KinderRey escribió:Realmente no son tres, sino dos sistemas operativos virtualizados + un hipervisor.
- Xbox OS para correr los juegos
- Una versión recortada de Windows 8 para correr las apps y la GUI
- Un hipervisor de tipo 1 (bare metal) derivado de Hyper- V Server 2012
La misma tecnología que corre en los servidores de Azure adaptada a una consola de sobremesa.
Dos S.O. y un hipervisor modificables y actualizables de forma totalmente independiente.
Son dos sistemas operativos (máquinas virtuales) dentro de un tercer sistema, que también es una máquina virtual, manejado por el hypervisor.
Cuando inicia, el hypervisor crea la primera máquina virtual (llamada Host OS), después, el Host OS encuentra y carga las dos máquinas virtuales, el System OS y el Game OS, el Game OS es básicamente el juego completo.
El driver virtual del Game OS puede, para algunas cosas, escribir directamente al hardware. El Game OS puede acceder a 6 cores, generalmente son cores "reales" mapeados a la MV, cuando el juego no está como "principal", esos 6 cores físicos se convierten en 4 físicos (6 virtuales para el juego), el juego es notificado de que ha cambiado de estado, así que puede hacer lo que el desarrollador quiera (pausar el juego y liberar recursos, o dejarlo tal cual, pero dependiendo del jeugo puede ir mas lento xD
EDIT: Así que en realidad son 3 sistemas operativos, sin contar al hypervisor, que aunque es un S.O. es muy básico.