Definitivamente morkar, leyendo lo que dices de Agro, creo que estás de cachondeo total.



ojala pero aunque no fuese asi quiza fuese que no me acostumbre bien a los controles nose el juego me siguio pareciendo igual de malo a mi y a mi amigo que fue el que se lo compro y despues del 6º coloso ya no podria mas buff menuda obra de "arte" vacio aburrido tedioso lo unico salbable es la bso y eso que ico me gusto pero este joder no hay por donde cojerlo


Pues simplemente no es vuestro juego, al igual que los shooters no son lo mio y no por ello digo que es un juego malo.
kriminal escribió:Si el hilo ya de por si "es una liada parda" y se veía venir...xD...a mí no me preocupa porque me encanta discutir sobre juegos pero es que estaís comparando dos joyas de la historia de los videojuegos.

Saludos


Yo es que la verdad no comprendo por qué los comparan, se quiera o no, no son el mismo tipo de juego xD


¿No? ¿Acaso no son aventuras? ¿Acaso no controlamos a un personaje en tercera persona que va armado con una espada y un arco y tenemos que luchar contra unos jefes finales para poder avanzar en la historia?

Las diferencias están en la historia y en que Zelda hay muchos más elementos.

Y yo no digo que el sotc sea malo, sólo digo que es más simple que el Ocarine. Es que lo liáis todo.
Yo no he liado nada eh xD que al menos yo no he comentado que tú hayas dicho que sea malo. Pero vamos, ya te contesté a lo mismo en la página 3 (creo que era esa).
cloud_strife8 escribió:El ICO no lo he jugado (espero hacerlo algún día), pero Shadow of the Colossus sí he tenido oportunidad de jugarlo en casa de un amigo, y opino que sí, gráficamente muy bonito, y buena música y tal... pero todo lo que hay en el mundo del juego es tú, Agro, 16 gigantes y los lagartos. Como han comentado por ahí, es como si hubieran cogido un juego y le hubieran quitado todo menos los jefes finales. Buenas ideas que se quedan a medio camino al ser tan escaso en cuanto a objetivos que cumplir. Si los colosos fueran los jefes a enfrentar al final de sus respectivas mazmorras la cosa sería muy distinta, a mi parecer.


Espero que no fuese por mí tampoco lo de decir que el juego sea malo. Este es el primer post que puse y no digo que sea malo, digo que es poco, MUY poco, por bueno que sea, lo que hay en el juego. Ya de paso remarco ciertas partes que dejan claro que estoy dando una opinión.

cloud_strife8 escribió:Pues eso, será todo lo bello que quieras, pero como juego se queda a medio camino por tener "poca chicha" jugable. Yo al menos suelo comprarme los juegos para jugar, no para admirar el paisaje, para eso me voy a la montaña, no sé si me explico. Y al menos cuando y donde lo jugué yo, las caídas de framerate sí que eran algo más que puntuales, pero bueno, supongo que la PS2 no podía hacer más con los modelados de los colosos y tal.


Lo de admirar el paisaje iba porque una vez te has cargado a los colosos, poco más te queda por hacer en el juego. A mí me suele gustar explorar los juegos buscando otras cosas que hacer en ellos, darle vidilla, y sobre todo amortizar la pasta que cuestan (60 euros es bastante pasta, y para que el juego dure un suspiro no me vale la pena gastarme el dinero). Efectivamente, como digo en el propio comentario, no debo saber explicarme bien o algo.

cloud_strife8 escribió:Ya te digo que como obra de pretensiones filosóficas y de reflexión es una puta maravilla, pero desde luego como juego al uso, como elemento lúdico, le falta mucho contenido. Y bueno, del juego en sí no sólo queda mirar paisajes, como juego también quedan 16 gigantes a los que "darles p'al pelo" pero, como dices, supongo que no es el tipo de juego que me va a mí, entonces.


Lo mismo que mi primer mensaje.

En cuanto a lo del victimismo... habré exagerado un poco, pero realmente debo tener los gustos atrofiados o algo, porque por ejemplo el Zelda Twilight Princess me parece una soberana mierda por diversos motivos que no enumeraré (sí, el SotC es bueno pero a mi parecer muy corto y escaso aparte de la historia principal, el Zelda TP directamente sí me parece malísimo) y la mayoría de la gente lo tiene en un altar.

En fin, a ver cuántos errores he cometido esta vez, y cuán equivocado estoy.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿El Zelda TP malo? lo que me faltaba por oir...

