Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

spainer escribió:spainer

Haz el softmodii, en la wii version 4.3, de esta manera la tendras a la 4.3 con todas las ventajas que ello conlleva + el plus del softmod.
humaru escribió:
spainer escribió:spainer

Haz el softmodii, en la wii version 4.3, de esta manera la tendras a la 4.3 con todas las ventajas que ello conlleva + el plus del softmod.

Ok, si luego todo es compatible, perfecto. Aunque siempre viene bien tener la NAND, por si las moscas.

No es muy dificil eh pajariyo?

Gracias hamaru
spainer, te recomiendo le pongas el priiloader a tu Wii y que con esa utilería le bloquees la actualización por canal disco y por internet, así nadie podrá actualizar tu Wii.
Wiinche escribió:spainer, te recomiendo le pongas el priiloader a tu Wii y que con esa utilería le bloquees la actualización por canal disco y por internet, así nadie podrá actualizar tu Wii.

Mano de santo! Dios mio... es que mi hermana me lo ha hecho dos veces... aunque esta ultima vez lo hizo un amiga segun ella.

Manos a la obra! Gracias!
Antes de nada, quería dar las gracias a ismaelWii, Pajariyo y Victory144 por el gran trabajo que han realizado al crear esta aplicación que nos permite a los que no sabemos, modificar nuestra Wii con cierto entendimiento de lo que estas haciendo en cada momento.
Ayer no sabia lo que era un IOS (no sabia nada) y hoy ya se algo y tengo la consola actualizada.

Como no podía ser de otro modo, :cool: , tengo unas dudas.
Esta consola que tengo (me la ha dejado un amigo) ya estaba 'modificada', tenia estos 3 canales:
- Configurable USB loader (v50c)
- Gecko OS 191??
- The homebrew channel (1.0.6)

Al actualizarla siguiendo el Softmodii,
- He creado una nueva SD (todavia poseo la anterior por sea caso!!)
- He actualizado el HBC a 1.0.8
- He añadido los cIOS siguiendo la aplicación
- He creado un canal uLoader (siguiendo el tutorial de Softmodii)
- Sigo teniendo en el menú de Wii el canal 'Configurable USB loader' que ahora no funciona lógicamente por busca el ejecutable que tengo en la otra tarjeta. Lo que me gustaría es eliminar este canal 'Configurable USB loader (v50c)' y crear uno nuevo pero de la versión v65 que se comenta en el tutorial. Al igual que hice para el uLoader (busco un fichero *.wad del USB loader CFG a través del Wad Manager) pero no encuentro tal *.wad. Además, creo que previamente debiera eliminar ese canal viejo del Configurable USB loader (v50c).
Algo se me escapa, podríais indicarme algo?, gracias.

- Por su parte, el canal 'Gecko OS' (191) sigue estando ahi, no se si debo eliminarlo tb? no le veo utilidad!!.

Edito: Por otra parte, que se me olvidaba, existe algún modo de pegar la clave WIFI en el fichero de la WII correspondiente (donde se guarde) sin tener que introducirlo carácter a carácter?. Tengo una clave compleja y no quiero reducir la seguridad por causa de conectar la WII

Gracias.
RolDK escribió:Lo que me gustaría es eliminar este canal 'Configurable USB loader (v50c)' y crear uno nuevo pero de la versión v65 que se comenta en el tutorial. Al igual que hice para el uLoader (busco un fichero *.wad del USB loader CFG a través del Wad Manager) pero no encuentro tal *.wad. Además, creo que previamente debiera eliminar ese canal viejo del Configurable USB loader (v50c).
Algo se me escapa, podríais indicarme algo?, gracias. Lo que puedes hacer es cambiar el contenido de la carpeta donde esta el v50 y poner el contenido de la v65. Es mas fácil eso que buscar un instalador wad de un canal forwarder.

