Sobre hacer "turismo" en videojuegos

Hola a tod@s

Abro este hilo para comentar esto, a ver si hay más personas que hacen lo mismo XD

Algunos videojuegos se prestan a utilidades distintas del modo de juego principal, como por ejemplo, "hacer turismo", es decir dar vueltas simplemente para ver el paisaje, pararse para contemplar una cascada, o investigar una zona concreta del mapa :cool:

En cualquier GTA como el Vice City o el San Andreas puedes pasarte un buen rato yendo de aquí para allá sin ningún otro objetivo que pasear. En "Driver Parallel Lines" también puedes darte unos buenos paseos, ya que el mapeado es bastante grande.

En los "Need for Speed" como el "Hot Pursuit 2", el "Underground 2" o el "Most Wanted" se puede también hacer "turismo" relativamente, y en otros juegos como los "Midnight Club" 2 y 3 también gozas de bastante libertad. En el "Test Drive Unlimited" (PS2) no hay peatones pero sí un mapa bastante grande para explorar.

"Hacer turismo" es una utilidad, digamos, "residual" o alternativa de un juego cuando ya te lo has pasado o simplemente, por pasar un rato dando un paseo "virtual" [carcajad]

Creo que los desarrolladores de videojuegos, sobre todo los de coches, deben tener en cuenta este tipo de utilidad e introducir más detalles en los juegos que hagan más interesante "hacer turismo" :cool:

¿Alguien más hace turismo en videojuegos? [buenazo]

------o-O-o---- A C T U A L I Z A C I O N E S ------o-O-o----

Misterios descubiertos en Just Cause 2 por -Rafilla-

Misterios descubiertos en Need for Speed Hot Pursuit 2 por Quintiliano

Característica curiosa del juego Midnight Club L.A por goldur
Haces años en el tomb raider 3,montaña "parriba" montaña "pabajo"...(nevada)
yo en el gta san andreas, que gozos, tu música tu infernus/cheetah/super gt tuneado, una carretera, de noche y con luna, perfecto para dar unas vueltas por las venturas y sus desiertos.

Tambien estan las veces que que te da por buscar la montaña mas alta como yo, y una vez ahi... TIRARTE!!! y con toda clase de vehiculos xd
Yo me lo pasé genial con el Assassin's Creed 2 y el Brotherhood recordando mis vacaciones en Italia. Los monumentos están muy bien recreados, y es una pasada escalar el Duomo o ir pegando saltos por el Coliseo. Me fuí a los sitios exactos donde nos sacamos las mejores fotos XD.
Incluso estuve buscando un rato la Fontana di Trevi hasta que me di cuenta que se construyó siglos después de la época del juego [+risas]
Presente! Aqui otro turista de los GTA y los NFS
El Shadow Of Colossus es increíble para eso. Y el Fallout 3 iba de una punta a otra para coger las misiones porque me encantaba ir andando por todo derruido :)
Qué recuerdos del GTA Vice City, aún me acuerdo de partes del mapeado y cuando no conocía la ciudad y no sabía volver al centro comercial. El GTA IV creo que es el mejor para hacer turismo, aparte de por los gráficos porque es mejor en muchos aspectos aunque el ir a tope por las carreteras de montaña durante la noche en el San Andres creo que son inolvidables, espero no ser el único que se conocía las montañas, e incluso sabía ir de una ciudad a otra por carretera sin mirar el mapa ni una sola vez. [plas]

En los Midnight Club, tanto el 2 como el 3, me conocía bastante las ciudades aunque no tenía una ruta como preferente.
Jet Set Radio o Ninja Blade, enseñándote partes de Japón.
En Oblivion , ir de punta a punta pateando atravesando los bosques y las montañas te encontrabas cada lago y cascadas que no veas.
Cistrol escribió:En Oblivion , ir de punta a punta pateando atravesando los bosques y las montañas te encontrabas cada lago y cascadas que no veas.

Cierto, junto al Fallout, me iba de garbeo por ahí solo por disfrutar del paisaje jajaja
El Just Cause 2 es otro grandísimo juego para hacer turismo. Tiene de todo, ciudades, pueblos, mar,montañas,nieve,desierto,jungla... Es un sandbox completísimo.

