[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

1, 2, 3, 4, 513
[What's New 006]

Features

* Based on Snes9x 1.51 - superior ROM compatibility
* Wiimote, Nunchuk, Classic, and Gamecube controller support
* SNES Superscope, Mouse, Justifier support
* Cheat support
* Auto Load/Save Game Snapshots and SRAM
* Custom controller configurations
* SD, USB, DVD, SMB, GC Memory Card, Zip, and 7z support
* Autodetect PAL/NTSC
* 16:9 widescreen support
* Open Source!





http://code.google.com/p/snes9x-gx/downloads/list
- Autodetect PAL/NTSC


Eso significa que ya los PAL va la música a velocidad correcta?? Eso estaria de pm.

Muchas gracias!!
jona_spdr escribió:
- Autodetect PAL/NTSC


Eso significa que ya los PAL va la música a velocidad correcta?? Eso estaria de pm.

Muchas gracias!!


sip :)


- Wiimote, Nunchuk, Classic, and Gamecube controller support


vale, puedo jugar con dos mandos de gamecube (2 jugadores a la vez), pero con dos wiimotes no se puede.
lo acabo de probar, funciona de lujo [ginyo]
Para el que lo haya probado y teniendo ya instalado desde hace tiempo el de lopst en mi Wii, ¿merece la pena cambiarse? ¿Tiene el de lopst alguna ventaja frente a este?

Saludos.

P.D: Lo probaría yo mismo, pero estoy fuera de casa...
poyo escribió:Para el que lo haya probado y teniendo ya instalado desde hace tiempo el de lopst en mi Wii, ¿merece la pena cambiarse? ¿Tiene el de lopst alguna ventaja frente a este?

Saludos.

P.D: Lo probaría yo mismo, pero estoy fuera de casa...


este me da mas prestaciones que el de lopst (aunque todavia no consigo poner 2 wiimotes...)
mmm :-? como empezar.... bueno yo no se ingles [buuuaaaa] , en el archivo .Rar viene una carpetas con muchos archivos .dol, ¿cómo se usan? o ¿dónde se ponen? y ¿paraqué sirven?, si alguien me responde sera mi idolo Gracias.
:-?
Manusegawa escribió:
poyo escribió:Para el que lo haya probado y teniendo ya instalado desde hace tiempo el de lopst en mi Wii, ¿merece la pena cambiarse? ¿Tiene el de lopst alguna ventaja frente a este?

Saludos.

P.D: Lo probaría yo mismo, pero estoy fuera de casa...


este me da mas prestaciones que el de lopst (aunque todavia no consigo poner 2 wiimotes...)


Aparte de autodetectar las roms PAL/NTSC (que ya es bastante), ¿Qué otras mejoras incorpora?
Por cierto, se me olvidaba que tengo la Wii conectada por VGA, así que para mí es IMPRESCINDIBLE que funcione a 480p. ¿Lo hace?

Saludos.
Pinta muy bien, ¿para cuando el alma caritativa que lo traduce al español?

PD: no me coje las partidas guardadas en la ram de los juegos, del snes de lostp
Esto es un poco offtopic, pero... ¿Alguien sabe si existe un emulador de NES que también detecte si la rom es PAL o NTSC?

Un saludo y gracias.
¡lopst llo te invoco!
este esta basado en una version mas moderna del snes9gx, con lo que la compatibilidad es mayor, muchos juegos van mejor
Ya me funciona el top gear 1, que era de los que mas me importaba.
Lo probé anoche y realmente va muy bien.
Tiene soporte 480p y, para el que no lo sepa, hay que activar en el menú lo de autosave y autoload para poder guardar partidas como lo hacíamos en los juegos originales.

Lo único que he visto que falla un poquitín es el sonido, que no es del todo perfecto (pero casi).
¿Hay manera de recuperar las partidas guardadas de versiones anteriores del emulador?
wiidmode escribió:¿Hay manera de recuperar las partidas guardadas de versiones anteriores del emulador?


Eso mismo me preguntaba yo, por que el readme estan en perfecto ingles, no entiendo ni papa y las partidas del ram o de la sd no me valen
alguien me podia informar de como se graba el emulador ,gracias.
Petete_torete escribió:
wiidmode escribió:¿Hay manera de recuperar las partidas guardadas de versiones anteriores del emulador?