- Por su parte, el canal 'Gecko OS' (191) sigue estando ahi, no se si debo eliminarlo tb? no le veo utilidad!!. Si no usas copias en DVD lo puedes eliminar.
Bueno, he segido el tuto de softomodii al pie de la letra y ahora puedo jugar con los VC Y WiiWare y los emuladores y ver videos con el WiiMC. Pero al querer jugar backps por DVD USB l carr los juegos con el Uloader me sale un mensaje que dice "Sector size must be 512 bytes" y me devuelve a la pantlla del HBC. ¿Es problema de la lector? (no es del disco porque ya lo he probado en otros lados) ¿De los CIOS? o me falta algun paso adicional.

Gracias
WiiBrewer escribió:Bueno, he segido el tuto de softomodii al pie de la letra y ahora puedo jugar con los VC Y WiiWare y los emuladores y ver videos con el WiiMC. Pero al querer jugar backps por DVD USB l carr los juegos con el Uloader me sale un mensaje que dice "Sector size must be 512 bytes" y me devuelve a la pantlla del HBC. ¿Es problema de la lector? (no es del disco porque ya lo he probado en otros lados) ¿De los CIOS? o me falta algun paso adicional.

Gracias

¿Estas seguro que tu Wii es de las que puede leer copias en DVD?
LeiSure escribió:¿Estas seguro que tu Wii es de las que puede leer copias en DVD?

Pues no, por el lector de la Wii claro que no, porque tiene el lector D3-2 por eso es que quiero leer por un lector DVD conectado por usb y me sale ese problema cuando intento cargarlo por el Uloader. Es un Slim Share de Samsung (me dijeron que si es compatible con la Wii)
WiiBrewer escribió:
LeiSure escribió:¿Estas seguro que tu Wii es de las que puede leer copias en DVD?

Pues no, por el lector de la Wii claro que no, porque tiene el lector D3-2 por eso es que quiero leer por un lector DVD conectado por usb y me sale ese problema cuando intento cargarlo por el Uloader. Es un Slim Share de Samsung (me dijeron que si es compatible con la Wii)

:o

Preguntas frecuentes en el primer post escribió:P: Tengo una duda sobre uLoader, ¿qué hago?
R: Mira la wiki, y si no encuentras la respuesta pregunta en el hilo oficial.

si alguien tiene alguna sugerencia para redactarlo de forma que quede más claro que me lo diga, que parece que no se entiende :-?
Disculpen por la incomodidad ya pregunto en el foro de Uloader [beer]
Hola a todos!
Bueno pues he aquí un novato en esto de la Scene y de la Wii y quiero instalar el HBC para cargar Backups y eso, resulta que tengo la Wii con la versión "4.3E" y he estado mirando las maneras de poder instalar el HBC y casi todas eran a través de juegos, menos una, que es un exploit y se llama "Letterbomb" corregidme si me equivoco.
Bueno, ¿podría instalar el HBC y el Uloader con en el Letterbomb? ¿funcionaría el LetterBomb en esa versión de Wii? ¿Es seguro o hay riesgo de Brick?
Os doy ya las gracias adelantadas :p
@jadeempire, el PDF todavía no ha sido actualizado para la información del LetterBomb. Si quieres seguir la guía del Softmodii PDF lo que tienes que hacer es leer los pasos y cuando tengas que decidir por algún juego para instalar el HBC te vas al hilo sobre instalación de HBC con letterbomb, haces lo que dice ahí (de bajar el exploit poniendo la información necesaria de tu consola) y ya que tengas el HBC instalado, puedes seguir con los pasos del Softmodii PDF.

Te informo que el Softmodii ejecutable si trae información sobre el letterbomb.
Tengo un problema. Uso W7 64bits y hace un tiempo el programa iba perfectamente. Ahora no me deja iniciarlo siquiera ya que repite "Softmodii dejó de funcionar" todo el rato. ¿Alguna solución?
Te confirmo qeu funciona correctamente en W7 64 bits, porque lo usé ayer mismo. Mira aver si actualizando el framework te lo soluciona.