Y si algo no te mola, lo vuelas por los aires con C4, que más se puede pedir ? [carcajad]
el muro...esa pared,esa pelota ...
Creo que batí records jugando al Vice City por esto mismo.
lo mejor fué en el GTA san andreas cojer un todoterreno o la moto por el desierto o por la montaña escuchando la emisora de rock K-DST, descubriendo los misterios que había (que no eran pocos)
Yo en el WoW también me dedico a hacer turismo y a buscar sitios o bichos raros, incluso algunas veces me reuno con otros turistas y vamos de visita a las ciudades de la Alianza
Otra por aquí a la que le encanta hacer "turismo" y sobre todo en los GTA, aunque ahora estoy con el just cause 2 y es una delicia :cool:
SHADOW GUY escribió:yo en el gta san andreas, que gozos, tu música tu infernus/cheetah/super gt tuneado, una carretera, de noche y con luna, perfecto para dar unas vueltas por las venturas y sus desiertos.

Tambien estan las veces que que te da por buscar la montaña mas alta como yo, y una vez ahi... TIRARTE!!! y con toda clase de vehiculos xd

+10000
Jajaja, yo usaba el san andreas unicamente para pasear, coger la sánchez creo que se llamaba, radio con musiquita tuya, y a rular.
El GTA IV sin duda es el mejor para hacer turismo, no tiene precio ver una "copia" de la ciudad de new york con esos graficos pudiendo hacer todo lo que se puede hacer en el juego, un saludo!
El arma 2. Mapeado enorme y te .puedes dar garbeos en helicóptero!
Hola

Gracias a todos por participar en el hilo :cool:

Voy a comentar un pequeño "misterio" que he descubierto haciendo turismo en el juego "Need for Speed Hot Pursuit 2" (versión de PS2, 2002)

Estaba dándome una vuelta recreativa por un circuito cuando de repente me encuentro esta señal informativa XD

Imagen

Como veis pone: Lucía (nombre de mujer) y la palabra "Cambria"

Investigando un poco la palabra "Cambria" en la wikipedia dice esto:

"Cambria es el nombre clásico de Gales, siendo asimismo la forma latinizada del nombre galés Cymru. (...) También es un nombre de mujer en inglés, aunque sin mucha difusión. (...)"

Osea que... el circuito parece ser que pudiera estar en Gales, y probablemente alguno de los programadores, tiene una mujer o una hija llamada Lucía (aunque en la señal sale sin acento XD )

Animaos a comentar "misterios" que hayáis descubierto haciendo turismo en juegos [sonrisa]

Animaos
Creo que este hilo deberia ir en multi, ya que alli se discuten los videojuegos de multiples plataformas.
En cuanto al turismo, no lo hago, sorry. Supongo que el test drive de la xbox es la leche para esto, al igual que el just cause, dado el tamaño del mapa.
Los SandBox con vehículos me encantan para esta práctica. El Oblivion también me encantó, pero todas las mazmorras y poblados eran taaaaan parecidos...

GTA 4 y Driver 2 quizás son los que más he usado para ello.
Veo que nadie dice nada de uno de los mejores juegos para hacer "turismo" a día de hoy, los assassin's creed, la verdad es que estar por venecia no tiene precio.
El Oblivion es increíble para perderte entre sus bosques y pueblos. Siempre iba por los caminos mirando los alrededores, y nunca sabías cuando te ibas a encontrar una ruina subterránea repleta de monstruos y tesoros. Por eso estoy deseando tener en mis manos el The Elder Scrolls V, aunque me da mucho miedo pensar que prefieran hacer un mapa mas reducido tipo Fallout 3.

En Fallout 3 pasaba algo bastante parecido, aunque el mapa creo que es mas pequeño que en Oblivion y no hay tanto terreno para explorar, si que podías encontrar edificios y cosas así para meterte y ver que te encontrabas por el simple hecho de sentir curiosidad.

En el Vice City también disfruté conduciendo por las calles escuchando la música del coche.
Yo hacia turismo en el GTA IV recorriendo "new york" que creo yo que era la ciudad en la que estaba basado el juego. Mola xD
Yo descubrí esto de hacer turismo con Shenmue, con cientos de pequeños detalles como ver a los tenderos del mercado enfilar para su casa al acabar la jornada, verlos por la noche medio piripis de juerga... qué tiempos aquellos :'-)

En los Dead or Alive Xtreme siempre he hechado en falta un modo para recorrer relajadamente Zack Island, estaría genial.
Pues en el Red Dead Redemption yo hago turismo rural, y con rutas a caballo hoyga!