Eso mismo me preguntaba yo, por que el readme estan en perfecto ingles, no entiendo ni papa y las partidas del ram o de la sd no me valen

Yo no tube problema para cambiar las partidas del Emu de Lopst solo tienes que cambiarle el nombre al nombre del save (que eran cosas raras) al nombre del rom con la estensiones de saves correspondientes
Esta de pm.... casi casi es perfecto, el sonido en Mortal Kombat 3 y Ultimate se arregló por completo, carga mas rapido el listado de roms, y la sincronizacion de la musica de juegos pal es perfecta! definitivamente roza la perfeccion.... solo algunos pequeños cambios le faltan, pero son muy pocos! :p [poraki] [fumando] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya me va la musica del street figther bien!!


lo unico que le veo no mal, sino raro, es el front-end, el acabado y la interface vamos, el de lopst parecia mas sencillo y vistoso y ademas estaba en español creo recordar. para todo lo demas este, ya que es igual pero encima con mejoras.
Alguien ha probado si se pueden jugar a 2 PLAYER con 2 WIIMOTES ??? ¬_¬
-Carnage- escribió:
Petete_torete escribió:
wiidmode escribió:¿Hay manera de recuperar las partidas guardadas de versiones anteriores del emulador?


Eso mismo me preguntaba yo, por que el readme estan en perfecto ingles, no entiendo ni papa y las partidas del ram o de la sd no me valen

Yo no tube problema para cambiar las partidas del Emu de Lopst solo tienes que cambiarle el nombre al nombre del save (que eran cosas raras) al nombre del rom con la estensiones de saves correspondientes


¿Y cuando tienes varios "saves" como asocias el nombre raro con el juego al que pertenece el save ?

Gracias.
Desmond escribió:Alguien ha probado si se pueden jugar a 2 PLAYER con 2 WIIMOTES ??? ¬_¬


Alguien puede contestar ???????
Desmond escribió:Alguien ha probado si se pueden jugar a 2 PLAYER con 2 WIIMOTES ??? ¬_¬

Acabo de probarlo con el Knights of the Round y va perfecto.

No había probado esta posibilidad hasta ahora.

En cuanto coincida con mi hermano por casa me echo unos vicios XD
Desmond escribió:Alguien ha probado si se pueden jugar a 2 PLAYER con 2 WIIMOTES ??? ¬_¬


lo he probado y no se puede, pero con mandos de gamecube si.
wiidmode escribió:¿Y cuando tienes varios "saves" como asocias el nombre raro con el juego al que pertenece el save ?
Gracias.



Encontré la solución, con el snes9x abro la rom en cuestión le doy a FILE/ROM INFORMATION, en la ventana que sale uno de los datos es:

CRC32: "el cual viene seguido por un código" este es el código alfanumérico de nuestros sabes.

Ahora cambias ese código por el nombre del juego "que viene tambien en ROM INFORMATION. Y todo listo para retomar tus partidas.

Espero que te sea de ayuda.

Editado: ahora es correcto el metodo

PD: DESPUES DE MUCHO PROBAR NO ENCUENTRO QUE ESTA VERSION DEL SNES TENGA GUARDADO DIRECTO AL RAM DEL JUEGO. Para gente que esta jugando a rpgs como yo supongo que aun se quedan con el emulador de lostp aunque no tenga la detección entra pal y usa
Petete_torete escribió:
wiidmode escribió:¿Y cuando tienes varios "saves" como asocias el nombre raro con el juego al que pertenece el save ?
Gracias.



Encontré la solución, con el snes9x abro la rom en cuestión le doy a FILE/ROM INFORMATION, en la ventana que sale uno de los datos es:

CRC32: "el cual viene seguido por un código" este es el código alfanumérico de nuestros sabes.

Ahora cambias ese código por el nombre del juego "que viene tambien en ROM INFORMATION. Y todo listo para retomar tus partidas.

Espero que te sea de ayuda.

Editado: ahora es correcto el metodo

PD: DESPUES DE MUCHO PROBAR NO ENCUENTRO QUE ESTA VERSION DEL SNES TENGA GUARDADO DIRECTO AL RAM DEL JUEGO. Para gente que esta jugando a rpgs como yo supongo que aun se quedan con el emulador de lostp aunque no tenga la detección entra pal y usa

Petete, te comento yo trataba de jugar FF3 con el de Lopst pero daba problemas cuando entrabamos al overworld, igual era despues de un tiempo de juego (como 40 min) lo que hice fue simple, agarre una tarjeta sd, hice backup y borre todos los saves, y abri el de lopst y abri el juego, con eso tenia el nombre del archivo, simple cosa de cambiar el nombre raro por el nombre normal y funciono sin problemas, te digo esto porque tambien le doy solo a rpg
me he comprado un mando clasico para poder jugar bien a este emulador y ahora resulta que no lo reconoce. el wiimote y el mando de gamecube funcionan, pero el mando clasico no.