¿Tiene gráficos malos?
¿El sonido es malo?
¿Es corto?
¿La historia es mala?
¿Es injugable?

A ver, está claro que no es una obra maestra como el Ocarine, pero coño, el juego está muy bien hecho y es divertido.

Es que la gente pasa de obra maestra a escremento con una facilidad... ¿dónde están los grises?
Pero si en Nintendo no existen grises, son todo dieces xD
¿Tiene gráficos malos? No
¿El sonido es malo? No
¿Es corto? No... si te pones a hacer sidequests y a hacer otras cosas mientras. Si de las mazmorras dependiese, el juego no duraba ni 20 horas
¿La historia es mala? No, tan sólo es inexistente e inconexa
¿Es injugable? No, por desgracia el juego casi se pasa sólo, las mazmorras son para encefalogramas planos, y de las 9 que hay te puedo decir al menos 4 que es vergonzoso que se llamen mazmorra (la 5, la 6, la 8 y la 9), por no decir que hablaban del Zelda con más mazmorras y resulta que hasta A Link to the Past le supera, con 12, y tiene el mismo número que Ocarina, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, e incluso que el Zelda de NES.

Y para eso necesitaron 3-4 años de programación? Si el apartado gráfico ya estaba prácticamente hecho cuando mostraron el primer vídeo en 2004... conclusión: se han rascado las pelotas y han metido mil cosas con el único propósito de hacer referencia al Ocarina (el caso de Epona es flagrante, cuando la necesitas para moverte por ahí, dependes de los hierbajos esos para llamarla, y en el punto central del mapeado, alrededor de Hyrule, no hay NI UNO, para buscarlos te toca hacer el mismo camino que yendo a pata a donde sea, y para colmo, cuando tienes portales de esos de teletransportarte hasta en el ojete, van y te dan una flauta para llamar a Epona! Justo cuando ya no hace ni falta.

En resumidas cuentas eso, podría extenderme, pero después de todo este tema en principio es para hablar del SotC, aunque bueno, dado que pide un port a Wii, pues igual sí que se puede decir cualquier cosa hasta que lo cierren.
pagantipaco escribió:
red0n escribió:claro, es normal que una compañia saque una segunda consola siendo la que domina el mercado, nintendo no va a sacar una segunda consola de sobremesa en bastante tiempo, asi que ps3 bajará antes de precio.


Yo no he hecho mi previsión a corto plazo. Cuando las ranas críen pelo PS3 bajará de precio... Ya bajaron de 600 (cosa que no perdono, yo era de PS2) a 450 en un favor grandísimo al mundo (mal correspondido, desde luego, quizá ya era tarde). No espero que Nintendo saque una Wii2 en poco tiempo (como tú dices, desde luego), pero sí que cuando salga Wii2, PS3 seguirá siendo cara y ante la amenaza de la Wii2 la bajará de precio pero ya será tarde para mí, por lo menos. Es que no veo a Sony rebajándose en breve.

Pero como la bola de cristal falla, puede que tú tengas razón o que ninguno tengamos razón, ya veremos lo que nos cuenta el tiempo ;-)

Perdón por el off-topic.


es que cuando vas ultima, estamos en crisis y tienes que vender... o bajas los precios o te comes los mocos, wii no bajará de precio porque no lo necesita, y por ahora nintendo durante mucho tiempo no creo qeu ni piensen en la siguiente consola, yo creo que este año en ps3 ya habrá una rebaja a los 300 euros si no nos sorprenden con el pack de killzone 2 que todavia no tiene precio en europa...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
cloud_strife8 escribió:¿Tiene gráficos malos? No
¿El sonido es malo? No
¿Es corto? No... si te pones a hacer sidequests y a hacer otras cosas mientras. Si de las mazmorras dependiese, el juego no duraba ni 20 horas
¿La historia es mala? No, tan sólo es inexistente e inconexa
¿Es injugable? No, por desgracia el juego casi se pasa sólo, las mazmorras son para encefalogramas planos, y de las 9 que hay te puedo decir al menos 4 que es vergonzoso que se llamen mazmorra (la 5, la 6, la 8 y la 9), por no decir que hablaban del Zelda con más mazmorras y resulta que hasta A Link to the Past le supera, con 12, y tiene el mismo número que Ocarina, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, e incluso que el Zelda de NES.