Linkale2 escribió:Tengo un problema. Uso W7 64bits y hace un tiempo el programa iba perfectamente. Ahora no me deja iniciarlo siquiera ya que repite "Softmodii dejó de funcionar" todo el rato. ¿Alguna solución?
c0d3m4st4 escribió:Te confirmo qeu funciona correctamente en W7 64 bits, porque lo usé ayer mismo. Mira aver si actualizando el framework te lo soluciona.

Linkale2 escribió:Tengo un problema. Uso W7 64bits y hace un tiempo el programa iba perfectamente. Ahora no me deja iniciarlo siquiera ya que repite "Softmodii dejó de funcionar" todo el rato. ¿Alguna solución?

Eso de que funciona ya lo sé yo, como que lo usé en éste mismo ordenador hace menos de un mes. Y acabo de reinstalar el .net framework 4 y nada.
Hola tengo el backuck de este juego por usb,tengo la version 4.3E y me lo realizaron con letter bom,(lo siento soy un inutil en estos temas),

con el juego que menciono funciona perfectamente hasta el primer nivel , despues para pasar al segundo , se me queda cargando eternamante,
¿que puede ser? Gracias y un saludo.
Linkale2 escribió:
c0d3m4st4 escribió:Te confirmo qeu funciona correctamente en W7 64 bits, porque lo usé ayer mismo. Mira aver si actualizando el framework te lo soluciona.

Eso de que funciona ya lo sé yo, como que lo usé en éste mismo ordenador hace menos de un mes. Y acabo de reinstalar el .net framework 4 y nada.

Instala el 3.5, que a veces solamente con el 4 no funciona.
he seguido paso por paso pero cuadno le doy a cargar juego se me reinicia la consola y se va al menú.

que hago mal?

lo estoy intentando desde un pendrive de 8gb kingston.

voy a ver desde un hd externo.

que peude ser?
Primero mis felicitaciones a los creadores del programa ya que ayer siguiendo sus intrucciones puede modificar una WII sin ningun problema.

Segundo, la duda, la tarjeta SD tiene que estar siempre puesta en la consola? Porque ayer probe sin la tarjeta puesta y cuando ponia el Homebrew Channel no me salia nada, no me salia la opcion del Uloader (y las demas) que si me salen con la tarjeta puesta.

Gracias.
Lógicamente y como te ha confirmado la prueba que tu mismo has hecho, sí, hay que dejarla puesta
Hola, tengo una Wii 4.3E y al conectarla a internet me pide actualizar, ¿no era esta la ultima version? Puedo actualizar y luego seguir el tutorial o no es recomendable.

De momento solo he instalado el HC y el bootmii y he hecho una copia de la nand.

Espero a que me digais si continuo y actualizo o actualizo y continuo.

GRACIAS un saludo.
Hola:
he seguido todos los pasos de softmodii, sin ningun problema, excepto a la hora de grabar los dvds, he instalado el programa imgburn, en el punto 6 de "grabacion de backups" donde tengo que selecionar la marca de la grabadora como tengo un portatil sony, no veo esa opcion de grabadora y entonces tampoco puedo poner lo de new settings dvd-rom.
he intentado grabar un par de dvds y me da error "dvd error -2" alguien me puede ayudar
eso quire decir que tu wii no admite copias por dvd
usa el usb o abre la wii y cambia la controladoradel lector por una más antigua que compres
Petiso Carambanal escribió:eso quire decir que tu wii no admite copias por dvd
usa el usb o abre la wii y cambia la controladoradel lector por una más antigua que compres

¿ Sabes algo de la actualizacion que dicto aqui arriva ?
SIDE escribió:

Es una actualización 4.3, no una 4.4 ja que no existe.

Si has instalado el BOOTMII + HC y has hecho una copia de la NAND, sigue el tutorial.
jopi55 escribió:
SIDE escribió:

Es una actualización 4.3, no una 4.4 ja que no existe.

Si has instalado el BOOTMII + HC y has hecho una copia de la NAND, sigue el tutorial.