no se supone que este emulador soporta mando clasico?
estaré gafao? XDD esq con la VC si que me va el dichoso mando...

decidme algo
Manusegawa escribió:me he comprado un mando clasico para poder jugar bien a este emulador y ahora resulta que no lo reconoce. el wiimote y el mando de gamecube funcionan, pero el mando clasico no.

no se supone que este emulador soporta mando clasico?
estaré gafao? XDD esq con la VC si que me va el dichoso mando...

decidme algo




a mi si que me va, enchufalo cuando estes dentro del emulador
Manusegawa escribió:me he comprado un mando clasico para poder jugar bien a este emulador y ahora resulta que no lo reconoce. el wiimote y el mando de gamecube funcionan, pero el mando clasico no.

no se supone que este emulador soporta mando clasico?
estaré gafao? XDD esq con la VC si que me va el dichoso mando...

decidme algo


La gente dice que si le va, pero aparte de eso yo te hubiera recomendado uno de cube, sirve para casi todos los clasicos y encima si te lo compras de segunda mano te sale por dos perras
danicedi escribió:
Manusegawa escribió:me he comprado un mando clasico para poder jugar bien a este emulador y ahora resulta que no lo reconoce. el wiimote y el mando de gamecube funcionan, pero el mando clasico no.

no se supone que este emulador soporta mando clasico?
estaré gafao? XDD esq con la VC si que me va el dichoso mando...

decidme algo




a mi si que me va, enchufalo cuando estes dentro del emulador


fuaa, pues era eso ^^U ahora parece que va todo OK. gracias

lo que todavia no me sale es lo de los 2 wiimotes para jugar a 2 jugadores, que no hay manera de sincronizar el segundo wiimote.
Actualizado a la version 004 [toctoc]
A mi me gusta "el oficial" salu2
Ratta escribió:A mi me gusta "el oficial" salu2



¿lo cualo? :-?
Una cosa que no entiedo...dices que estan mas serrados ¿que coño significa? ¿se ve peor?. Alguno de los que saben programar y eso ha intentado incorporar los filtros? por que con los filtros se debe ver que te cagas ¡¡¡ jajaja. Esque en teles grandes hace daño a los ojos...
er_gallar escribió:Una cosa que no entiedo...dices que estan mas serrados ¿que coño significa? ¿se ve peor?. Alguno de los que saben programar y eso ha intentado incorporar los filtros? por que con los filtros se debe ver que te cagas ¡¡¡ jajaja. Esque en teles grandes hace daño a los ojos...


Pero si dce que se puede cabiaren las opciones...
Buenas, creo que el nombre del hilo está anticuado, debería de ser versión 005, esto es lo que pone en el readme.txt del SVN http://snes9x-gx.googlecode.com/svn/trunk/README.txt

[What's New 005]

michniewski
- added: Superscope/mouse/justifier support, with Wii remote

Tantric
- added: cheats menu! Loads .CHT file from /snes9x/cheats folder,
.CHT file name must match file name of ROM
- added: load/save preference selector. ROM, SRAM, Freeze, and preferences
are saved/loaded according to these
- added: preliminary Wii SMB support
- added: 'Auto' settings for save/load - attempts to automatically determine
your load/save device(s) - SD, USB, Memory Card, DVD, SMB
- added: ROM Information page
- added: Game Menu - all game-specific options are here now:
SRAM save/load, Freeze save/load, game reload, etc
- added: Credits page
- fixed: sd gecko works now
- fixed: full USB support
- changed: menu structure
- changed: if Home button is pressed when a game is running, Game Menu pops up
- changed: if preferences can't be loaded at the start and/or are reset,
preferences menu pops up
- changed: SRAM load - game reloaded automatically after loading SRAM

Aún no está el binario pero cualquiera puede bajarse el codigo y compilarlo.

Por fin, mario paint y nintendo scope!! jajaja [sonrisa]

Saludos.
Solo esta el source y el makefile del v005, me imagino que aun no esta completado y por eso no lo han subido en binario, que aun esta en el v004

Salu2...
tranquilos que en cuanto el autor lo libere, actualizo el hilo, la 004 es de antes de ayer.

mi idea es tener el hilo simpre actualizado y usar este hilo solo para este emu
Joder, qué caña le está metiendo este hombre al emu. Así da gusto.
Por fin podré jugar de nuevo a los juegos de mi nintendo scope... [buuuaaaa]
pakitovic escribió:michniewski
- added: Superscope/mouse/justifier support, with Wii remote


no joas! [beer]

aun recuerdo hace un tiempo, cuando solo estaba la version de lopts, que alguien dijo que era imposible lo del superscope y el mouse...
... creo que el nombre del hilo está anticuado, debería de ser versión 005, esto es lo que pone en el readme.txt del SVN http://snes9x-gx.googlecode.com/svn/trunk/README.txt...


