conejoestiercol escribió:sergio_mikkos escribió:Como gran fan de esta saga, y más concretamente la que considero la mejor saga de estrategia de la historia, me duele bastante ver el apartado gráfico.
Ya no por los colores vivos, los cuales le sientan bastante bien, sino por la falta de detalle de los escenarios.
Estando en el año que estamos y tratándose de un exclusivo de PC, no entiendo esta falta de detalle la verdad. Los escenarios se ven demasiado pobres.
Parece un juego para móviles o un F2P.
Sabor agridulce me deja esta presentación.
Se rumorea que los graficos son asi, porque sanldra en consolas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Civilization es una saga de PC porque fué donde nació, donde tiene su público mayoritario y donde mejor se disfruta. Dicho ésto, las consolas han estado presentes en la saga casi desde su nacimiento, el mismísimo Civilization II tuvo un enorme exito en su versión de PlayStation.
A mí los gráficos es lo que menos me importa de esta saga. Son bastante irrelevantes, y dado lo que busca su publico, exigir un PC potente sería cerrarse puertas innecesariamente. Hay títulos de estrategia para quien busque gráficos, como los Total War...
De hecho con el control más de lo mismo. Yo lo jugaré con ratón, pero un juego de TBS se puede adaptar a un gamepad perfectamente sin perder funciones con una buena interfaz. La pena es que después de lo visto en XCOM 2, se limitará al Steam Controller.
Lo que me molesta es la "casualización", pero eso ya se vio en el Civilization V sin salir de PC...
Espero muchísimo trabajo en la Diplomacia, su anterior entrega me pareció una chapuza en ese aspecto. El día que vea unas naciones luchando entre ellas por los recursos de una zona, con tensión, pero sin entrar en guerra directa (una guerra fria) les tiro el dinero a la cara. Antes no.
Después de llevar toda una vida jugando a la saga intenté que el Civilization V me gustara, vaya que si lo intenté, pero ni el limite de unidades por casilla y el tablero hexagonal evitaron que me acabara aburriendo a cada partida.
Y es que después de esa maravilla llamada Civilization IV: Beyond the Sword, no sé que se les pasó por la cabeza. No pido un Civilization II, pero creo que pueden hacer mucho más.