Y todo sin salir de casa [poraki]
Buahhh me encanta este hilo, a ver si tiene éxito que yo soy mucho de hacer turismo virtual XD

Por ejemplo el Oblivion, siempre he defendido la idea de que no es un rpg, sino el mas claro ejemplo de simulador de turismo virtual. Si ir mas lejos hay otros juegos con cuevas, pero este el simulador de visitas turísticas a cuevas por excelencia es este. Luego esta el perderse por sus montañas, bosques, ciudades etc, solo paseando sin hacer misiones ni nada.

Y no hay nada como hacer turismo por el Oeste con el Red Dead Redemption, o visitar playas paradisiacas en el primer Just Cause, darse una vuelta por la excelentemente recreada Hawaii del Test Drive Unlimited, visitar todo un estado en el GTA San Andreas, hacer vuelos rasos tan solo mirando los escenarios en el Ace Combat 6, hacer la compra en Dead Rising, recrearse por el terrorifico pueblo de Silent Hill 2, y en recorrer otros tantos juegos solo por el placer de ver localizaciones y sitios como Mercenaries 2, Two Worlds, Risen, Far Cry, Mass Effect etc.

Saludos.
Gana el San Andreas, en pocos juegos he gastado tantas horas haciendo nada. El Assassins también genial.
Otro con el san Andreas. Pillar una sanchez e ir por los caminos de montaña entre arboles a toda osti*, ir en todoterreno por el desierto, hacer descenso con la mountain bike en el "mount chilliad" con un paracaidas porsiaca, hacer salto base desde rascacielos, recorrer el mapa en una avioneta.... J*der, lo voy a instalar ahora mismo xDDDD
Soy un puto adicto a eso, en el Fallout 3 ni te cuento :)
Pues para eso está el Assasins Creed y los paseos por Roma o Florencia o Venecia...
Lo raro es que no se haya mencionado todavia el minecraft XD
Quintiliano escribió:
Animaos a comentar "misterios" que hayáis descubierto haciendo turismo en juegos [sonrisa]

Animaos

Sigo con Just Cause 2. Explorando una de las islas más alejadas puedes encontrar una escotilla con los 4 8 15 16 23 42, que seguro que a más de uno le suena [sonrisa]

Imagen
el just cause,es que aunque no quieras,acabas por ahi en coche,avion,o lo que sea dando vueltas y explorando cosas xD
-Rafilla- escribió:Sigo con Just Cause 2. Explorando una de las islas más alejadas puedes encontrar una escotilla con los 4 8 15 16 23 42, que seguro que a más de uno le suena [sonrisa]

Imagen

Gran aportación [tadoramo] [beer] [plas] [rtfm]

He editado el primer mensaje para crear un índice de "misterios" descubiertos en videojuegos mientras hacemos "turismo" [chulito]
divinity 2, aunque no llega al nivel de turismo que el oblivion (rey indiscutible para mi), se deja pasear.

y no se como no lo ha dicho nadie ya:

el gran turismo

http://www.youtube.com/watch?v=bcYppAs6 ... re=related [hallow]
Yo soy un fanatico de esas cosas...
En el gta me encantaba cojer un coche he ir a tomar una hamburguesa al otro pico de liberty city, conduciendo bien y respetando las señales...
En el oblivion me encantaba ir a caballo a otra ciudad parando en las posadas si se hacia de noche, o parando a media tarde para tomar algo ( esos mods que te obligan a comer y beber.. que grandes son).
En el fallout 3 tambien iva pateandome a pata todo el yermo, y en el new vegas tomo las rutas comerciales.. parando para cubrir mis necesidades basicas, comprando agua a los comerciantes ambulantes, y una vez que llego al sitio busco hospedaje.. son tonterias que me encantan en los juegos.
Melkorian escribió:En el gta me encantaba cojer un coche he ir a tomar una hamburguesa al otro pico de liberty city, conduciendo bien y respetando las señales...

+1 a eso xD
Melkorian escribió:Yo soy un fanatico de esas cosas...
En el gta me encantaba cojer un coche he ir a tomar una hamburguesa al otro pico de liberty city, conduciendo bien y respetando las señales...

Yo también lo he hecho.
Schmitz escribió:
Melkorian escribió:Yo soy un fanatico de esas cosas...

Yo también lo he hecho.