Bueno, aunque últimamente ha habido muchas otras novedades en la scene, aquí os traigo la versión 005 compilada del Snes9xGx es la revision 32, que aún es beta, (la que hay en la sección de descargas). Según comenta su autor en la página de google code, a partir de ahora se podrán ir compilando los fuentes con unas instrucciones que han colgado en su wiki.

Descarga:
http://rapidshare.com/files/137144506/Snes9xGX-005.zip.html

Gracias a los autores por este magnifico emu, ahora con superscope!

PD: Hay un bug, cuando tienes un juego cargado y vuelves al 'Game Menu' (sólo con pulsar el botón home) se va la musica, no se porque pasa, para volver a tener sonido hay que salir y volver a cargar el emu. Sólo la he compilado para hacer una prueba a ver como iba la 005, espero que salga algo más estable.
pakitovic escribió:
... creo que el nombre del hilo está anticuado, debería de ser versión 005, esto es lo que pone en el readme.txt del SVN http://snes9x-gx.googlecode.com/svn/trunk/README.txt...


Bueno, aunque últimamente ha habido muchas otras novedades en la scene, aquí os traigo la versión 005 compilada del Snes9xGx, según comenta su autor en la página de google code, a partir de ahora se podrán ir compilando los fuentes con unas instrucciones que han colgado en su wiki.

Descarga:
http://rapidshare.com/files/137144506/Snes9xGX-005.zip.html

Gracias a los autores por este magnifico emu, ahora con superscope!

PD: Hay un bug, confirmado por mí, cuando tienes un juego cargado y cargas otro se va la musica, no se porque pasa.


Excelente. Mañana lo probaré [360º] aunque con ese bug no sé yo si esperarme a la siguiente revisión.
Pues lo he probado y, efectivamente, tiene ese bug en el sonido, además de que a mí por lo menos no me funciona bien el soporte para el super scope.
Concretamente el problema es que en el juego super nes scope 6 me deja calibrar la mirilla, pero luego cuando tengo que hacer un segundo disparo de comprobación, no hace nada. No he probado con otros juegos, pero vamos, el de mi infancia era este y el que me interesaba. [triston]

Pero nada, seguro que en pocos días lo pulen todo. Saludos.
Yo he probado lo del Super Scope con el Yoshi´s Safari y no me ha dado ningun problema, iba bien.

Una pena lo del sonido, a ver si lo arreglan pronto.
acabo de probar la 005 y me ha sorprendido, es inevitable que me venga a la mente la posibilidad de un emu de nds. de momento solo he probado el yoshi safari y va todo OK. en el zsnes (para pc) si mantienes pulsado el boton de disparar te hace disparos seguidos, cosa que no pasa con este emulador. no se si sera normal o no, pero me alegra ver que al menos funciona [sonrisa]
lo proximo sera poder usar el wiimote a modo de mouse para el mario paint, no? [360º]
Manusegawa escribió:lo proximo sera poder usar el wiimote a modo de mouse para el mario paint, no? [360º]


Eso ya está disponible, aunque la verdad no va muy bien del todo, yo he probado varios juegos que usan el ratón como el Mario Paint, el Doom y el Eye of the Beholder y solo va bien en el Mario Paint y aún asi el cursor del juego no sigue 'siempre' al cursor del emulador, pero bueno todo poco a poco.

El scope si que va bien yo he probado el Battle Clash y va perfecto también.

Por cierto aquí os dejo una lista de los juegos compatilbes de SNES con el ratón, el scope y el multitap sacada de gamefaqs.

http://www.gamefaqs.com/console/snes/file/916396/31073

Saludos.
pakitovic escribió:Eso ya está disponible


cierto ser ^^U

has conseguido caminar en el doom? esq solamente puedo apuntar [sonrisa] y lo del puntero del emulador que no va muy parejo al puntero del juego... eso hay que mejorarlo, que hace daño a la vista ^^U
El yoshi safari va de perlas que pasada, el unico fallo q tiene el emulata es al darle al menu pierde el sonido.
630 respuestas
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