› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
IMPORTANTE
En el HotSwap PC-XBOX personalmente recomiendo conectar el chasis del PC a la chapa metálica que rodea a la XBOX un simple cable con dos pinzas de la ropa puede servir o un cable de red cruzado o normal también viene bien, conectado a la tarjeta de red del PC y a la XBOX
La cuestión es evitar que haya diferencia de potencial entre el PC y la XBOX, los PC's llevan toma de red con puesta a tierra pero las XBOX's no llevan . Esto hace que si no existe la unión entre las dos tierras, está se va a hacer entre en conector IDE del PC y el disco duro del XBOX y puede llegar a traducirse en la muerte súbita del disco duro, típicamente un error 07.
Todo esto son conclusiones personales, no garantizo que por unir los chasis nunca puedas tener un error 07, lo mismo que seguro hay quien ha hecho cien HotSwap's sin juntar nada y jamas se le murió un HDD. De todas formas por lógica juntando los chasis hay menos posibilidades de muerte súbita del disco duro.
En pruebas he visto chispazos al conectar el conector IDE al disco duro
Actualizo un poco las fotos, avisaré a kylo31 por si las quiere incluir en el primer post
Esto es lo primero que sale la primera vez que se arranca tras hacer el HotSwap correctamente.
Aunque está incluida la opción Explorador, no es necesario que hagas nada a mano, todo el proceso de instalación es totalmente automático.
Le damos a Exploitear y se lía a copiar, borrar, descomprimir y aparece este otro menú que no creo que haga falta explicar mucho.
Continua instalando y pasados unos largos y tensos minutos por fin aparece este otro menú que nos preguntará si queremos la I.P fija o dinámica.
NUEVO * Nos pregunta que dashboard queremos asignar como Alterno.
Seguidamente nos preguntará si queremos Simpleboot o Dualboot
Simpleboot quiere decir que si queremos que salga el mismo dashboard tanto si se pone en marcha la xbox pulsando el botón Power como con el botón Eject
Dualboot quiere decir que si queremos que salga distinto dashboard según se ponga en marcha la xbox pulsando el botón Power o el botón Eject
En en este punto si elegimos Simpleboot, nos preguntará que dashboard queremos que salga al arrancar la xbox con cualquiera de los botones.
Si en vez de elegir Simpleboot, elegimos Dualboot, nos preguntará que dashboard asignaremos al botón Power, el descartado será asignado al botón Eject.
Pasados unos segundos la xbox seapagaráreiniciará sin previo aviso (lo se soy un poco cabroncete). Es cuestión de volverla a poner en marcha y aparecerá el último menú del instalador. Solo queda darle a Finalizar y esperar otro minutillo largo
Al terminar se reiniciará sin previo aviso y saldrá el dashboard que hayamos configurado anteriormente
Estas son las opciones:
XBMC
EvoX
UnleashX
Todas las opciones anteriores se pueden configurar las veces que se quiera des el Gestor NDURE, de hecho este gestor trae bastantes más opciones de configuración.
He preparado otro pack que incluye el XBMC, instala todo del tíron El exploit ndure, el Dash de MS, el Evox, el UnleashX, el DVD2XBOX, el Enigmah y como no el XBMC en su última versión
La instalación es idéntica al anterior pack.
softmodhal9000_para_kylo_full+XBMC.7z pesa sobre los 160 megas.
Este pack sustituye al antiguo softmodhal9000_para_kylo_full.7z
Recuerda que la mayoría de XBOX vivas a día de hoy son v1.6 y ahí no hay tsop que valga.
Realmente no has borrado la C, lo que borraste es la C virtual, de ahí la grandeza de ese exploit, evidentemente si cargas pbl+bios o desactivas desde el propio exploit la C virtual, si formateas... ahí si que realmente te quedas sin nada.
kylo31 escribió:otra cosa.que estube probando hacer lo mismo con otro contenido y al final he puesto algo mal(un fichero de c estaba comprimido en rar).despues de esto la consola me salto error 13,y incluso con este error podria aceder al hd y hacer este exploit.
Te fue mal el pack que te pase?????
basic_softmod_solo_flash_tsop.7z
cefecoma escribió:Gracias por el tutorial y por las herramientas, me ha costado un poco encontrar por casa una torre con IDE, pero al final ha funcionado. Dos detalles por si alguien más se encuentra con los mismos problemas:
- no he podido hacer el swap con un IBM ThinkCentre que tenía SATA+IDE, ha tenido que ser un viejo AMD que guardaba en el trastero el que me solucione la papeleta, y lo ha hecho a la primera.
- el Explorer me petaba al inyectar el fichero "spanish.xml", pero el resto lo ha copiado sin problemas y el exploit ha funcionado, así que imagino que sólo era una traducción de algunos diálogos del menú.
Ahora me tocará cambiar el disco por uno más grande, espero que sea igual de fácil
cefecoma escribió:Hola joseni, te recomiendo que busques el tutorial del chimp e intentes clonar el disco a otro que sepas que funciona correctamente, por si fuese un problema de hardware.
joseni escribió:cefecoma escribió:Hola joseni, te recomiendo que busques el tutorial del chimp e intentes clonar el disco a otro que sepas que funciona correctamente, por si fuese un problema de hardware.
Se dejará clonar? a ver si a alguien le ha pasado algo similar, porque es que está congelada pero con las funciones bien salvo que no pasa del logo. Si el disco estuviese kaput habría solucción con ese clonado?
muchas gracias por la respuesta, saludos
joseni escribió:Ok, mira que he visto xbox y es la primera vez que me pasa....porque por los síntomas sólo puede ser el HDD, verdad?
saludos
joseni escribió:y para acceder por softmod que método me recomendais?
saludos, gracias por la ayuda
1.- He seguido todo y he cargado el basic_softmod_solo_flash_tsop.7z, pero no meti en el hdd la carpeta FLASHBIOS (me centre en los 3 archivos que meteis en el tuto), sucede algo??
2.- Una vez cargado el xmb modificado y desbloqueado el hdd, se puede volver a entrar con el mismo metodo en el disco duro y meter la carpeta FLASHBIOS...??
...o cambiar de softmod??
buscar un tutorial para cargar el XMB, plugins y demas, que es para lo que quiero realmente la consola.
sobre cambiar el hdd y cual seria la capacidad maxima de este.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda sobre esta plataforma la cual creia que estaba extinguida.
Ahora bien, el TSOP, es solo para jugar a backups??..Yo unicamente la quiero para XBMC, con lo cual, he leido creo que no seria necesario
La instalacion no es problema, soy electronico.
Instalado chip/Tsop evox m8plus F: mod (el que tu me recomendabas), todo correcto
pero, sin darme tiempo a verlo, cuando creo ha llegado al final, se a apagado la consola sola
Entro en exploit e instalo XBMC + PoP en E:/ (el que tu me recomiendas) y despues de un rato largo, lo hace todo perfectamente
He vuelto a instalar NDURE
EDITO: No puedo mas, he leido que puede ser un problema del dashboard. He vuelto a instalar NDURE y cuando pide pulsar A, encender con EJECT y sacar CD, se cierra la bandeja y se me queda la luz en Naranja. Dios, me da que algo he flasheado mal.