Hola, el título del hilo lo dice, voy a intentar transcribir un poco el proceso de blanqueo y cómo he colocado los logos en la SNES... pido disculpas porque no he podido hacer todas las fotos que quería.
Parte 1
BLANQUEANDO
Bien, tras coger todas las partes buenas de un par de SNES para montar una del color original, me he encontrado con las piezas sobrantes amarillas.
¿Qué hacer? Pues vamos a blanquear con Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada) para devolver elasticidad a los plásticos y, esta vez, a pintar.
Esta es la parte de arriba antes de someterla a blanqueo, tras un lavado con agua, estropajo blanco (del que no ralla) y Fairy (importante que sea Fairy...
).
Las partes restantes estaban igual que esta.
Tras una tarde en el "cesto" como yo le llamo, ya puedo decir que han recuperado parte de su color y elasticidad, de modo que pasan a secado.
El cesto, con un cartucho (en realidad es un tupper de descongelar alimentos).
OK, esta vez me he servido de un spray para pintar radiadores con acabado satinado y un recubrimiento muy bueno la verdad... además, en principio es resistente a rozaduras incluso sin barnizado (es del LIDL).
cualquier pintura acrilica os vale.
Pintamos, varias pasadas, sin prisas:
Ahora los logos.
Venden en tiendas de maquetas y modelismo papel para hacer calcas. Los hay para impresión láser o tinta. Además lo hay también transparente o fondo blanco.
En mi caso me he servido de papel para impresión de tinta, fondo transparente para hacer esto:
(un consejo, usad tinta original, las tintas compatibles se corren al imprimir).
Tras imprimir y dejar secar por lo menos 24 horas se le pasa una capa de barniz ACRÍLICO y se deja secar de nuevo unas 2 horitas... mejor prevenir.
Recortamos los logos como los queramos y tras empaparlos se dejan en un papel de cocina:
Llegó el momento de la colocación y del uso del microset, mojamos un poco la superficie donde va a ir colocada la calca con el pincel bañado en agua y un poco de microset.
Con cuidado y con unas pinzas vamos dejando caer la calca en su sitio y hacemos desaparecer el agua sobrante con un bastoncillo de oídos o papel de cocina muy suavemente.
TRUCO: yo lo que hago es soplar fueeeeerte, por desgracia mi tinta es compatible y con el bastoncillo o con el papel se me emborrona todo.
Aquí le que desee puede usar microsol, que deja la calca un poco más "fina" y menos visible.
Cuando ya lo tengamos, pasadita de barniz acrílico para fijarlo todo y dar un poquito de brillo.
Le metemos patitas de nuevo:
¡Y listo!
A por el mod...
Parte 2
SUPERCIC
Ale, a hacer ya nuestro mod más molón... una SNES multi-región.
Partimos del esquema que ya puse en el hilo del superCIC y de las repros:
Aquí hay poco misterio... pero mucho truco:
La estación ayuda una barbaridad:
OK, vamos poniendo los cables en el chip como viene en el esquema:
Vamos montando todo, aislamos la chapa metálica con cinta aislante:
El led bicolor lleva una resistencia a cada patilla de 220 Ohm:
No me quedaba termoretráctil.... CACHIS!
Aprovechamos para hacer la consola compatible con los superscope NTSC y otros accesorios de importación uniendo los 4 diodos del puerto de mandos (mirad la imágen 2):
Y ya sólo nos queda difrutar de nuestro trabajo:
Funcionamiento del SuperCIC:
El funcionamiento es simple, con el reset de la consola pasamos de PAL-forzado, NTSC-forzado y modo AUTO (detecta la región del cartucho).
Compatible con el 100% de los cartuchos. Funcionan tanto Super MArio RPG como Star Ocean y cartuchos normales.
Si metemos un juego NTSC y tenemos el forzado PAL, el juego arranca en NTSC y cambia automáticamente a los 9 segundos. Esto permite saltarse algunas comprobaciones al arrancar el juego. O sea, arranca en el modo del cartucho y luego establece el modo que le ponemos. Esto es siguiendo el esquema que os propongo.
Se puede cambiar de modo en caliente, o sea, en cualquier momento.
Haciendo doble reset se envia una señal reset de 7 segundos. Útil para los poseedores del powerpack, ya que es necesario presionar reset 7 segundos para transferir la SRAM a la tarjeta de memoria (CF)... o sea, en lugar de 7 segundos, basta con pulsar doble el reset (como hacer doble click en el ratón).
Saludos.