Yo tambien
Cuando no me apetece hacer carreras en el Midnight Club L.A me pongo a hacer turismo y a intentar atropellar a peatones como en los GTA's, pero me he dado cuenta de una cosilla XD que en el midnight club L.A no puedes atropellarlos, a noser que vayas a 200 Km/h y haya una multitud, porq lo he intentado hacer, y dan unos brincos de la leche [+risas]

P.D: eso se puede añadir a las curiosidades, no?

Saludos!
goldur escribió:Cuando no me apetece hacer carreras en el Midnight Club L.A me pongo a hacer turismo y a intentar atropellar a peatones como en los GTA's, pero me he dado cuenta de una cosilla XD que en el midnight club L.A no puedes atropellarlos, a noser que vayas a 200 Km/h y haya una multitud, porq lo he intentado hacer, y dan unos brincos de la leche [+risas]

Saludos!

Coño, otro fan del Carmageddon XD

Imagen
goldur escribió:Cuando no me apetece hacer carreras en el Midnight Club L.A me pongo a hacer turismo y a intentar atropellar a peatones como en los GTA's, pero me he dado cuenta de una cosilla XD que en el midnight club L.A no puedes atropellarlos, a noser que vayas a 200 Km/h y haya una multitud, porq lo he intentado hacer, y dan unos brincos de la leche [+risas]

Saludos!

Añadido queda :cool:

Comentarte que tampoco puedes atropellar a los peatones en el Midnight Club 3 (PS2/Xbox); sin embargo sí puedes hacerlo en el Midnight Club 2. Si no lo has jugado, te lo recomiendo porque hay versión para PC (no la hay del Midnight Club 3, por desgracia) y es un juego mucho más frenético que el 3 en ese aspecto; aparte de que en el 3 se eliminaron los "piques" y los "vaciles" de tus competidores (en el MC 2 antes de empezar una carrera el competidor se burla de ti y te reta XD y luego se pasa toda la carrera intentando comerte la moral para que pierdas [carcajad] , pero todo eso lo quitaron en el MC 3)

Saludos
maz1nger escribió:

Saludos!

Coño, otro fan del Carmageddon XD

Imagen

[jaja] [jaja]

Quintiliano escribió:

Saludos!

Añadido queda :cool:

Comentarte que tampoco puedes atropellar a los peatones en el Midnight Club 3 (PS2/Xbox); sin embargo sí puedes hacerlo en el Midnight Club 2. Si no lo has jugado, te lo recomiendo porque hay versión para PC (no la hay del Midnight Club 3, por desgracia) y es un juego mucho más frenético que el 3 en ese aspecto; aparte de que en el 3 se eliminaron los "piques" y los "vaciles" de tus competidores (en el MC 2 antes de empezar una carrera el competidor se burla de ti y te reta XD y luego se pasa toda la carrera intentando comerte la moral para que pierdas [carcajad] , pero todo eso lo quitaron en el MC 3)

Saludos

Si, jugué al MC 2 para PC, es más, me lo volvi a descarg** hace 2 dias y al dia siguiente encronté el CD del juego XD, y sí, los piques esta bastantes chulos y que me atrae mas que el MC 3.
Tambien jugué al de la PSP al dub edition y me gusto muchisimo [oki]

Saludos!
Cistrol escribió:En Oblivion , ir de punta a punta pateando atravesando los bosques y las montañas te encontrabas cada lago y cascadas que no veas.

+1
La de horas que me pase recorriendo Miami en el primer Driver... XD
Ayer me compré el fable 3, esta bastante bien y los entornos me gustan, sobretodo la montaña nevada (aunque de momento no es que pueda explorar mucho xd)
Yo en el gta intentaba ir a un sitio sin mirar el mapa y conduciendo bien (no duraba mucho hasta que empezaba a ir por donde me sabia yo la ruta, campo através xd

Si alguno ha jugado al fable 3, ¿Soy el único enganchado a tocar la guitarra? xd
xurrasco escribió:La de horas que me pase recorriendo Miami en el primer Driver... XD

jajaja yo también! que tiempos aquellos, cuando ya te cansabas de conducir bien ibas hacia un coche de policía, le dabas una ostia por detrás, y a correr!
Que grande el que ha dicho el Shenmue, la de horas que me pasee por sus calles solo viendo la ambientación y la gente que se pasea tranquilamente.... me estan dando ganas de jugar de nuevo XD
75 respuestas
1, 2