maxhack está baneado por "Troll"
Masturbación: 5 cosas que no sabías
No hace falta decir que la masturbación libera el estrés, se siente bien y ayuda a dormir. Pero hay cosas que tal vez no sepas sobre ella.
1) No existe tal cosa como la masturbación “anormal”
Los hombres generalmente se suelen preguntar si hay algo anormal en la forma que se masturban. Los expertos se niegan a clasificar la masturbación en “normal” y “anormal, señalando que dependiendo del hombre puede variar la frecuencia y técnica.
2) La masturbación es “casi” completamente segura
Con la masturbación no te contagias ninguna enfermedad sexual, como sí lo puedes hacer con una pareja. Sin embargo la masturbación no es enteramente segura si no se la práctica correctamente señalan los expertos: una masturbación vigorosa o muy frecuente puede irritar la piel del pene. Otra práctica que puede en poner riesgo ciertos órganos, es cuando se la realiza contra una almohada, una sábana, o una alfombra acostado boca abajo, esta práctica puede dañar la uretra de un modo que la orina que salga del pene no lo haga a modo de flujo sino como un spray.
En ciertos casos extremos, la masturbación como así también la penetración puede llevar a la “fractura del pene”. Esto ocurre cuando las dos cámaras de tejido en forma de tubo que tiene el pene pueden desgarrarse si se flexionan de manera muy fuerte. Esto ocurre a causa de un golpe duro. Cuando sucede esto se necesita asistencia médica inmediata.
3) La masturbación puede mejorar tu vida sexual o hundirla
Por varias razones, la masturbación puede ayudar a mejorar la vida sexual. En primer lugar, enseña al hombre a conocer su respuesta sexual, lo que se siente bien y lo que no, así los habilita a explicar a su pareja como le gusta ser tocado. También ayudar a que el hombre puede reconocer el momento antes de tener un orgasmo, y les ayuda a prevenir una eyaculación precoz. Aún más significante, la masturbación es buena cuando por alguna razón no se puede contar con la pareja sexual.
Por supuesto, la obsesión de algunos hombres por la masturbación puede conducirlos a perder interés por tener relaciones con su pareja. El resultado puede ser desastroso: la pareja se siente dolida y dejada de lado y puede dañar para siempre una relación.
4) Algunas forma de masturbación pueden llevar a una disfunción sexual
Los expertos advierten que cuando los hombres se estimulan muy frecuentemente, en formas que no lo hacen con sus parejas-por ejemplo hacerlo con gran presión o fricción- esto puede desembocar en una eyaculación retardada. Es el tipo de disfunción sexual, por la cual es imposible llegar al clímax con la pareja sexual.
5) ¿La masturbación puede afectar el cáncer de próstata?
La relación entre masturbación y cáncer de próstata es confusa. En el 2003 un estudio australiano publicado en BJU International relacionaba que la eyaculación frecuente durante la juventud del hombre reducía el riesgo de cáncer. Sin embargo, un estudio publicado en el 2004 por The Journal of the American Medical Association, un investigador señalaba que “la eyaculación frecuente no está relacionada con el aumento de cáncer de próstata”.
Los teóricos señalan que la masturbación en sí no incrementa el cáncer de próstata en los hombres que se masturban frecuentemente entre los 20 y 30 años. Los hombres que se masturban más lo hacen debido a los altos niveles de hormonas masculinas, y éstas afectan de manera directa la próstata si los niveles de hormonas masculinas son altos. En los hombres de 50 años o más la masturbación ayudaría a drenar los fluidos de la próstata que pueden llegar a contener sustancias que causen cáncer.