Pero actualizo antes o no
Yo no actualizaria, ya que puedes perder todo lo que has instalado asta ahora y seguramente tengas que instalarlo de nuevo.
Mi wii es de las antiguas (creo que del 2007), y el sistema que tiene es el 4.3, he instalado todos los pasos del softmodii sin ningun problema, como puedo saber si el problema es que mi lector es de los malditos
Pues no debería ser de los malditos pero el error que te da es el que da con los malditos.
¿HA pasado por el sat?
¿alguien te ha hecho algo con la wii que te haya cambiado el lector ?
nunca a pasado por el sat, me imagino que la unica opcion es comprar un disco duro y hacerlo via usb.
He instalado el softmodii para gargar desde dvd, si ahora quiero cargar desde un disco duro tengo que cambiar algo de la instalación, gracias
No tienes que cambiar nada
por cierto Wii en DVD solo admite -R
¿no habras usado +R y por eso no te va?
otro con problemitas, a ver si me podéis echar una mano.

No llego ni a instalar el homebrew channel, al pinchar en instalar me salta exception (DSI) occurred!
ya nose que hacer la verdad, la wii es versión 4.3E y la tarjeta SD he probado a formatearla con el formateador oficial y nada lo mismo.
Anteriormente pude hacer sin problemas la instalación en otra wii 4.3E con la misma SD...

desesperado... que encima es para una amiga la wii
Uso el juego de batman para entrar al exploit o eso.

Probao el letterbomb y tampoco va...

Añado esto:

Me respondo... una vez hecho lo del batman hay que soltar el nunchuck para intalar el HBC.... sino peta.
xfin!
Gracias atodos por fin lo he solucionado, en lugar de grabar con img, lo hago con roxio media creator y con dvd-R y sin problemas,
Una pregunta, tengo la wii en la version 3.3E ya la tengo modificada con el softmod que poneis aqui (muchas gracias por cierto, sois los amos) si actualizo mi wii se va todo a la mierda? es mas que na para ver que canales hay y demas, saludos.
arkoni escribió:Una pregunta, tengo la wii en la version 3.3E ya la tengo modificada con el softmod que poneis aqui (muchas gracias por cierto, sois los amos) si actualizo mi wii se va todo a la mierda? es mas que na para ver que canales hay y demas, saludos.

Si actualizas lo pierdes todo y tendrás que volver a cargarlo.
jopi55 escribió:
arkoni escribió:Una pregunta, tengo la wii en la version 3.3E ya la tengo modificada con el softmod que poneis aqui (muchas gracias por cierto, sois los amos) si actualizo mi wii se va todo a la mierda? es mas que na para ver que canales hay y demas, saludos.

:-?

Primer post escribió:P: Después de hacer el tutorial he metido un juego original o he intentado entrar en el Canal Tienda y me pide actualizar, ¿qué hago?
R: Si lo cargas con un Loader no necesitarás actualizar la consola. En cualquier caso si quieres actualizar con el juego original o desde Internet puedes hacerlo, aunque es posible que tengas que reinstalar alguna cosa (particularmente el cIOS de Waninkoko, o BootMii/boot2 si tenías una versión de firmware antigua). También tienes la opción manual con este tutorial que te permite hacerlo sin perder nada.
Pajariyo escribió:
jopi55 escribió:

:-?

Primer post escribió:P: Después de hacer el tutorial he metido un juego original o he intentado entrar en el Canal Tienda y me pide actualizar, ¿qué hago?
R: Si lo cargas con un Loader no necesitarás actualizar la consola. En cualquier caso si quieres actualizar con el juego original o desde Internet puedes hacerlo, aunque es posible que tengas que reinstalar alguna cosa (particularmente el cIOS de Waninkoko, o BootMii/boot2 si tenías una versión de firmware antigua). También tienes la opción manual con este tutorial que te permite hacerlo sin perder nada.

Pajariyo, que problema hay?, no es así que lo pierde todo?.

SALU2
Pues realmente no ya que con el tuto de aquí solo se borran los cIOS de Waninnkoko pero si ha puesto los dx (o como sean) no se borra nada.

