rokyle escribió:kreznik escribió:Pues los juegos de Nintendo tienen un sello muy particular que difícilmente lo encuentras en otros lados. Así que de cierta forma sí, existe el género Nintendo.
No. no tienen ningún sello particular ni nada que no encuentres en otros lados.
Simplemente es la fama. Un juego de Nintendo, solo por ser de nintendo ya tiene "majia" y ya tiene "eso que solo tiene nintendo". Si ese mismo juego, idéntico, lo hiciera cualquier otra empresa no se hablaría ni la mitad de bien de ese juego.
Si Mario 3D World lo llega a hacer otra empresa con otro nombre y otro protagonista se habría comido palos por todas partes. Palos por su asqueroso control, por su diseño de niveles super facilones, palos porque no hay un solo "boss" de ese juego que suponga una mínima complicación o un reto.
Pero se llama mario, es de Nintendo y es un Plataformas 3D-----> Tiene que ser una obra maestra si o si. Y todo lo que tenga de criticable "es que eres un hater".
Ni saldrían la mitad de zoquetes a decir que es infantil, simplón, etc. Las cosas como son. Y digo zoquetes con todas las de la ley, porque yo me refiero a los que vienen con la cantinela aprendida, hayan jugado o no al juego.
Y en cuanto a lo que dices del Mario 3D World: ¿control "asqueroso"? ¿asqueroso, comparado con qué, si puede saberse? Y en cuanto a la complejidad de los bosses, no recuerdo NINGÚN juego de Mario de ninguna época -Galaxy, 64, SMB 1,2,3- cuyos bosses se caracterizasen por la extrema dificultad o la necesidad de buscar rutas alternativas. ¿No será más bien que estás buscando cosas en los Mario que nunca han estado allí?
Es cierto que la curva de dificultad es muy brusca -facilón el 90% del juego, y el 10% final se pone cuesta arriba- para el jugador experimentado, pero no estoy seguro de que hoy en día no nos sucediese lo mismo si nos ponen una joya indiscutible tipo Mario 3 o Mario 64. Acabarlos es relativamente fácil en todo caso, otra cosa es hacerse el 100% (en este caso, encontrar todos los sellos y estrellas). Y tampoco entonces contábamos con youtube y guías a dos clicks de distancia para cualquier dificultad. Yo recuerdo pasarme MESES y hasta años atascado en algunas aventuras de PC, mientras que hoy en día a poco que la gente se atasque, tiran de internet y ya están saliendo para adelante.
Me suena un poco a las críticas que también tuvieron cuando decidieron sacar lo de las "superguías". Si a nosotros nos gusta pasarnos el juego como siempre, con nuestra habilidad y echando las vidas que nos dé la gana en el intento, ¿qué más nos da que el jugador menos habilidoso, el que se aburre de repetir una fase y quiere seguir viendo el resto del juego, utilice una ayuda extra? Si es que es absurdo, exigimos cada vez juegos con más y más duración, y luego las estadísticas dicen que ni el 30% de la peña se termina la mayoría de sus juegos...
O a las críticas que en su día tuvo un clásico como Tim Schaffer cuando decidió que la muerte no era divertida, y en sus aventuras de Lucasarts no había forma de morir o quedarse atascado para siempre por no haber hecho una acción obligatoria previamente.