Y para eso necesitaron 3-4 años de programación? Si el apartado gráfico ya estaba prácticamente hecho cuando mostraron el primer vídeo en 2004... conclusión: se han rascado las pelotas y han metido mil cosas con el único propósito de hacer referencia al Ocarina (el caso de Epona es flagrante, cuando la necesitas para moverte por ahí, dependes de los hierbajos esos para llamarla, y en el punto central del mapeado, alrededor de Hyrule, no hay NI UNO, para buscarlos te toca hacer el mismo camino que yendo a pata a donde sea, y para colmo, cuando tienes portales de esos de teletransportarte hasta en el ojete, van y te dan una flauta para llamar a Epona! Justo cuando ya no hace ni falta.

En resumidas cuentas eso, podría extenderme, pero después de todo este tema en principio es para hablar del SotC, aunque bueno, dado que pide un port a Wii, pues igual sí que se puede decir cualquier cosa hasta que lo cierren.

Que dura 20 horas??? normal que la historia te parezca mala, no te lo has terminado XD XD yo tambn vi un video en el que se lo pasaban en 7 minutos [poraki] y lo unico malo de zelda TP esque salio despues de OoT, nada mas hay que ver que el Majora Mask y Wind Waker juegazos fueron tambn criticados y lo siguen siendo, mientras que peliculas interactivas con la misma historia tambn son juegazos que esos si te pasas en 15 horas XD XD, comprendo que no te guste, por eso de los colores, pero de hay a mierda, pues es donde se acaba tu credibilidad
PD lo de los hiervajos no lo recuerdo, nose, estaria embobado con esos paisajes que hicieron en 5 minutos
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M@tu escribió:Pero si en Nintendo no existen grises, son todo dieces xD

Joder M@tu mira que te tengo dicho que no leas más la Nintendo Acción, seguro que te la compras para tener todo de Pokemon y luego vienes aquí a disimular


cloud_strife8 escribió:¿Tiene gráficos malos? No
¿El sonido es malo? No
¿Es corto? No... si te pones a hacer sidequests y a hacer otras cosas mientras. Si de las mazmorras dependiese, el juego no duraba ni 20 horas
¿La historia es mala? No, tan sólo es inexistente e inconexa
¿Es injugable? No, por desgracia el juego casi se pasa sólo, las mazmorras son para encefalogramas planos, y de las 9 que hay te puedo decir al menos 4 que es vergonzoso que se llamen mazmorra (la 5, la 6, la 8 y la 9), por no decir que hablaban del Zelda con más mazmorras y resulta que hasta A Link to the Past le supera, con 12, y tiene el mismo número que Ocarina, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, e incluso que el Zelda de NES.

Y para eso necesitaron 3-4 años de programación? Si el apartado gráfico ya estaba prácticamente hecho cuando mostraron el primer vídeo en 2004... conclusión: se han rascado las pelotas y han metido mil cosas con el único propósito de hacer referencia al Ocarina (el caso de Epona es flagrante, cuando la necesitas para moverte por ahí, dependes de los hierbajos esos para llamarla, y en el punto central del mapeado, alrededor de Hyrule, no hay NI UNO, para buscarlos te toca hacer el mismo camino que yendo a pata a donde sea, y para colmo, cuando tienes portales de esos de teletransportarte hasta en el ojete, van y te dan una flauta para llamar a Epona! Justo cuando ya no hace ni falta.

En resumidas cuentas eso, podría extenderme, pero después de todo este tema en principio es para hablar del SotC, aunque bueno, dado que pide un port a Wii, pues igual sí que se puede decir cualquier cosa hasta que lo cierren.

Te doy la razón en lo que remarco en negrita.

Tú dale este Zelda a cualquiera no haya jugado a los anteriores y no le parecerá fácil. Como ya se dijo en otro millar de hilos, cuando se domina una mecánica, todos los juegos que hacen uso de ella se vuelven fáciles. Yo en el sotc me tiré casi media hora tirando flechas al primer coloso porque no sabía lo que había que hacer. El resto, salvo el que hijoputa que vuela me los cargué en pocos minutos. El mejor ejemplo es Mario 64, lo jugué hace año y poco y me hacía todas las estrellas de una pantalla en menos de una hora. A día de hoy me parece más fácil que el Galaxy.

¿Historia inconexa? venga coño, pásate por el hilo oficial a informarte bien o por la wikipedia.