Pajariyo responde que cargando con uloader no es necesario actualizar
Petiso Carambanal escribió:Pues realmente no ya que con el tuto de aquí solo se borran los cIOS de Waninnkoko pero si ha puesto los dx (o como sean) no se borra nada.

Pajariyo responde que cargando con uloader no es necesario actualizar

Si, eso lo sé, lo que me referia es a lo que dices, que se borran los CIOS de Waninnkoko, por eso decia que se borran todas CIOS que ha instalado, seguro que me he explicado mal.

Salu2, Petiso y Pajariyo.
jopi55 escribió:por eso decia que se borran todas CIOS que ha instalado, seguro que me he explicado mal.

hombre, es que tú no has dicho eso:

jopi55 escribió:Si actualizas lo pierdes todo y tendrás que volver a cargarlo.

y eso no es ni remotamente cierto. ni lo de los cios tampoco, ya que como mucho hay que reinstalar el de waninkoko que con este tutorial es totalmente opcional instalarlo.
Pajariyo escribió:
jopi55 escribió:por eso decia que se borran todas CIOS que ha instalado, seguro que me he explicado mal.

hombre, es que tú no has dicho eso:

jopi55 escribió:Si actualizas lo pierdes todo y tendrás que volver a cargarlo.

y eso no es ni remotamente cierto. ni lo de los cios tampoco, ya que como mucho hay que reinstalar el de waninkoko que con este tutorial es totalmente opcional instalarlo.

Seguro que no todas las CIOS se pierden, ya que nunca he probado actualizar la consola. Tenia entendido que se borraban todas si actualizabas.
Pues no me queda claro, entonces puedo o no puedo actualizar??? se que no me hace falta para jugar, pero si quiero mirar canales de la wii por ejemplo el de la tienda y demas tengo que actualizarla, se me borran las cios y no puedo jugar o q?
arkoni escribió:Pues no me queda claro, entonces puedo o no puedo actualizar??? se que no me hace falta para jugar, pero si quiero mirar canales de la wii por ejemplo el de la tienda y demas tengo que actualizarla, se me borran las cios y no puedo jugar o q?

pues chico, si a estas alturas ya no lo tienes claro... creo que lo he dejado cristralino :o
arkoni escribió:Pues no me queda claro, entonces puedo o no puedo actualizar??? se que no me hace falta para jugar, pero si quiero mirar canales de la wii por ejemplo el de la tienda y demas tengo que actualizarla, se me borran las cios y no puedo jugar o q?

actualiza, pero luego tendrás que reinstalar los cios d2x o los de waninkoko, segun los que uses
Los cisos d2x no hace falta reinstalarlos porque no se borran.

Voy a ponerlo en grande a ver si así queda

Al actualizar solo se borran los cIOS de Waninkoko, cualquier otra cosa no
Petiso Carambanal escribió:Los cisos d2x no hace falta reinstalarlos porque no se borran.

Pues ayer se me actualizó la wii con el wii sport + resort y tuve que reinstarlos, así que tu me contarás [reojillo]
BLink9 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Los cisos d2x no hace falta reinstalarlos porque no se borran.

Pues ayer se me actualizó la wii con el wii sport + resort y tuve que reinstarlos, así que tu me contarás [reojillo]

BLink9, al final al actualizar que instalaste solo las CIOS o alguna cosa más?
jopi55 escribió:
BLink9 escribió:

BLink9, al final al actualizar que instalaste solo las CIOS o alguna cosa más?

después de actualizar la wii el mighty loader no me iba y le tuve que reinstalar los cios d2x, desconozco si hay que reinstalar algo mas ya que solo utilizo ese loader con esos cios
Ayer estuve utilizando el manual para la wii de un amigo y tengo que daros la enhorabuena. Por fin todo juntito en un sitio sin tener que estar buceando por este foro y por el de la scene. De hecho, estoy pensando en actualizar el uloader que tengo en la mía y ponerle los últimos cios.

Saludos
5992 respuestas