Si en algo tiene el éxito asegurado oculus es en el mundo de los sim.
Las tres pantallas no se pueden comparar, una ni lo nombró.
La inmersión en assetto es lo mejor que he probado en mi vida, en iracing aunque no tiene tan buen posicionamiento como assetto, puedes meter la cabeza en la guantera si quieres, me parece aún mejor.
Ranking pues depende mucho del momento que a uno le pregunten, hace un par de años sería muy diferente, hoy por hoy....
1-Iracing
Hoy por hoy no existe ningún juego que represente el mundo de la competición como este, a mi modo de entender un sim, iracing es el mejor en todo, graficamente incluido, esto puede causar controversia pero si tenemos en cuenta modelados, fps, coches en pista y sobretodo el escaneado para mi no tengo duda. Quizás si en algo no es el mejor puede ser el ffb, según que coche, pero hay por ahí algún rival que da mejores sensaciones.
2-Assetto Corsa
Con un online similar a iracing, seria el rey. Todo lo hace bien, graficamente muy equilibrado, más vistoso que iracing, físicas de ensueño y un muy buen ffb. Gestión de los periféricos perfecta, la mejor experiencia de Vr hoy por hoy. Una cosa que me encanta y que nadie suele nombrar es el comportamiento de los coches de serie, para mi los mejor representados en el mundo sim junto al camaro del Gsce y el Corvette de rf2, los de competición salvo algún modelo me gusta más en iracing. Mods a porrillo, generalmente regulares, pero con auténticas joyas contadas.
3-GSCE
Si lo que quiero es disfrutar conduciendo pongo este juego o rfactor2. A nivel de físicas general y ffb me parece el mejor con diferencia, el contenido aunque no es muy grande es variado y lleno de auténticas joyas en forma de circuitos sudamericanos, competiciones diferenciadas de las europeas. El online funciona muy bien, aunque no tiene mucha participación, la ia es la mejor de la que se puede disfrutar en un sim, aunque de por sí sea un lastre tener que recurrir a ella.
El gran desconocido del mundo sim, y al que con una buena organización online le valdría para estar en lo más alto.
4-Rfactor2
Básicamente lo mismo que digo de Gsce se podría aplicar a rfactor2, aquí si tenemos competiciones de andar por casa, ffb y físicas top, el civic de Wtcc de lo mejor en ningún sim, como el panoz o los Corvette, aunque graficamente el motor sea mejor que el de Reiza más moderno, el resultado me parece un poco peor que en GSCE, sonidos muy buenos especialmente el de los neumaticos. Online en comunidades, si no, poca cosa.
5-Dirt rally
Este SIM me parece la mejor sorpresa de los últimos tiempos, nadie le esperaba, quizás juegue un poco en otra liga, por ser de rally, pero me parece una pasada, y todo lo hace bien, técnicamente esta en lo más alto, y poco a poco va mejorando mucho en lo poco que fallaba, ffb y contenido.
6-Project Cars
El mas completo en cuanto a posibilidades, buen online, gráficos más vistosos cargados de detalles, pero con el gran problema de la casualizacion, algunos coches disfrutan de unas físicas y ffb muy buenos, pero otros no, generalmente a nivel de físicas y ffb un paso por detras de los top5 con algunas perlas, como el Capri, caterham.
Con todos los bugs arreglados, una optimizacion sin maletines, y una gestión de periféricos en condicciones hubiese estado más arriba.
Después tendríamos otros juegos como raceroom, que me parece bueno pero que en base a lo poco que he probado, no me permite hacer una valoración buena, aunque esos dtm pintan muy bien.
Todos los de simbin que tambien me parecen anticipados a su tiempo.
Netkar pro que me parece una auténtica maravilla para su tiempo.
Rfactor y sus multiples mods, esos clásicos, aun a día de hoy con unos gráficos de pena me siguen pareciendo de lo mejor en sensaciones.
Richardburnsrally el referente en rallys con un ffb sublime, pero que le pesa mucho el apartado técnico.
Next Car Game wreckfest sin buscar ser muy realista en la conducción se siente muy bien, y tiene unas físicas de choque y colisiones brutales, un espectáculo y un digno sucesor un poco más serio del mítico destruccionderby.
Seguro que me dejo algunos, aparte de las sagas forza y gt que sin ser sim puros están muy bien y seguro que han sido los inicios de muchos.
Para mi personalmente a día de hoy el problema es no tener más tiempo para darle a todos, ojala hubiese vivido esta época dorada de los sim hace 10 años jjjjj.
Buen hilo
@uodyne llevas un tiempo a tope aportando a este foro, haber para cuando le ponemos tu nombre a una curva, chicanne o aunque sea una rotonda jjjj saludos.