Lo de retrasar el lanzamiento no es ningún secreto que se hizo para coincidir con la salida de Wii
escalibur009 escribió:
cloud_strife8 escribió:¿Tiene gráficos malos? No
¿El sonido es malo? No
¿Es corto? No... si te pones a hacer sidequests y a hacer otras cosas mientras. Si de las mazmorras dependiese, el juego no duraba ni 20 horas
¿La historia es mala? No, tan sólo es inexistente e inconexa
¿Es injugable? No, por desgracia el juego casi se pasa sólo, las mazmorras son para encefalogramas planos, y de las 9 que hay te puedo decir al menos 4 que es vergonzoso que se llamen mazmorra (la 5, la 6, la 8 y la 9), por no decir que hablaban del Zelda con más mazmorras y resulta que hasta A Link to the Past le supera, con 12, y tiene el mismo número que Ocarina, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, e incluso que el Zelda de NES.

Y para eso necesitaron 3-4 años de programación? Si el apartado gráfico ya estaba prácticamente hecho cuando mostraron el primer vídeo en 2004... conclusión: se han rascado las pelotas y han metido mil cosas con el único propósito de hacer referencia al Ocarina (el caso de Epona es flagrante, cuando la necesitas para moverte por ahí, dependes de los hierbajos esos para llamarla, y en el punto central del mapeado, alrededor de Hyrule, no hay NI UNO, para buscarlos te toca hacer el mismo camino que yendo a pata a donde sea, y para colmo, cuando tienes portales de esos de teletransportarte hasta en el ojete, van y te dan una flauta para llamar a Epona! Justo cuando ya no hace ni falta.

En resumidas cuentas eso, podría extenderme, pero después de todo este tema en principio es para hablar del SotC, aunque bueno, dado que pide un port a Wii, pues igual sí que se puede decir cualquier cosa hasta que lo cierren.

Que dura 20 horas??? normal que la historia te parezca mala, no te lo has terminado XD XD yo tambn vi un video en el que se lo pasaban en 7 minutos [poraki] y lo unico malo de zelda TP esque salio despues de OoT, nada mas hay que ver que el Majora Mask y Wind Waker juegazos fueron tambn criticados y lo siguen siendo, mientras que peliculas interactivas con la misma historia tambn son juegazos que esos si te pasas en 15 horas XD XD, comprendo que no te guste, por eso de los colores, pero de hay a mierda, pues es donde se acaba tu credibilidad
PD lo de los hiervajos no lo recuerdo, nose, estaria embobado con esos paisajes que hicieron en 5 minutos


Me lo he pasado lo suficiente como para haber visto el aspecto real de Midna, y si no recuerdo mal, anda! eso es al final del juego! Lo que no recuerdo es la espada clavándose en el estómago de Ganondorf en la pelea final, después de volver a hacerse Ganondorf y dejar de ser Ganon (gilipollez total, para qué se transforma entonces?), ya que se encargaron de hacer que la cámara no lo enfocase en ningún momento, sólo las jetas de ambos, al menos en Wind Waker o en Ocarina no se cortaron al ensartarla en toda la cabeza. Y lo de que en mitad de la pelea con Ganon de repente se pare la acción y tengas que escuchar obligatoriamente a Midna decirte lo evidente, que el jefe ha cambiado el patrón, es de verdadera vergüenza ajena.
Por otro lado, dónde leches se encuentra Zelda entre el punto A - escena tipo Piccolo y Kamisama con Zelda dándole su poder a Midna y Midna diciendo que si lo hace va a desaparecer, y Link lobo mirando mientras con cara de subnormal - , y el punto B - Zelda está colgada encima de un órgano tocado por Ganondorf - ? En el Ocarina se te explicaba que Zelda se escondía durante 7 años como un Sheikah, aquí aparece mágicamente al final cuando te pensabas que había desaparecido, teniendo como única explicación el "mira! como en el Ocarina!"


Como puedes ver, hay bastantes cosas que quedan absolutamente sin explicar, y sólo porque el juego es un "mira qué bonitos gráficos" y "mira, como en el ocarina". Un juego absolutamente decepcionante para todo el bombo y platillo que se le dio y que se le sigue dando.
AnibalSmith escribió:
M@tu escribió:Pero si en Nintendo no existen grises, son todo dieces xD

Joder M@tu mira que te tengo dicho que no leas más la Nintendo Acción, seguro que te la compras para tener todo de Pokemon y luego vienes aquí a disimular


No, si me refiero a lo que leo por EOL... :-|

Por cierto, eso de que Zelda tiene un argumento elaborado... No, eh?
Bueno, como que este hilo no tiene demasiado sentido aquí, tal y como han apuntado algunos posts más atrás. De hecho ya ha dado suficientemente de si.

Saludos.
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